CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

depcom86

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por depcom86 »

pwncakeson escribió:Recién cambie a otro gw y mira [ http://www.speedtest.net/result/4640583663.png ]

Pues, yo reiniciando mi moden de fabrica me vuelve a poner la conexión que viene por deafault y pues el internet me vuelve si la cago, no se si el tuyo sea igual. Pero sí todo el día a estado de la misma forma, yo estoy esperando a la 12-1am a ver si se acomoda, para el lunes llamar y ver que pasa.
Ya ok entiendo, hermano como te digo yo desde ayer estoy así con el mismo problema y lo note pro que actualice a Windows 10 y notaba que cuando estaba instalando las actualizaciones se ponia extremadamente lento el Internet y se me ocurrió meterme en la configuración del módem y me encontré con esa sorpresa, lo que si te digo es que hoy llame a Cantv y una de las cosas que me preguntaron era si yo jugaba en servidores de juegos igual hicieron el reporte y todo lo demás y debo decirte que tengo dos hechos por conatel también y nada. No es por quitarte los ánimos

Awato

Mensaje por Awato »

Imagen

Aba 4mb a esta hora en ADSL2+ raramente en todo el día de ayer y hoy se ha mantenido asi, no me paso el 11-11 (sincroniza a 4096 asi que jamas me ha llegado a 4mb :? máximo 3,60) con gateway 190.37 la misma que tengo desde hace años ya que en esta linea nunca he podido cambiarla. Con G.DMT el ping baja a unos 60-65 pero es raro que logre sincronizar a los 4096 en tal caso que lo haga quizás dure minutos como también pueden ser horas y luego se caiga y sincronice a 2000-3000 y ya no pierde la sincronización.

PD: En otra linea que tengo en el mismo sector en esa si le da la gana de cambiar la gateway las veces que sea :? y sincroniza por encima como a muchos por aqui

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Awato escribió:[ http://www.speedtest.net/my-result/4640612232 ]

Aba 4mb a esta hora en ADSL2+ raramente en todo el día de ayer y hoy se ha mantenido asi, no me paso el 11-11 (sincroniza a 4096 asi que jamas me ha llegado a 4mb :? máximo 3,60) con gateway 190.37 la misma que tengo desde hace años ya que en esta linea nunca he podido cambiarla. Con G.DMT el ping baja a unos 60-65 pero es raro que logre sincronizar a los 4096 en tal caso que lo haga quizás dure minutos como también pueden ser horas y luego se caiga y sincronice a 2000-3000 y ya no pierde la sincronización.

PD: En otra linea que tengo en el mismo sector en esa si le da la gana de cambiar la gateway las veces que sea :? y sincroniza por encima como a muchos por aqui
La cosa es que yo venía trabajando con la GDMT hace rato y me sincronizaba sin ningún problema a 4096 pero que me dices tu? Que lo deje en automático a ver que pasa ?

Awato

Mensaje por Awato »

depcom86 escribió:

La cosa es que yo venía trabajando con la GDMT hace rato y me sincronizaba sin ningún problema a 4096 pero que me dices tu? Que lo deje en automático a ver que pasa ?
Prueba en ADSL2+ a ver si te sincroniza a lo que debería ser, ahorita a mi en G.DMT me sincroniza a los 4096 pero de aqui a mañana en la mañana ya se cae y sincronizara a unos 2800-3000, es mas reinicio el modem de dia estando en G.DMT y puede ser que sincronice en 3000 y pico, reinicio y baja a 2800, luego 2500 o sube y asi... en las noches luego de las 11pm mas que todo es que en G.DMT logro que llegue a sincronizar a 4096 no se por que sera

En ADSL2+ si esta todo normal en 4096 siempre sin caidas ni nada

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Awato escribió:
depcom86 escribió:

