SNR Margin Cantv Modem + Plan
Publicado: Sab Feb 20, 2016 1:14 pm
Buenas tardes a todos los conocedores del tema, pues bien resulta que desde hace ya 1 año estoy teniendo dificultades para tener mi velocidad contractual ( plan aba mega productivo 4Mb ), pues bien desde el año 2015 enero e realizado reclamos y reclamos sin parar, para que estos sean cerrados o anulados con el simple motivo de que la falla fue reparada.
¿ En que Consiste la falla ?
pues bien la falla consiste en que en horas de la mañana/tarde/noche ( cabe destacar que casi siempre es tarde/noche, aunque aveces comienza desde la mañana ), mi velocidad no pasa de 0.6Mb 1Mb.
Ahora bien como ya indique tengo ya actualmente 14 meses con dicha falla, desde noviembre/diciembre de 2015 decidi x mi mismo recorrer en mi estado las centrales comerciales en busca de ayuda a mi caso, consegui que me atendiera una supervisora en una de ellas y me indico una serie de pasos a realizar, el primero de ellos ir a la central telefonica a la cual esta asignado mi puerto y mi telefono.
En la central telefonica se realizaron todas las pruebas posibles, desconectando desde el PAR Central mi telefono y conectando directamente en la central se realizo las pruebas de velocidad arrojando en las mañanas una buena velocidad acorde a mi plan pero que con el pasar del dia decae drasticamente hasta los 0.6Mb / 0.3Mb de Downstream, es decir directo en la central no se cumple la velocidad contratada. Ahora bien probaron cambiando las tarjetas del DSLAM, Modificando el Jumper del Puerto que enruta Datos y Voz , y nada.
Tambien se probaron en otros puertos el de un amigo y otra persona con un plan similar al mio y todos arrojaron datos similares una decadencia de la velocidad con el pasar del dia.
Leyendo un poco el contrato de cantv ( mejor dicho las condiciones de servicio que ellos presentan ), dan a entender que te ofrecen 2 velocidades.
2) Velocidad de Conexion que es una velocidad VARIABLE de tu PLAN, hacia distintos servidores externos a CANTV
Entonces entendiendose esto ( de la forma que yo lo entiendo ), CANTV no me esta cumpliendo a mi con lo prometido, quisiera dejar aqui los datos de mi modem acerca del DATA RATE - tengo 3
1) Starbridge 305EU - que me da un DATA RATE de 3800 y alguito en Modulacion G.DMT
2) Ryge AR21RU-V2 - Que me da un DATA RATE de 4000 y alguito en Modulacion ADSL
3) TP-LINK TD-8616 - Que me da un DATA RATE De 4000 y alguito en modulacion ADSL - En modulacion G.DMT me da 5800 y alguito
En conclusion quisiera saber su opinion al respecto, puesto que en la central se a realizado lo posible, alguien que tenga mas conocimiento y que en funcion de esta informacion me pueda decir algo mas a donde dirigirme. el SNR Y Atenuacion del modem esta bien? si deberia llegar la velocidad ?
¿ En que Consiste la falla ?
pues bien la falla consiste en que en horas de la mañana/tarde/noche ( cabe destacar que casi siempre es tarde/noche, aunque aveces comienza desde la mañana ), mi velocidad no pasa de 0.6Mb 1Mb.
Ahora bien como ya indique tengo ya actualmente 14 meses con dicha falla, desde noviembre/diciembre de 2015 decidi x mi mismo recorrer en mi estado las centrales comerciales en busca de ayuda a mi caso, consegui que me atendiera una supervisora en una de ellas y me indico una serie de pasos a realizar, el primero de ellos ir a la central telefonica a la cual esta asignado mi puerto y mi telefono.
En la central telefonica se realizaron todas las pruebas posibles, desconectando desde el PAR Central mi telefono y conectando directamente en la central se realizo las pruebas de velocidad arrojando en las mañanas una buena velocidad acorde a mi plan pero que con el pasar del dia decae drasticamente hasta los 0.6Mb / 0.3Mb de Downstream, es decir directo en la central no se cumple la velocidad contratada. Ahora bien probaron cambiando las tarjetas del DSLAM, Modificando el Jumper del Puerto que enruta Datos y Voz , y nada.
Tambien se probaron en otros puertos el de un amigo y otra persona con un plan similar al mio y todos arrojaron datos similares una decadencia de la velocidad con el pasar del dia.
Leyendo un poco el contrato de cantv ( mejor dicho las condiciones de servicio que ellos presentan ), dan a entender que te ofrecen 2 velocidades.
Adjunto Imagen
1) Velocidad de Acceso que segun mi entender es la velocidad contractual que adquieres con CANTV y que te la debe GARANTIZAR entre MODEM CLIENTE y CENTRAL TELEFONICA.2) Velocidad de Conexion que es una velocidad VARIABLE de tu PLAN, hacia distintos servidores externos a CANTV
Entonces entendiendose esto ( de la forma que yo lo entiendo ), CANTV no me esta cumpliendo a mi con lo prometido, quisiera dejar aqui los datos de mi modem acerca del DATA RATE - tengo 3
1) Starbridge 305EU - que me da un DATA RATE de 3800 y alguito en Modulacion G.DMT
2) Ryge AR21RU-V2 - Que me da un DATA RATE de 4000 y alguito en Modulacion ADSL
3) TP-LINK TD-8616 - Que me da un DATA RATE De 4000 y alguito en modulacion ADSL - En modulacion G.DMT me da 5800 y alguito
En conclusion quisiera saber su opinion al respecto, puesto que en la central se a realizado lo posible, alguien que tenga mas conocimiento y que en funcion de esta informacion me pueda decir algo mas a donde dirigirme. el SNR Y Atenuacion del modem esta bien? si deberia llegar la velocidad ?