CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lebistes

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lebistes »

Gracias rober95, saludos, muy amable... revise el tono del telefono y yo lo escucho bien, puede ser que un poco lejos y bajo, pero es una tonteria con la que ademas ya estamos acostumbrados, asi que no me llamaba la atencion antes, siempre pense que seria la cornetica del auricular, pero bueno.

Estuve revisando en una pagina donde hay una calculadora que te ayuda a determinar cual seria el ancho de banda que podria soportar la linea DSL, uno introduce el 'Downstream Attenuation' y utilizando un coeficiente de 'Cable loss' te entrega varios resultados, entre ellos me llamo la atencion el que se refiere a la supuesta distancia que el calculo arroja que estamos de la central telefonica,... segun a 1.557mts, y eso me parece mucho.

Asi que busque por Google Earth y medi el recorrido que me imagine podria haber en ese trecho, y son 680mts, no en linea recta sino siguiendo un caminito por la calle como me imagino que esta puesto el cable, que curioso... seguro es que el cable es mas viejo o esta deteriorado y tiene mucho mas valor de perdida de lo que se estima en la formula y por eso parece que estuvieramos mas lejos.

A continuacion comparto los resultados completos, los primeros dos los puedo colocar yo.

Downstream Attenuation: 21.5 dB
Cable loss: 13.81 dB/km (default=13.81)

Approximate Distance: 1.557 meters
ADSL Max Speed: 8.000 kbps
ADSL2+ Max Speed: 19.895 kbps
VDSL2 Max Speed: 21.468 kbps

La pagina de la calculadora es: SG DSL Speed Calculator

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Otra posibilidad es que el DSLAM haya limitado el SNR máximo de la línea por las constantes resincronizaciones que causaban los módems defectuosos que estabas utilizando, y ese es el otro problema que tiene el usar un modem en mal estado, que el DSLAM busca de ir reduciendo la tasa de sincronización de la línea buscando la mayor estabilidad posible.

Si ese es el caso, luego de unos días con el equipo nuevo, los valores deberían de mejorar. También un refrescamiento de puerto podría ayudar en ese caso.
Imagen

Lebistes

Mensaje por Lebistes »

Lma76 escribió: Vie Jun 04, 2021 4:40 pm Otra posibilidad es que el DSLAM haya limitado el SNR máximo de la línea por las constantes resincronizaciones que causaban los módems defectuosos que estabas utilizando, y ese es el otro problema que tiene el usar un modem en mal estado, que el DSLAM busca de ir reduciendo la tasa de sincronización de la línea buscando la mayor estabilidad posible.

Si ese es el caso, luego de unos días con el equipo nuevo, los valores deberían de mejorar. También un refrescamiento de puerto podría ayudar en ese caso.
Gracias Lma76, no entendi mucho :) pero parecen ser buenas noticias, asi que estare pendiente si mejoran estos valores.

giancarlob

Mensaje por giancarlob »

Hola a todos, logré que me cambiarán el plan de aba de 2 megas a 4 megas, supuestamente es lo máximo que soporta la línea según me dijeron en Cati, aunque por los valores que da el módem podría tener 6 u 8 megas pero bueno.
Resulta que hice el cambio y ya mi número tiene asignado los 4 megas pero en los valores del módem está igual, con el rate a 2 megas, he visto que dicen que un reset de Puerto lo corrige pero no sé cómo solicitarlo.
O hay otra forma de hacer que el data rate se actualice. ?

guevaramartel

Mensaje por guevaramartel »

Hola amigos, podrian decirme si el modem D-LINK DSL-302G sive para Aba Cantv si es buena opcion o no es recomendable, les agradeceria su ayuda Muchas gracias.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

guevaramartel escribió: Lun Jun 07, 2021 1:20 pm Hola amigos, podrian decirme si el modem D-LINK DSL-302G sive para Aba Cantv si es buena opcion o no es recomendable, les agradeceria su ayuda Muchas gracias.
No es recomendable, es un módem de la primera generación de ADSL cuya velocidad tope de descarga es de 8 Mbps y la de subida es de 640 Kbps. Cualquier módem que compres hoy en día lo supera.
Imagen

