CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Kennedy16
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Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

jose-g-c-r escribió:
Kennedy16 escribió:La nueva de cantv ahora es que cuando intento cambiar el plan me dicen que mi linea no esta registrada con el aba, que me comunique a el 3-3 de el 0800 o que vaya a el registro aba en la pagina WTF..............
Parece que no te enteraste que CANTV perdio parte de su base de datos :roll:

Saludos!
Si lo sabia, igual llevo semanas intentando y salen con las mismas. Y no le encuentro solucion porque meto reclamo por la pagina lo cierran, llamo me dicen lo del error etc etc.
Imagen

kenny0414
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Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

Buenas tardes amigos ! , excelente foro de ayuda . Tengo varios meses leyendo e instruyendome acerca de los problemas de aba.

Les cuento mi experiencia. Estoy ubicado a 100 metros de la central del Hatillo, en caracas. El plan maximo permitido es 4mb.. lo active hace unos 15 meses atras, siempre tuve conexion estable y velocidad decente 3.7mb casi el 100% del plan. De la noche a la mañana empece a navegar a velocidades de 1.5 - 1.7mb, desesperado y sin conocimiento del status del modem estaba desesperandome llamando y creando reportes. Dure navegando asi unos 3 meses, hasta hace unas 2 semanas.

Un dia me levanto y no navego, reviso las luces del modem y todo bien.. aun asi sin poder navegar..probe varios modem, revise cableado, cajetines..y todo perfecto.. llamo creo mi reporte.... resulto ser que el modem sincronizaba, agarraba ip, pero no navegaba... a la espera 3 semanas que alguien te cantv se dignara a resolver el problema con el reporte creado

Para mi sorpresa , ESTE DOMINGO a las 10:50PM de la noche me llamo un tecnico a la casa..... primera imprecion.....es un peine....o alquien queriendo estorsionar...recordando que habia colocado mis datos en twiiter haciendo el reclamo y que cualquier persona podia llamar a la casa haciendo pasar por un tecnico.... finalmente...resulto ser un tecnico de cantv realmente y resolvio mi falla a las 11:30pm del domingo...sorprendete? si jajaja.

Ahora, sigo navegando a 1.5mb....pensaba era lentitud o limitacion...cuando reviso el modem ayer, es que esta sincronizando a 2mb....y tengo plan de 4mb.....Llame hoy me crearon reporte para ajuste de perfil..curiosamente jamas he tendo problema con cantv para comunicarme con ellos y crear el reporte...ya tambien moviendo los contactos a ver si mi ajustan ese perfil lo antes posible... lo que molesta es que estando a 100mts de la central...no pueda disfrutar de un servicio mayor a 4mb..

Para los expertos aqui, que les parece mis datos de modem ????... que opinan ?? ... Gracias..

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1204/21764 kbps
Noise Margin (Up/Down) 26.9/38.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 11.6/9.6 dB
Output Power (Up/Down) 8.5/12.4 dBm
Data Path (Up/Down) Fast/Fast
Interleave Depth (Up/Down) 0/0
Interleave Delay (Up/Down) 0.24/0.92 ms
INP (Up/Down) 0/0.1 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

Siso79
Mensajes: 76
Registrado: Jue Mar 05, 2015 10:35 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Siso79 »

Kennedy16 escribió:La nueva de cantv ahora es que cuando intento cambiar el plan me dicen que mi linea no esta registrada con el aba, que me comunique a el 3-3 de el 0800 o que vaya a el registro aba en la pagina WTF... Y yo hice eso en agosto del 2015 cuando tenia internet por primera vez :roll: Que ladilla con esta gente... Ahora no puedo cambiar de plan. Y eso que anteriormente si podia hacerlo mucho antes de los peos que tuvieron que duro mas de 1 mes. En fin!
Es que como comentan algunos acá en el foro ciertamente la data de todo lo realizado en 2015 se perdió y por eso todo el que haya hecho registro de ABA, cambio de planes, actualización de datos o cualquier otra cosa relacionada con ABA aparecerá como que no existe. Por tal motivo te mandan a actualizar o "reponerle voluntariamente" su base de datos perdída.

A esta hora ABA 4 Mbps. en Maracay (oeste):

Puerta de enlace 190.37...
Imagen

No está a tope como después de las 9, 9:30pm. que da como resultado 3.9 en velocidad de bajada pero comparado con lo que uno lee por acá no me quejo.

¡Saludos!

