MOdem-Router Inabrico INtegrado Vs modem +router separado

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Lock

MOdem-Router Inabrico INtegrado Vs modem +router separado

Mensaje por Lock »

Buenas a tod@s. me gustaria saber que opinan de este aparatico q tiene modem y router inalambrico integrados en un solo equipo http://www.tp-link.com/mx/products/deta ... TD-W8950ND que tal seran las prestaciones funcionales. sera mejor eso? o utilizar un modems aparte (tipo huawei 882a) y un router de150mbps(tp link 741 ) aparte. menciono esos modelos debido a que son los q tengo gracias

alej_araque

Re: MOdem-Router Inabrico INtegrado Vs modem +router separa

Mensaje por alej_araque »

Pienso que es lo mismo, mas bien seria por comodidad y ergonomia el hibrido
Asus M5A97 EVO
AMD FX-8350 / Cooler Master Hyper Z200
Corsair Dominator 2x4Gb 1600Mhz / Corsair Airflow
XFX Radeon R9 280X 3Gb
Asus Xonar DG
Corsair Force 3 64Gb / Seagate 1TB 7200rpm 64mb
Thermaltake Dokker Lite / 7 Thermaltake Thunderblade fan
Corsair HX650 Plus Gold

Imagen

Topic author
Lock

Mensaje por Lock »

alej_araque escribió:Pienso que es lo mismo, mas bien seria por comodidad y ergonomia el hibrido
no se es que aun no me termina de convenser debido a q generalmente los articulos compactados o con multiples usos,,, son muy basicos no son tan buenos como comprarlos aparte... claro son mas comodos. mas bonitos y mas economicos...

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Buenas compa:

Mira, yo tengo un modem router de esos, lo uso con ups por si se va la luz antes que el internet (a cruzar los dedos por que no se vayan las dos al mismo tiempo)

Ventajas frente a modem + router separados:
1.- Disminución del consumo eléctrico a la mitad. Son equipos que consumen aprox 10W pero al estar encendidos 24/7, es bueno ser consiente con el medio ambiente. equipos separados consumen 20W aprox.
2.- Aumento de la autonomía del UPS debido al punto anterior.
3.- Disminución del calor generado, el TP-Link TD-W8950ND calienta poco frente a modelos populares de router, ni hablar del popular modem huawei de cantv que calienta que jode.
4.- Estética, se reemplaza un aparatero por 1 solo equipo disminuyendo tambien los cables
5.- Administración: con solo entrar a la ip del modemrouter controlas desde las modulaciones de ISDN hasta lo comun de la red local.
6.- Aguanta un verguero de sistemas, desde adsl hasta adsl2+ pasando por otros, eso le da muchisima vida util sabiendo que aun en cantv estamos como los indios... con adsl la primera que salio.

Desventajas
1.- La potencia de transmisión es la de un router wifi promedio, nada en especial. No es recomendable si se requiere un router especializado 802.11N MIMO o uno de potencia mayor a 100mW. En el caso de alguna de las situaciones anteriores es mejor ir por un modem discreto de los que tiene TPLink, son economicos, entre 160 y 200 y muchisimo mas estables que los que da cantv.
2.- Si tienes pensado migrar a inter es preferible comprar un router wifi normal ya que el modem creo que no te funciona (no se que tipo de modem maneja inter su conexion de 10MB, si es cablemodem o si es modem común)
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Lock

Mensaje por Lock »

ALMNET escribió:Buenas compa:

Ventajas frente a modem + router separados:
1.- Disminución del consumo eléctrico a la mitad.
2.- Aumento de la autonomía del UPS debido al punto anterior.
3.- Disminución del calor generado,
4.- Estética,s
5.- Administración:
6.- Aguanta un verguero de sistemas, muchisima vida util .
Desventajas
1.- La potencia de transmisión es la de un router wifi promedio, nada en especial. No es recomendable si se requiere un router especializado 802.11N MIMO o uno de potencia mayor a 100mW. En el caso de alguna de las situaciones anteriores es mejor ir por un modem discreto de los que tiene TPLink, son economicos.
Chamo quiero agradecerte por la informacion que aportas realmente me es util. tengo otro post donde tambien ayudas.... y donde se aprecia realmente el inconveniemnte q presento (hehehhe no se si es parecido al tuyo) viewtopic.php?f=54&t=5756