Zoak

Mensaje por Zoak »

Buenas, hace poco dure 2 semanas sin internet, hice un reporte sobre eso y luego me volvio el Internet. Resulta que tengo un plan de 4 mb, pero desde que llego el internet no pasa de 1mb, hasta le cuesta llegar a 1mb, queria saber si es que me habran cambiado el plan (cabe destacar que cuando se me fue el internet no se si era por no haber pagado o por fallas, porque me habian cortado el internet, cuando me di cuenta que no lo habia hecho lo pague, y aun asi el internet llego a las 2 semanas). No se mucho de esto asi que les dejo una captura de mi conexión a ver si esta bien o mal.

Captura: https://ibb.co/qdwLbgt

liguersax

Mensaje por liguersax »

Buenos dias amigos, tengo el siguiente problema desde hace 2 dias no tengo internet aba, el router me da ip pero no tengo salida a internet, probe haciendole ping a los DNS de cantv 200.44.32.12 y le llego sin problemas pero a los de google no y cualquier otra pagina, ya me he cansado de reiniciar el modem, cambiar la mac del modem dandome otras ip, he incluso cambiando de dns y aun no tengo salida a internet, es como si la salida esta bloqueada desde cantv hacia internet, mi linea esta bien entre comillas tengo tono y mi plan es de 10 MB. Quisiera saber si hay una solucion que se pueda realizar a este problema o si alguien le ha pasado y lo pudo solucionar.

missytoby

Mensaje por missytoby »

dantown2 escribió: Vie Abr 02, 2021 9:27 pm
yoyo escribió: Jue Abr 01, 2021 9:14 pm que fastidio con cantv. la limitacion me tiene obstinado. es un reloj exacto. normalmente desde las 6y30pm hasta las 12am. pero esta semana empezo desde mas temprano tipo 4 de la tarde ya estaba limitado. eso no puede ser ninguna congestion. no puede ser tan exacto una congestion que se quita automaticamente a la misma hora durante tanto tiempo. este peo me empezo desde que tengo netflix... me bajan la velocidad a 1.5 megas o 2 megas... que lastima que no hay nadie aqui que pueda solucionar eso. en el grupo de facebook no se puede. son unos ladrones. te cobran desde 25 dolares para arriba cualquier mariquera. desde un cambio de plan o un cambio de perfil reset de puertos etc. hay gente cobrando hasta 100 dolares.
Me sucede lo mismo, aunque yo empiezo a notar la limitación alrededor de las 7:00pm, como a las 11:30pm ya se arregla; y como dices, es un reloj. Así que es claro que es una limitación a propósito... Casualmente se ve afectado todo lo que es streaming (incluyendo Netflix). Hay páginas que funcionan a toda velocidad, por ejemplo YouTube, pero si utilizo otro tipo de streaming la velocidad cae drásticamente a menos de 1Mbps en ese bloque de horario. :x :x
El tema es viejo, pero me parece oportuno compartir mi experiencia: aunque no tengo Netflix sí me ha pasado algo parecido descargando torrents, que después de descargar a mi velocidad máxima contratada, en la noche el Internet se ponía popy, justo cuando me ponía a ver programas en mi android TV Box. Desde que instalé en la máquina donde bajo los torrents la app de Cloudflare (1.1.1.1) CANTV no me limita el ancho de banda, sencillamente porque no pueden hacerle seguimiento a mi IP. Y es completamente gratis. Aunque sí tienen un plan de pago, llevo ya meses con esta solución como alternativa de otro VPN gratuito que usaba, que no me permitía la descarga P2P y cuyos servidores se saturaban tanto que la conexión se me caía a cada rato. También uso 1.1.1.1 en el android TV Box ya que no lo puedo implementar a nivel de router (se filtra la IP a CANTV, comprobado).

