¿Cómo puedo resolver este problema con mi internet?
-
Topic author - Mensajes: 1
¿Cómo puedo resolver este problema con mi internet?
En mi casa hicimos un trato con mi vecina para que nos diera internet. El modelo de su modem router es un ZTE ZXHN H108N. De esos que entregan CANTV. Colocamos un cable desde aquel equipo hasta el nuestro acá en casa que nos provee internet. El modelo del router de acá es un Nexxt stealth 150... Los primeros dos meses la conexión iba normal, hasta que de repente la conexión comenzó a irse repentinamente. Y todavía hoy día vuelve el internet y se va a los cinco minutos. A veces miramos la pc y hay conexión de internet, pero se va inmediatamente. Y si vuelve, super lento. Mi hermano comienza a verificar la dirección IP, los DNS y después de tanto tocar allí y acá suele volver pero para irse a la hora. Nos gustaría saber por qué ocurre esto? acaso se desconfiguran ambos routers? el tema es la dirección IP? o es que los routers tienen que cumplir algún tipo de compatibilidad? Cabe la posibilidad de que hay que cambiar de router? Soy algo ignorante en este tema... pero ya llevamos rato sin conexión y lo necesitamos. Agradeceré la paciencia y una respuesta coherente.
-
Re: ¿Cómo puedo resolver este problema con mi internet?
Ab Borjas escribió: ↑Mar Nov 27, 2018 2:01 am En mi casa hicimos un trato con mi vecina para que nos diera internet. El modelo de su modem router es un ZTE ZXHN H108N. De esos que entregan CANTV. Colocamos un cable desde aquel equipo hasta el nuestro acá en casa que nos provee internet. El modelo del router de acá es un Nexxt stealth 150... Los primeros dos meses la conexión iba normal, hasta que de repente la conexión comenzó a irse repentinamente. Y todavía hoy día vuelve el internet y se va a los cinco minutos. A veces miramos la pc y hay conexión de internet, pero se va inmediatamente. Y si vuelve, super lento. Mi hermano comienza a verificar la dirección IP, los DNS y después de tanto tocar allí y acá suele volver pero para irse a la hora. Nos gustaría saber por qué ocurre esto? acaso se desconfiguran ambos routers? el tema es la dirección IP? o es que los routers tienen que cumplir algún tipo de compatibilidad? Cabe la posibilidad de que hay que cambiar de router? Soy algo ignorante en este tema... pero ya llevamos rato sin conexión y lo necesitamos. Agradeceré la paciencia y una respuesta coherente.
¿Han considerado la posibilidad de que las puntas del cable no hayan quedado bien crimpeadas y ahora estén dando problemas, o que el cable como tal se haya deteriorado? Una forma de probar es conectar un PC o laptop directo al cable y verificar si toma internet. Si la falla persiste, se descarta totalmente que sea un problema con los routers.