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

usuario2014 escribió:
Ya lo había considerado antes de cambiar de plan, pero luego de las 6 pm se tiende a estabilizar a 2048 Kb/s una vez que reinicio el módem (lo he intentado antes y no pasa de 1,7-1,8 MB) y la decisión de cambiar de plan fue porque para mí es más útil tener una velocidad mayor a 2 MB luego de las 7 pm hasta las 10 am del siguiente día, en ese lapso la pérdida de velocidad no es significativa para mí,sin embargo me llama la atención que en el transcurso de las horas siguientes se degrade. Cuando sincroniza a 2MB puedo descargar a 230-240 Kb/s lo cual representa el 90% de la velocidad del plan 2MB. En ese lapso de tiempo la configuración del módem me muestra una tasa de descarga máxima permitida de 8,8 MB, así que creo que el módem si puede sincronizar tranquilamente a 3 MB en el tiempo que lo requiero. Supongo que ya es un problema de infraestructura el hecho de que la velocidad se degrade en las horas subsiguientes.
Estás mezclando peras con manzanas. La saturación del nodo NO va a alterar los valores de sincronización del módem, así como tu tarjeta de red no va a marcar menos de 100 Mbps simplemente porque esté conectada a un router donde hayan 72 equipos conectados y los 100 Mbps no estén disponibles para ella sola. El valor de sincronización del módem es totalmente independiente de la saturación del nodo, y si ese valor se va deteriorando a lo largo del día es porque en la línea se producen múltiples errores CRC que obligan al módem a negociar una velocidad inferior hasta llegar a un valor de CRC mínimo. Evidentemente cuando apagas y prendes el módem lo que haces es volver a cero todos los valores del módem y el proceso de negociación hacia abajo empieza otra vez.

Por eso es que si tu par de cobre no puede sostener 2048 Kbps de forma consistente, mucho menos va a sincronizar a 3072 Kbps, ni siquiera por un minuto. Revisa de tu lado cómo están los conectores telefónicos, cajetines, empalmes, etc, porque los errores CRC siempre son causados por defectos en el cableado, ya sea el cableado interno o el externo de CANTV.
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jesuswx14
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Registrado: Sab Mar 26, 2016 2:17 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por jesuswx14 »

kenny0414 escribió: lo que molesta es que estando a 100mts de la central...no pueda disfrutar de un servicio mayor a 4mb..

Para los expertos aqui, que les parece mis datos de modem ????... que opinan ?? ... Gracias..

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1204/21764 kbps
Noise Margin (Up/Down) 26.9/38.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 11.6/9.6 dB
Output Power (Up/Down) 8.5/12.4 dBm
Data Path (Up/Down) Fast/Fast
Interleave Depth (Up/Down) 0/0
Interleave Delay (Up/Down) 0.24/0.92 ms
INP (Up/Down) 0/0.1 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA
Viejo con esos valores tu linea perfectamente puede sincronizar a 10mb sin problemas, de hecho fijate que en attainable rate dice que aguanta hasta 21764kbs / 21mb

Te recomiendo ingresar a este link

http://www.cantv.com.ve/seccion.asp?pid ... %20L%EDnea

y haces el cambio de plan por alli, ya lo he hecho 2 veces y cero rollos, solo colocas plan actual 4MB y plan a activar 10mb o el que quieras, colocas el numero de tlf, numero de contrato tambien colocas el numero de tlf alli, nombre y cedula del titular y le das enviar

Al entrar a ese link dejaa esas opcionew tal y como sale alli

Productos y servicios

Actualización de datos (cambio de plan,...)

Lo haces y esperas de 1 a 2 dias hábiles y te haran el cambió de plan y luego si no te sincroniza a 10mb pides ajuste de perfil y listo.

Si en dado caso te responden la solicitud diciéndote que no se pudo, la vuelves a hacer y asi sucesivamente hasta que te realicen el cambio. Insiste!

Personalmente por tlf siempre hay una excusa y casi siempre el mismo pero de que en tu zona no puedes tener mayor plan de velocidad y bla bla..


