CSM con CANTV ABA
-
Re: CSM con CANTV ABA
Tratando de jugar online me encuento con esto:
Esa prueba de ping contra el IP del server en que juego, mientras que con los dns de google me da 0% loss
Speedtest
Ya no se que pensar, si es problema de cantv o el server, aunque soy el unico que esta con lag en el server, otro problema que tengo es para cargar videos en youtube, a veces ni cargan a 360p
Esa prueba de ping contra el IP del server en que juego, mientras que con los dns de google me da 0% loss
Speedtest
Ya no se que pensar, si es problema de cantv o el server, aunque soy el unico que esta con lag en el server, otro problema que tengo es para cargar videos en youtube, a veces ni cargan a 360p
-
Si asi tambien estoy yo, todo es muy random. Todo es cantv.rober95 escribió:Tratando de jugar online me encuento con esto: [ http://i.imgur.com/0KBjuqn.jpg ]
Esa prueba de ping contra el IP del server en que juego, mientras que con los dns de google me da 0% loss [ http://i.imgur.com/T58WK2J.jpg ]
Speedtest
[ http://www.speedtest.net/my-result/4756690192 ]
-
Noté que todo estaba lag cuando me di cuenta que mi GW cambió de 186.88 a 186.90, hice la prueba y no me parece raro de por qué todo está lag...
PD1: Cambié varios GW y el 190.168 fue el que da mejor resultados.Pero varias páginas tienen una HORRIBLE lentitud lentitud en la carga.
PD2: Al ver que era tedioso tener que cambiar el GW a mí método, hice unos .bat para hacerlo más fácil. Porque aparentemente el hecho de cambiar el MAC solo haces que cambies la IP pero no el GW, y con el método que uso (más bien, que lo saqué de un vídeo de YT) cambias el GW. Hay que tener instalado TMAC.
Acá lo dejo:
PD3: Una mano para "mejorar" el .bat seria mejor, ya que no soy de manejar la lineas de comando, también quería que con el .bat se cambiar de MAC pero no me deja. (Usando las opciones CMD que tiene el programa)
PD1: Cambié varios GW y el 190.168 fue el que da mejor resultados.Pero varias páginas tienen una HORRIBLE lentitud lentitud en la carga.
PD2: Al ver que era tedioso tener que cambiar el GW a mí método, hice unos .bat para hacerlo más fácil. Porque aparentemente el hecho de cambiar el MAC solo haces que cambies la IP pero no el GW, y con el método que uso (más bien, que lo saqué de un vídeo de YT) cambias el GW. Hay que tener instalado TMAC.
Acá lo dejo:
Spoiler
-
Creo que para dejar los espacios en blanco en una dirección dentro de un .bat hay que meter la dirección dentro de comillas por ej:
"C:\Program Files\Test"
@Edworld
-
Jaja no lo he pensado. Y gracias. Creo que este .bat podría ser útil para muchos, el fastidio de tener que hacer todo manual, ¿por qué no hacer todo eso con unos 3 clics y ya?Edworld escribió:Creo que para dejar los espacios en blanco en una dirección dentro de un .bat hay que meter la dirección dentro de comillas por ej:
-
De verdad q el tema del gateway es esencial para tener un aba decente (al menos en mi caso), cada vez que veo que el Internet anda "extraño" reviso y resulta que estoy en un gateway diferente al 190, que en mi caso es el único que me funciona, los demás me funcionan terrible.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
-
En mi caso el único que me anda mejor es el 186.88, el resto anda horrible.OJMH7 escribió:De verdad q el tema del gateway es esencial para tener un aba decente (al menos en mi caso), cada vez que veo que el Internet anda "extraño" reviso y resulta que estoy en un gateway diferente al 190, que en mi caso es el único que me funciona, los demás me funcionan terrible.
-
Buenas el modem que tengo es un zyxel p660ru t1 v3s es de color negro, queria saber como entrar en su configuracion y ver si los parametros que ustedes dicen estan en el mejor rango, espero que me puedan ayudar. Saludos.
