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Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 10:25 am
por Darkus62
Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
Imagen

Espero su ayuda por favor :cry:

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 12:44 pm
por Qu4k3r
No confundas Gimnasia con Magnesia, ni Latencia con Lactancia, aunque suenen similar son cosas muy diferentes.

El servidor DNS (Google, Cantv, Open DNS, etc.) es quien traduce los nombres/dominios en una dirección IP. Si el servidor DNS no responde o no lo tienes configurado, simplenete no tendrás conexión a internet. Mientras que la página a donde fuiste para "resolver el problema" se refiere a DNS Dinámicos. Un DNS Dinámico (DDNS) es un servicio prestado por un tercero (DynDNS, NoIP, etc.) para mantener actiualizado un nombre/dominio asociado a dirección IP dinámica. Si el servicio DDNS no responde, entonces no se prodrá actualizar el nombre/dominio asociado a tu IP pública.

Primero prueba el modem conectado directo al PC, para confirmar que esta bueno y asigna direcciones IP públicas.
Luego de ser posible prueba el router con otro modem de algun vecino o amigo para ver si el otro modem le asigna IP al router.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 3:20 pm
por Manufer7
Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 4:00 pm
por Lma76
Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 8:36 pm
por TheVergatarious
yo tuve un peo como por 3 meses que ya se le quito a mi internet, se iba el internet justo por 1 min y regresaba, problemas de dns segun el diagnostico de windows, le coloco las dns de google, mismo peo, de opendns tambien, dns cantv lo mismo, a la final se arreglo solo

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 16, 2015 10:23 pm
por Manufer7
Lma76 escribió:
Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.
Lo que quise interpretar es que "ni los genios o los más sabios que se encuentran aquí o en toda la internet, podrían solucionar. Como bien dices, es problema lamentablemente del ISP (Cantv). Lamento que hayas malinterpretado.

Saludos.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Jue Sep 17, 2015 10:41 am
por Lma76
Manufer7 escribió: Lo que quise interpretar es que "ni los genios o los más sabios que se encuentran aquí o en toda la internet, podrían solucionar. Como bien dices, es problema lamentablemente del ISP (Cantv). Lamento que hayas malinterpretado.

Saludos.
Vale, está bien.

Un saludo.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 30, 2015 2:29 am
por Darkus62
Buenas, lamento la demora, probe el modem de manera directa y tengo internet perfectamente, me lo indica como "red 2". Con el router conectado he tenido Internet estos dias pero este se va y vuelve, y cuando se va es cuando muestra el mensaje en el solucionador de problemas de "Servidor DNS no responde", es decir puedo tener internet toda el dia con el router conectado pero en algun momento del dia se va. Lo que estoy notando es que la IP cambia a cada rato que se va y luego regresa el internet por el problema de los DNS, asumo que es algo normal por tener IP dinamica.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Sep 30, 2015 1:00 pm
por Lma76
Darkus62 escribió:Buenas, lamento la demora, probe el modem de manera directa y tengo internet perfectamente, me lo indica como "red 2". Con el router conectado he tenido Internet estos dias pero este se va y vuelve, y cuando se va es cuando muestra el mensaje en el solucionador de problemas de "Servidor DNS no responde", es decir puedo tener internet toda el dia con el router conectado pero en algun momento del dia se va. Lo que estoy notando es que la IP cambia a cada rato que se va y luego regresa el internet por el problema de los DNS, asumo que es algo normal por tener IP dinamica.
Como te comenté antes, prueba a sustituir el cable de red que conecta al router con el módem. Capaz y tienes un falso contacto ahí.

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Lun Oct 05, 2015 12:32 am
por valde2401
si anteriormente tenias internet y de pronto sin mover o tocar nada te sale ese error, entonces el problema es de CANTV y ciertamente tu caso cae en ese 75% que comentaron. no te vuelvas loco cambiando cables, reiniciando, etc, solo ten paciencia, recuerda que estamos en Venezuela y tenemos uno de los peores servicios de internet del mundo.

