CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Cargonza

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Cargonza »

Disculpen pero no puedo subir la capture de mi linea ADSL ya que cuando voy a subir el archivo me sale este mensaje,
Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. a que se debe?
Ya que no pude subir el capture aca dejo los datos el copi y pega

Link Status Connected
Modulation Type ADSL_2plus
Actual Rate (Up/Down) 509/2047 kbps
Attainable Rate (Up/Down) 1262/27240 kbps
Noise Margin (Up/Down) 27.7/44.3 dB
Line Attenuation (Up/Down) 4.2/5.3 dB
Output Power (Up/Down) 11.3/13.4 dBm
Data Path (Up/Down) Interleaved/Interleaved
Interleave Depth (Up/Down) 4/64
Interleave Delay (Up/Down) 13.81/12.87 ms
INP (Up/Down) 1.8/6 symbols
LinkEncap G.992.3_Annex_K_ATM
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

En la secccion ADSL Modulacion, por defecto el modem router trae todas las casillas tildeadas o marcadas pero yo deje solo dos casillas marcadas que son:

ADSL_2plus (G.992.5) Marcada

ADSL_ANSI_T1.413 (ANSI T1.413) Marcada

y en donde aparece Capability
aparecen dos opciones que son:

Capability
Bitswap dejando esta solo marcada
SRA Desmarcada
de resto todas las demas desmarcadas
[youtube][/youtube]Carlos Gonzalez
Spoiler

Cargonza

Mensaje por Cargonza »

Cargonza escribió:Buenas a todos soy nuevo acá y quisiera de su ayuda con un módem router que recién adquirí en cantv,tengo desde el 5 de marzo de este año 2015 con aba, mi caso es que contrate desde la pagina de registro de cantv el servicio de 4 megas era el mas alto de todas la opciones que me dio, no me salio ni el plan de 6 ni el de 8 ni mucho menos el de 10 megas..... :( ahora bien ya que mas da.. contrate el de 4 megas y ahora que entro por fin al módem router que gracias a este gran equipo como lo son todos ustedes del equipo de teamhardwarevzla los directos e indirectos que hacen posible que este tipo de foros sean de gran ayuda para una larga e intensa comunidad a la cual me incluyo porque lo que soy yo no se mucho de esto de configuraciones como tal de modems, etc.Encotre aca en este foro por fin la clave para acceder al módem router ZXHN H108N V2.5.

Ahora bien después de tanto leer en este foro, voy para 3 días leyendo y leyendo para no preguntar por preguntar habiendo teniendo la solución unas cuantas paginas atrás o adelante pues aun creo que no encontré lo que realmente buscaba, por eso escribo y expongo a continuación mi caso para todos aquellos que me puedan ayudar por ahí leí que un usuario creo que se llama "predator" tiene el mismo modelo de módem que tengo si esta por acá ahorita creo que el también me podría ayudar..

Ok entonces siguiendo con mi caso y disculpen contrate el plan de 4 megas y por lo que aprendí acá de tanto leer creo que lo que me pasa es que no me sincronizo nunca al plan de 4 megas si no que me otorgo el plan de 2 megas el problema es que no tengo ni idea de como hacer 1 cambiar ip del módem, 2 cambiar la Mac Adress del módem y 3 tampoco como cambio las Gateway en este Modelo de modem router el "ZTE ZXHN H108N".. Trato de anexar capture de los datos ADSL para que me los revisen por favor, de antemano Gracias por la atención prestada por todos..
Spoiler

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

arslan25 escribió:Esta es mi velocidad con Gateway 201.XX9.XXX.XXX

[ http://www.speedtest.net/result/4227181960.png ]

Y cuando presento problemas hago Mac Spoofing y se soluciona el problema.
Como haces mac spoofing?

