Como poner una ip diferente a cada pc
-
Topic author - Mensajes: 2
Como poner una ip diferente a cada pc
Buenas noches, quisiera que me ayudaran en esto, tengo el plan aba 6mb ,estoy en una red con unos vecinos hay alrededor de 7 pcs, todos tenemos la misma ip pública, lo que quisiera saber es como hacer para que cada pc tenga una ip pública distinta y no todos la misma.
-
Re: Como poner una ip diferente a cada pc
Si compartir internet con la familia en la misma casa es ladilla, pues compartir la conexion con los vecinos mejor ni hablo...
¿Para que quieres que todas pcs tengan direcciones IP publicas diferentes?
Aclaremos un par de cosas.
IP Publicas:
Son las vistas desde afuera, en el lado externo o WAN (wide area network).
Es la que provee tu ISP (cantv, inter, netuno, etc.) y el modem la asigna al equipo donde está conectado (Router o PC).
IP Privadas:
Son las vistas desde adentro, en el lado interno o LAN (local area network).
Es la que el router asigna a los equipos que estan conectados detras de este.
En tu caso... Todas las pcs tienen la misma ip publica porque usan un router u otro equipo que hace esa funcion.
La ip publica es la misma para todas la pc. Es decir, la que se ve desde afuera (en internet), por ejemplo cuando consultas una pagina tipo http://www.WhatIsMyIP.com
El router se usa para compartir una misma IP publica entre varias PCs. Asi todas las pc tendran internet y podran compartir archivos/recursos usando la red local.
La IP que debe ser distinta es la privada, es decir, la IP en la red interna.
Si al modem de cantv le conectas un switch y al switch le conectas las pcs, entonces todas trendran ip publicas diferentes y accesso a internet pero no habra red local y no se prodrán compartir archivos/recursos.
Sin embargo, las IP publicas que se asignan a cada suscriptor son limitadas.
Si al modem le pegas un swtich de 8 puertos y al switch le conectas las 7 pcs, no creo el modem asigne 7 ip publicas, cuando mucho 4 dejando sin conexion a los demas equipos.
Cuando se usa modem + switch, la primera pc que empieza a descragar cosas se agarra toda la capacidad de descarga de la conexion dejando lo minimo para las demas.
Cuando se usa modem + router, se puede limitar la velocidad de descarga de todas las pc asi como asignar prioridades.
Ver diagramas en archivos adjuntos.
¿Para que quieres que todas pcs tengan direcciones IP publicas diferentes?
Aclaremos un par de cosas.
IP Publicas:
Son las vistas desde afuera, en el lado externo o WAN (wide area network).
Es la que provee tu ISP (cantv, inter, netuno, etc.) y el modem la asigna al equipo donde está conectado (Router o PC).
IP Privadas:
Son las vistas desde adentro, en el lado interno o LAN (local area network).
Es la que el router asigna a los equipos que estan conectados detras de este.
En tu caso... Todas las pcs tienen la misma ip publica porque usan un router u otro equipo que hace esa funcion.
La ip publica es la misma para todas la pc. Es decir, la que se ve desde afuera (en internet), por ejemplo cuando consultas una pagina tipo http://www.WhatIsMyIP.com
El router se usa para compartir una misma IP publica entre varias PCs. Asi todas las pc tendran internet y podran compartir archivos/recursos usando la red local.
La IP que debe ser distinta es la privada, es decir, la IP en la red interna.
Si al modem de cantv le conectas un switch y al switch le conectas las pcs, entonces todas trendran ip publicas diferentes y accesso a internet pero no habra red local y no se prodrán compartir archivos/recursos.
Sin embargo, las IP publicas que se asignan a cada suscriptor son limitadas.
Si al modem le pegas un swtich de 8 puertos y al switch le conectas las 7 pcs, no creo el modem asigne 7 ip publicas, cuando mucho 4 dejando sin conexion a los demas equipos.
Cuando se usa modem + switch, la primera pc que empieza a descragar cosas se agarra toda la capacidad de descarga de la conexion dejando lo minimo para las demas.
Cuando se usa modem + router, se puede limitar la velocidad de descarga de todas las pc asi como asignar prioridades.
Ver diagramas en archivos adjuntos.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
-
Topic author - Mensajes: 2
lo que pasa es lo siguiente estoy registrado en una página que si otro pc con la misma ip pública se registra me suspenden o bloquean mi cuenta, entonces por eso quisiera saber como hacer para tener una ip pública diferente a las demás pc, no importa si no puedo compartir archivos, lo que me interesa es tener la ip distinta para asi evitar que me bloqueen la cuenta, en la casa de mi vecino hay un switch pero no me explico porque si dicen que cuando se tiene un switch este asigna ip publicas a cada pc, en mi caso tenemos la misma ip todos, será por el plan aba que solo da 2 ips certificadas dinamicas? sino me equivoco una por ethernet y otra por usb, alguien que me saque de dudas. será que si contrato aba de 6mb que dice que da 14 ips certificadas dinamicas podré solucionar el problema ?
-
Antes en la seccion planes y precios de aba decia el maximo de ip publicas para cada plan, ahora no.agent9932 escribió:...en la casa de mi vecino hay un switch pero no me explico porque si dicen que cuando se tiene un switch este asigna ip publicas a cada pc, en mi caso tenemos la misma ip todos, será por el plan aba que solo da 2 ips certificadas dinamicas? sino me equivoco una por ethernet y otra por usb, alguien que me saque de dudas. será que si contrato aba de 6mb que dice que da 14 ips certificadas dinamicas podré solucionar el problema ?
En casa de tu vecino puede haber un switch, el detalle es cómo esta conectado.
Si es (modem -> router -> switch), es lo mismo que si fuese (modem -> router) solo que el switch añade mas capacidad para conexiones cableadas.
Si es (modem -> switch -> router), todos los conectados al router tendran la misma ip publica, mientras que los conectados al switch tendran ip publicas diferentes.
Lo ideal es que contrates aba para tí solo, y en caso de compartirlo que sea con quienes viven en tu casa, no con los vecinos.-
Navegando a traves un proxy o instalando un vpn puedes enmascarar tu IP publica de forma que el sitio hacia donde te conectas vea otra IP que no es la verdadera, sino la IP que proporciona el proxy o el vpn. Como si estuvieras en otro pais u otro continente. El detalle de tener proxy o vpn, es que al cambiar de IP o usar IPs de ubicaciones geograficas muy diferentes pueden haber problemas con sitios de de compras online, bancos y hasta con los mismo correos web donde tu cuenta puede ser bloqueada por razones de seguridad.-agent9932 escribió:lo que pasa es lo siguiente estoy registrado en una página que si otro pc con la misma ip pública se registra me suspenden o bloquean mi cuenta, entonces por eso quisiera saber como hacer para tener una ip pública diferente a las demás pc, no importa si no puedo compartir archivos, lo que me interesa es tener la ip distinta para asi evitar que me bloqueen la cuenta...
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64