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Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Vie Oct 31, 2014 11:14 pm
por nepq4
Buenas noches amigos. Pues les cuento. Tengo internet de ABA de Cantv, tengo un modem TP-LINK TD-8616, y tengo un Router de la misma marca modelo TD-WR741ND. El problema esta que el Modem marca que tengo internet pero no puedo acceder a internet. Cuando intento conectar mi telefono al WIFI o mi Tablet. Me dice Conexion debil o evitada, tambien tenia un adaptador de red de la misma marca en la PC pero ahora Tengo el cable RJ45 conectado del modem directo al router y nada. Tengo que apagar el modem a cada rato para que llegue internet al router y funcione como por 10 minutos y luego se vuelve a caer la señal. Le agradezco una posible solucion o si es CANTV o hay algun problema o conflicto entre el modem y el router de antemano muchisimas gracias!!

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Sab Nov 01, 2014 8:53 am
por Lma76
Para descartar el router conecta directamente el PC al modem a ver qué tal funciona.

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Sab Nov 01, 2014 2:22 pm
por nepq4
Estoy probando conectado el modem directamente a la PC, mediante el RJ45, al parecer la conexion esta estable. Sin embargo me gustaria saber si es mi router el que me esta echando broma, tambien he notado que algunas paginas a veces tardan muchas en cargar por eejemplo Facebook :cry: :x

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Sab Nov 01, 2014 4:22 pm
por Guaro
Prueba configurando el router sin ningun tipo de seguridad a ver como funciona.

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Sab Nov 01, 2014 7:59 pm
por nepq4
He estado probando con el cable directo y me doy cuenta de algo a veces se cae la señal pero dandole al boton "Reparar" vuelve a que se debera eso? :S

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Sab Nov 01, 2014 8:21 pm
por Lma76
nepq4 escribió:He estado probando con el cable directo y me doy cuenta de algo a veces se cae la señal pero dandole al boton "Reparar" vuelve a que se debera eso? :S
Cuando te quedes sin señal, verifica si la luz "ADSL" del módem está fija o parpadeando. Si la ves parpadeando, querrá decir que el módem está perdiendo el sincronismo con la central y ya ahí tocaría revisar la línea a ver qué tal está. Por ejemplo, si tu línea CANTV se oye con ruido, eso afectará la conexión de internet.

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Lun Nov 03, 2014 8:34 am
por nepq4
Buenos dias amigo! Muchas gracias por tu respuesta, creo que el problema es de la linea, porque al modem no todo el tiempo pero si a veces se apaga el led de ADSL. Lo curioso es que cuando lo conecto directamente a la pc sin el router funciona mejor que con el router sera que cambio el router? y llamare a CANTV a ver si algun dia me envian un tecnico jajaja :badgrin: pero sera que debo cambiar el router? Muchas gracias de antemano

Re: Conflicto entre el modem y router!

Publicado: Lun Nov 03, 2014 8:37 pm
por Lma76
nepq4 escribió:Buenos dias amigo! Muchas gracias por tu respuesta, creo que el problema es de la linea, porque al modem no todo el tiempo pero si a veces se apaga el led de ADSL. Lo curioso es que cuando lo conecto directamente a la pc sin el router funciona mejor que con el router sera que cambio el router? y llamare a CANTV a ver si algun dia me envian un tecnico jajaja :badgrin: pero sera que debo cambiar el router? Muchas gracias de antemano
No mi pana, el problema no es el router. El problema es que el modem pierde sincronismo con la central de CANTV. Claro, la presencia del router hace un poco más lenta la recuperación del internet por el tema de que el router primero debe detectar que la señal se fue, pedir otra IP, etc... pero el router NO es la causa del problema.

Verifica si tu línea de voz tiene ruidos indeseados. De ser así, te será más fácil hacer un reporte a CANTV.