Toda la gente habla del proceso de release ip, cambio mac, reinicio y nueva gateway, yo lo hago y no cambia la gateway, tengo router adsl (router y modem a la vez) y un modem y router tambien, para hacer eso, en el router adsl no tiene para release ip y no cambia el gateway, el router conectado al modem (un router diferente q es solo router) si tiene release ip pero no se como tengo q configurar el modem para que cuando haga release ip en el router, y cambie la mac en el router, funcione, como se coloca el modem en modo bridge?

rober95

Mensaje por rober95 »

yy4cmm escribió:Como haces mac spoofing?

Toda la gente habla del proceso de release ip, cambio mac, reinicio y nueva gateway, yo lo hago y no cambia la gateway, tengo router adsl (router y modem a la vez) y un modem y router tambien, para hacer eso, en el router adsl no tiene para release ip y no cambia el gateway, el router conectado al modem (un router diferente q es solo router) si tiene release ip pero no se como tengo q configurar el modem para que cuando haga release ip en el router, y cambie la mac en el router, funcione, como se coloca el modem en modo bridge?
En mi caso tengo un modem tp link 8616 y un router linksys wrt54g conectado a el, el modem esta en modo bridge y para cambiar de gateway solo tengo que entrar a la configuración del router, dar release de ip, cambio la mac address y despues le doy a una opción que tiene mi router que es renew ip para pedir una nueva ip sin reiniciar el router y despues de eso casi siempre me da una gateway distinta, todo eso sin tocar el modem solo dejarlo en modo bridge
Motherboard: Asus Prime B350-Plus
CPU: AMD Ryzen 5 1600 @ 3.7 GHz
RAM: Corsair Vengeance LPX 2x8GB DDR4 @ 2933 MHz
GPU: Gigabyte RX 580 8GB
Storage: Sandisk 120GB SSD, WD Blue 1TB
PSU: EVGA 650 GQ

Imagen

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

rober95 escribió: En mi caso tengo un modem tp link 8616 y un router linksys wrt54g conectado a el, el modem esta en modo bridge y para cambiar de gateway solo tengo que entrar a la configuración del router, dar release de ip, cambio la mac address y despues le doy a una opción que tiene mi router que es renew ip para pedir una nueva ip sin reiniciar el router y despues de eso casi siempre me da una gateway distinta, todo eso sin tocar el modem solo dejarlo en modo bridge
perfecto, ahora solo es cuestion de saber como colocar el modem en modo bridge, este es el modem:

zte ZXHN h831a

Imagen

Imagen

Imagen

ahi esta tal cual como viene, pensaba que el protocolo bridge era el modo bridge, pero al parecer no lo es, pues no cambia nada.

Yo hago lo mismo, le doy release ip al router, cambio la mac en el router, y luego o reinicio o le doy a renew ip (he probado muchas veces de ambas maneras) y siempre estoy en el mismo gateway, por eso digo que el modem no esta configurado en bridge (esas fotos son de como viene tal cual)

JavierMnS

Mensaje por JavierMnS »

Cargonza escribió:Disculpen pero no puedo subir la capture de mi linea ADSL ya que cuando voy a subir el archivo me sale este mensaje,

Link Status Connected
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

En la secccion ADSL Modulacion, por defecto el modem router trae todas las casillas tildeadas o marcadas pero yo deje solo dos casillas marcadas que son:

Capability
SRA Desmarcada

Tu linea esta perfecta, al menos ahí dice que puede sincronizar hasta mas de 20Mb, prueba con g.dmt y desmarcando bitswap a ver, si no lo mas seguro es que necesites el fulano "ajuste de perfil" de CANTV :doubt:
Imagen

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

JavierMnS escribió: si no lo mas seguro es que necesites el fulano "ajuste de perfil" de CANTV :doubt:
Ajuste de perfil?

