Hacer conexión de Router a Switch a Switch
-
Topic author - Mensajes: 493
Hacer conexión de Router a Switch a Switch
Hola a todos los foreros que andan por Team hardware Venezuela, Necesito que me ayuden con esta duda que tengo, la voy a plantear lo mas entendible posible.
Ok empecemos, Yo no tengo internet directamente de un ISP si no que estoy conectado a un vicino del edificio, el cual tiene 19 pisos, el mediante un switch me pasa un cable UTP Punto a punto (568-B) categoria 5e, Directamente a mi PC, lo que yo quiero es tener una red Wifi en mi apartamento mediante un router inalambrico que es este (MercadoLibre: Router Inalambrico Tp-link Wireless Wifi TL-WR940N 300Mbps - BsF 439.99)
Ahora voy a pasar a explicar la conexion que tiene mi vecino, el si esta conectado directamente de un ISP, y le llega un cable al puerto wan del moden/Router y a su vez el tira el cable desde alli hasta el Switch que reparte internet a la mayoria del edificio
Ahora si el cable que me tira el es un cable punto a punto el cual llega a mi pc, tendria que cambiar el cable punto a punto por un cable cruzado para conectar el router inalambrico?
Tengan en cuenta que el router que quiero adquirir ya no lo podria usar como un router DHCP lo utilizaria mas bien como un switch, que a su vez con un cable punto a punto va a conectar a mi PC y y a repartir señal inalambrica.
Lo que todavia no entiendo es, ..tengo que conectar el cable que me pasa el, punto a punto al puerto WAN del router inalambrico? o lo tengo que conectar a un puerto LAN del router ya que va a funcionar como un Switch.
Habria problemas a la hora de repartir las direcciones IP de los que se conectan inalambricamente?
A mi me va a dar el router inalambrico via LAN una dirección IP?
Descosco si el Switch del vecino hace la conversion de cables, Si necesitan mas datos aunque creo que se lo di todos me lo hacen saber por favor. muchas gracias!!
Ok empecemos, Yo no tengo internet directamente de un ISP si no que estoy conectado a un vicino del edificio, el cual tiene 19 pisos, el mediante un switch me pasa un cable UTP Punto a punto (568-B) categoria 5e, Directamente a mi PC, lo que yo quiero es tener una red Wifi en mi apartamento mediante un router inalambrico que es este (MercadoLibre: Router Inalambrico Tp-link Wireless Wifi TL-WR940N 300Mbps - BsF 439.99)
Ahora voy a pasar a explicar la conexion que tiene mi vecino, el si esta conectado directamente de un ISP, y le llega un cable al puerto wan del moden/Router y a su vez el tira el cable desde alli hasta el Switch que reparte internet a la mayoria del edificio
Ahora si el cable que me tira el es un cable punto a punto el cual llega a mi pc, tendria que cambiar el cable punto a punto por un cable cruzado para conectar el router inalambrico?
Tengan en cuenta que el router que quiero adquirir ya no lo podria usar como un router DHCP lo utilizaria mas bien como un switch, que a su vez con un cable punto a punto va a conectar a mi PC y y a repartir señal inalambrica.
Lo que todavia no entiendo es, ..tengo que conectar el cable que me pasa el, punto a punto al puerto WAN del router inalambrico? o lo tengo que conectar a un puerto LAN del router ya que va a funcionar como un Switch.
Habria problemas a la hora de repartir las direcciones IP de los que se conectan inalambricamente?
A mi me va a dar el router inalambrico via LAN una dirección IP?
Descosco si el Switch del vecino hace la conversion de cables, Si necesitan mas datos aunque creo que se lo di todos me lo hacen saber por favor. muchas gracias!!