Saludos!

usuario2014
Mensajes: 44
Registrado: Mié Ago 27, 2014 11:23 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por usuario2014 »

Lma76 escribió:
....Por eso es que si tu par de cobre no puede sostener 2048 Kbps de forma consistente, mucho menos va a sincronizar a 3072 Kbps, ni siquiera por un minuto. Revisa de tu lado cómo están los conectores telefónicos, cajetines, empalmes, etc, porque los errores CRC siempre son causados por defectos en el cableado, ya sea el cableado interno o el externo de CANTV.
Gracias por la explicación. Recientemente revisé internamente y no vi nada extraño, de hecho los filtros son nuevos, el módem es nuevo,el cajetín no muestra nada sospechoso, la linea no presenta ruido. Supongo entonces que el problema puede ser por fuera. En la configuración del módem he visto en algunas ocasiones que esos valores CRC se mantienen en Cero, pero el valor de "Bajada FEC" siempre está incrementándose, no sé si tenga algo que ver.

Qué podría hacer en este caso?. Lograr que cantv verifique el cableado externo creo que es misión imposible. Aunque he conocido personas que se los han revisado inclusive cambiado pero por problemas directamente con la linea telefónica que afectaba el tono. En conclusión como que estoy perdiendo el tiempo esperando el ajuste del plan a 3MB porque por lo que entiendo si persiste este problema de degradación no podré sincronizar a 3MB.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

usuario2014 escribió:
Lma76 escribió:
....Por eso es que si tu par de cobre no puede sostener 2048 Kbps de forma consistente, mucho menos va a sincronizar a 3072 Kbps, ni siquiera por un minuto. Revisa de tu lado cómo están los conectores telefónicos, cajetines, empalmes, etc, porque los errores CRC siempre son causados por defectos en el cableado, ya sea el cableado interno o el externo de CANTV.
Gracias por la explicación. Recientemente revisé internamente y no vi nada extraño, de hecho los filtros son nuevos, el módem es nuevo,el cajetín no muestra nada sospechoso, la linea no presenta ruido. Supongo entonces que el problema puede ser por fuera. En la configuración del módem he visto en algunas ocasiones que esos valores CRC se mantienen en Cero, pero el valor de "Bajada FEC" siempre está incrementándose, no sé si tenga algo que ver.

Qué podría hacer en este caso?. Lograr que cantv verifique el cableado externo creo que es misión imposible. Aunque he conocido personas que se los han revisado inclusive cambiado pero por problemas directamente con la linea telefónica que afectaba el tono. En conclusión como que estoy perdiendo el tiempo esperando el ajuste del plan a 3MB porque por lo que entiendo si persiste este problema de degradación no podré sincronizar a 3MB.
Si los errores FEC se incrementan ahí está la consecuencia de algún problema de cableado. Puede ser algo tan simple como un empalme en mal estado o flojo.
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Sk4te
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Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sk4te »

Buenas tardes como estan queridos amigos ? espero que esten pasando un buen dia
me gustaria cual seria su comentario acerca de estos datos , ya que me gustaria saber cual seria su opinion acerca de un cambio de plan que poseo que en el domicilio de mi empresa , Poseo el plan de 4 mb y me gustaria aumentarlo a 10 mb pero en el call center de 0500-EMPRESAS y en las mismas oficinas me indican que la central a la cual estoy conectado no tiene capacidad para ofrecer 10 megas , entonces no se cual seria sus opiniones acerca si ellos ofrecen ese plan.

Les indico los pocos datos que me indica mi modem tp-link td-8616 acerca del estado de mi linea

SNR Margin : 18.0/11.0 db
Line Attenuation :54.5/29.0db
Data Rate : 4096/768 kbps

Me gustaria cual seria su opinion acerca de esos datos que les indico
Muchas gracias

kenny0414
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Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

jesuswx14 escribió:

Lo haces y esperas de 1 a 2 dias hábiles y te haran el cambió de plan y luego si no te sincroniza a 10mb pides ajuste de perfil y listo.

Si en dado caso te responden la solicitud diciéndote que no se pudo, la vuelves a hacer y asi sucesivamente hasta que te realicen el cambio. Insiste!

Personalmente por tlf siempre hay una excusa y casi siempre el mismo pero de que en tu zona no puedes tener mayor plan de velocidad y bla bla..


Saludos!
Buenas tardes Jesus. Gracias por tu comentario y recomendacion.

Ya ingrese y solicite el cambio de plan. Vamos a ver como va. esperemos si me hagan el cambio ya que mi linea lo soporte y asi poder disfrutar de algo de velocidad.