JavierMnS

Mensaje por JavierMnS »

yy4cmm escribió:
JavierMnS escribió: si no lo mas seguro es que necesites el fulano "ajuste de perfil" de CANTV :doubt:
Ajuste de perfil?
Parece que le hubieran asignado el plan de 2Mb, no lo se, a mi una vez me estaban cobrando mis 3Mb y la central solo me sincronizaba a 1.5
Imagen

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

JavierMnS escribió:Parece que le hubieran asignado el plan de 2Mb, no lo se, a mi una vez me estaban cobrando mis 3Mb y la central solo me sincronizaba a 1.5
ah ok, es que he leido tantas cosas que ando medio loco ya, que si cambiar de gateway, q si la linea esta mala, q si un tecnico viene y cambia el cable adonde uno esta conectado, que si los ajustes del dsl, ect haha

JavierMnS

Mensaje por JavierMnS »

yy4cmm escribió:
JavierMnS escribió:Parece que le hubieran asignado el plan de 2Mb, no lo se, a mi una vez me estaban cobrando mis 3Mb y la central solo me sincronizaba a 1.5
ah ok, es que he leido tantas cosas que ando medio loco ya, que si cambiar de gateway, q si la linea esta mala, q si un tecnico viene y cambia el cable adonde uno esta conectado, que si los ajustes del dsl, ect haha
Yo estoy intentando cambiar el gateway de mi modem, lo coloqué en bride por fin (creo) pero, le doy en release/renew y agarra el mismo, creo que este no tiene Mac Spoofing :cry:
Imagen

rober95

Mensaje por rober95 »

yy4cmm escribió: perfecto, ahora solo es cuestion de saber como colocar el modem en modo bridge, este es el modem:
[ http://i.imgur.com/WDjYcyf.jpg ]

ahi esta tal cual como viene, pensaba que el protocolo bridge era el modo bridge, pero al parecer no lo es, pues no cambia nada.

Yo hago lo mismo, le doy release ip al router, cambio la mac en el router, y luego o reinicio o le doy a renew ip (he probado muchas veces de ambas maneras) y siempre estoy en el mismo gateway, por eso digo que el modem no esta configurado en bridge (esas fotos son de como viene tal cual)
En esa imagen aparece que esta en modo bridge (bridge llc) en mi modem aparece igual, no se por que no te cambiara la gateway

Imagen

Cargonza

Mensaje por Cargonza »

JavierMnS escribió:
Cargonza escribió:Disculpen pero no puedo subir la capture de mi linea ADSL ya que cuando voy a subir el archivo me sale este mensaje,

Link Status Connected
CRC Errors (Up/Down) 0/0
Annex Type AnnexA

Capability
SRA Desmarcada

Tu linea esta perfecta, al menos ahí dice que puede sincronizar hasta mas de 20Mb, prueba con g.dmt y desmarcando bitswap a ver, si no lo mas seguro es que necesites el fulano "ajuste de perfil" de CANTV :doubt:
ADSL_G.dmt (G.992.1) Marcada y
todas las demás desactivadas
y el SRA Y BitsWap desactivadas también
sigo con la velocidad de bajada entre 1.76 y 1.85 subidas entre 0.39 y 0.41
El Ping en principio lo tuve sobre 300ms+ y después lo tuve fijo entre 280ms y 294ms sin bajarlos a veces subiendo a 304ms y asi ahora lo tengo en tres pruebas que hice en speddtest lo tengo en 134ms pero aun sigo con la velocidad que te describí arriba nunca e pasado de 1.88 de velocidad de descarga :s
y me voy a network me sale para configurar una nueva red o editar la que tengo, me paro en la que tengo me sale el botón de release ip y renew pero me sigue saliendo la misma ip y las misma gatawey y todo eso sin poder mencionar que no me sale para poder cambiar la WAN Mac del modem router recuerda es el nuevo ZTE ZXHN H108N V2.5
Spoiler

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

JavierMnS escribió:Yo estoy intentando cambiar el gateway de mi modem, lo coloqué en bride por fin (creo) pero, le doy en release/renew y agarra el mismo, creo que este no tiene Mac Spoofing :cry:
lo de cambiar la mac yo lo hago aqui en el router:

