Problema con red inalambrica
-
Topic author - Mensajes: 370
Problema con red inalambrica
Buenas panas. Si me permiten voy a aprovechar este tema (q al parecer ya al pana del problema si no esta solucionado le falta pokito) para tamb plantear un problema que tengo con mi red. Resulta q en mi casa teniamos internet normalito de cantv y solo se conectava una laptop. Como tamb teniamos 2pc de mesa y otra laptop, decidimos en comprar un router para q todas las makinas tengan internet. las laptop inalambrico y las de mesa alambrico. Resulta q lo compramos y vino un vecino a hacer la instalacion del router y lo unico q hizo fue la conexion del moden al router y se metio en las configuraciones del router por una laptop. Le puso su nombre a la red y una contraseña al router y eso fue todo. No uso el cd q trajo el router, no hizo algunas configuraciones en las diferentes makinas (por si habia q hacerselas). Eso fue todo lo q hizo y me dijo q solo conectaba el cable de red a mi pc de mesa y ya tenia internet al igual q las laptops inalambricamente.
Y yo me qde como q <<O.o, WTF!!!, eso era todo? eso lo hubiese hecho yo. Yo pensaba q habia q hacer otras pokas de configuraciones raras para mi.>>
Resulta q ya todos teniamos internet trankilamente PERO (q vaina q nunka falta un condenado pero. xD) a aproximadamente 48hrs se nos fue la conexion del internet y ninguna makina se conectaba.
Kite el cable de red del router al moden y lo pegue directo a una laptop y habia conexion normal. Vuelvo a pegar el cable del moden al router para ver si se habia arreglado y nada.
Resulta q esta mañana vuelvo a encender el router y le pego el cable de red y resulta q una laptop agarro conexion. me meti en las configuraciones del router, le cambie el nombre de la red (se lo keria cambiar) y le deje la misma contraseña. Y fui a probar en las demas makinas para ver si tmb agarraban conexion y si agarraron sin ningun problema. Resulta q hace como 40min estaba navegando y nos qdamos sin conexion de internet otra vez. Y pasada como 30min despues q se callo la conexion veo q en el router la lucecita q indica el WAN de estar fija empezo a titilar y volvio la conexion a la laptop y fui a mi pc y tamb tenia conexion.
Bueno, ese es mi problema. Ahora no se si es por falta de configuraciones en todas las makinas o en el router o es q el router puede estar dañado o no se q :/.
Que me dicen vosotros?
PD: Disculpen lo largo del planteamiento del problema pero keria q qdara bien detallado.
Y yo me qde como q <<O.o, WTF!!!, eso era todo? eso lo hubiese hecho yo. Yo pensaba q habia q hacer otras pokas de configuraciones raras para mi.>>
Resulta q ya todos teniamos internet trankilamente PERO (q vaina q nunka falta un condenado pero. xD) a aproximadamente 48hrs se nos fue la conexion del internet y ninguna makina se conectaba.
Kite el cable de red del router al moden y lo pegue directo a una laptop y habia conexion normal. Vuelvo a pegar el cable del moden al router para ver si se habia arreglado y nada.
Resulta q esta mañana vuelvo a encender el router y le pego el cable de red y resulta q una laptop agarro conexion. me meti en las configuraciones del router, le cambie el nombre de la red (se lo keria cambiar) y le deje la misma contraseña. Y fui a probar en las demas makinas para ver si tmb agarraban conexion y si agarraron sin ningun problema. Resulta q hace como 40min estaba navegando y nos qdamos sin conexion de internet otra vez. Y pasada como 30min despues q se callo la conexion veo q en el router la lucecita q indica el WAN de estar fija empezo a titilar y volvio la conexion a la laptop y fui a mi pc y tamb tenia conexion.
Bueno, ese es mi problema. Ahora no se si es por falta de configuraciones en todas las makinas o en el router o es q el router puede estar dañado o no se q :/.
Que me dicen vosotros?
PD: Disculpen lo largo del planteamiento del problema pero keria q qdara bien detallado.
-
- Administrador
Re: Problema con red.
Franjas tal cual.. No es necesario utilizar el cd de instalacion del router ni mucho menos en ninguna maquina.. Basta con hacer las conexiones correctas y las configuraciones necesarias desde el panel interno del router Ahora bien esa falla que te esta dando estoy casi seguro que tiene q ver solo con el puerto WAN. Podrias probar lo siguiente:
1) Cambia el patch cord (cable de red) que va desde el modem al puerto WAN del router (quizas este dando problemas y se pierde la conexion aleatoriamente).