Estare informando cualquier novedad. Saludos

ChackO
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Registrado: Jue Oct 20, 2016 7:49 pm
Ubicación: Cumaná - VE

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ChackO »

Buenas gente. Primer post aqui, disculpen si violo alguna regla o esto ya ha sido respondido. Bueno lo siguiente, desde hace mas de un mes he tenido bastantes problemas con la velocidad de mi conexion. No he podido abrir reportes ya que hasta unas dos semanas solo me decían que no estaban abriendo reportes para nada. Cambio de plan, tampoco. Total que desistí y entre el trabajo y otras cosas con mas prioridad en la vida pues dejé el asunto así.

Hoy decidí tomar cartas en el asunto y me puse a investigar por mi cuenta, econtrando así este foro. Ya en muchas otras ocasiones he tenido que resolver yo mismo porque CANTV ni pendiente. Soy Gamer de pura cepa, oldschool, de cuando empezó Wolfenstein, Duke Nukem y Quake. Tengo decenas de LAN partys en mi haber, soy CCNA y estoy encargado de la red del CCUDO aquí en Cumaná. Osea que tengo alguito de experiencia en el asunto pues, pero confieso que no se mucho de modems, mas allá de configurarlos y entender el log, al menos la parte del enrutamiento y algunas cadenas de incio, etc. Sin embargo no se cohíban en las explicaciones.

Sin más preámbulo. Tengo plan de 4Mbps (acabo de solicitar 10Mbps por el link que sale mas arriba, gracias al que lo colocó). Quisiera que me ayudaran a diagnosticar el problema. Saber si puedo mejorar algo directo en el modem o tengo que hacer trabajo de campo (revisar cableado, etc).

Modem Pirelli PDGA1010. Esta es la página del ADLS ahorita mismo:
Spoiler
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SpeedTest a MIA:
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Esto pasa por un router ASUS RT-N66U con Tomato (Toastman Build). Hace un par de dias instalé el ultimo build a ver si mejoraba (sabia que no pero bueh). Tiene el QoS desactivado porque está tan mal la conex que si lo activo se va todo a la m***da.

En WoW el ping no baja de 250 y en raids sube a mas 700 (se imaginarán el sufrimiento). Estoy en un guild competitivo y eso obviamente friega muchísimo. Overwatch, Diablo 3... todo injugable.

Leì algo de forzar la modulacion a G.Dmt para bajar el ping pero que eso agarra mas bandwidth, por eso pedì el cambio de plan antes de probar. Aunque estoy claro que lo mas seguro es que no mejore nada hasta primero resolver el problema actual. Btw, estuve usando Battleping y ni con eso. Hay muchísimo packet loss en la ruta:

Código: Seleccionar todo

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              Loss % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             ASUS.JORKAT -    0 |   98 |   98 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|        186-94-32-1.genericrev.cantv.net -    7 |   78 |   73 |   81 |   89 |  116 |   87 |
|                            172.16.117.1 -    9 |   74 |   68 |   81 |   92 |  163 |  118 |
|                             10.82.0.229 -    5 |   82 |   78 |   94 |  107 |  221 |  125 |
|                               10.82.0.5 -   10 |   70 |   63 |   97 |  111 |  236 |  133 |
|                            10.150.0.214 -   10 |   72 |   65 |   93 |  104 |  166 |  101 |
|        so-0-2-0.panama1.pan.seabone.net -    7 |   80 |   75 |  164 |  174 |  262 |  166 |
|        xe7-2-1.ashburn2.ash.seabone.net -   13 |   66 |   58 |  254 |  267 |  337 |  322 |
|        xe7-2-1.ashburn2.ash.seabone.net -    7 |   78 |   73 |  253 |  269 |  391 |  323 |
|                           192.205.36.25 -    7 |   78 |   73 |  253 |  268 |  396 |  324 |
|                    cr1.wswdc.ip.att.net -   10 |   70 |   63 |  253 |  264 |  315 |  315 |
|                           12.123.250.37 -    5 |   82 |   78 |  254 |  269 |  405 |  315 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
A veces lo que hago es cambiar el gateway con otro MAC en el router pero no es mucha la mejora, a veces es hasta peor.

Disculpen el post largo, pero quería proporcionar la mayor cantidad de info. Espero opiniones en el tema y ojalá podamos resolver algo. Gracias de antemano!

crazybytes
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Registrado: Mar Oct 27, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por crazybytes »

Saludos, muchachones...

Me resigné a tener 0.1 - 0.5 mbps desde 9AM-11PM... Nada, los reportes no valen de nada.. Conatel se hizo la ciega-sorda-muda...