Prueba en ADSL2+ a ver si te sincroniza a lo que debería ser, ahorita a mi en G.DMT me sincroniza a los 4096 pero de aqui a mañana en la mañana ya se cae y sincronizara a unos 2800-3000, es mas reinicio el modem de dia estando en G.DMT y puede ser que sincronice en 3000 y pico, reinicio y baja a 2800, luego 2500 o sube y asi... en las noches luego de las 11pm mas que todo es que en G.DMT logro que llegue a sincronizar a 4096 no se por que sera
si probe con todas y la mas alta me llega a 1500 de ahi no pasa, de pana que no entiendo que pasa ojala y sea un problema de la central y no de mi casa que no creo porque la cosa fue de un dia a otro sin mas

Awato

Mensaje por Awato »

depcom86 escribió: si probe con todas y la mas alta me llega a 1500 de ahi no pasa, de pana que no entiendo que pasa ojala y sea un problema de la central y no de mi casa que no creo porque la cosa fue de un dia a otro sin mas
Mas atrás leí que llamaste a cantv y te dijeron que tenias un reporte de no se donde, no sera que tocaron algo y te dañaron la conexión? :? por que para sincronizar a máximo 1500 pareciera que tuvieras aba inicio (1mb) o algo así :| verificaste de que el teléfono no tenga ruidos raros o alguien haya movido los cables o esta todo bien? :?: o entra en la oficina virtual de cantv a ver de que sigues teniendo tu plan normal y ve cual es el máximo que te deja en botón turbo solo por verificar :idea:

penetrador
Usuario Baneado

Mensaje por penetrador »

depcom86 escribió:
penetrador escribió:Para algún técnico de cantv:

Es conocido por todos que los planes de 3 mbps en adelante utilizan el modo "interleaved" para aumentar la estabilidad de la conexión, pero sacrificando bastante tiempo de respuesta.

Hace varios años, presenté problemas de sincronismo, llamé a cantv y después de tanto ladillar fueron unos técnicos a chequear, tenía un plan de 512 kbps que sincronizaba en modo FAST, y me cambiaron mi pefil a "interleaved" con los mismos 512 kbps para que la conexión fuera mas estable, es decir ellos PUEDEN modificar esa característica de tu perfil adsl. Años después cambié de plan, y al hacer eso también se modificó automáticamente el tipo de conexión de "interleaved" a "Fast", es decir al hacer cambio de perfil por velocidad, tambien cambia ese punto al predeterminado por cantv para ese perfil.

Hoy día tengo el plan de 10mbps, todo bien porque el par de cobre está en buen estado (salvo el peo 11-11 que nos afecta a todos), y obviamente ese perfil trabaja en modo "interleaved". Será que algún técnico de aba cantv que me lea puede cambiar mi perfil a "FAST" ??? O a quien puedo contactar para que me modifiquen el perfil y cambiar de "interleaved" a "Fast" ?? porque llamar al 0800cantv00 para eso, es como llamar a Maduro para que te explique física cuántica avanzada...
Disculpa mi ignorancia en el tema y lo atrevida de mi pregunta, y eso no es la modelulacion? eso no lo puedes cambiar tu directamente desde la configuracion del modem? pregunto porque si mal no recuerdo en la parte de la modulacion esta la opcion intervaled que no sabia para que servia.
No se puede modificar desde el modem. Eso lo decide la centralita a la cual te conectas, y más específicamente a tu perfil aba. El modem modelo CXB tiene la opción de elejir esto del Data Path, pero al sincronizar siempre lo hace a lo que indique el perfil, es decir no se puede forzar desde el modem.

Si alguien sabe a quien se contacta para modifiar ese punto, se lo agradezco, ya que la diferencia en ping de interleaved a Fast es bastante, por lo menos 50ms mas rápido.

Imagen

Si tuviera el Data Path en modo FAST el ping seria de 20ms o menos. Por cierto esa velocidad solo es posible despues de las 12am. El famoso 11-11 nos afecta a todos, y cada vez será peor porque siguen sumando suscriptores nuevos y ofreciendo planes de 6-8-10 megas a mucha gente sin invertir en la infraestructura para soportar tal demanda de ancho de banda en horas pico.

