Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder
Avatar de Usuario

Topic author
jntillero
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:19 pm

Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por jntillero »

Buenas noches, recientemente compre un modem-router de CANTV modelo HG531 v1 y mi conexion va mal se corta cada 5 minutos, quisiera saber si debo hacerle una configuracion al modem o debo llamar a CANTV.

Les agradezco en lo que me puedan orientar, gracias de antemano

Adjunto imagen donde se muestran los valores del modem

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

Lo que se aprecia en la captura es una línea en mal estado. Ve que el módem está sincronizando a un poco más de 1 Mb, pero el SNR es de menos de 10 dB. Eso no luce bien. ¿Tienes teléfono de voz conectado a la misma línea? De tenerlo ¿las llamadas se oyen bien o tienen estática, tiene el microfiltro conectado o no?
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jntillero
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:19 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por jntillero »

Buen dia gracias por responder, asi se ve en las mañanas (6am) y no se corta el internet, no navega al plan deseado que es 4 mb pero no se corta a cada rato.

No uso telefono, tengo la linea conectada directamente al modem sin filtro,

Imagen

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

Pues ubica un teléfono y conéctalo a la línea para ver qué tal está, y si hay ruido poderla reportar, que eso tiene toda la pinta de una línea en mal estado, lo digo por la variación del SNR que no es normal.
Imagen
Avatar de Usuario

Topic author
jntillero
Mensajes: 9
Registrado: Mié Ene 18, 2017 8:19 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por jntillero »

Buenas tardes que tal estan estos valores de ruido y atenuacion?

Imagen
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Buenas noches
Mi router HG531 v1 de cantv no daba internet como consecuencia de los apagones de marzo-abril. Decidí actualizarle el firmware y pues conseguí uno de una pagina árabe ya que ni cantv ni huawei dan soporte actual para ese router. Actualicé el router con dicho firmware, y pues, no tomé la precaución de guardar antes la configuración original de cuando hice el registro de aba cantv la primera vez la cual luego debía colocarla en el nuevo firmware , y pues ahora el equipo no da internet.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

lenny0903 escribió: Dom Jun 02, 2019 11:00 pm Buenas noches
Mi router HG531 v1 de cantv no daba internet como consecuencia de los apagones de marzo-abril. Decidí actualizarle el firmware y pues conseguí uno de una pagina árabe ya que ni cantv ni huawei dan soporte actual para ese router. Actualicé el router con dicho firmware, y pues, no tomé la precaución de guardar antes la configuración original de cuando hice el registro de aba cantv la primera vez la cual luego debía colocarla en el nuevo firmware , y pues ahora el equipo no da internet.

Lo de la configuración original de cuando te registraste en ABA Cantv es irrelevante. Si eso fuese necesario actualizarlo, no sería posible usar un módem diferente al utilizado al momento de hacer el registro, así que ese no es el problema.

En tu caso el problema real es que se perdió la información del circuito virtual de CANTV. En ese sentido necesitas volver a configurarlo. Vas a entrar al módem y llegar a esta pantalla:

Imagen

Vas a configurar la conexión con los valores que aparecen allí, excepto el tipo de conexión, que lo vas a poner en IPoE, no en bridge, y también vas a habilitar el NAPT en la opción NAT. Posteriormente te vas a la pantalla:

Imagen

y allí vas a activar el servidor DHCP.

Nota 1: la próxima vez que desees restaurar un módem de CANTV a la configuración por defecto de CANTV sólo basta con pulsar el botón de reset en la parte trasera. No es necesario cambiarle el firmware.

Nota 2: si el problema que tenías con el módem era que no sincronizaba con la central, el actualizar el firmware no iba a resolver ese problema. Con el apagón nacional, muchas centrales de CANTV sufrieron daños considerables que aún a la fecha no se han resuelto. En el caso de Los Teques, que es donde vivo, aproximadamente el 60% de los suscriptores ABA perdieron el servicio de Internet, otros perdieron el tono del teléfono, otros no tienen ni tono ni ABA, y una minoría aún tenemos el servicio completo.
Imagen
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Buenas tardes
Sigo sin conexión a internet. El led internet no enciende. El tipo de firmware que tiene mi router tiene los siguientes parametros los cuales son diferentes a los suyos:
[img][file:///home/lenny/Im%C3%A1genes/Captura%20de%20pantalla_2019-06-05_18-40-51.png/img]
[img][file:///home/lenny/Im%C3%A1genes/Captura%20de%20pantalla_2019-06-05_18-41-07.png/img]

