betoxx escribió:buenas amigos, les comentare lo que me paso el viernes, les digo que es primera vez que pasa esto en los 16 años que llevo viviendo en esa casa, resulta que el viernes a golpe de 3 de la tarde, el tono del telefono en mi casa quedo mudo, osea totalmente muerto, no hacia ni pio, por ende el internet de ABA tambien se cayo, llamo para reclamar y me dicen que hay una falla masiva en mi zona, al otro dia pruebo el telefono y se escuchan unas interferencias terribles, el internet sigue muerto, acoto que pruebo llamando al numero de la casa, repica y de repente pasa algo como que si interceptara la llamada de otro numero y escucho conversaciones de personas hablando normal, algo loco de pana, y bueno pasa que el internet ahora vuelve que si 5 minutos y se va, pero esto solo pasa en las mañanas muy temprano, por el resto del dia muerto, y bueno hasta hoy sigo sin telefono y aba, alguien que sepa podria explicarme porque pasa eso con el internet si mi telefono esta muerto???
cada dia cantv quiere servir menos
El cuento corto es que aunque no tengas tono de teléfono es posible que le esté llegando algo de corriente a tu línea telefónica. Una línea telefónica en buenas condiciones da unos 48 V con el teléfono colgado y baja a unos 8-10 V con el teléfono descolgado. Es posible que cuando el voltaje suba cerca de 8 V tu módem trabaja, aunque muy mal porque de seguro tu línea está ligada con otras más, a juzgar por lo que comentas de que te llamas a ti mismo y escuchas otras conversaciones.
¿Qué pudo haber pasado ahí para que se presentara esa falla repentinamente? Puede ser que una tanquilla se inundó y los empalmes de los cables que están ahí adentro se llenaron de agua, puede ser que se robaron parte del cableado de la zona y por eso se afectaron varios suscriptores. Mucha paciencia e insistencia con el 151, ya que ese tipo de fallas tardan bastante en solventarlas.