Espero que les sirva de algo. Saludos.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

liguersax escribió: Mié Jun 09, 2021 10:52 am Buenos dias amigos, tengo el siguiente problema desde hace 2 dias no tengo internet aba, el router me da ip pero no tengo salida a internet, probe haciendole ping a los DNS de cantv 200.44.32.12 y le llego sin problemas pero a los de google no y cualquier otra pagina, ya me he cansado de reiniciar el modem, cambiar la mac del modem dandome otras ip, he incluso cambiando de dns y aun no tengo salida a internet, es como si la salida esta bloqueada desde cantv hacia internet, mi linea esta bien entre comillas tengo tono y mi plan es de 10 MB. Quisiera saber si hay una solucion que se pueda realizar a este problema o si alguien le ha pasado y lo pudo solucionar.
Si, la solución es pagar el servicio. Hay sólo 5 días para pagarlo a partir de la fecha de emisión de la factura. A partir del 6to, estas expuesto a que te corten el ABA.
Imagen

arkkkk

Mensaje por arkkkk »

missytoby escribió: Mié Jun 09, 2021 11:06 am
yoyo escribió: Jue Abr 01, 2021 9:14 pm que fastidio con cantv. la limitacion me tiene obstinado. es un reloj exacto. normalmente desde las 6y30pm hasta las 12am. pero esta semana empezo desde mas temprano tipo 4 de la tarde ya estaba limitado. eso no puede ser ninguna congestion. no puede ser tan exacto una congestion que se quita automaticamente a la misma hora durante tanto tiempo. este peo me empezo desde que tengo netflix... me bajan la velocidad a 1.5 megas o 2 megas... que lastima que no hay nadie aqui que pueda solucionar eso. en el grupo de facebook no se puede. son unos ladrones. te cobran desde 25 dolares para arriba cualquier mariquera. desde un cambio de plan o un cambio de perfil reset de puertos etc. hay gente cobrando hasta 100 dolares.
Me sucede lo mismo, aunque yo empiezo a notar la limitación alrededor de las 7:00pm, como a las 11:30pm ya se arregla; y como dices, es un reloj. Así que es claro que es una limitación a propósito... Casualmente se ve afectado todo lo que es streaming (incluyendo Netflix). Hay páginas que funcionan a toda velocidad, por ejemplo YouTube, pero si utilizo otro tipo de streaming la velocidad cae drásticamente a menos de 1Mbps en ese bloque de horario. :x :x
El tema es viejo, pero me parece oportuno compartir mi experiencia: aunque no tengo Netflix sí me ha pasado algo parecido descargando torrents, que después de descargar a mi velocidad máxima contratada, en la noche el Internet se ponía popy, justo cuando me ponía a ver programas en mi android TV Box. Desde que instalé en la máquina donde bajo los torrents la app de Cloudflare (1.1.1.1) CANTV no me limita el ancho de banda, sencillamente porque no pueden hacerle seguimiento a mi IP. Y es completamente gratis. Aunque sí tienen un plan de pago, llevo ya meses con esta solución como alternativa de otro VPN gratuito que usaba, que no me permitía la descarga P2P y cuyos servidores se saturaban tanto que la conexión se me caía a cada rato. También uso 1.1.1.1 en el android TV Box ya que no lo puedo implementar a nivel de router (se filtra la IP a CANTV, comprobado).

Yo siempre he usado 8.8.8.8 y recientemente (hace como 2 años) cambie a 1.1.1.1 pero igual ando limitado en estas ultimas semanas. De 6 Mbps (~700 kB/s) contratados llego 30 kB/s, rara vez paso de eso, y si por alguna razón lo hago, llego es a 500 kB/s, pero la mayor parte del trafico se queda estancado a 30kB/s, entre las horas desde 11am hasta 11pm. Después de eso si llego a los 700 kB/s y hasta mas sin problemas.

