[SOLUCIONADO] Compartir Redes y routers

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Cerrado

Topic author
ForeverAlone

[SOLUCIONADO] Compartir Redes y routers

Mensaje por ForeverAlone »

Hola que tal, posteo en esta ocacion para hacerle una pregunta, quiza sea algo estupida pero tengo esa gran inquietud.

Tengo 512 Kb de velocidad (aba) y me propuso un primo para ampliarle a 1mb, y el me daba la mitad de el dinero para pagar, pero tengo una gran duda,

¿ No puedo dividir 1mb entre las 2 pc? La pregunta es por el simple hecho que mi primo descarga mucha musica, y me quitaria ami la velocidad y me hobligaria de ir a su cuarto y apagarle esa vaina. Algun programa, metodo, procedimiento no se que me recomiendan uds.

Otra.. No se que router comprar para la señal inalambrica, quiero que la señal pase por toda la casa hasta en el baño. Es un apartamento de aproximadamente 85 m2, 3 Cuartos una sala y un baño, quiero que llegue full intensa la señal y descagar como si fuera LAN Gracias de antemano feliz dia
Que no sea muy caro el router claro xD Hasta 500 puedo pagar. Soy de caracas pasen links de ML Gracias
THV THV THV THV THV THV THV THV THV THV THV
GS4ACTIVE OWNER

Qu4k3r

Re: Compartir Redes y routers

Mensaje por Qu4k3r »

Para eso se necesita un router con excelentes caracterisitcas de QoS que casi ningún router barato o para redes caseras lo hace.

Lo ideal es tener un router barato que soporte el firmware DD-WRT pero el procedimiento para flashear el router con DD-WRT es bastante delicado y se corre el riesgo de dañar el router si se hace mal. http://www.dd-wrt.com/site/index

La otra solución sería instalar en cada pc un sofware de gestión de ancho de banda como Net Limiter
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

LexLuthor

Mensaje por LexLuthor »

ForeverAlone escribió:

¿ No puedo dividir 1mb entre las 2 pc? La pregunta es por el simple hecho que mi primo descarga mucha musica, y me quitaria ami la velocidad y me hobligaria de ir a su cuarto y apagarle esa vaina. Algun programa, metodo, procedimiento no se que me recomiendan uds.

Otra.. No se que router comprar para la señal inalambrica, quiero que la señal pase por toda la casa hasta en el baño. Es un apartamento de aproximadamente 85 m2, 3 Cuartos una sala y un baño, quiero que llegue full intensa la señal y descagar como si fuera LAN Gracias de antemano feliz dia
Que no sea muy caro el router claro xD Hasta 500 puedo pagar. Soy de caracas pasen links de ML Gracias
Como te dijo el pana anterior, puedes hacerlo por software, pero él deberia estar de acuerdo en instalarlo tambien... ;)

Recuerda algo: el wi-fi es bastante vulnerable a los obstaculos, asi que el que llegue "full intensa por toda la casa" esta bastante dificil tanto por muebles, electronicos que emitan cualquier tipo de señal y paredes, a no ser que inviertas en una antena interna, de unos 5-7dBi, para ampliar su potencia.. Yo tengo una en mi router, y aun asi varia.. Cualquier cosa la hace fluctuar. Claro, no hasta caerse, pero no es tan constante a full capacidad.
Si tu meta es incluso jugar por wi-fi, pues es algo dificil que no sufras constantemente de lag o altos pin, lo cual te traeria problemas con algunos servidores.. Si solo es para navegar y descargar ocacionalmente archivos grandes, no tendras problemas.

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad

Topic author
ForeverAlone

Mensaje por ForeverAlone »

Gracias a los dos por sus respuestar, tomare en cuenta su opinion, por lo visto no podre poner el wifi como yo queria ya que soy un gamer y juego mucho al mw3 en linea, y al gta iv en linea y los altos ping son mis enemigos de pos vida. Gracias, descargare el net limiter Buen dia
THV THV THV THV THV THV THV THV THV THV THV
GS4ACTIVE OWNER

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Solucionado creo entonces esto por aca.. Se cierra ;)
Cerrado