Jerson Hernandez

Mensaje por Jerson Hernandez »

Les cuento, ayer llegue a mi casa como a las 11:25pm me conecte un rato nada mas y luego me fui a la cama el ABA estaba perfecto, OHH! sorpresa me levanto esta mañana y el modem ya no estaba sincronizado a 6200/780 noo, ahora estaba sincronizado a 2048/509 :evil: , osea por que esa gente de cantv me bajo el perfil? fue a mi solo? es masivo? :?: en realidad no entiendo, tenia 13 días desde que realice el cambio de 2MB a 6MB, todo estaba de las mil maravillas y ya me cagaron el domingo.

Imagen

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Jerson Hernandez escribió:Les cuento, ayer llegue a mi casa como a las 11:25pm me conecte un rato nada mas y luego me fui a la cama el ABA estaba perfecto, OHH! sorpresa me levanto esta mañana y el modem ya no estaba sincronizado a 6200/780 noo, ahora estaba sincronizado a 2048/509 :evil: , osea por que esa gente de cantv me bajo el perfil? fue a mi solo? es masivo? :?: en realidad no entiendo, tenia 13 días desde que realice el cambio de 2MB a 6MB, todo estaba de las mil maravillas y ya me cagaron el domingo.

[ http://i58.tinypic.com/2luf1pk.jpg ]
A mucho nos esta pasando lo mismo o a varios, deberias subir unafoto de tu modem a ver la atenuacion y esas cosas para ver que podria ser si es algo de tu linea o algo mas alla

Jerson Hernandez

depcom86 escribió:
Jerson Hernandez escribió:Les cuento, ayer llegue a mi casa como a las 11:25pm me conecte un rato nada mas y luego me fui a la cama el ABA estaba perfecto, OHH! sorpresa me levanto esta mañana y el modem ya no estaba sincronizado a 6200/780 noo, ahora estaba sincronizado a 2048/509 :evil: , osea por que esa gente de cantv me bajo el perfil? fue a mi solo? es masivo? :?: en realidad no entiendo, tenia 13 días desde que realice el cambio de 2MB a 6MB, todo estaba de las mil maravillas y ya me cagaron el domingo.

A mucho nos esta pasando lo mismo o a varios, deberias subir unafoto de tu modem a ver la atenuacion y esas cosas para ver que podria ser si es algo de tu linea o algo mas alla

Aqui te dejo un status de mi linea, con 6Mb andaba bien.

Imagen

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Jerson Hernandez escribió:
depcom86 escribió:

Imagen
Hay atenuaciones altas yo estoy en 39 tu estas en 30 eso segun me explico un usuario de aqui el dia de ayer influye mucho y segun me dijo puede ser varias cosas fisicas como el par de cobres, el cable o el cajetin o tambien el modem habria que revisar y descartar todo eso y si no como ultima opcion entonces es cantv pero 90 por ciento es algo fisico con la linea

pwncakeson

Mensaje por pwncakeson »

Bueno, el internet amaneció bueno :babas:

Imagen a esta hora, a la 12 o 1pm subo otra a ver si se mantiene, gw 201.242

rober95

Mensaje por rober95 »

depcom86 escribió:
Jerson Hernandez escribió: Aqui te dejo un status de mi linea, con 6Mb andaba bien.

[ http://i57.tinypic.com/2lcs6z6.png ]
Hay atenuaciones altas yo estoy en 39 tu estas en 30 eso segun me explico un usuario de aqui el dia de ayer influye mucho y segun me dijo puede ser varias cosas fisicas como el par de cobres, el cable o el cajetin o tambien el modem habria que revisar y descartar todo eso y si no como ultima opcion entonces es cantv pero 90 por ciento es algo fisico con la linea
Por lo que se ve en la captura no hay problema con la línea, 28 dB es buena atenuación, de hecho el modem dice que su línea pudiera aguantar 21 Mbps, y el snr esta perfecto.
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

depcom86

Mensaje por depcom86 »

rober95 escribió:
depcom86 escribió:
Jerson Hernandez escribió: Aqui te dejo un status de mi linea, con 6Mb andaba bien.

