CSM con CANTV ABA
-
Re: CSM con CANTV ABA
El módem no tiene más de 4 meses de uso, la línea de voz está bien, no presenta ruido. Ya ni se que hacer, me comentaron que con un reset de puerto se arreglaría pero nada
-
@sebasher98 Que modelo o marca es el modem que estas usando?
-
A lo mejor el puerto está dañado, o hay algún problema de cableado, pero definitivamente ya eso escapa de lo que podríamos resolver por aquí.sebasher98 escribió: Vie Dic 04, 2020 9:17 pm El módem no tiene más de 4 meses de uso, la línea de voz está bien, no presenta ruido. Ya ni se que hacer, me comentaron que con un reset de puerto se arreglaría pero nada
-
Saludos, un reset de puertos actualizaria el perfil de velocidad? en caso de no ser la correcta?
-
En teoría sí.danielfg92 escribió: Dom Dic 06, 2020 10:30 am Saludos, un reset de puertos actualizaria el perfil de velocidad? en caso de no ser la correcta?
-
Buenas noches amigos, acabo registrarme en el foro, por favor me podrian ayudar con mi plan aba, revise los valores de mi modem y consegui los siguientes:

actualmente tengo activo el plan de 2mb, que según en atencion al cliente por telefono, era lo máximo que soportaba mi linea. anteriormente por whatsapp tambien me dijeron que lo maximo era de 4mb pero en ese momento tenian problemas en cambio de planes y no lo pude realizar.
según la info que veo del modem creeeeo que deberia soportar 10mb, pero no estoy seguro.
muchas gracias

actualmente tengo activo el plan de 2mb, que según en atencion al cliente por telefono, era lo máximo que soportaba mi linea. anteriormente por whatsapp tambien me dijeron que lo maximo era de 4mb pero en ese momento tenian problemas en cambio de planes y no lo pude realizar.
según la info que veo del modem creeeeo que deberia soportar 10mb, pero no estoy seguro.
muchas gracias
-
Con esos valores no me arriesgaría a 10 Mbps, el snr margin está bajo para tener apenas 2 Mbps, yo probaría con 6 Mbps primero.giancarlob escribió: Dom Dic 06, 2020 10:56 pm Buenas noches amigos, acabo registrarme en el foro, por favor me podrian ayudar con mi plan aba, revise los valores de mi modem y consegui los siguientes:
muchas gracias
-
muchas gracias, eso me dijo alguien mas por twitter, ahora toca esperar a que cantv respondarober95 escribió: Lun Dic 07, 2020 5:21 pm Con esos valores no me arriesgaría a 10 Mbps, el snr margin está bajo para tener apenas 2 Mbps, yo probaría con 6 Mbps primero.

