Compartir impresora en red
-
Topic author - Mensajes: 236
Compartir impresora en red
Buenas noches amigos foristas, escribo por que tengo una duda, en el trabajo ahi una pc de escritorio con windows xp y una lapto con windows vista, y tenemos una impresora (HP P1505n), ambas computadoras tienen los driver instalados por usaban la impresora conectandola en una u en otra, entonces lo que quiero hacer es, tenerla conectada a la computadora de escritorio(windows xp) y compartirla para que la lapto(windows vista) pueda usarla también, las computadoras estan conectadas en red por un switch, agradesco toda la ayuda de antemano!
-
Re: Compartir impresora en red
- Lo primero que debes hacer es colocar los equipos bajo el mismo grupo de trabajo (propiedades MI PC)
En el equipo XP, en el apartado de impresoras ubica la impresora a compartir (HP p1505n), click derecho sobre el icono y luego en "compartir". Agrega el usuario "todos" a la lista de permitidos y coloca el nivel que prefieras (lectura, modificar, control total).
También encontraras una ficha llamada seguridad (creo), ahi también agrega el usuario "todos". Listo, aplica; acepta y puedes cerrar la ventana.
Ahora en el equipo con vista, en la linea de buscar (click inicio) colocas \\pc1 (donde "pc1" es el nombre del equipo donde esta instalada la impresora. el nombre del equipo lo puedes ver en las propiedades de MI PC en la ficha nombre de equipo (pc con xp).
Si todo ha salido bien, debería de abrirse una ventana que te mostrara la impresora donde veras el icono de la impresora, haz doble click y windows te preguntara si quieres agregarla.
Listo, ya deberias tener la impresora en el equipo con win vista.
Trate de resumirte los pasos, espero que puedan ser de ayuda. Si algo pase por alto muchachos, por favor prestar el apoyo.
Saludos
I5 3570k +H2o
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
Evga GTX 580 Hydro copper II
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling
-
Topic author - Mensajes: 236
ok, muchisimas gracias amigo, mañana lo intentare, solo una duda, donde va usuario "todos" que coloco?, el nombre de usuario de la otra pc (laptop)?
-
escribes la palabra "todos" y el te lo agregara asi tal cual. despues le asignas los permisos (lectura, modificar, control total). ojo solo puedes asignar un permiso.
I5 3570k +H2o
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256
CM Silent ProM 1000w
HAF X
Acer 3D GD235HZ
Custom Watercooling
Z77 - UD5H
8 Gb Ripjaws X
Samsung 840 pro 256