El dilema es q rengo un Modemms huawie 882 (aba) y un router tplink 741. ambos recien comprados. y tengo como posibilidades,
1.- comprar uno de esos MOdems-routers (pues como tu lo mencionas son menos apraatos y menos cable) ... y vender los q tengo , pues son nuevos.
2.- quedarme con el modems y comprar un routers mas potente.
3.- comprar un AP.

tu que sabes algo del tema, que opinarias de eso....

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Lock escribió:Chamo quiero agradecerte por la informacion que aportas realmente me es util. tengo otro post donde tambien ayudas.... y donde se aprecia realmente el inconveniemnte q presento (hehehhe no se si es parecido al tuyo) viewtopic.php?f=54&t=5756

El dilema es q rengo un Modemms huawie 882 (aba) y un router tplink 741. ambos recien comprados. y tengo como posibilidades,
1.- comprar uno de esos MOdems-routers (pues como tu lo mencionas son menos apraatos y menos cable) ... y vender los q tengo , pues son nuevos.
2.- quedarme con el modems y comprar un routers mas potente.
3.- comprar un AP.

tu que sabes algo del tema, que opinarias de eso....
Depende de cuantas lucas dispongas y depende de la distancia entre el router y las pc. Comprar un router mas potente por separado te sale un pelo mas costoso. Lo que si te digo, para usar un AP vas a tener que transformar el modem en router, recuerda que cantv da 2 ip maximo en servicio promedio aba 1024. Si utilizas un AP no vas a poder conectar una tercera pc amenos que tengas algun aparato intermedio que haga NAT, eso aparte de que los accesspoints son mas costosos. Yo como tu descartaria la 3ra opcion.

Fijate por ejemplo lo que te vale un modemrouter inalambrico ADSL2+ y 150mbps
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 54mbps-_JM

Ahora fijate cuanto vale un Router Linksys No refurbished
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... 50-mbs-_JM

Y uno TPlink 150mbps equivalente al modemrouter
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... wr740n-_JM

Para darte una idea, tengo el modemrouter ubicado a unos 25 metros de la pc, con 2 paredes de por medio y utilizando netstumbler obtengo una relacion señal ruido de 38 a 40, eso se traduce en 4 o 5 barras de intensidad de señal en windows 7.

Imagen
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Lock

Mensaje por Lock »

ALMNET escribió:
Depende de cuantas lucas dispongas y depende de la distancia entre el router y las pc. Comprar un router mas potente por separado te sale un pelo mas costoso. Lo que si te digo, para usar un AP vas a tener que transformar el modem en router, recuerda que cantv da 2 ip maximo en servicio promedio aba 1024. Si utilizas un AP no vas a poder conectar una tercera pc amenos que tengas algun aparato intermedio que haga NAT, eso aparte de que los accesspoints son mas costosos. Yo como tu descartaria la 3ra opcion.

Para darte una idea, tengo el modemrouter ubicado a unos 25 metros de la pc, con 2 paredes de por medio y utilizando netstumbler obtengo una relacion señal ruido de 38 a 40, eso se traduce en 4 o 5 barras de intensidad de señal en windows 7.
la distancia es aproximadamente como 30mts y 2 paredes yo vivo en una casa de 2 planta en la parte de arriba y le quiero pasar al vecino de la casa de al lado. pero no quiero pasar cables por medio de la casa .
yo tengo aba productiva el de bsf 260. y me da 10 direccion ip
ALMNET escribió:
para usar un AP vas a tener que transformar el modem en router, recuerda que cantv da 2 ip maximo en servicio promedio aba 1024. Si utilizas un AP no vas a poder conectar una tercera pc amenos que tengas algun aparato intermedio que haga NAT, eso aparte de que los accesspoints son mas costosos.
Como es eso LOs AP no son solo configurar, conectarlo por cable utp , enchufar y listo ?
Responder