-
Hola, espero que hayas recuperado tu dinero, en tu caso un reset de puerto no te va a servir por que el aplicativo sigue apuntando a un puerto que no es el tuyo, eso es una falla vieja y comun que siempre ha tenido cantv, si hace 10 años era todo una lucha para que cantv te cambiaran el plan correctamente, hoy en dia es peor por que no pierden el tiempo en ese tipo de averias, te tienen que ajustar el perfil manualmente en tu central, mi recomendacion es la misma que le digo a las otras personas cuando se trata de ese tipo de problemas: Trate de hablar con el centralista, si vas a pagar por un trabajo, paguele al dueño del circo.sebasher98 escribió: Vie Dic 04, 2020 5:41 pm Buenas a todos
En medio de la desesperación de que me cambiaran el plan ABA y viendo que por las vías normales no pasaba nada, en Facebook contacte a una persona que hace los cambios. Se supone que yo tengo un plan de 3 megas pero solo puedo navegar a 1mega, le expliqué la situación a esta persona y me dice que con un reset de puerto puede que se solucione, el lo hace yo reinició el módem y nada, seguía navegando a 1mega.
Entonces está persona me pregunta por la IP que me asigna CANTV, yo se la paso y el me dice que la IP que yo tengo no coincide con la que que le sale reflejada a él en el sistema (supongo que es el sistema interno de la propia CANTV). Entonces me dice que puede ser: "problema de la central que está fuera del sistema en falla, que tenga el puerto cambiado"
Alguien tiene alguna noción de eso?
Qué tan cierto puede ser eso de que tengo el puerto cambiado?
Cómo podría solucionar?
-
Buenos días a todos.
Pues bien, luego de casi dos meses, ayer mas o menos a las 3:15 p.m mi módem finalmente sincronizó con la central. Pensé que todo el problema ya se había resuelto hasta que intenté abrir google y nada que cargaba. Estuve un rato intentando con YT, Twitter, FB (básicamente las páginas que visito frecuentemente) hasta que se me ocurrió ir a la pagina de CANTV y para mi sorpresa funcionó, al igual que bancos como banesco, Venezuela, bicentenario, etc.
Obviamente aún hay problemas, pero hasta aquí llego mi entendimiento del tema así que si me pueden ayudar lo agradecería mucho.
Por si acaso, estos son los valores que me lanza el módem en este momento:
Pude notar que tengo asignado un perfil por defecto porque mi plan original es el de 10 Megas.
Y esto es lo que me indica el solucionador:
Lo mismo, ni idea de a qué se refiere.
De antemano muchas gracias por cualquier solución que puedan darme.
Pues bien, luego de casi dos meses, ayer mas o menos a las 3:15 p.m mi módem finalmente sincronizó con la central. Pensé que todo el problema ya se había resuelto hasta que intenté abrir google y nada que cargaba. Estuve un rato intentando con YT, Twitter, FB (básicamente las páginas que visito frecuentemente) hasta que se me ocurrió ir a la pagina de CANTV y para mi sorpresa funcionó, al igual que bancos como banesco, Venezuela, bicentenario, etc.
Obviamente aún hay problemas, pero hasta aquí llego mi entendimiento del tema así que si me pueden ayudar lo agradecería mucho.

Pude notar que tengo asignado un perfil por defecto porque mi plan original es el de 10 Megas.