[ http://i57.tinypic.com/2lcs6z6.png ]
Por lo que se ve en la captura no hay problema con la línea, 28 dB es buena atenuación, de hecho el modem dice que su línea pudiera aguantar 21 Mbps, y el snr esta perfecto.
Mi línea tiene 39 yes malo

arslan25

Mensaje por arslan25 »

Jerson Hernandez escribió:

Repasando, con 2 Mpbs tienes una aternuación de 27 dB respectivamente, tu módem indica que línea podría soportar hasta 21 Mbps pero eso es solo teoría.

Ya que al aumentar la velocidad automaticamente te aumenta la atenuación (Ruido) y baja el SNR considerablemente.
Claro te diran.... tus valores estan bien, pero solo para 2 MBPS no para 6 Mbps.

Y siendo honesto 27 dB de atenuación con tan solo 2 Mbps es mucho, yo que tengo 10 Mbps contratado tengo una atenuación de 22 dB y tu con solo 2 Mbps ya la superas considerablemente.

Si la línea está en optimas condiciones y cumples el estandar de distancia de 2.3 Km de la central con 2 Mbps tu atenuación deberia ser inferior a 20 dB (aproximadamente 15 dB)
depcom86 escribió:Mi línea tiene 39 y es malo
Estás igual, con una velocidad de 1.5 Mbps y tener atenuación de 39 dB :doubt:
penetrador escribió:Para algún técnico de cantv:

Es conocido por todos que los planes de 3 mbps en adelante utilizan el modo "interleaved" para aumentar la estabilidad de la conexión, pero sacrificando bastante tiempo de respuesta.

Hace varios años, presenté problemas de sincronismo, llamé a cantv y después de tanto ladillar fueron unos técnicos a chequear, tenía un plan de 512 kbps que sincronizaba en modo FAST, y me cambiaron mi pefil a "interleaved" con los mismos 512 kbps para que la conexión fuera mas estable, es decir ellos PUEDEN modificar esa característica de tu perfil adsl. Años después cambié de plan, y al hacer eso también se modificó automáticamente el tipo de conexión de "interleaved" a "Fast", es decir al hacer cambio de perfil por velocidad, tambien cambia ese punto al predeterminado por cantv para ese perfil.

Hoy día tengo el plan de 10mbps, todo bien porque el par de cobre está en buen estado (salvo el peo 11-11 que nos afecta a todos), y obviamente ese perfil trabaja en modo "interleaved". Será que algún técnico de aba cantv que me lea puede cambiar mi perfil a "FAST" ??? O a quien puedo contactar para que me modifiquen el perfil y cambiar de "interleaved" a "Fast" ?? porque llamar al 0800cantv00 para eso, es como llamar a Maduro para que te explique física cuántica avanzada...

No se puede modificar desde el modem. Eso lo decide la centralita a la cual te conectas, y más específicamente a tu perfil aba. El modem modelo CXB tiene la opción de elejir esto del Data Path, pero al sincronizar siempre lo hace a lo que indique el perfil, es decir no se puede forzar desde el modem.

Si alguien sabe a quien se contacta para modifiar ese punto, se lo agradezco, ya que la diferencia en ping de interleaved a Fast es bastante, por lo menos 50ms mas rápido.

Si tuviera el Data Path en modo FAST el ping seria de 20ms o menos. Por cierto esa velocidad solo es posible despues de las 12am. El famoso 11-11 nos afecta a todos, y cada vez será peor porque siguen sumando suscriptores nuevos y ofreciendo planes de 6-8-10 megas a mucha gente sin invertir en la infraestructura para soportar tal demanda de ancho de banda en horas pico.
Depende de como te hayan configurado el interleave depth en la central, deberías tenerlo por lo menos en 2 para el canal de bajada y 1 (Fast) para el canal de subida.