2) Posiblemente el puerto WAN del router esta muriendo... Y creeme es algo MUUUY comun en todos los routers, lamentablemente tienen como una vida util y/o nuestra mala suerte nos juega una mala pasada :/
Ahora bien me gustaria que te fijaras en otra cosita: cuando pierdes la conexion a internet, la portatil/pcs de escritorio pierden por completo la conectividad (conexion de area local desconectado y/o conexion inalambrica desconectada)? O simplemente sigue estando conectad@s a la red pero no navega en las paginas? Si es la 1ra ya podriamos considerar darle cambio a ese router, aunque un reseteo con clip no le cae mal a nadie.. Que marca es por casualidad el susodicho?
Saludos
1) Cambia el patch cord (cable de red) que va desde el modem al puerto WAN del router (quizas este dando problemas y se pierde la conexion aleatoriamente).
2) Posiblemente el puerto WAN del router esta muriendo... Y creeme es algo MUUUY comun en todos los routers, lamentablemente tienen como una vida util y/o nuestra mala suerte nos juega una mala pasada :/
Ahora bien me gustaria que te fijaras en otra cosita: cuando pierdes la conexion a internet, la portatil/pcs de escritorio pierden por completo la conectividad (conexion de area local desconectado y/o conexion inalambrica desconectada)? O simplemente sigue estando conectad@s a la red pero no navega en las paginas? Si es la 1ra ya podriamos considerar darle cambio a ese router, aunque un reseteo con clip no le cae mal a nadie.. Que marca es por casualidad el susodicho?
Saludos
-
Re: Problema con red.
Eso es la q pasa. Hay conexion pero cuando uno intenta navegar no abre ninguna pag. El router esta nuevesito. no tiene ni 1 semana instalado. es este: http://www.tp-link.com/products/product ... TL-WR741NDHuesos66 escribió:Franjas tal cual.. No es necesario utilizar el cd de instalacion del router ni mucho menos en ninguna maquina.. Basta con hacer las conexiones correctas y las configuraciones necesarias desde el panel interno del router Ahora bien esa falla que te esta dando estoy casi seguro que tiene q ver solo con el puerto WAN. Podrias probar lo siguiente:
Saludos
-
- Administrador
Re: Problema con red inalambrica
Prueba con lo que te sugeri antes.. Tambien puedes fijarte en algo: justamente cuando las paginas dejen de navegar fijate en las luces que tiene encendidas el modem en ese momento.. Si la luz de DSL/Link esta apagada o titilando significa que esta perdiendo la sincronizacion y ya la culpa no es del router..
P.D. Te separe tu problema a un nuevo hilo.. Esto da para cortar bastante tela. Saludos
P.D. Te separe tu problema a un nuevo hilo.. Esto da para cortar bastante tela. Saludos
-
- Administrador
Cambia la contraseña, me huele a síndrome del vecino chupasangre.
Puede ser culpa del Modem que pierda la conexión (suele pasar) pero que lo haga tan a menudo es raro. Problemas de la linea o de la zona?
Puede ser culpa del Modem que pierda la conexión (suele pasar) pero que lo haga tan a menudo es raro. Problemas de la linea o de la zona?
-
si hay maquinas con el mismo nombre genera errores cuando estan conectadas a la vez. solo digo para que descartes esa posibilidad.
-
La verdad no creoa q ese sea el problema, pero si me vuelve a pasar la vuelvo a cambiar a ver.ThePhoenixBird escribió:Cambia la contraseña, me huele a síndrome del vecino chupasangre.
Tampoco creo q sea el moden porq las 2 veces q nos a pasado este problemita, desconectamos el cable del router y lo pegamos de la laptop (moden => laptop) y hay internet normalmente. Tampoco creo q sea problema de la linea o zona por lo q ya dije q cuando no habia router nunka habia problemas con el internet. Este problemita surge despues de instalar el router.ThePhoenixBird escribió:Puede ser culpa del Modem que pierda la conexión (suele pasar) pero que lo haga tan a menudo es raro. Problemas de la linea o de la zona?
Yo la verdad no se mucho o casi nada de esto pero en la 2da vez q nos qdamos sin conexion (anoche), en una laptop yo elegi una opcion q decia para ver cual es el posible problema y despues del analisis me salio q el proble era con la ip.
No se si con esto enrredo mas el papagallo o aclaro un poko mas las cosas o la ip no tiene nada q ver con el problema. por q no se si esas soluciones de windows son erradas o de verdad dan con el problema.
Me podrias explicar mejor esto pls. a q nombrers te refieres? Hasta ahora solo se conectan las 2 laptops por wifi y solo una pc de mesa q es la mia porq la otra pc de mesa no esta conectada por falta del cable de red. hay q comprarlo xD.Gary escribió:si hay maquinas con el mismo nombre genera errores cuando estan conectadas a la vez. solo digo para que descartes esa posibilidad.