Ahora bien, pude hacerme con un servicio VPN de pago (AirVPN), configurable entre otras opciones, desde mi router DD-WRT. Ahora bien... Noto la conexión igual o más lenta que antes. Tengo una duda: Cuando uno coloca un puerto en el VPN (80, 443, 1194, etc), todo el tráfico de la red es redirigido mediante el puerto establecido, o el bloqueo de cantv con la velocidad (si descargo con IDM o hago tests de velocidad tengo mis 10MBPS) igual lo sufriré con una VPN?
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pulsion
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Registrado: Sab Jul 06, 2013 4:24 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

Alguien tiene dólares para comprar Hotspot Shield? Ese es el único VPN que he probado que se salta el 11-11. En estos momentos el plan vitalicio cuesta 99.95$ y cubre hasta 5 dispositivos, eso quiere decir que podríamos comprarlo entre varios, lamentablemente yo no dispongo de $, sino hace rato lo habría comprado.

Serían 20$ cada uno, eso si, en mi caso pagado en Bs. Si una persona tiene $ y acepta la propuesta bienvenida sea.

Sk4te
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Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sk4te »

Buenas tardes como estan queridos amigos ? espero que esten pasando un buen dia
me gustaria cual seria su comentario acerca de estos datos , ya que me gustaria saber cual seria su opinion acerca de un cambio de plan que poseo que en el domicilio de mi empresa , Poseo el plan de 4 mb y me gustaria aumentarlo a 10 mb pero en el call center de 0500-EMPRESAS y en las mismas oficinas me indican que la central a la cual estoy conectado no tiene capacidad para ofrecer 10 megas , entonces no se cual seria sus opiniones acerca si ellos ofrecen ese plan.

Les indico los pocos datos que me indica mi modem tp-link td-8616 acerca del estado de mi linea

SNR Margin : 18.0/11.0 db
Line Attenuation :54.5/29.0db
Data Rate : 4096/768 kbps

Me gustaria cual seria su opinion acerca de esos datos que les indico
Muchas gracias

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

pulsion escribió:Alguien tiene dólares para comprar Hotspot Shield? Ese es el único VPN que he probado que se salta el 11-11. En estos momentos el plan vitalicio cuesta 99.95$ y cubre hasta 5 dispositivos, eso quiere decir que podríamos comprarlo entre varios, lamentablemente yo no dispongo de $, sino hace rato lo habría comprado.

Serían 20$ cada uno, eso si, en mi caso pagado en Bs. Si una persona tiene $ y acepta la propuesta bienvenida sea.
Mándame PM y cuadramos.
Imagen

kenny0414
Mensajes: 27
Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

Sk4te escribió:Buenas tardes como estan queridos amigos ? espero que esten pasando un buen dia
me gustaria cual seria su comentario acerca de estos datos , ya que me gustaria saber cual seria su opinion acerca de un cambio de plan que poseo que en el domicilio de mi empresa , Poseo el plan de 4 mb y me gustaria aumentarlo a 10 mb pero en el call center de 0500-EMPRESAS y en las mismas oficinas me indican que la central a la cual estoy conectado no tiene capacidad para ofrecer 10 megas , entonces no se cual seria sus opiniones acerca si ellos ofrecen ese plan.

Les indico los pocos datos que me indica mi modem tp-link td-8616 acerca del estado de mi linea

SNR Margin : 18.0/11.0 db
Line Attenuation :54.5/29.0db
Data Rate : 4096/768 kbps

Me gustaria cual seria su opinion acerca de esos datos que les indico
Muchas gracias
Que tal amigo.. pon todos los datos de tu modem.. faltan... pero por lo que puedo entender, efectivamente tu maximo de sincronizmo es 4096kbps...4mb... tu linea no soporta mas... los datos para verificar a que velocidad estas sincronizando y cuanto soporta tu linea son: Ejemplo:

Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps (Mi modem esta sincronizando a 2mb = 2047kbps)
Attainable Rate (Up/Down) 1204/21764 kbps (Mi linea soporta 21mb = 21764kbps)

Saludos

Sk4te
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 23, 2015 3:20 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Sk4te »

Si lo se amigo kenny0414 , lo que pasa es que esos son los 3 pocos datos que me suministra mi modem tp link td-8616 , entonces no me muestra mas acerca de la capacidad de la linea

crazybytes
Mensajes: 60
Registrado: Mar Oct 27, 2015 3:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por crazybytes »

pulsion escribió:Alguien tiene dólares para comprar Hotspot Shield? Ese es el único VPN que he probado que se salta el 11-11. En estos momentos el plan vitalicio cuesta 99.95$ y cubre hasta 5 dispositivos, eso quiere decir que podríamos comprarlo entre varios, lamentablemente yo no dispongo de $, sino hace rato lo habría comprado.