-
Necesito comprar un modem nuevo, que marca y modelo recomiendan?
-
SirMarco escribió: Mar Dic 08, 2020 8:12 am Buenos días a todos.
Eso quiere decir que estás recibiendo IP válida, pero sólo puedes ver páginas locales. Es probable que te hayan migrado de puerto, pero aún no se ha
completado la configuración. Importante: verifica que tu servicio esté al día.
danielfg92 escribió: Mar Dic 08, 2020 11:12 am Necesito comprar un modem nuevo, que marca y modelo recomiendan?
Cualquier módem que compres será bueno, siempre que sea nuevo. Es indistinto cual compres.
-
Buenas noches.
Primero que nada un saludo a toda la comunidad de THV Venezuela es primera vez que ingreso a este foro lo habia leido en otras oportunidades pero nunca habia tomado la iniciativa de registrarme y hoy lo hice.
Quisieras comentarle un problema que viene presentando mi conexion cantv aproximadamente del mes de marzo.
Hace un tiempo mi conexion cantv empezo a presentar problemas de JITTER ELEVADO y por ende excesiva perdida de paquetes desde que tenia el plan de 6MB hasta el plan de 18MB que poseo actualmente.
He conversado con el encargado de la central que esta a escasos metros de donde vivo y siempre me indica que el problema es una falla de CARACAS y que tiene que esperar por ellos para solucionarla, lo cierto del tema es que por momentos el jitter baja y la perdida desaparece y la conexion se mantiene asi como por dos o tres semanas y luego regresa el problema.
Quisiera que alguien me orientara un poco si hay algo que este en mis manos que pueda solucionar el problema o simplemente todo depende de CANTV.
Anexare imagenes de los test de velocidad y los valores que arroja mi modem.
Muchas gracias y espero que puedan ayudarme.
PD: He probado todo tipo de modems he pedido cambio de par en el armario y fxb he arreglado todo mi cableado y nada que el problema tiene una solucion definitiva.
https://ibb.co/dLJwVrR
https://ibb.co/MScD0Qp
https://ibb.co/fN3DPPM
Primero que nada un saludo a toda la comunidad de THV Venezuela es primera vez que ingreso a este foro lo habia leido en otras oportunidades pero nunca habia tomado la iniciativa de registrarme y hoy lo hice.
Quisieras comentarle un problema que viene presentando mi conexion cantv aproximadamente del mes de marzo.
Hace un tiempo mi conexion cantv empezo a presentar problemas de JITTER ELEVADO y por ende excesiva perdida de paquetes desde que tenia el plan de 6MB hasta el plan de 18MB que poseo actualmente.
He conversado con el encargado de la central que esta a escasos metros de donde vivo y siempre me indica que el problema es una falla de CARACAS y que tiene que esperar por ellos para solucionarla, lo cierto del tema es que por momentos el jitter baja y la perdida desaparece y la conexion se mantiene asi como por dos o tres semanas y luego regresa el problema.
Quisiera que alguien me orientara un poco si hay algo que este en mis manos que pueda solucionar el problema o simplemente todo depende de CANTV.
PD: He probado todo tipo de modems he pedido cambio de par en el armario y fxb he arreglado todo mi cableado y nada que el problema tiene una solucion definitiva.
-
Lma76 escribió: Mar Dic 08, 2020 5:47 pmSirMarco escribió: Mar Dic 08, 2020 8:12 am Buenos días a todos.
Eso quiere decir que estás recibiendo IP válida, pero sólo puedes ver páginas locales. Es probable que te hayan migrado de puerto, pero aún no se ha
completado la configuración. Importante: verifica que tu servicio esté al día.
Con el pago ningún problema, siempre estoy chequeando cada que puedo. Qué más, me tocará tener esperanzas a que no se tarden con la configuración.
Gracias por la respuesta.
-
Muy buenos días mi gente, me gustaría saber con estos valores cual seria el plan más recomendable para mi línea.
https://ibb.co/k5rxkQP
https://ibb.co/k5rxkQP
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Me extraña que el modem marque 0 dB de atenuación de bajada, pero por lo que se vé, tu línea debería aguantar el plan de 18 Mbps.kaisarito escribió: Vie Dic 11, 2020 12:39 pm Muy buenos días mi gente, me gustaría saber con estos valores cual seria el plan más recomendable para mi línea.
-
El de 22 lo agarra cómodo. Marca 0 dB de atenuación de bajada porque debe estar a 100 metros del DSLAM.rober95 escribió: Vie Dic 11, 2020 3:31 pmMe extraña que el modem marque 0 dB de atenuación de bajada, pero por lo que se vé, tu línea debería aguantar el plan de 18 Mbps.kaisarito escribió: Vie Dic 11, 2020 12:39 pm Muy buenos días mi gente, me gustaría saber con estos valores cual seria el plan más recomendable para mi línea.
-
Bueno tienes razón, con esos valores debería entonces poder aguantar los 22 Mbps, estaría interesante ver eso, hasta ahora no he visto ninguna persona con ese plan, no creo que hayan muchas líneas que lo aguanten.Lma76 escribió: Vie Dic 11, 2020 9:32 pmEl de 22 lo agarra cómodo. Marca 0 dB de atenuación de bajada porque debe estar a 100 metros del DSLAM.rober95 escribió: Vie Dic 11, 2020 3:31 pmMe extraña que el modem marque 0 dB de atenuación de bajada, pero por lo que se vé, tu línea debería aguantar el plan de 18 Mbps.kaisarito escribió: Vie Dic 11, 2020 12:39 pm Muy buenos días mi gente, me gustaría saber con estos valores cual seria el plan más recomendable para mi línea.
Algunas líneas (como la mía), a pesar de tener baja atenuación (18 dB) el snr margin nos deja mal (6 dB con 14 Mbps) cuando en teoría debería aguantar el plan de 18 Mbps