-
Re: Hacer conexión de Router a Switch a Switch
por lo que entendi, si!!! tienes que colocar el cable que te da internet a ti!! al puerto wan del router ( ya que el router te indica si es wan o lan), si es un switch en cualquier lado sirve , claro si no indica el wan. ya hay tendrias que configurar tu red inalambrica y listo. y claro te podrias pasar un cable a tu pc y que los demas agarren el wifi
"De la derrota se aprende mas que de la victoria"
-
- Administrador
La cosa es sencilla: Conecta ese cable que te esta mandando tu vecino directo a tu computadora para ver la ip que te asigna.. Debes fijarte que rango utiliza, si 192.168.1.x - 192.168.0.x - 192.168.2.x, entre otros. Una vez teniendo eso en cuenta procede a verificar el rango de ip que utiliza TU router.. Si llegase a coincidir, lo mejor seria cambiarlo a cualquier otro (esto lo haces cambiando la ip predeterminada del router y el rango dhcp del mismo, ej: IP Predeterminada del router: 201.211.26.1 | Rango DHCP: 201.211.26.100 - 201.211.26.199)
Una vez que tengas TU router en un rango distinto de ips del router del vecino puedes proceder sin ningun problema a conectar el cable que te pasa él en el puerto WAN de TU router. Y ya disfrutar de tantas maquinas desees por LAN o Wi-Fi.
Saludos
P.D. Como recomendacion, yo le diria a tu vecino que re-estructurara su red de la siguiente forma: del modem de su ISP pasara al switch de todos sus clientes del edificio y de ese switch hacia el puerto wan de su router (de este ultimo solo saldrian computadoras de su casa tanto por LAN como por Wifi). De esta forma todos los clientes recibirian ip dinamicas publicas directamente desde el ISP y no de una red privada (de su router), ademas de que le aligeras la carga al router de administrar n cantidad de pcs de clientes y reduces considerablemente las fallas en el servicio (por cuelgues del router por ejemplo). Con cantv siendo el ISP de esta forma no hay problema alguno, ahora con otro ISP habria que ver si soporta asignar n cantidad de ips dinamicas distintas (hasta donde se con inter toca pagar por cada ip publica adicional).
OJO: Ya si el vecino vive de esto o lo desempeña de una manera mas organizada, quizas si le haga falta tener a su router de intermediario para asi poder limitar a sus clientes (mediante QoS), y asi evitar que la conexion colapse por algun inconciente bajando un jueguito de 8gb por torrent en la madrugada
Una vez que tengas TU router en un rango distinto de ips del router del vecino puedes proceder sin ningun problema a conectar el cable que te pasa él en el puerto WAN de TU router. Y ya disfrutar de tantas maquinas desees por LAN o Wi-Fi.
Saludos
P.D. Como recomendacion, yo le diria a tu vecino que re-estructurara su red de la siguiente forma: del modem de su ISP pasara al switch de todos sus clientes del edificio y de ese switch hacia el puerto wan de su router (de este ultimo solo saldrian computadoras de su casa tanto por LAN como por Wifi). De esta forma todos los clientes recibirian ip dinamicas publicas directamente desde el ISP y no de una red privada (de su router), ademas de que le aligeras la carga al router de administrar n cantidad de pcs de clientes y reduces considerablemente las fallas en el servicio (por cuelgues del router por ejemplo). Con cantv siendo el ISP de esta forma no hay problema alguno, ahora con otro ISP habria que ver si soporta asignar n cantidad de ips dinamicas distintas (hasta donde se con inter toca pagar por cada ip publica adicional).
OJO: Ya si el vecino vive de esto o lo desempeña de una manera mas organizada, quizas si le haga falta tener a su router de intermediario para asi poder limitar a sus clientes (mediante QoS), y asi evitar que la conexion colapse por algun inconciente bajando un jueguito de 8gb por torrent en la madrugada
-
Te habia medio entendido, pero no me quedaba muy claro muchas gracias por responder.culomero escribió:por lo que entendi, si!!! tienes que colocar el cable que te da internet a ti!! al puerto wan del router ( ya que el router te indica si es wan o lan), si es un switch en cualquier lado sirve , claro si no indica el wan. ya hay tendrias que configurar tu red inalambrica y listo. y claro te podrias pasar un cable a tu pc y que los demas agarren el wifi
Con esta explicación ya me termino de imaginar como voy a hacer para formar la red que quiero muchas gracias Hueso y Culomero por responder cuando haga la conexión les aviso por aqui si todo esta perfecto, ya le habia dicho a mi vecino que reestructurara la red pero no me hace caso aveces durante el dia el router no asigna las Ip automaticamente y me imagino que debe ser el router que tiene mucha carga y por eso se pone Popi la unica forma de que vuelva a dar las ip es reiniciarlo, bueno probare y les cuento , gracias de nuevoHuesos66 escribió:La cosa es sencilla: Conecta ese cable que te esta mandando tu vecino directo a tu computadora para ver la ip que te asigna.. Debes fijarte que rango utiliza, si 192.168.1.x - 192.168.0.x - 192.168.2.x, entre otros. Una vez teniendo eso en cuenta procede a verificar el rango de ip que utiliza TU router.. Si llegase a coincidir, lo mejor seria cambiarlo a cualquier otro (esto lo haces cambiando la ip predeterminada del router y el rango dhcp del mismo, ej: IP Predeterminada del router: 201.211.26.1 | Rango DHCP: 201.211.26.100 - 201.211.26.199)
Saludos
-
- Contactar:
Pongan todo en modo Bridge y que el modem de Aba sufra el castigo, los de 2 Mb los he visto aguantar hasta 30 maquinas sin problemas.