Serían 20$ cada uno, eso si, en mi caso pagado en Bs. Si una persona tiene $ y acepta la propuesta bienvenida sea.
Por qué solo Hotspot? Qué lo hace especial? Yo tengo AirVPN que es igual una VPN (conseguí una suscripción premium gracias a un familiar en el extranjero) pero no funciona, el throttling sigue igual...

Kennedy16
Mensajes: 287
Registrado: Jue Mar 12, 2015 2:06 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Kennedy16 »

crazybytes escribió:
pulsion escribió:Alguien tiene dólares para comprar Hotspot Shield? Ese es el único VPN que he probado que se salta el 11-11. En estos momentos el plan vitalicio cuesta 99.95$ y cubre hasta 5 dispositivos, eso quiere decir que podríamos comprarlo entre varios, lamentablemente yo no dispongo de $, sino hace rato lo habría comprado.

Serían 20$ cada uno, eso si, en mi caso pagado en Bs. Si una persona tiene $ y acepta la propuesta bienvenida sea.
Por qué solo Hotspot? Qué lo hace especial? Yo tengo AirVPN que es igual una VPN (conseguí una suscripción premium gracias a un familiar en el extranjero) pero no funciona, el throttling sigue igual...
No funciona? El AirVPN es uno de los mejores VPN que he probado. Intenta conectarte en algun otro server... Y prueba!
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cabezaderata
Mensajes: 25
Registrado: Vie Ago 05, 2016 8:06 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por cabezaderata »

Hola que tal amigos, les cuento lo que me sucede:

Ayer estaba funcionando todo perfectamente y se me cayó el internet. La luz del ADSL quedo parpadeando desde entonces. Que puede significar esto?

Tengo otros tred modems por ahi, en dos nisiquiera parpadea el adsl, y en otro si parpadea pero nunca queda fijo. Ya cambir la cajita, el filtro, los cables y sigo igual. No se que carajos puede significar. Vivo en una casa y la caja de cantv esta a 3 mts en el poste del frente, por lo tanto no creo que sea tema de cableado o algo, puesto que no ha ocurrido nada extraordinario.

Llame a cantv pero me dicen que por los problemas que tienen con las herramientas de soporte, no me pueden atender :\

Agradezco cualquier luz que me puedan dar en este problema.

Por ultimo: Como hago para ver los datos de mi modem? Como lo de snr, etc.

Edit: La vecina del frente tiene aba y si tiene internet.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

ChackO escribió:Buenas gente. Primer post aqui, disculpen si violo alguna regla o esto ya ha sido respondido. Bueno lo siguiente, desde hace mas de un mes he tenido bastantes problemas con la velocidad de mi conexion. No he podido abrir reportes ya que hasta unas dos semanas solo me decían que no estaban abriendo reportes para nada. Cambio de plan, tampoco. Total que desistí y entre el trabajo y otras cosas con mas prioridad en la vida pues dejé el asunto así.

Hoy decidí tomar cartas en el asunto y me puse a investigar por mi cuenta, econtrando así este foro. Ya en muchas otras ocasiones he tenido que resolver yo mismo porque CANTV ni pendiente. Soy Gamer de pura cepa, oldschool, de cuando empezó Wolfenstein, Duke Nukem y Quake. Tengo decenas de LAN partys en mi haber, soy CCNA y estoy encargado de la red del CCUDO aquí en Cumaná. Osea que tengo alguito de experiencia en el asunto pues, pero confieso que no se mucho de modems, mas allá de configurarlos y entender el log, al menos la parte del enrutamiento y algunas cadenas de incio, etc. Sin embargo no se cohíban en las explicaciones.

Sin más preámbulo. Tengo plan de 4Mbps (acabo de solicitar 10Mbps por el link que sale mas arriba, gracias al que lo colocó). Quisiera que me ayudaran a diagnosticar el problema. Saber si puedo mejorar algo directo en el modem o tengo que hacer trabajo de campo (revisar cableado, etc).

Modem Pirelli PDGA1010. Esta es la página del ADLS ahorita mismo:
Spoiler
SpeedTest a MIA:
[ http://www.speedtest.net/my-result/5732183145 ]

Esto pasa por un router ASUS RT-N66U con Tomato (Toastman Build). Hace un par de dias instalé el ultimo build a ver si mejoraba (sabia que no pero bueh). Tiene el QoS desactivado porque está tan mal la conex que si lo activo se va todo a la m***da.