-
- Administrador
Gary se refiere a los nombres que tiene cada maquina.. Puedes verificarlos en boton derecho>propiedades sobre Mi PC|Equipo segun el sistema operativo.. Y si es windows 7 nos toca un paso mas que es irnos a configuracion avanzada del sistema para llegar por fin a la ventanita deseada.. En la pestaña Nombre del equipo fijarse que el Nombre completo de equipo: sea distinto para cada una de las maquinas.. Y tambien podrias verificar que todas las pcs tanto de escritorio como portatiles estan recibiendo ip automaticamente (asignadas por dhcp), echando un vistazo en las propiedades del adaptador de red de cada maquina.. Saludos
-
Bien. Cuando tenga un tiempito hago eso a ver q tal y les aviso. (Y)! Por lo menos ya han pasado 4 dias q no a vuelto a suceder el problema .
-
Ok muchachos. Les cuento q iba a cambiarle los nombres a cada makina y ninguna tenian los mismos nombres.
Pasaron dias q no se habia presentado el problema y esta semana q paso y hoy se volvio a presentar el problema. Resulta q al parecer se acomoda cuando apago el moden y el router como por 20seg (por lo menos asi lo hago) y cuando los vuelvo a encender resulta q hay coneccion otra vez. La verdad no se q pasa. Pero eso es lo q me pasa a veces y asi es como lo he solucionado las ultimas 2 veces.
En realidad no se si eso es normal, q se vaya la coneccion en los routers.
Pasaron dias q no se habia presentado el problema y esta semana q paso y hoy se volvio a presentar el problema. Resulta q al parecer se acomoda cuando apago el moden y el router como por 20seg (por lo menos asi lo hago) y cuando los vuelvo a encender resulta q hay coneccion otra vez. La verdad no se q pasa. Pero eso es lo q me pasa a veces y asi es como lo he solucionado las ultimas 2 veces.
En realidad no se si eso es normal, q se vaya la coneccion en los routers.
-
- Administrador
Man de casualidad tu router se la pasa prendido las 24/7 ???
Eso podria ser una causa, debes reiniciarlo de vez en cuando (apagarlo)
-
Si man. Eso es correcto. Desde q se compro nunka se a apagado. Solo cuando pasa lo q dije para solucionar el problema xD.ThePhoenixBird escribió:Man de casualidad tu router se la pasa prendido las 24/7 ???
Y kisas esa sea la causa del problema.
Lo q pasa es q el router no esta en mi cuarto y a veces yo me qdo burda de tarde en la pc. Y por eso no se apaga porq en cualkier momento alguien puede estar conectado.
-
- Administrador
Alli tienes la causa de tu problema, como cualquier aparato electronico, sea cual sea, necesita un descanso o un "reseteo" eventualmente, el tener SEMANAS corriendo de manera continua hace que el aparato sufra de "cansancio" o "embasuramiento" del buffer/memoria del mismo por datos reciclados o sobrantes, un reseteo de 1 minuto realizado de forma eventual o semanal en tu aparatico te librara de cualquier problema a futuro.Franjas escribió:Si man. Eso es correcto. Desde q se compro nunka se a apagado. Solo cuando pasa lo q dije para solucionar el problema xD.ThePhoenixBird escribió:Man de casualidad tu router se la pasa prendido las 24/7 ???
Y kisas esa sea la causa del problema.
Lo q pasa es q el router no esta en mi cuarto y a veces yo me qdo burda de tarde en la pc. Y por eso no se apaga porq en cualkier momento alguien puede estar conectado.
-
Ok fenix. Entonces si esa sea la causa, le dare su descansito de vez en cuando. Simplemente cuando vea q nadie este usando el internet apago el moden y router.ThePhoenixBird escribió:
Alli tienes la causa de tu problema, como cualquier aparato electronico, sea cual sea, necesita un descanso o un "reseteo" eventualmente, el tener SEMANAS corriendo de manera continua hace que el aparato sufra de "cansancio" o "embasuramiento" del buffer/memoria del mismo por datos reciclados o sobrantes, un reseteo de 1 minuto realizado de forma eventual o semanal en tu aparatico te librara de cualquier problema a futuro.
thk (Y)
-
- Administrador
Mmm me sigue sin convencer eso de estar apagando y prendiendo los aparatos.. Mi modem esta 24/7 encendido y nunca deja de mandar internet al igual q mi switch.. No tengo router pero el de la oficina tambien pasa dias sin "resetearse" y sin problemas.. Mas bien reiniciamos por el servidor de internet que manda internet por una omni-direccional a la zona pero ya esa es otra historia..