-
-
Lee la página 38 del manual: ftp://ftp.zyxel.com/P-660RU-T1_v3s/user ... _1_ed1.pdfUrbaezm escribió:Buenas el modem que tengo es un zyxel p660ru t1 v3s es de color negro, queria saber como entrar en su configuracion y ver si los parametros que ustedes dicen estan en el mejor rango, espero que me puedan ayudar. Saludos.
1)Conectas el modem directo al pc
2)En las propiedades de la "Conexión de area local" cambias "TCP/IPv4" a manual...
IP:192.168.1.xxx, tal que 1<xxx<255
MSK:255.255.255.0
GW:192.168.1.1
3)Tecleas en el navegador 192.168.1.1
4)user:admin, pass:1234
5)Menu "Status"- Device Info
Allí chequeas los valores que te interesan: (SNR Margin, Line Atten, Rate...)
Luego regresas a propiedades de la "Conexión de area local" y cambias "TCP/IPv4" a como estaba antes en "Automatico".
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
-
Ultimamente la gente ha tenido problemas de lentitud con Facebook, a tal punto que ni podias chatear pero desde que ocurre ese problema he tenido el ping muy decente (no como deberia ser pero un 70% mejor) pense que talvez el problema (problema para algunos xD) era mi gateway 190.x.x.x pero hoy se arreglo el problema con Facebook y ahora el ping se volvio a ir a las nubes como antes y en ningun momento he cambio de ip, saquen sus propias conclusiones ^^
-
Correcto, igual pasa por aca. Si hay loss hay ping bueno, si no hay loss ping malo. Es super aleatorio todo, que se puede esperar :lCDVM escribió:Ultimamente la gente ha tenido problemas de lentitud con Facebook, a tal punto que ni podias chatear pero desde que ocurre ese problema he tenido el ping muy decente (no como deberia ser pero un 70% mejor) pense que talvez el problema (problema para algunos xD) era mi gateway 190.x.x.x pero hoy se arreglo el problema con Facebook y ahora el ping se volvio a ir a las nubes como antes y en ningun momento he cambio de ip, saquen sus propias conclusiones ^^
-
Pero el Packet Loss lo soluciono con WTFast facilmente, el problema del ping noKennedy16 escribió:Correcto, igual pasa por aca. Si hay loss hay ping bueno, si no hay loss ping malo. Es super aleatorio todo, que se puede esperar :lCDVM escribió:Ultimamente la gente ha tenido problemas de lentitud con Facebook, a tal punto que ni podias chatear pero desde que ocurre ese problema he tenido el ping muy decente (no como deberia ser pero un 70% mejor) pense que talvez el problema (problema para algunos xD) era mi gateway 190.x.x.x pero hoy se arreglo el problema con Facebook y ahora el ping se volvio a ir a las nubes como antes y en ningun momento he cambio de ip, saquen sus propias conclusiones ^^
-
Mil meses despues y es imposible cambiar el GW en mi conexion. Solo el ip.
Pruebo con cada método pero nada, no hay solución en mi caso.
Pruebo con cada método pero nada, no hay solución en mi caso.
-
Hace ya 12 días que realice el cambio de velocidad de 1,5mb a 4mb y todavía no me llega la velocidad, me ha sido imposible hablar con el departamento de averías de cantv (siempre suena la música de espera pero nadie atiende). Tengo todavía la velocidad de 1,5 mb perfecta pero no pasa de los 180kbps de descarga ni de 50kbps de subida.
Alguien tiene alguna sugerencia de como solucionar esto? Obviamente ya reinicie el modem, lo apague toda la noche y todavia nada que llega la nueva velocidad.
En cantv.net dice que tengo el plan de 4 mb.
Alguien tiene alguna sugerencia de como solucionar esto? Obviamente ya reinicie el modem, lo apague toda la noche y todavia nada que llega la nueva velocidad.