Y deberías tener latencia menor de 60 ms con el CXB

Imagen
Jerson Hernandez escribió:Arslan25

Amigo la atenuación hasta con 10mb que una vez probé con el turbo, queda fija en 27 y el SRN(Ruido) si baja pero hasta 21, el problema no es ni mi módem, ni mi cableado interno, el problema viene directamente de CANTV que me bajaron el perfil, ya que ayer el módem sincronizaba a 6912kbps/960kbps y hoy esta en 2047kbps/509kbps.

Ya me paso una vez cuando me cambie al plan de 4MB(me duro un mes la magia), y tube que volver al de 2Mb por que me habían bajado el perfil y no estaba dispuesto a pagar por algo que no estaba recibiendo, Ahora decidí cambiarme al de 6mb pensando que me lo iban a dejar bien pero la magia me duro 2 semanas. Lo que quiero saber es ¿por que ellos hacen eso? ¿Por que me bajan el estúpido perfil de ABA cuando estoy disfrutando tranquilamente de mi plan?
Nota: Vivo a 2 Kms de la central, no tengo ruido en el teléfono.
Botón Turbo es un perfil temporal. Es diferente cuando te acondicionan la línea a 6 Mbps por ejemplo de manera definitiva, es una opinión personal.
Última edición por arslan25 el Dom Sep 06, 2015 11:37 am, editado 1 vez en total.

Kendry bazza

Mensaje por Kendry bazza »

Imagen

wow que ping pro

Jerson Hernandez

Arslan25

Amigo la atenuación hasta con 10mb que una vez probé con el turbo, queda fija en 27 y el SRN(Ruido) si baja pero hasta 21, el problema no es ni mi módem, ni mi cableado interno, el problema viene directamente de CANTV que me bajaron el perfil, ya que ayer el módem sincronizaba a 6912kbps/960kbps y hoy esta en 2047kbps/509kbps.

Ya me paso una vez cuando me cambie al plan de 4MB(me duro un mes la magia), y tube que volver al de 2Mb por que me habían bajado el perfil y no estaba dispuesto a pagar por algo que no estaba recibiendo, Ahora decidí cambiarme al de 6mb pensando que me lo iban a dejar bien pero la magia me duro 2 semanas. Lo que quiero saber es ¿por que ellos hacen eso? ¿Por que me bajan el estúpido perfil de ABA cuando estoy disfrutando tranquilamente de mi plan?
Nota: Vivo a 2 Kms de la central, no tengo ruido en el teléfono.

pwncakeson

Mensaje por pwncakeson »

Ya esto no es normal

Imagen gw 190.203

La primera vez que me pasa esto, siquiera antes mega, siempre me daba los 10MB ahora son 2 o 3 MB estables, como si me cambiaran el plan en la tarde... Qué es esto? un nuevo modo de racionamiento?.

Mis números en este instante

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 1169/11775 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1281/24744 kbps
Noise Margin (Up/Down) 9/20.8 dB
Line Attenuation (Up/Down) 4.8/4.3 dB
Output Power (Up/Down) 5.3/9.8 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 8/64
Interleave Delay (Up/Down) 12.17/5.47 ms
INP (Up/Down) 0.8/1.2 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

Desde ayer sábado, comenzó este nuevo "problema".... Que rabia pana!.