Imagen

rober95 escribió:En esa imagen aparece que esta en modo bridge (bridge llc) en mi modem aparece igual, no se por que no te cambiara la gateway
Yo sigo estos pasos:

- tengo el modem pegado al router, tengo internet, todo bien
- entro al router, le doy aca:
Imagen

- luego cambio la mac aqui:
Imagen
y le doy a guardar

- luego reinicio el router o le doy a renew IP, he probado de ambas maneras

segun lo que tengo entendido, deberia encender o agarrar ya con una nueva ip que no comience con los dos primeros valores de la ip que tenia antes, ya q los dos primeros sectores de numeros de la IP son el gateway

siempre el ip comienza con los mismos 2 sectores de numero, no cambia.

ojo, tampoco es que he intentado 30 veces, pero se supone q a la primera o a la segunda, si estoy haciendo release ip, ya deberia de funcionar no?

Cargonza

Mensaje por Cargonza »

yy4cmm escribió:
JavierMnS escribió:Yo estoy intentando cambiar el gateway de mi modem, lo coloqué en bride por fin (creo) pero, le doy en release/renew y agarra el mismo, creo que este no tiene Mac Spoofing :cry:
lo de cambiar la mac yo lo hago aqui en el router:

Imagen

rober95 escribió:En esa imagen aparece que esta en modo bridge (bridge llc) en mi modem aparece igual, no se por que no te cambiara la gateway
Yo sigo estos pasos:

- tengo el modem pegado al router, tengo internet, todo bien
- entro al router, le doy aca:
Imagen

- luego cambio la mac aqui:
Imagen
y le doy a guardar

- luego reinicio el router o le doy a renew IP, he probado de ambas maneras

segun lo que tengo entendido, deberia encender o agarrar ya con una nueva ip que no comience con los dos primeros valores de la ip que tenia antes, ya q los dos primeros sectores de numeros de la IP son el gateway

siempre el ip comienza con los mismos 2 sectores de numero, no cambia.

ojo, tampoco es que he intentado 30 veces, pero se supone q a la primera o a la segunda, si estoy haciendo release ip, ya deberia de funcionar no?
que modem tienes? no es el mismo que yo uso el que yo uso es el ZXHN H108N de ZTE no habar un hilo de que hable de este modem a ver si por fin se configura bien jejje ya que el mio no trae la de la mac puro relase ip pero en distinto formato :S hago relase y renew y me sigue agarrando todo igual nada me cambia :( :( y ya no se como hacer para cambiar el Gataway y la ip o la Wan Mac de este modelo.... Tengo ip 190..iPv4 gataway 190.. DNS 200+ y ya no se que hacer :cry: otra cosa quien me puede por favor informar como le hago para subir las imagenes ya que no me deja subirlas le doy al boton de seleccionar archivo lo selecciono y cuando le doy a subir archivo me sale este mensaje: Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. y no me sube la imagen O.o
Spoiler

pulsion

Mensaje por pulsion »

Cargonza no te des mala vida configurando nada en tu módem, el problema esta netamente en CANTV, te están cobrando el plan de 4 megas pero se hacen los locos y ajustan el perfil de velocidad del modem a 2 megas, esa es la estafa que están aplicando en CANTV ahora, así estamos muchos y no hacen absolutamente nada, esas son cosas que no toman ni un minuto solucionarla, por eso he llegado a la conclusión que es algo adrede, es imposible que tanta gente tenga el mismo problema por una tontería de perfil de velocidad.

