usuario2014 escribió:Buen dia, les dejo aqui el resultado de la configuracion del modem de anoche (12:30 am), es un modem pirelli pdga-1010, configuracion mas estable ADSL2. Luego en la mañana el SNR se ubica entre 5-5.5 lo cual podria estar generandome desincronizacion y caidas continuas. Posiblemente sea saturacion de la plataforma de cantv en el dia. Un dato importante es que tengo activado el boton turbo de 4Mbps, pero no pasa de 2 MBps, ni siquiera en la madrugada.
¿Creen ustedes que sea una limitante de dicho modem la velocidad 2 Mbps ?, de hecho me llegó a mostrar 2048 de bajada maximo en su configuracion de bajada.
[
http://www.subirimagenes.net/i/140827060438425429.jpg ]
OJO, el SNR no va a cambiar por congestión de la plataforma. Ahí en tu caso es otro problema el que hay: puede ser que tu cableado telefónico esté pasando cerca de líneas de corriente las cuales evidentemente estarán en uso durante el día. Eso pasa mucho cuando a algún genio se le ocurre usar las mismas tuberías por donde va a la electricidad para meter cable telefónico, por ejemplo.
Por eso es importante entender esto: El SNR tiene que ver con el estado físico del par telefónico que te conecta a tí con el DSLAM, y claro, el piso del ruido del par puede variar durante el día un poco, pero no debería cambiar tanto como te pasa a ti. Ahí debe haber un factor de interferencia que durante el día te está matando la señal.
MindFreak escribió:
Que gran ladilla. Bueno por lo menos tengo internet estable. Vamos a ver que me dicen de soporte técnico, no te creas que me agrada mucho la idea que el problema en el cableado esté en mi edificio, puesto que son unos cuantos pisos que recorre ese cable desde planta baja hasta mi casa, y tengo entendido que yo corro con esos gastos no?
Aquí se trata de elegir el menor de los dos males. Cierto, la reparación del cableado telefónico corre por tu cuenta, pero salvo que tu edificio sea muy viejo, es posible que no sea necesario cambiar todo el cable. A lo mejor es un empalme el que está echando broma y al arreglarlo se resuelve el problema. Ese trabajo te lo puede hacer la misma gente de CANTV, pero claro, pagando por fuera.
Por otro lado si el problema fuese de planta externa, bueno, prepárate para una lucha larga para que te hagan esa reparación. Yo tuve la mala suerte de pasar por esa situación, estuve tres meses sin teléfono pero con internet chucuto, y al final la única forma de que me resolvieran fue escribiendo a Correo del Pueblo de El Universal, porque del resto la gente del 151 religiosamente me cerraba los tickets a los 30 días de haberlos abierto y sin haber solucionado el problema. Por eso te digo, liga que el problema sea de tu lado para que al menos la solución esté en tus manos.