Problema de conexión con módem Arris CM820A (Intercable)
Publicado: Mar Abr 27, 2021 4:24 pm
Hola a todos, estoy feliz de ver que este foro sigue activo. Solía lurkear y siempre aprendía o resolvía algo. Ahora me toca unirme y preguntar lo siguiente, con la esperanza de que alguien pueda ayudarme/orientarme. No sé si debo poner esto acá o en las subcategorías, pero aquí va:
Pues como dice el título, este respectivo problema es con Intercable, creo que es popular por la cantidad de fallas que tienen (llegué a pasar nueve meses sin internet, sin respuesta alguna) y bueno, a pesar de haber tenido unos meses sin problemas con la conexión, arrancamos el mes con una falla que duró dos semanas, tanto el internet como el cable. El problema fue solventado justo entonces, y aunque regresó la señal de cable, no regresó la conexión de internet a mi apartamento. El módem, Arris CM820A, solo marca upload y download, pero no termina de marcar la luz online que falta. Solo dos veces, en dos días completamente diferentes, logró recibir señal y por menos de 1 minuto.
La atención al cliente de Inter siempre ha apestado, pero esta vez rapidamente contacté a un técnico para que viniera a revisar, a pesar de que ya se había arreglado un asunto con el cableado en mi apartamento unos meses antes. Desconectaron mi modem, conectaron su módem, también marca Arris pero de los que incluyen router, y recibía señal perfectamente. Lo desconectaron, intentaron de nuevo con mi módem, y nada. Reconectaron el de ellos y todo bien. Este técnico insiste que el módem está dañado, y ya me estaba ofreciendo uno como el que utilizó, pero no me convenció, por más desesperado que pueda estar.
Llevé mi módem a uno de estos locales autorizados, donde alguien de confianza me dijo que podía probar a ver si es que estaba dañado y resulta que agarró conexión como si nada. Esta persona me dice que podría ser el cableado en mi apartamento, aunque eso no explica por qué el técnico si recibía conexión con el módem/router (estuvo conectado por media hora, así que no tendría forma de estar seguro, pero funcionaba, hice el típico demo de abrir apps, cargar Youtube, etc.)
Debo admitir que no he buscado bien acá en el foro, solo ví algunos posts sobre el mismo módem pero casi ninguno tenía respuesta, y estoy cansado de lidiar con Inter, aunque ahora no tengo mucha opción (quería pasarme a fibra óptica, pero por los momentos no se me hace fácil ni económicamente ni con la instalación) así que disculpen la falta de investigación. Aún así, que podría hacer al respecto? Tendré que ir a la oficina central con el módem a ver si es que le hace falta reset de algo más, alguna otra dirección quizás? Será que mi cableado si está malo, a pesar de tener conexion con el otro modem? O me tocará comprar el módem nuevo?
Pues como dice el título, este respectivo problema es con Intercable, creo que es popular por la cantidad de fallas que tienen (llegué a pasar nueve meses sin internet, sin respuesta alguna) y bueno, a pesar de haber tenido unos meses sin problemas con la conexión, arrancamos el mes con una falla que duró dos semanas, tanto el internet como el cable. El problema fue solventado justo entonces, y aunque regresó la señal de cable, no regresó la conexión de internet a mi apartamento. El módem, Arris CM820A, solo marca upload y download, pero no termina de marcar la luz online que falta. Solo dos veces, en dos días completamente diferentes, logró recibir señal y por menos de 1 minuto.
La atención al cliente de Inter siempre ha apestado, pero esta vez rapidamente contacté a un técnico para que viniera a revisar, a pesar de que ya se había arreglado un asunto con el cableado en mi apartamento unos meses antes. Desconectaron mi modem, conectaron su módem, también marca Arris pero de los que incluyen router, y recibía señal perfectamente. Lo desconectaron, intentaron de nuevo con mi módem, y nada. Reconectaron el de ellos y todo bien. Este técnico insiste que el módem está dañado, y ya me estaba ofreciendo uno como el que utilizó, pero no me convenció, por más desesperado que pueda estar.
Llevé mi módem a uno de estos locales autorizados, donde alguien de confianza me dijo que podía probar a ver si es que estaba dañado y resulta que agarró conexión como si nada. Esta persona me dice que podría ser el cableado en mi apartamento, aunque eso no explica por qué el técnico si recibía conexión con el módem/router (estuvo conectado por media hora, así que no tendría forma de estar seguro, pero funcionaba, hice el típico demo de abrir apps, cargar Youtube, etc.)
Debo admitir que no he buscado bien acá en el foro, solo ví algunos posts sobre el mismo módem pero casi ninguno tenía respuesta, y estoy cansado de lidiar con Inter, aunque ahora no tengo mucha opción (quería pasarme a fibra óptica, pero por los momentos no se me hace fácil ni económicamente ni con la instalación) así que disculpen la falta de investigación. Aún así, que podría hacer al respecto? Tendré que ir a la oficina central con el módem a ver si es que le hace falta reset de algo más, alguna otra dirección quizás? Será que mi cableado si está malo, a pesar de tener conexion con el otro modem? O me tocará comprar el módem nuevo?