Cargonza

Mensaje por Cargonza »

pulsion escribió:Cargonza no te des mala vida configurando nada en tu módem, el problema esta netamente en CANTV, te están cobrando el plan de 4 megas pero se hacen los locos y ajustan el perfil de velocidad del modem a 2 megas, esa es la estafa que están aplicando en CANTV ahora, así estamos muchos y no hacen absolutamente nada, esas son cosas que no toman ni un minuto solucionarla, por eso he llegado a la conclusión que es algo adrede, es imposible que tanta gente tenga el mismo problema por una tontería de perfil de velocidad.
Correcto amigo gracias pero aun asi quisiera poder cambiar mi ip y las Gataw.. y la Mac hermano para asi aprender como se utiliza y se hacen esos cambios... y para ver si por si mismo puedo hacer sincronizar el perfil de velocidad que tu me comentas mi compa y asi tambien poder dominar este modem router porque me da de todo entrar y solo quedarme mirando la pantalla y hacer unas que otras pruebas por eso quiero aprender los distintos campos que presenta este modem para configurar y no quedar en pañales como quien dice :? :x :D

En caso tal de que no pueda ps que debo hacer para que los señores de CANTV me solucionen el problema deberia ir a donde esta la central que de paso estoy a unos escasos 18 mts de la central o tendria que ir a las oficinas mas cercanas a mi domicilio a reportar el caso? o llamando al( 0800 CANTV 00 )?
Spoiler

yy4cmm

Mensaje por yy4cmm »

Cargonza escribió:que modem tienes? no es el mismo que yo uso el que yo uso es el ZXHN H108N de ZTE no habar un hilo de que hable de este modem a ver si por fin se configura bien jejje ya que el mio no trae la de la mac puro relase ip pero en distinto formato :S hago relase y renew y me sigue agarrando todo igual nada me cambia :( :( y ya no se como hacer para cambiar el Gataway y la ip o la Wan Mac de este modelo.... Tengo ip 190..iPv4 gataway 190.. DNS 200+ y ya no se que hacer :cry: otra cosa quien me puede por favor informar como le hago para subir las imagenes ya que no me deja subirlas le doy al boton de seleccionar archivo lo selecciono y cuando le doy a subir archivo me sale este mensaje: Disculpe, la cuota de adjuntos del Sitio está a tope. y no me sube la imagen O.o
esas fotos no son del modem, son de un router tp-link

las imagenes yo las monto en imgur.com

agarro el link directo, que termina en .jpg

y uso la opcion " Img " de cuando estas posteando, y tienes el link asi:

[ img ] tu link aca.jpg [ /img ]

pulsion

Mensaje por pulsion »

Cargonza, lamento ser pájaro de mal agüero, pero con respecto al perfil de velocidad no hay nada que tú o yo podamos hacer, eso solo compete a la CANTV, por otro lado, te espera un largo, tormentoso y agrio camino para poder tener tus 4 megas, hasta donde sé en ningún Centro de Atención al Cliente toman quejas de ese tipo, debes llamar al 0-800-CANTV-00, comunicarte por twitter a @contactocantv o escribir vía online a atención al cliente, eso en la página de CANTV, en última instancia puedes acudir a medios de comunicación o CONATEL, incluso al SUNDDE, aunque este último organismo para lo que quedó fue para vender pollos "decomisados".

En lo que respecta a mi caso, hoy volví a escribir y llamar a todos lados e hice una nueva denuncia a CONATEL, lamentablemente lo reportes los cierran sin siquiera verificar si están resueltos o no y hay que estar llama que llama, escribe que escribe, así que espero que tengas más suerte que yo y se te solucione rápido el problema.

Cargonza

Mensaje por Cargonza »

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aca unas imagenes de mi configuracion de la Modulacion ADSL, mi Ip adress, Gateway mi status de ADSL,
Y la imagen donde esta mi coneccion de internet y donde puedo hacer el relase de ip y la renew pero no me parace en ningun lado como cambiar mi Mac ni Gateway hechenle un vistazo y me avisan ;)
Spoiler

rober95

Mensaje por rober95 »

4mb gateway 201.2xx.xx.xx

Weststar
Imagen

Towerstream
Imagen

En youtube no cargan los videos a 720p pero si a 480p, probe con distintas gateways y el mismo problema :x

Imagen

r4ziel

Mensaje por r4ziel »

Tiempo sin comentar por aquí, tengo el plan de 6mb y en el día si llego a 1mb es mucho, ya he metido como 5 reportes en cantv y dicen que resolveran en 72 horas, a las 72 horas todo sigue igual, cierran el reporte y volvemos a este circulo vicioso de no darme lo que estoy pagando.