-
Pon una captura de los datos de sincronización de tu módem a ver qué está pasando. Debes entrar a la página de configuración del módem y allí podrás ver esa información. Capaz y es que tu línea no da mas que 1.5 Mb o que estás conectado a una central demasiado saturada, pero eso sólo se sabrá cuando traigas la captura que te digo.EdwinGonzalez escribió:Hace ya 12 días que realice el cambio de velocidad de 1,5mb a 4mb y todavía no me llega la velocidad, me ha sido imposible hablar con el departamento de averías de cantv (siempre suena la música de espera pero nadie atiende). Tengo todavía la velocidad de 1,5 mb perfecta pero no pasa de los 180kbps de descarga ni de 50kbps de subida.
P.D: ABA ha estado funcionando de la patada. Yo que tengo la facilidad de probar con bastantes gateway diferentes, he notado que todos van de malo a pésimo. Como que la congestión se está incrementando.
-
Cuales son los valores que se necesitan ver para saber si estoy sincronizado a 4mb?+Lma76 escribió:Pon una captura de los datos de sincronización de tu módem a ver qué está pasando. Debes entrar a la página de configuración del módem y allí podrás ver esa información. Capaz y es que tu línea no da mas que 1.5 Mb o que estás conectado a una central demasiado saturada, pero eso sólo se sabrá cuando traigas la captura que te digo.EdwinGonzalez escribió:Hace ya 12 días que realice el cambio de velocidad de 1,5mb a 4mb y todavía no me llega la velocidad, me ha sido imposible hablar con el departamento de averías de cantv (siempre suena la música de espera pero nadie atiende). Tengo todavía la velocidad de 1,5 mb perfecta pero no pasa de los 180kbps de descarga ni de 50kbps de subida.
P.D: ABA ha estado funcionando de la patada. Yo que tengo la facilidad de probar con bastantes gateway diferentes, he notado que todos van de malo a pésimo. Como que la congestión se está incrementando.
Entre al modem pero no se mucho de eso, cuales son los valores que necesitas?
-
En la interfaz de tu módem deben haber unos valores como éstos:EdwinGonzalez escribió:
Cuales son los valores que se necesitan ver para saber si estoy sincronizado a 4mb?+
Data rate 4864 Kbps down; 896 Kbps up
Line capacity 10816 Kbps down; 992 Kbps up
SNR Margin 29 dB
Attenuation 27.5 dB
Esos son los valores que hay que revisar a ver qué tal.
-
No sincronizo a 4mb , maximo a 2 mb. Alguna forma de ajustar estos valores a 4mb? O tengo que conseguir un modem nuevo? O ya es parte de cantv?Lma76 escribió:En la interfaz de tu módem deben haber unos valores como éstos:EdwinGonzalez escribió:
Cuales son los valores que se necesitan ver para saber si estoy sincronizado a 4mb?+
SNR Margin 29 dB
Attenuation 27.5 dB
Aqui la imagen
http://s1382.photobucket.com/user/Edwin ... sort=1&o=0 (copiar el link completo)
-
-
EdwinGonzalez escribió:No sincronizo a 4mb , maximo a 2 mb. Alguna forma de ajustar estos valores a 4mb? O tengo que conseguir un modem nuevo? O ya es parte de cantv?Lma76 escribió:En la interfaz de tu módem deben haber unos valores como éstos:EdwinGonzalez escribió:
SNR Margin 29 dB
Attenuation 27.5 dB
Aqui la imagen
http://s1382.photobucket.com/user/Edwin ... sort=1&o=0 (copiar el link completo)
Logré abrir la imagen
http://s1382.photobucket.com/user/Edwin ... k.png.html
Ahí hay dos problemas, el principal es que el perfil no te lo han ajustado a 4 Mb, por eso el modem está sincronizando a 2048 Kbps clavado. Eso no es módem ni nada, es CANTV quien tiene que hacerte el ajuste. En ese sentido debes llamar, llamar y llamar al soporte de ABA indicando que sigues con el perfil de 2 megas y que necesitas que te lo ajusten al plan que contrataste. El otro problema que hay es que la atenuación de tu línea es alta, y aún cuando tienes un SNR aceptable lo más que puedes contratar en tu línea con seguridad son 6 Mb. Por eso pienso que tu línea debería soportar los 4 Mb que solicitaste sin problemas.