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

lenny0903 escribió: Mié Jun 05, 2019 6:59 pm Buenas tardes
Sigo sin conexión a internet. El led internet no enciende. El tipo de firmware que tiene mi router tiene los siguientes parametros los cuales son diferentes a los suyos:
[img][file:///home/lenny/Im%C3%A1genes/Captura%20de%20pantalla_2019-06-05_18-40-51.png/img]
[img][file:///home/lenny/Im%C3%A1genes/Captura%20de%20pantalla_2019-06-05_18-41-07.png/img]
Sube las capturas a un servicio tipo IMGUR, y luego las compartes por aquí, ya que así como las pusiste no se ven.
Imagen
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Hay una opción para insertar imágenes y pues yo copie la ruta. No se entonces como se usa esa opción.
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

[img][
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Buenas noches
Gracias por la respuesta me sirvió de gran ayuda.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

lenny0903 escribió: Dom Jun 09, 2019 11:49 pm Buenas noches
Gracias por la respuesta me sirvió de gran ayuda.

Vi las imágenes, pero ve... sólo pusiste las de la sección LAN. Pon también las de WAN, a ver qué te sale.
Imagen
Avatar de Usuario

Dimas
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 06, 2019 12:19 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Dimas »

Hola a todos, espero puedan ayudarme...

De que manera puedo ingresar a la configuración avanzada del modem-router Huawei HG531V1 de Cantv, he intentado de varias maneras, pero nada

Agradecido de antemano con ustedes
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Amigo resetea el router y luego coloque como usuario: "admin" y la clave:"c@antvwifi2000"
:
Avatar de Usuario

Karenpss
Mensajes: 1
Registrado: Sab Feb 22, 2020 9:34 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Karenpss »

Mi problema es que me aparece error 3001-2 en el registro de Aba. Ya son semanas intentándolo y nada, cantv dice que es esa página que está caída y no avanzo del primer paso. Ayuda!
Avatar de Usuario

lenny0903
Mensajes: 11
Registrado: Dom Jun 02, 2019 10:45 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por lenny0903 »

Hermano marca este numero 04165025256 Te va a contestar una persona llamada Jesus Castañeda. El te va a solucionar ese error
Avatar de Usuario

Jorger
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 05, 2020 5:53 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Jorger »

Buen día amigos presento mismo problema modem router huawei HG531 V1, luz DSL encendida fija pero la luz internet no enciende, cero ruido en la línea, si alguno de los expertos me pudiera dar luces sobre lo que pudiera estar sucediendo se lo agradecería, saludos cordiales .


Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Lma76 »

Jorger escribió: Dom Abr 05, 2020 6:05 pm Buen día amigos presento mismo problema modem router huawei HG531 V1, luz DSL encendida fija pero la luz internet no enciende, cero ruido en la línea, si alguno de los expertos me pudiera dar luces sobre lo que pudiera estar sucediendo se lo agradecería, saludos cordiales .


Lo que pasó fue ésto:




y la solución que aplicaron es esta:



No se enciende la luz de internet porque te quedaste sin IP, pero ya en cuestión de horas debería estar resuelto ese problema.
Imagen
Avatar de Usuario

Jorger
Mensajes: 2
Registrado: Dom Abr 05, 2020 5:53 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Jorger »

Gracias Lma76, ok toca esperar entonces solución por parte de cantv, saludos
Avatar de Usuario

Keko1580
Mensajes: 4
Registrado: Mié Abr 08, 2020 11:46 pm

Re: Problemas de conexion modem-router Huawei HG531v1 CANTV

Mensaje por Keko1580 »

Hola yo tengo un módem hg531 de cantv tengo Internet la mayoría de las veces, pero he intentado entrar a la configuración del router pero solo puedo entrar con el user: usuario y la password: la que viene en la etiqueta (85047) y únicamente me abre una pantalla roja que es para configurar la red wifi, y no encuentro manera de entrar a la configuración avanzada del router cómo tal alguien tiene información o algún dato de cómo podría solucionar esto? ;)
Responder