No me mortificaría tanto si solo fuera la velocidad, pero es que también me inducen un packet loss de entre 20% y 30%. El ping lo tengo bajo, entre 90 y 120ms, pero no importa para nada si estoy perdiendo el 30% de los paquetes. Hace 1 mes estaba funcionando de maravilla, me puse a descargar mas o menos unos 100GBs en juegos y me empezaron a limitar.

missytoby

Mensaje por missytoby »

arkkkk escribió: Mié Jun 09, 2021 8:26 pm

Yo siempre he usado 8.8.8.8 y recientemente (hace como 2 años) cambie a 1.1.1.1 pero igual ando limitado en estas ultimas semanas. De 6 Mbps (~700 kB/s) contratados llego 30 kB/s, rara vez paso de eso, y si por alguna razón lo hago, llego es a 500 kB/s, pero la mayor parte del trafico se queda estancado a 30kB/s, entre las horas desde 11am hasta 11pm. Después de eso si llego a los 700 kB/s y hasta mas sin problemas.

No me mortificaría tanto si solo fuera la velocidad, pero es que también me inducen un packet loss de entre 20% y 30%. El ping lo tengo bajo, entre 90 y 120ms, pero no importa para nada si estoy perdiendo el 30% de los paquetes. Hace 1 mes estaba funcionando de maravilla, me puse a descargar mas o menos unos 100GBs en juegos y me empezaron a limitar.
No Basta con cambiar los DNS en la tarjeta de red o en el router, igual se filtra. La app de Windows y Android de Cloudflare actúa como un VPN pero sin el rollo, es muy sencillo y gratuito.

lDaniel343

Mensaje por lDaniel343 »

Saludos

El año pasado la central no tenia baterías, cuando volvía la luz sincronizaba con los valores de la segunda imagen pero a los 5 segundos volvía a sincronizar y agarraba los valores correctos de la primera imagen, y así fue hasta que metieron baterías a principios de este año. Ahora el 28 de mayo se cayo el DSL y solo agarra esos valores (2da imagen) , la semana pasada hable con el encargado de la central y dijo que lo había reportado al supervisor para que la gente encargada de eso viniera pero hasta la fecha no hay vida.

¿Han visto algo como esto antes? ¿Me quedare sin internet muchos meses?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

lDaniel343 escribió: Mié Jun 09, 2021 10:03 pm Saludos

El año pasado que a central no tenia baterías, cuando volvía la luz sincronizaba con los valores de la segunda imagen pero a los 5 segundos volvía a sincronizar y agarraba los valores correctos, y así fue hasta que metieron baterías a principios de este año. Ahora el 28 de mayo se cayo el DSL y solo agarra esos valores, la semana pasada hable con el encargado de la central y dijo que lo había reportado al supervisor para que la gente encargada de eso viniera pero hasta la fecha no hay vida.

No he visto una falla como esa antes, pero lo que se ve es que en ese DSLAM el perfil por defecto es tal que permite que el módem sincronice a la máxima capacidad teórica de la línea, y de seguro eso causa gran cantidad de errores que tumban la conexión.

Algo que podrías hacer para retomar la conectividad, sería el poner el módem a sincronizar en GDMT, o en T.143 En T.143, quedarías limitado a 8 Mbps de bajada hasta que te solucionen el problema. No es lo mejor, pero algo te ayudaría.
Imagen

lDaniel343

Mensaje por lDaniel343 »

Lma76 escribió: Mié Jun 09, 2021 11:00 pm
lDaniel343 escribió: Mié Jun 09, 2021 10:03 pm Saludos

El año pasado que a central no tenia baterías, cuando volvía la luz sincronizaba con los valores de la segunda imagen pero a los 5 segundos volvía a sincronizar y agarraba los valores correctos, y así fue hasta que metieron baterías a principios de este año. Ahora el 28 de mayo se cayo el DSL y solo agarra esos valores, la semana pasada hable con el encargado de la central y dijo que lo había reportado al supervisor para que la gente encargada de eso viniera pero hasta la fecha no hay vida.

No he visto una falla como esa antes, pero lo que se ve es que en ese DSLAM el perfil por defecto es tal que permite que el módem sincronice a la máxima capacidad teórica de la línea, y de seguro eso causa gran cantidad de errores que tumban la conexión.