-
Tengo tono sin ruido en la linea telefonica pero no tengo internet, probe varios modems y sigue igual, el dsl no sincroniza, que sera? :/
-
Estado? eso puede ser un problema de que la central esta saturada al no tener suficiente banda ancha asignada, a tus vecinos les sucede lo mismo?Alfh4 escribió: Mié Dic 09, 2020 9:29 pm Buenas noches.
Tarjeta o puerto dañado en la central.Tengo tono sin ruido en la linea telefonica pero no tengo internet, probe varios modems y sigue igual, el dsl no sincroniza, que sera? :/
Depende de la falla y de como esten manejando ese reporte en la central, lo mas seguro es que el puerto este bloqueados por la averia que presentan, es lo que se hace cuando por ejemplo una zona se queda sin cantv por hurto de cable, los puertos de internet asignado a los numeros afectados los bloquean para evitar traspasos ilegales, cobros indebidos, etc.SirMarco escribió: Mar Dic 08, 2020 8:12 am Buenos días a todos.
-
Hola! Hoy me hicieron el cambio de plan después de pedirlo por Cati, pasé de 10 a 18 megas. En la mañana se hizo efectivo el cambio y el modem estaba sincronizando a la nueva velocidad.

En la tarde hubo racionamiento electrico y al llegar la luz el modem volvió a sincronizar a 10 megas, probé reiniciando el modem varias veces y nada que retoma los 18 megas...

Sabrán que puedo hacer?

En la tarde hubo racionamiento electrico y al llegar la luz el modem volvió a sincronizar a 10 megas, probé reiniciando el modem varias veces y nada que retoma los 18 megas...

Sabrán que puedo hacer?
-
Tarjeta o puerto dañado en la central.Tengo tono sin ruido en la linea telefonica pero no tengo internet, probe varios modems y sigue igual, el dsl no sincroniza, que sera? :/
ya han probado otro puerto y nada, me dijeron que era el par central.

-
Desconocía que CANTV hacía eso. Considerando como están las cosas, me parece bien.gila82 escribió: Lun Dic 21, 2020 1:36 pm Depende de la falla y de como esten manejando ese reporte en la central, lo mas seguro es que el puerto este bloqueados por la averia que presentan, es lo que se hace cuando por ejemplo una zona se queda sin cantv por hurto de cable, los puertos de internet asignado a los numeros afectados los bloquean para evitar traspasos ilegales, cobros indebidos, etc.
-
Justamente ayer me comuniqué con el asistente virtual (Cati) y el operador que me atendió me dijo más o menos eso que tu comentas, ya que el buscó en plataforma y encontró que todo estaba correcto. El detalle es este: antes de que me sincronizase el módem, 4 días atrás (el 3 de diciembre) realice un nuevo reporte por avería de internet ya que llevaba más de un mes desde que en mi comunidad se hicieron los trabajos de cableado tanto interno como externo, por lo que me había llegado tono pero seguía sin internet, y justo 4 días después me llega IP de la central.gila82 escribió: Lun Dic 21, 2020 1:36 pmDepende de la falla y de como esten manejando ese reporte en la central, lo mas seguro es que el puerto este bloqueados por la averia que presentan, es lo que se hace cuando por ejemplo una zona se queda sin cantv por hurto de cable, los puertos de internet asignado a los numeros afectados los bloquean para evitar traspasos ilegales, cobros indebidos, etc.SirMarco escribió: Mar Dic 08, 2020 8:12 am Buenos días a todos.
El operador notó eso y básicamente me recomendó que cancelara dicho reporte, ya que aparte de eso, desde Agosto de este año en mi facturación se visualiza un descuento por avería de internet, es decir, el pago correspondiente por ABA no se acredita por una avería pendiente, y que eso estaría causando el bloqueo.
La cuestión es que no sé como, intento comunicarme por Whats pero solo responde el automático, por el 0800 sale que están ocupados a cada rato, y las oficinas de mi zona (Soy de Carrizal, Miranda) están cerradas, lo único que me quedaría es bajar a Caracas. ¿Hay alguna forma de que pueda solucionar esto por otro medio, o es cuestión de simplemente seguir esperando?
-
Buenas, tengo un modem Huawei MT882 y un router TP Link WR741N. Me gustaría saber como acceder a la configuración del modem desde el router. He intentando todas las direcciones que aparecen en internet, pero nada que funciona. Ya ni idea de qué intentar.