[UNBOXING] Linksys e4200 Dual Band Router

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
osiricat

[UNBOXING] Linksys e4200 Dual Band Router

Mensaje por osiricat »

Debido a los problemas con cantv que he tenido últimamente con routers/access points 5ghz (viewtopic.php?f=64&t=3174), decidí dar un salto radical en el router de casa (bueno ni tan casa, es mi oficina en realidad xD) estaba entre el apple airport Xtreme nueva generación y el linksys e4200... después de leer muhos reviews y comparaciones entre los dos, me decidí por el linksys por sus 6 antenas que tienen un poco más cobertura que el AX... espero no arrepentirme, por los momentos no estoy muy seguro ya lo tuve que resetear 1 vez para que tomara IP de cantv :doubt: ... espero que sea un error aislado ya van 3 días online y no ha "perdido" la IP de cantv en la red G ni en la N, tengo 2 redes wifi simultáneas e independientes una a 2,4ghz y otra en 5ghz (con SSID diferente, encriptación diferente, seguridad y claves diferentes 8-) ), el e4200 es un mounstro de router, por lo pronto les dejo el unboxing! vaya

Imagen
Imagen

joysemilio

Re: [UNBOXING] Linksys e4200 Dual Band Router

Mensaje por joysemilio »

Es un mostro de router.... Quiero uno :babas:
CoolMaster Elite 430X
CoolMaster Silent Pro 1000W
Intel Core i7 960 a 3.2Ghz(Bloomfield)
Mother Board ASRock X58 Extreme - Socket LGA1366, 3x PCI-E
4 X CORSAIR Dominator GT DHX Pro 4GB Quad Channel DDR3 2400Mhz
2 X EVGA Nvidia Geforce GTX 560 Ti, 1GB GDDR5 SLI
2 X Seagate 2TB SATA3
Selectron LED 24" HDMI

noobgre

Mensaje por noobgre »

Demasiado pro! yo tambien quiero uno :babas:
INTEL I3 2100 3.1 GHZ + ZALMAN PERFORMA CPNS10X
FOXCONN H61MX
8GB DDR3 KINGSTON LOW PROFILE 1333 MHZ DUAL CHANNEL
THERMALTAKE V4 BLACK EDITION
COOLER MASTER SILENT PRO 600W 80 BRONZE PLUS
PNY GEFORCE GTX 750 TI 2GB GDDR5
HDD SEAGATE BARRACUDA 500 GB
/////
LAPTOP TOSHIBA L55-A5351

Agamenon
Contactar:

Mensaje por Agamenon »

Comunmente un router me dura en la ofina entre uno a dos años, normalmente año y medio, ya llevo como 7 routers en mi oficina y 4 en mi casa en lo que va de siglo. Alguien mas tiene esa tendencia con los routers inalambricos baratos, como Linksys, encore y similares? Al parecer mientras mas los usas mas rápido dejan de transmitir y empiezan a fallar.

En casi todos, hasta el primero que tuve que fue uno generico, el modulo de lan sigue funcionando, pero el wireless explota para siempre o se vuelve intermitente. :badgrin: Actualmente los tengo todos como routers de cable o concentradores.

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Agamenon es lo normal en router "baratos" 2-3años como máximo. Los únicos que he visto sobrevivir a corpoelec, el maltrato del usuario, abuso de carga, entre otros son los WRT54G y WRT54GL (los azules viejitos de linksys con doble antena), todavía tengo clientes que los tienen y ya tienen 5-6 años con ellos y como el primer dia.... y uno que otro NETGEAR clase empresarial. Espero correr con la misma suerte con este e4200 jeje, por lo pronto va muy bien, tengo más cobertura que nunca, mejor que cualquier G/N que haya visto.... lo he tenido que resetear solo 2 o 3 veces por fallas de luz y/o del ISP... la única queja es un problema ramdon que no logro identificar el porqué, a veces cuando conecto varios clientes por la banga 5ghz, desaparece la red de 2,4ghz :S no lo hace siempre pero a veces sucede... desconecto los clientes 5ghz y todo funciona bien... vaina loca...
Imagen

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

osiricat escribió: Los únicos que he visto sobrevivir a corpoelec, el maltrato del usuario, abuso de carga, entre otros son los WRT54G y WRT54GL (los azules viejitos de linksys con doble antena), todavía tengo clientes que los tienen y ya tienen 5-6 años con ellos y como el primer dia....
Son inmortales, lo certifico!
Imagen
Imagen
Imagen

Cyberdemon

Mensaje por Cyberdemon »