Algo que podrías hacer para retomar la conectividad, sería el poner el módem a sincronizar en GDMT, o en T.143 En T.143, quedarías limitado a 8 Mbps de bajada hasta que te solucionen el problema. No es lo mejor, pero algo te ayudaría.
Gracias por responder, olvide decir que desde ese día no tengo internet, al sincronizar no asigna IP. Probe todas las modulaciones y solo agarra G.DMT y ADSL2+ y esa es mi preocupación por si es una falla grave porque prácticamente mis ingresos son por trabajos desde la pc.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

liguersax

Mensaje por liguersax »

Lma76 escribió: Mié Jun 09, 2021 8:00 pm
liguersax escribió: Mié Jun 09, 2021 10:52 am Buenos dias amigos, tengo el siguiente problema desde hace 2 dias no tengo internet aba, el router me da ip pero no tengo salida a internet, probe haciendole ping a los DNS de cantv 200.44.32.12 y le llego sin problemas pero a los de google no y cualquier otra pagina, ya me he cansado de reiniciar el modem, cambiar la mac del modem dandome otras ip, he incluso cambiando de dns y aun no tengo salida a internet, es como si la salida esta bloqueada desde cantv hacia internet, mi linea esta bien entre comillas tengo tono y mi plan es de 10 MB. Quisiera saber si hay una solucion que se pueda realizar a este problema o si alguien le ha pasado y lo pudo solucionar.
Si, la solución es pagar el servicio. Hay sólo 5 días para pagarlo a partir de la fecha de emisión de la factura. A partir del 6to, estas expuesto a que te corten el ABA.
Buenos dias Amigos, no creo que se por deudas ya que siempre estoy al dia con el pago, fue lo primero que descarte y luego realice lo demas realice un reporte pero bueno ya pasaron las 78 horas que supuestamente lo atienden, no se hay otra posible solucion?

liguersax

Mensaje por liguersax »

Lma76 escribió: Mié Jun 09, 2021 8:00 pm
Buenos dias Amigos, no creo que se por deudas ya que siempre estoy al dia con el pago, fue lo primero que descarte y luego realice lo demas realice un reporte pero bueno ya pasaron las 78 horas que supuestamente lo atienden, no se hay otra posible solucion?

arkkkk

Mensaje por arkkkk »

missytoby escribió: Mié Jun 09, 2021 9:02 pm
arkkkk escribió: Mié Jun 09, 2021 8:26 pm

No Basta con cambiar los DNS en la tarjeta de red o en el router, igual se filtra. La app de Windows y Android de Cloudflare actúa como un VPN pero sin el rollo, es muy sencillo y gratuito.
Acabo de instalar la app, Cloudfare WARP, ando usando el WARP + 1.1.1.1 y sigue lo mismo, variando entre 1 Mbps y 2 Mbps de descarga (6 Mbps contratados), y con el loss en 20%. Previamente había probado con un VPN pago (Private Internet Access) y tampoco ayudaba.

dantown2

Mensaje por dantown2 »

arkkkk escribió: Jue Jun 10, 2021 5:46 pm Acabo de instalar la app, Cloudfare WARP, ando usando el WARP + 1.1.1.1 y sigue lo mismo, variando entre 1 Mbps y 2 Mbps de descarga (6 Mbps contratados), y con el loss en 20%. Previamente había probado con un VPN pago (Private Internet Access) y tampoco ayudaba.
Para esa limitación que hace cantv a propósito no hay VPN ni nada que valga, no hay forma de saltárselo :x :x

PaperBman

Mensaje por PaperBman »