-
- Administrador
Yo si he experimentado problemas con routers y switches en 24/7 lo mas sano es reiniciarlos de vez en cuando, con 1 vez a la semana es mas que suficiente, incluso con DD-WRT podrias hasta hacer un script que lo reinicie automaticamente cuando pierda la conexion o cada cierto tiempo con un cron job
-
Bueno, yo la verdad si no se porq el problema pero lo he solucionado como ya dije, reiniciando el router y moden (kizas con el router es suficiente) de 15 a 20seg e internet again.
Ayer por lo menos estuvo apagado como por 2 horas. Vamos a esperar q pasen los dias a ver q tal.
Ayer por lo menos estuvo apagado como por 2 horas. Vamos a esperar q pasen los dias a ver q tal.
-
Aprovechando este tema,tengo problemas con la señal del wifi, tuve que cambiar de router por un dlink dir-600 y estoy pensando en comprar un amplificador de señal de 1w alguien los ha usado? si valdrá la pena?
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
-
- Administrador
-
- Administrador
Lo que ha dicho el pana Huesos es cierto, los amplificadores de señal son para usarlos cuando necesitas conectar dos puntos entre largas distancias, si lo vas a usar para tu red casera lo que vas a hacer es crear ruido y producir un efecto contrario, no solo para ti, sino para todos tus vecinos que utilicen el mismo canal, una mejor antena tanto emisora como receptora es lo que necesitas, esas de 9DBi son perfectas.
-
Bueno mis amigos les cuento, compre un par de antenas Alfa en amazon de 9dbi aquí las tengo de adorno porque el linksys falleció, me da ping pero la luz de power se quedo titilando, por eso compre el dlink lo que pasa es que ese pedazo de router no tiene nada de potencia, le tengo una de las antena Alfa y la señal casi que esta solo en la sala (donde esta él), en cambio con el lanpro y con el linksys la señal llegaba a todo el apartamento, tengo aquí una colección de antenas 2 de 9dbi 2 de 2bdi (las originales del linksys) y la que trajo de juguete el dlink.
Me surgió la idea del amplificador porque me lo recomendaron y la única info que saque fue en unos review de amazon y dealxtreme (con esta ultima mucho cuidado venden vainas chimbas traje una mega antena de 15dbi supuestamente y una de 9dbi llevaba mas vida la termine vendiendo). Entonces lo que tenia pensado era poner el amplificador de señal exactamente este en el canal 1 o 11.
Me surgió la idea del amplificador porque me lo recomendaron y la única info que saque fue en unos review de amazon y dealxtreme (con esta ultima mucho cuidado venden vainas chimbas traje una mega antena de 15dbi supuestamente y una de 9dbi llevaba mas vida la termine vendiendo). Entonces lo que tenia pensado era poner el amplificador de señal exactamente este en el canal 1 o 11.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
-
- Administrador
Por que no mas bien te compras otro linksys y le pones las antenas alfa y santo remedio?
-
Estoy buscando un router que tenga ya neto una salida amplificada un poco mas alta que el standar, por lo menos lanrpo tiene 2 modelos que son así pero son caros y en amazon hay varios modelos que se ven bien que no pasan de 100$ pero ando viendo, de ser otro linksys seria el GL.
-
- Administrador
Yo tengo un WRT54GL con su par de antenitas y tu sabes que el DD-WRT aumenta el Xmit Power a 70 (de los 60 por defecto) el cual bien podrias subirlo a 100 pero tendrias que hacele un poco de modding mas intensivo al modem para que soporte el recalentamiento, como poniendole un mini fan y un disipador de chipset.Jhoenv escribió:Estoy buscando un router que tenga ya neto una salida amplificada un poco mas alta que el standar, por lo menos lanrpo tiene 2 modelos que son así pero son caros y en amazon hay varios modelos que se ven bien que no pasan de 100$ pero ando viendo, de ser otro linksys seria el GL.
Tambien podrias usar inSSIDer para ver que tan congestionado esta el espacio de radiofrecuencias wifi en tu zona, si vez que hay un gentio usando tu canal mudate a otro canal, trata de usar esta herramienta para ver que señales se estan sobreponiendo a la tuya o si hay muchas acumuladas en un solo canal.
Si quieres hacer todo lo anterior junto, puedes echarle un ojo a esta guia para crear un mutante como este
-
Boys. Me volvio a psar hoy. Y esta vez apague solo el router entre 15 a 20seg y volvio el internet. Como q me ire acostumbrando a eso :S. Por lo menos cuando se a ido la coneccion no e estado haciendo algo importante con el internet.Franjas escribió:Bueno, yo la verdad si no se porq el problema pero lo he solucionado como ya dije, reiniciando el router y moden (kizas con el router es suficiente) de 15 a 20seg e internet again.