He seguido los consejos de la gente que si poner g.dmt que si poner adsl +2, que si poner el modem en modo bridged que si clonar la dirección MAC y nada de esto ha funcionado.

Muchos dirán "ah seguro tienes sulfatado los cables" o "la instalación telefonica está mala", yo he llegado a la conclusión que si mi línea telefonica estuviese mala yo no recibiera NUNCA la velocidad contratada pero entonces por qué despues de las 1130 de la noche o antes de las 9 am si recibo de 3mb para arriba (a veces hasta he recibido 5.5 mb), y yo vivo casi al lado de la central telefonica me atrevería a decir que no hay 100 metros de distancia entre mi casa y la central, así que lo que queda es seguir regalandole a la grandiosa Cantv 600 Bs mensuales para que cuando ellos les salga de donde ustedes saben me den la velocidad contratada, saludos

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Vamos a estar claros, la solución de muchos de los problemas que se presentan con ABA CANTV están fuera del alcance del usuario final así. Ejemplo de las cosas que están fuera del alcance del usuario:

a) Mejorar la latencia (ping)

b) Corregir un problema de perfil de velocidad, ejemplo, tengo plan de 10 MB y mi perfil real es a 2 MB.

Lo que un usuario final sí puede hacer es:

1) Verificar si su teléfono tiene ruido en las llamadas de voz, si hay ruido ABA funcionará mal y hay que enfocarse en resolver ese problema.

2) Revisar que su instalación interna esté en buen estado. Si es en edificio la instalación interna va del FXB del edificio (el cajetín de CANTV) hasta el apartamento. Sí es en casa, el cableado interno empieza en la bornera que está en la fachada de la casa y termina en el último punto telefónico.

Finalmente hay que considerar que si bien el cambio de puerta de enlace (gateway) a veces es útil, también hay que entender que probablemente las puertas de enlace estén distribuidas geográficamente, entonces una persona que esté en el Zulia, Valencia, Barquisimeto o en Caracas de repente se le hace fácil cambiar de puerta de enlace porque tiene varios a su disposición, pero de repente alguien que viva en Trujillo tenga que morir con una sola puerta de enlace porque a lo mejor eso es todo lo que hay disponible para la zona.

Los experimentos con módems cmabiándoles la modulación son útiles para ganar conocimiento, o para tratar de estabilizar conexiones intermitentes por líneas en mal estado, pero si la línea está buena, e igual la navegación va mal, no esperen milagros.
Imagen

jotaemec

Mensaje por jotaemec »

Tengo mas de una semana esperando que me pongan el plan ABA de 4Megas y nada, de verdad que mal servicio tiene esta gente. :x CSM con CANTV

King Murloc IV

Mensaje por King Murloc IV »

Saben si vale la pena cambiar mi módem viejo Starbridge 305EU por uno nuevo de los de CANTV (ZTE ZXHN H108N)? Y lo otro es si alguien me puede decir si el H108N tiene para configurar QoS y bandwidth control? Muchas gracias, millones y millonas de antemano.

De resto he experimentado los mismos problemas de ping y velocidades bajas mas o menos desde las 6pm hasta las 11 cuando ya funciona casi todo normal, menos un problema que tengo que aparentemente mi internet pierde la señal cada 4 minutos mas o menos y la recupera a los 5 segundos, se nota mas que todo en juegos online, alguien sabe sobre esto? Ya he intentado cambiar la gateway una infinidad de veces y siempre me da 190.206.

gbteamhardwarevzla

Mensaje por gbteamhardwarevzla »

hola
Última edición por gbteamhardwarevzla el Vie May 15, 2015 7:03 pm, editado 1 vez en total.
Responder