Tengo el plan de 10MB

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Explico hasta hace dos o tres dias tenia el plan de 4 megas sin porblemas, de pronto note mas lentitud de lo normal en la velocidad de descarga y me conecte a la configuracion del modem y lo que pude ver es que estaba sincronizado a 1.5 incluso menos de eso, ayer un usuario del foro por medio de privados me dijo que tenia la atenuacion en 39 que eso era bastante algo y que por eso mi modem no podia hacer una sincronizacion mas alta a la que ya tenia, me sugirio que revisara todo lo referente a mi linea, par de cobre, cable, cajetin y por ultimo modem, hoy me puse a verificar cada una de las cosas y por lo que veo todo esta en buen estado cambie el cajetin incluso por uno nuevo y sigo con el mismo problema, algo que pude notar es que cuando el modem sicnoniza en ADSL2+ la atenuacion baja de 39 a 29 mientras que cuando lo hace en GDMT sube hasta 39 o 40 mi duda esta en que entonces esto podria ser algun problema de señal? es decir de la central o algo? tomando en cuenta que hasta el dia jueves yo tenia mi internet normal y a velocidad de descargar y sincronizacion buena, estaba en el famoso 11-11 pero el modem sicronizaba a la velocidad que era. les dejo las capturas de las sincronizaciones.

Con Modulacion Gdmt
Imagen

Con ADSL2+
Imagen

Otra cosa que debo decir es que cuando sincroniza en ADSL2+ no dura mucho tiempo si bien sicroniza en 1542 apenas dura unos segundos y se cae las unicas estables son ADSL2 y GDMT en las demas o no sincroniza o se sincroniza y se cae, ya no se que pensar de verdad no se si es mi linea no se si es algo con la central, veo que otras personas que tenian sus lineas buenas ahora tienen problemas parecidos de verrdad ya no se que pensar.

En realidad con ninguno es estable solo GDMT los demas se caen y se auto sincroniza a esta ultima que es la estable pero la que tambien tiene mas ruido y menos velocidad de sincornizacion. creo que o se jodio mi linea o se jodio la central y cualquiera de las dos que sea se va a quedar asi por mucho tiempo. :S

Lein

Mensaje por Lein »

Aba a esta hora. Plan de 3mb. Lo mas raro es que a varias personas le marca exactamente la misma latencia. ¿Alguna explicación?

Imagen

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Algo le habran hecho a el server IFX.

Plan 2 megas - Puerto Piritu, Estado Anzoátegui.

Imagen

Si tan solo tuvieramos ese ping en los juegos o a los server de Miami xDDDDDD
Imagen

Lein

Mensaje por Lein »

Kennedy16 escribió:Algo le habran hecho a el server IFX.

[ http://www.speedtest.net/result/4641974395.png ]

Por la distancia a los servidores americanos creo que la latencia deberia ser unos 70 - 100 ms

Kennedy16

Mensaje por Kennedy16 »

Lein escribió:
Kennedy16 escribió:Algo le habran hecho a el server IFX.

[ http://www.speedtest.net/result/4641974395.png ]

Por la distancia a los servidores americanos creo que la latencia deberia ser unos 70 - 100 ms
Si, exacto. Por eso digo, "ojala" cosa que no va a pasar.
Imagen

Lein

Mensaje por Lein »

Información extra oficial. Dicen las malas lenguas que para Octubre podríamos tener un ABA decente. Me contó un amigo cuyo papa del primo segundo lejano trabaja en CANTV, y según el los problemas son por un puto equipo que estaba en proceso de nacionalización y toda esa paja aduanera. Supueeestamente están decididos a mejorar el servicio de Internet. Es información extra, super extra, oficial. Esperemos que sea así.

depcom86

Mensaje por depcom86 »

Lein escribió:Información extra oficial. Dicen las malas lenguas que para Octubre podríamos tener un ABA decente. Me contó un amigo cuyo papa del primo segundo lejano trabaja en CANTV, y según el los problemas son por un puto equipo que estaba en proceso de nacionalización y toda esa paja aduanera. Supueeestamente están decididos a mejorar el servicio de Internet. Es información extra, super extra, oficial. Esperemos que sea así.
Supongo es joda lo que estas diciendo? digo por lo del "Me contó un amigo cuyo papa del primo segundo lejano trabaja en CANTV" en todo caso sabes que las cosas estan mal cuando vas a reportar una falla en Cantv y te sale...

Imagen

Thats all what i can said .....
Responder