Hola amigos buenas noches, estoy teniendo problemas para registrar el servicio aba. Mi abuela adquirió un kit de aba con un modem sendtel hace algunos años (a traves de cantv así que cuento con factura del equipo) y obviamente por su edad no utilizaba internet y nunca instaló el servicio, ahora voy a vivir con ella y al intentar instalar el servicio me arroja el error 3004-4. Todo está conectado como debería según el folleto de autoinstalación y el modem está sincronizando, solo tengo ese problema al momento de hacer el registro. Buscando por internet leí que deben actualizar los datos en la central para solucionar el error pero el tema es que he llamado miles de veces y no consigo respuesta, le he escrito a la mayoría de números de whatsapp y tampoco dan respuesta, también he llenado varios formularios por la página y a traves de "cati" y nada, incluso he ido a un par de oficinas y no me han dado respuesta. Hasta donde se es un error que un técnico solucionaría rápido porque se trata de algo sencillo pero no consigo que me ayuden. Alguno ha pasado por lo mismo? de paso estoy un poco desesperado porque necesito mudarme con urgencia y trabajo por internet así que cualquier ayuda la agradecería muchisimo.

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

PaperBman escribió: Jue Jun 10, 2021 8:51 pm Hola amigos buenas noches, estoy teniendo problemas para registrar el servicio aba. Mi abuela adquirió un kit de aba con un modem sendtel hace algunos años (a traves de cantv así que cuento con factura del equipo) y obviamente por su edad no utilizaba internet y nunca instaló el servicio, ahora voy a vivir con ella y al intentar instalar el servicio me arroja el error 3004-4. Todo está conectado como debería según el folleto de autoinstalación y el modem está sincronizando, solo tengo ese problema al momento de hacer el registro. Buscando por internet leí que deben actualizar los datos en la central para solucionar el error pero el tema es que he llamado miles de veces y no consigo respuesta, le he escrito a la mayoría de números de whatsapp y tampoco dan respuesta, también he llenado varios formularios por la página y a traves de "cati" y nada, incluso he ido a un par de oficinas y no me han dado respuesta. Hasta donde se es un error que un técnico solucionaría rápido porque se trata de algo sencillo pero no consigo que me ayuden. Alguno ha pasado por lo mismo? de paso estoy un poco desesperado porque necesito mudarme con urgencia y trabajo por internet así que cualquier ayuda la agradecería muchisimo.
Hola, asumo que ya hiiste esto https://www.youtube.com/watch?v=dZGeUp-ISYI y segun el error habria que hacer esto y esperar con fe https://www.youtube.com/watch?v=8bCs3Js98zw
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

PaperBman

Mensaje por PaperBman »

desde hace mas de un mes estoy en la etapa de esperar con fe, supongo que habrá que esperar más. Intentaré de nuevo en alguna oficina de atención al cliente a ver que me dicen.

Lma76

Mensaje por Lma76 »

PaperBman escribió: Sab Jun 12, 2021 12:06 pm desde hace mas de un mes estoy en la etapa de esperar con fe, supongo que habrá que esperar más. Intentaré de nuevo en alguna oficina de atención al cliente a ver que me dicen.
Habría que ver si al no haber hecho nunca el autoregistro, hasta ahora, no pasó que caducó la solicitud. Ojalá que no sea así.
Imagen

arkkkk

Mensaje por arkkkk »

Normalmente cuanto dura la limitación 11-11? Ya creo que voy para un mes.

Creo que me flaggearon porque descargue como 300GB en una semana.

PaperBman

Mensaje por PaperBman »

No se como será el tema con las solicitudes, yo he consultado por la pagina a través de cati y siempre me ha dicho que la solicitud está aprobada. Tengo el presentimiento que si puede ser algo en el sistema por todo el tiempo que pasó sin hacer el registro porque como mencioné arriba, cuando conecto el modem me sincroniza super rápido y entro a la página del registro sin problemas. Igual yo llené los formularios que menciona la persona de los videos que pasó Jhoenv, incluso esa misma persona de los videos de youtube me estuvo ayudando porque yo lo contacté por instagram pero nada que pude resolver. Por ahora esperaré a la próxima semana flexible para ir de nuevo a la oficina a ver que me dicen porque estoy casi seguro que debe ser algo a nivel de sistema. Gracias por las respuestas, cualquier avance lo estaré comentando por si alguno está teniendo un problema similar.
Responder