En WoW el ping no baja de 250 y en raids sube a mas 700 (se imaginarán el sufrimiento). Estoy en un guild competitivo y eso obviamente friega muchísimo. Overwatch, Diablo 3... todo injugable.

Leì algo de forzar la modulacion a G.Dmt para bajar el ping pero que eso agarra mas bandwidth, por eso pedì el cambio de plan antes de probar. Aunque estoy claro que lo mas seguro es que no mejore nada hasta primero resolver el problema actual. Btw, estuve usando Battleping y ni con eso. Hay muchísimo packet loss en la ruta:

Código: Seleccionar todo

|------------------------------------------------------------------------------------------|
|                                      WinMTR statistics                                   |
|                       Host              Loss % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
|                             ASUS.JORKAT -    0 |   98 |   98 |    0 |    0 |    0 |    0 |
|        186-94-32-1.genericrev.cantv.net -    7 |   78 |   73 |   81 |   89 |  116 |   87 |
|                            172.16.117.1 -    9 |   74 |   68 |   81 |   92 |  163 |  118 |
|                             10.82.0.229 -    5 |   82 |   78 |   94 |  107 |  221 |  125 |
|                               10.82.0.5 -   10 |   70 |   63 |   97 |  111 |  236 |  133 |
|                            10.150.0.214 -   10 |   72 |   65 |   93 |  104 |  166 |  101 |
|        so-0-2-0.panama1.pan.seabone.net -    7 |   80 |   75 |  164 |  174 |  262 |  166 |
|        xe7-2-1.ashburn2.ash.seabone.net -   13 |   66 |   58 |  254 |  267 |  337 |  322 |
|        xe7-2-1.ashburn2.ash.seabone.net -    7 |   78 |   73 |  253 |  269 |  391 |  323 |
|                           192.205.36.25 -    7 |   78 |   73 |  253 |  268 |  396 |  324 |
|                    cr1.wswdc.ip.att.net -   10 |   70 |   63 |  253 |  264 |  315 |  315 |
|                           12.123.250.37 -    5 |   82 |   78 |  254 |  269 |  405 |  315 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
   WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
A veces lo que hago es cambiar el gateway con otro MAC en el router pero no es mucha la mejora, a veces es hasta peor.

Disculpen el post largo, pero quería proporcionar la mayor cantidad de info. Espero opiniones en el tema y ojalá podamos resolver algo. Gracias de antemano!
Hay algo anormal en el módem, detalla que el parámetro "Output Power" en la columna "Upstream" está en 0.0. Eso no es normal porque es como si en el momento que hiciste la captura el módem tuviese el canal de subida apagado. Ese módem también sufre del mal de los capacitores inflados, si pudieses conseguir otro módem prestado para probar sería ideal.
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ChackO
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ChackO »

Lma76 escribió:Hay algo anormal en el módem, detalla que el parámetro "Output Power" en la columna "Upstream" está en 0.0. Eso no es normal porque es como si en el momento que hiciste la captura el módem tuviese el canal de subida apagado. Ese módem también sufre del mal de los capacitores inflados, si pudieses conseguir otro módem prestado para probar sería ideal.
Si, tengo un TP-Link TD-8816. Lo coloqué en default y sincroniza con ADSL2+. Curiosamente ahora aparece 0.0 en Downstream:

Imagen Y da este resultado: Imagen

Cambiando a G.Dmt (solo porque leí que baja el ping) si sale power en ambos, pero no sale nada en CRC:

Imagen Y da este resultado: Imagen

No cambia mucho el asunto con respecto al modem anterior. Escucho mas ideas. Gracias por responder!

