Página 1 de 1

Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Jue Ago 27, 2015 11:59 pm
por clefar
Buenas noches amigos, soy nuevo por acá pero tengo conocimientos básicos de redes.

Tengo un inconveniente con mi modem Sendtel MS8-8817 de CANTV el cual tengo desde hace un par de años y funcionaba sin inconvenientes, hace como dos años compré e instalé un router inalambrico D-Link DIR-600 y no conecta directamente a Internet conectando del modem al router el cable de red; es como si no estuviese conectado a nada (este no es tanto el caso que vengo a consultar porque lo habia solventado, pero si tienen la respuesta a esto buenísimo)... Luego de esto logré conectarlo pasando primero por un swicth, venia trabajando sin inconvenientes...

Desde un tiempo para acá, este modem no puedo conectarlo a Internet si no es conectando directamente el cable de red a la computadora, es decir si lo conecto directamente al router inalambrico, switch, play station, home theater o lo que sea no hace nada, es como si el cable de red no estuviese conectado o titila unos segundos y no establece la conexión.

Que puede tener mi módem que la única manera que funcione es conectándolo unicamente a una pc y no a los demás dispositivos?

Que debo hacer para corregir este problema?? Que puede causar esta falla de conectividad??

Agradecido de antemano
Clemente

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Vie Ago 28, 2015 6:48 pm
por Lma76
clefar escribió:Buenas noches amigos, soy nuevo por acá pero tengo conocimientos básicos de redes.

Tengo un inconveniente con mi modem Sendtel MS8-8817 de CANTV el cual tengo desde hace un par de años y funcionaba sin inconvenientes, hace como dos años compré e instalé un router inalambrico D-Link DIR-600 y no conecta directamente a Internet conectando del modem al router el cable de red; es como si no estuviese conectado a nada (este no es tanto el caso que vengo a consultar porque lo habia solventado, pero si tienen la respuesta a esto buenísimo)... Luego de esto logré conectarlo pasando primero por un swicth, venia trabajando sin inconvenientes...

Desde un tiempo para acá, este modem no puedo conectarlo a Internet si no es conectando directamente el cable de red a la computadora, es decir si lo conecto directamente al router inalambrico, switch, play station, home theater o lo que sea no hace nada, es como si el cable de red no estuviese conectado o titila unos segundos y no establece la conexión.

Que puede tener mi módem que la única manera que funcione es conectándolo unicamente a una pc y no a los demás dispositivos?

Que debo hacer para corregir este problema?? Que puede causar esta falla de conectividad??

Agradecido de antemano
Clemente
Cortesía del compañero Osiricat tengo un módem como el tuyo. No he tenido mayores problemas para conectarlo a lo que sea después de repararlo, pero previo a eso el equipo presentaba unos capacitores en mal estado que hacían que no sincronizara bien. Entiendo que ese no es exactamente tu caso pero no estaría de más hacer una pequeña inspección interna.

Fotos del módem internamente las puedes ver aquí:

viewtopic.php?f=54&t=9945&hilit=recomendacion

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Sab Ago 29, 2015 12:47 pm
por osiricat
clefar prueba resetear el router DLINK, apaga el modem de cantv por más de 10segundos. Luego enciende el modem de cantv y corre el Wizard (asistente) del DLINK en la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1) para detectar el tipo de conexión de internet, debe estar en automatico por DHCP y el ISP es dinámico ADSL, luego de esto deberías ver en el STATUS del router que el proveedor te asigna IP, si el router tiene IP los demás equipos conectados al router por cable y/o wireless deben navegar también.