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Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Jue Nov 19, 2015 11:24 am
por jglopez
Lma76 escribió:
Darkus62 escribió:Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".
En estos dias con el router conectado volvia el internet como por una hora y luego volvia a caerse y asi varias veces en el transcurso del dia con el mismo mensaje de servidor DNS.
Tengo dos PC, una en el cuarto y otra en la sala, ambas conectadas por cable al router. Ya hice todo lo que sale en esta pagina, que es basicamente lo que dicen que hacer en los diferentes foros que he leido: http://www.tp-link.com/ve/article/?faqid=297
También lo resetee de fabrica, pero nada.
Cuando accedo al router esto es lo que sale en lo referente a WAN:
[ http://s11.postimg.org/jn4x2d443/Sin_t_tulo.png ]

Espero su ayuda por favor :cry:
Ahí lo que se ve es que hay momentos en el que el router no toma IP por parte de CANTV, por eso todos los campos de la pestaña WAN te aparecen en 0.0.0.0, evidentemente al no tomar IP, tampoco va a funcionar el servicio de DNS y el solucionador de problemas de Windows no es de ayuda para entender lo que pasa. Windows lo que "ve" por así decirlo, es que el PC tiene una ip privada válida y un DNS válido suministrado por el router pero sin transmisión de datos, entonces concluye que la falla es de DNS.

Puedes probar a:

1) Conectar una de las PC directo al módem CANTV a ver si toma IP directamente. Si la respuesta es sí, entonces el problema es el router. Si la respuesta es NO, entonces algo pasa con tu servicio de internet.

2) Si la PC conectada directo al router toma IP, pero el router como tal no, puedes probar a reemplazar el cable de red que va del router al módem a ver qué pasa.

Prueba y comenta el resultado. Por ahora necesitas dilucidar si es el router el que está fallando o es tu servicio de ABA.

Manufer7 escribió:Algo parecido me sucedió a mí, desde hace dos meses, el internet iba y venia, hasta que desde hace tres semanas no tengo internet. Mi modem es un Siemens viejito (tiene como 12 años), y funciona aun. Ya que probé otro modem (Sendtel) y sigo sin conexión (triángulo amarillo).

Los operadores de cantv como siempre te dicen lo mismo, no tengo solución de parte de nadie. Ni de los "genios que pudiesen haber en estos foros".
Con todo respeto, el tono irónico de tu última frase está de más.

a) No nos pagan por hacer el trabajo de soporte que debería hacer CANTV.

b) Demasiado hacemos tratando de interpretar a control remoto los diversos problemas que sobre ABA se plantean aquí. Sin presencia física en el lugar de la falla es imposible decirle a cada usuario qué falla exactamente. Lo más que podemos hacer es suponer, en base a nuestra experiencia y conocimientos, qué está fallando.

c) En tu post te pregunté si tu módem sincronizaba, me dijiste que sí. Perfecto, el módem sincroniza, pero nada de lo que le conectes recibe IP por parte de CANTV, ahí lamentablemente no hay nada que se pueda hacer si no esperar que CANTV te resuelva, por mucha rabia y frustración que te de. Lo que a veces no entienden quienes llegan a estos foros es que de todas las posibles fallas que pueden haber en un servicio de Internet, si acaso el 20% - 25% pueden ser resueltas por el usuario. El porcentaje restante le corresponde al ISP, en este caso CANTV y tu caso entra dentro de ese 75%, lamentablemente.


amigo en mi caso es que el router inalambrico si toma las direcciones todas la ip el dns pero igual no da internet, cuando conecto el router directo al moden no da nada nio a las pc conectada a el y no da al inalambrico entonces pensando que es el router lo configure lo resetee y nada sigue opteniendo todas las direcciones pero igual no da internet no hay trafico me toco llevar el router a casa de un amigo y gualaaa ahii si agarro internet sin problema osea el daba internet a la primera osea funcionaba a la perfecion volvi a la casa y aun nada ahi tengo el tplink sin funcionar de verda no se que sera ha y ya probe conectando el moden directo a la pc y si da internet sin problema sera cantv que genera el mismo ip para las pc y el router y da conflicto bueno espero que algien pueda aconsejarme se los agradesco de ante mano

Re: Router Tp link "Servidor DNS no responde"

Publicado: Mié Abr 06, 2016 12:56 am
por adneycandy
Buenas, tengo un router Tp- Link modelo TL-WR841N conectado a un modem de la CANTV, lo tengo asi desde hace unos 4 años y no me habia dado problema hasta ahora. Hace unos dias se empezo a caer el internet, intente con el solucionador de problemas y solo me sale el mensaje "Servidor DNS no responde".