Imagen
Imagen Imagen
Imagen

joysemilio

Mensaje por joysemilio »

osiricat escribió:Agamenon es lo normal en router "baratos" 2-3años como máximo. Los únicos que he visto sobrevivir a corpoelec, el maltrato del usuario, abuso de carga, entre otros son los WRT54G y WRT54GL (los azules viejitos de linksys con doble antena), todavía tengo clientes que los tienen y ya tienen 5-6 años con ellos y como el primer dia.... y uno que otro NETGEAR clase empresarial. Espero correr con la misma suerte con este e4200 jeje, por lo pronto va muy bien, tengo más cobertura que nunca, mejor que cualquier G/N que haya visto.... lo he tenido que resetear solo 2 o 3 veces por fallas de luz y/o del ISP... la única queja es un problema ramdon que no logro identificar el porqué, a veces cuando conecto varios clientes por la banga 5ghz, desaparece la red de 2,4ghz :S no lo hace siempre pero a veces sucede... desconecto los clientes 5ghz y todo funciona bien... vaina loca...
Es cierto lo que dices de estos aparatos, en mi casa tengo uno WRT54G administrado la red, aunque le tengo el Wireless desactivado, ya lleva conmigo 4 años trabajando 24/7 y no a fallado, para la red inalambrica utilizo un access point WAP54G con dos antenas Omnidireccionales de 2.4db de 10 dB distribuidas en la casa y el patio trasero.
CoolMaster Elite 430X
CoolMaster Silent Pro 1000W
Intel Core i7 960 a 3.2Ghz(Bloomfield)
Mother Board ASRock X58 Extreme - Socket LGA1366, 3x PCI-E
4 X CORSAIR Dominator GT DHX Pro 4GB Quad Channel DDR3 2400Mhz
2 X EVGA Nvidia Geforce GTX 560 Ti, 1GB GDDR5 SLI
2 X Seagate 2TB SATA3
Selectron LED 24" HDMI

Nguyhen4wd
Contactar:

Mensaje por Nguyhen4wd »

ThePhoenixBird escribió:
osiricat escribió: Los únicos que he visto sobrevivir a corpoelec, el maltrato del usuario, abuso de carga, entre otros son los WRT54G y WRT54GL (los azules viejitos de linksys con doble antena), todavía tengo clientes que los tienen y ya tienen 5-6 años con ellos y como el primer dia....
Son inmortales, lo certifico!

+1

Yo tengo un WRT54GC, bueno lo compré en el 2002, muy cercano al mundial (mis primos y yo fiebruos pa jugar futbol en red, xD) asi que doy fe de que son bueenos, de hecho estaba pensando en comprarme uno nuevo con standar N y justo veo este hilo, busqué las especificaciones y me convenció bastante, lo que no vi es el uso del USB, sipongo que para impresoras o alguna SAN... que cuesta este router Osi? aqui en la oficina no tengo amazon jejeje
Imagen

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

Cisco-Linksys E4200 Dual-Band Wireless-N Router
by Cisco
3.8 out of 5 stars See all reviews (314 customer reviews) | Like (271)
List Price: $179.99
Price: $153.41 & this item ships for FREE with Super Saver Shipping. Details
You Save: $26.58 (15%)
In Stock.
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Aquí reviviendo este tema, y consultando a osiricat y los que saben: que router dual banda me recomiendan que este 1 o 2 rangos por debajo de este E4200? estado viendo varios pero no me decido, Se que están los hermanos menores, E2500 y E3200, pero si hay algo bueno y económico y que tenga buen rango de alcance en la senal es lo que busco.

Este por ejemplo:

http://www.amazon.com/Buffalo-Technolog ... 12&sr=1-44
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Topic author
osiricat

Mensaje por osiricat »

verga tony, no había leído este post... ya a estas fecha seguro ya resolviste.... si necesitas un dual band 3B vete por el e2500 78$ dual band simultáneo sin extras http://www.amazon.com/E2500-Advanced-Si ... 854&sr=1-1 , el 3200 es igual con 1 antena más y usb storage, sino lo necesitas el e2500 es lo que es, vaya

PD. Cualquier cossa q nites bro MP!
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

osiricat escribió:verga tony, no había leído este post... ya a estas fecha seguro ya resolviste.... si necesitas un dual band 3B vete por el e2500 78$ dual band simultáneo sin extras http://www.amazon.com/E2500-Advanced-Si ... 854&sr=1-1 , el 3200 es igual con 1 antena más y usb storage, sino lo necesitas el e2500 es lo que es, vaya

PD. Cualquier cossa q nites bro MP!
Gracias por tu respuestas Osiricat, si bien ya no tengo planes de comprara uno, no descarto que a futuro lo haga porque quiero algo mejor y con mas alcance que el D-link DIR-600 que tengo actualmente. Mantendré tu sugerencia a la mano para cuando me decida.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
Responder