-
Gracias mi pana por tu respuesta, si efectivamente esos moden aguantan muchas maquina eso es lo que voy a tratar de hacerAgamenon escribió:Pongan todo en modo Bridge y que el modem de Aba sufra el castigo, los de 2 Mb los he visto aguantar hasta 30 maquinas sin problemas.
-
Por lo que entendi tu lo que necesitas es un access point. Seria lo ideal.
-
Tambien es una posibilidad, pero por lo que veo los access point estan muy limitados para conectar Rj45 y estan mas enfocados a redes inalambricas y yo quiero equivalencia entre red cableada y red inalambrical, si quiero expandir mi red a futuro de forma cableada creo que me conviene mas un router o me equivoco?Gary escribió:Por lo que entendi tu lo que necesitas es un access point. Seria lo ideal.
-
Tu lo que quieres es montar un ciber en tu casa entonces xD
-
XD mas o menos, pero quiero tener esa posibilidad de expardirla mas de forma cableadaGary escribió:Tu lo que quieres es montar un ciber en tu casa entonces xD
-
Lo q el pana huesos indica esta bien ya q si la ip q te manda tu vecino comienza por 192 es una ip asignada por un router a traves del DHCP (sigla en inglés de Dynamic Host Configuration Protocol - Protocolo de configuración dinámica de host) q posee dicho router, y tu solo conectas el cable q te manda tu vecino a router q tu tengas (No tiene nada q ver si el cable es punto a punto en cualquiera de sus normas sea 568A o 568B, ya q eso lo corrige el router mediante el MDI (Interfaz Dependiente del Medio (MDI en inglés: Medium Dependent Interface) es un puerto o interfaz Ethernet cuyas conexiones electricas o pines normalmente corresponden a la distribución T568A de la norma TIA/EIA-568-B. Comúnmente las tarjetas de red ( Network Interface Card) poseen este tipo de interfaz, mientras que los concentradores (hubs) y conmutadores (switches) tienen intrefaces MDIX) Como recomendacion seria buena idea q tu vecino como isp improvisado mejore la calidad de los equipos y haga una buena inversion en estos. Otro punto tambien seria el recorrido de los cables de red utp ya q si estos pasan muy cerca de cables de corriente puede causar interferencias en la trasmision de datos, xq esto puede influir en la rapidez de la red, aunq la velocidad del internet la va a decidir el isp y el plan q tenga.
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD
-
Bueno Panas despues de tanto tiempo sin pasar por el tema, vengo a decir que ya lo resolvi hace como 1 mes mas o menos, pero me habia olvidado que cree el tema LOL lo que hice fue lo siguiente, compre el router inalambrico y conecte el cable que me pasa el al puerto WAN y del router a mi pc con un patch cord y cambie las direccion ip del router y tambien su rango de DHCP y todo listo, la red esta funcionando de perla tanto la parte cableada como la parte inalambrica, gracias a los user que me ayudaron y bueno ahora a disfrutar, AH le dije al vecino que si podia reestructurar la red y el me dijo que no sabia hacer eso, entonces yo le digo pero dejame hacerlo yo y me dijo NO NO tu no vas a estar tocando eso por que despues lo dañas!! y yo Jajajajajaj me acordo a mi mama carajo yo de todas maneras le dije que yo tenia experiencia y no era ningun novato pero igual se nego.
Bueno panas gracias por la Ayuda
(Ya se puede Cerrar el tema)
Bueno panas gracias por la Ayuda
(Ya se puede Cerrar el tema)