Nada, te toca insistir e insistir con CANTV para que te corrijan el perfil. Ya otros usuarios del foro han pasado por ese calvario.
Sí, es muy interesante. Ni siquiera carga la página...
Aparentemente están en Puerto La Cruz, y creo que en este momento tienen algún problema con su red.
-
Solo dice que dá acceso a internet (e interconecta redes existentes) usando radio enlaces. Nada de planes, velocidades de acceso, ni tarifas. Cobertura limitada a parte del oriente del país. Pero igual está interesante para sitios remotos como bien dicen ellos, quizas para locaciones donde lo que llega no es muy bueno o no llega mas nada.
Lma76 escribió: Sí, es muy interesante. Ni siquiera carga la página...
Aparentemente están en Puerto La Cruz, y creo que en este momento tienen algún problema con su red.
A mi me cargó con NetUno porque con ABA se queda pegada.
Última edición por Qu4k3r el Dom Oct 25, 2015 11:14 pm, editado 1 vez en total.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
-
Gracias por la ayuda hermano, tocará pasar por ese proceso-
-
Urbaezm escribió:Buenas el modem que tengo es un zyxel p660ru t1 v3s es de color negro, queria saber como entrar en su configuracion y ver si los parametros que ustedes dicen estan en el mejor rango, espero que me puedan ayudar. Saludos.
Hola amigo, buenos dias.Urbaezm escribió:Buenas el modem que tengo es un zyxel p660ru t1 v3s es de color negro, queria saber como entrar en su configuracion y ver si los parametros que ustedes dicen estan en el mejor rango, espero que me puedan ayudar. Saludos.
Para entrar a la configuración de ese modem en especifico debe acceder a conexiones de red > conexion de area local > propiedades . Y en Direccion ipV4 clickear y luego ir a propiedades de la misma. Una vez dentro
Debe poner los siguientes parametros.
Direccion IP: 10.36.36.36
Mascara de subred : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 10.36.36.36
Servidores DNS : 200.44.32.12
200.44.32.13
y aceptar. Luego entrar al navegador de internet y colocar en la dirección " 192.168.1.1 "
Si solicita usuario y contraseña, lo más probable es que sea la siguiente.
Usuario: Admin
Password: c@ntv2000
Espero que le sirva de ayuda.
-
Creo que la poca actividad que está teniendo este tema es consecuencia de que los problemas de internet han disminuido y por lo menos nuestro ping se ha mantenido bajo. Particularmente tengo como un mes sin cambiar gateway y aunque he estado en varios segmentos de mi gateways por cortes energéticos, he mantenido un ping de 100-120 en hora pico y 70-90 en las horas en donde va mejor el internet.
Por allá en Julio me acuerdo que varios comentaron por aquí que sobre finales de septiembre y pirncipios de octubre CANTV tenía planeadas unas mejoras en su infraestructura que nos favorecerían, me imagino que eso tiene que ver. Ahora a esperar que eso se mantenga y sea consistente, pasé de perder 30-40 minutos al día cambiando gateways a ganar 30-40 minutos de vida.
Por allá en Julio me acuerdo que varios comentaron por aquí que sobre finales de septiembre y pirncipios de octubre CANTV tenía planeadas unas mejoras en su infraestructura que nos favorecerían, me imagino que eso tiene que ver. Ahora a esperar que eso se mantenga y sea consistente, pasé de perder 30-40 minutos al día cambiando gateways a ganar 30-40 minutos de vida.
@Edworld