Sino funciona así, puede ser algun problema de latencia del nodo/cableado interno, revisa los microfiltors de tu casa, si hay algun telefono sin filtro pónselo, y si tu linea de telefono tiene ruido reportalo al 151 de cantv. Si nada de lo anterior lo soluciona, yo descartaría el router probándo con otro y también probando con otro modem y el mismo router, así deberías tener el diagnóstico, salu2

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Mié Sep 09, 2015 3:48 pm
por clefar
osiricat escribió:clefar prueba resetear el router DLINK, apaga el modem de cantv por más de 10segundos. Luego enciende el modem de cantv y corre el Wizard (asistente) del DLINK en la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1) para detectar el tipo de conexión de internet, debe estar en automatico por DHCP y el ISP es dinámico ADSL, luego de esto deberías ver en el STATUS del router que el proveedor te asigna IP, si el router tiene IP los demás equipos conectados al router por cable y/o wireless deben navegar también.

Sino funciona así, puede ser algun problema de latencia del nodo/cableado interno, revisa los microfiltors de tu casa, si hay algun telefono sin filtro pónselo, y si tu linea de telefono tiene ruido reportalo al 151 de cantv. Si nada de lo anterior lo soluciona, yo descartaría el router probándo con otro y también probando con otro modem y el mismo router, así deberías tener el diagnóstico, salu2

El problema no es del router, es que el modem solo detecta como conectado por red es una PC o laptop, si lo intento conectar al router, switch o a una ps3, decodificador FTA, home theater o cualquier otro dispositivo que posea puerto RJ45, no lo detecta es como si el modem no estuviese conectado por este puerto... entonces me resulta extraño que reconozca una pc o laptop pero otros dispositivos no.

Igualmente con anterioridad hice eso mismo con el router y el problema continua.

Si saben que podría ser, agradezco de su ayuda y conocimiento.

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Mié Sep 09, 2015 7:56 pm
por Novato30
clefar escribió:
osiricat escribió:clefar prueba resetear el router DLINK, apaga el modem de cantv por más de 10segundos. Luego enciende el modem de cantv y corre el Wizard (asistente) del DLINK en la dirección 192.168.0.1 o 192.168.1.1) para detectar el tipo de conexión de internet, debe estar en automatico por DHCP y el ISP es dinámico ADSL, luego de esto deberías ver en el STATUS del router que el proveedor te asigna IP, si el router tiene IP los demás equipos conectados al router por cable y/o wireless deben navegar también.

Sino funciona así, puede ser algun problema de latencia del nodo/cableado interno, revisa los microfiltors de tu casa, si hay algun telefono sin filtro pónselo, y si tu linea de telefono tiene ruido reportalo al 151 de cantv. Si nada de lo anterior lo soluciona, yo descartaría el router probándo con otro y también probando con otro modem y el mismo router, así deberías tener el diagnóstico, salu2

El problema no es del router, es que el modem solo detecta como conectado por red es una PC o laptop, si lo intento conectar al router, switch o a una ps3, decodificador FTA, home theater o cualquier otro dispositivo que posea puerto RJ45, no lo detecta es como si el modem no estuviese conectado por este puerto... entonces me resulta extraño que reconozca una pc o laptop pero otros dispositivos no.

Igualmente con anterioridad hice eso mismo con el router y el problema continua.

Si saben que podría ser, agradezco de su ayuda y conocimiento.

Amigo tenia el mismo problema con un modem igual que conectaba era solo directo a la pc y no al router y resulta que no conectaba el LAN del modem, asi que el dia de hoy lo he solucionado cambiando 3 condensadores que tenia abonbados destapa el equipo y verifica esto, yo lo hice y resolvi a esta hora navegando trankilo (periodo de prueba).

Saludos y nos comentas luego como te fue..

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Mar Oct 16, 2018 1:34 pm
por loureirojose
Lamento comentar con tantos años de retraso, pero imagino que si alguien busca preguntando por el mismo problema, le servirá la solución: hay que cambiar 3 condensadores de 470uf x 16v que con toda seguridad están abombados o secos. Si al destapar sólo ves 2 malos, igual cambia los 3. Esos son los responsables de la sincronización con el router.

Re: Problema modem Sendtel MS8-8817 de CANTV

Publicado: Mié Nov 21, 2018 11:15 pm
por claret coromoto
gracias! espero me sirva