Lma76
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

ChackO escribió:
Lma76 escribió:Hay algo anormal en el módem, detalla que el parámetro "Output Power" en la columna "Upstream" está en 0.0. Eso no es normal porque es como si en el momento que hiciste la captura el módem tuviese el canal de subida apagado. Ese módem también sufre del mal de los capacitores inflados, si pudieses conseguir otro módem prestado para probar sería ideal.
Si, tengo un TP-Link TD-8816. Lo coloqué en default y sincroniza con ADSL2+. Curiosamente ahora aparece 0.0 en Downstream:

Imagen Y da este resultado: Imagen

Cambiando a G.Dmt (solo porque leí que baja el ping) si sale power en ambos, pero no sale nada en CRC:

Imagen Y da este resultado: Imagen

No cambia mucho el asunto con respecto al modem anterior. Escucho mas ideas. Gracias por responder!
De hecho, justamente lo que se desea es que el valor CRC se mantenga en cero o cercano a cero. Fíjate que en la primera captura la cantidad de errores CRC en el canal de subida es alta, mientras que en la segunda no hay errores. La impresión que me da es que debe haber algún defecto en el cableado, ya sea interno o externo a la casa (o apartamento) y eso impide que logres obtener una buena conexión.
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pulsion
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por pulsion »

crazybytes escribió:
pulsion escribió:Alguien tiene dólares para comprar Hotspot Shield? Ese es el único VPN que he probado que se salta el 11-11. En estos momentos el plan vitalicio cuesta 99.95$ y cubre hasta 5 dispositivos, eso quiere decir que podríamos comprarlo entre varios, lamentablemente yo no dispongo de $, sino hace rato lo habría comprado.

Serían 20$ cada uno, eso si, en mi caso pagado en Bs. Si una persona tiene $ y acepta la propuesta bienvenida sea.
Por qué solo Hotspot? Qué lo hace especial? Yo tengo AirVPN que es igual una VPN (conseguí una suscripción premium gracias a un familiar en el extranjero) pero no funciona, el throttling sigue igual...
En mi caso es el único VPN junto a Speedify de decenas que he probado que precisamente se salta ese problema, ningún otro me ha servido. Pero Speeddify no sirve para varios dispositivos y no tiene plan vitalicio, aunque como gran ventaja tiene que también se pueden unir varias conexiones.

ChackO
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Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por ChackO »

Lma76 escribió:De hecho, justamente lo que se desea es que el valor CRC se mantenga en cero o cercano a cero. Fíjate que en la primera captura la cantidad de errores CRC en el canal de subida es alta, mientras que en la segunda no hay errores. La impresión que me da es que debe haber algún defecto en el cableado, ya sea interno o externo a la casa (o apartamento) y eso impide que logres obtener una buena conexión.
Chevere. Voy a revisar eso este fin de semana entonces. Aviso por acá los resultados. Muchas gracias.


EDIT: Revisé el punto principal en mi apto. y si estaban un poco dañadas las puntas del cable que coloqué desde ahí hasta el cuarto donde están las computadoras, entonces volví a hacer todo, pero con puntas RJ11 y en vez de empatar. Todo según la norma pues. Bajé hasta el PBX del edificio y el cable que va a mi apartamento está bien. Ese incluso lo compré yo (cable negro, de cobre) y lo ayudé a instalar porque no había cuando me mudé. Las conexiones al PBX están protegidas con goma, y ahora que las ví luego de 2 años y medio están intactas.

Desafortunadamente obtuve los mismos resultados en ambos casos (ADSL+ y G.Dmt), un poco más rápido el download (1280mbps) pero todo lo demás exactamente igual. Si me pude fijar que los errores CRC solo aparecen en ADSL+ y que aparecen a los segundos de estar sincronizado. Justo cuando sincroniza está en 0.

Cuando me mudé tenía 2 megas, full todo el tiempo. Luego pedí 4 y estuve full tambien por bastante tiempo. Es de un par de meses para acá que está asi. La centralita está a menos de 100Mts.

kenny0414
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Registrado: Mié Oct 19, 2016 5:29 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por kenny0414 »

jesuswx14 escribió:


Si en dado caso te responden la solicitud diciéndote que no se pudo, la vuelves a hacer y asi sucesivamente hasta que te realicen el cambio. Insiste!

Personalmente por tlf siempre hay una excusa y casi siempre el mismo pero de que en tu zona no puedes tener mayor plan de velocidad y bla bla..


Saludos!
Buenos dias, reportante acerca de la solicitud de cambio de plan, efectivamente Jesus, me cerraron la misma porque mi central no soporta mas velocidad y bla bla bla...

Ahora realmente te sucedio lo mismo ?, intentando varias veces e insistiendo creado reporte te lograron migrar a otra velocidad? .

Esa fue su respuesta : "Observaciones Estimado Usuario (a), actualmente posee activo el plan ABA Mega Productivo y debido a limitaciones en su central solo puede disfrutar hasta la velocidad indicada, en ese sentido no se puede efectuar la solicitud. Gracias por contactarnos"
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