Red inalambrina o No inalambricas? (wifi o calbe utp)

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
ps3javier

Red inalambrina o No inalambricas? (wifi o calbe utp)

Mensaje por ps3javier »

Buenas FORO.. tengo una duda y espero me ayuden aqui.. es que voy a comprar una pc nueva para ponerla en mi cuarto.. y me gustarian me digan como me conviene mas colcoarle internet?.. atravez de un router inalambrico wi-fi o con cable lan? lo que pasa es que donde queda mi cuarto y donde esta el punto de salida del internet no es muy cerk.. es una casa grande.. 3 pisos.. y ya tengo un router pero no llega el internet a mi cuarto.. me conviene comprar uno mejor o colocar el cable que seria unos 20 mts calculo yo.. y por el exterior para no pasar el cable x toda la casa.. GRACIAS DE ANTEMANOS X SU AYUDA.. ademas comos eria mas rapido la coneccion?

vicrol123
Editor

Re: Red inalambrina o No inalambricas? (wifi o calbe utp)

Mensaje por vicrol123 »

lo recomendable es hacer tu conexión cableada. por qué ?

# Tienes menos probabilidades a que falle, casi nula la verdad...

# A nivel de inversión sale mas económico comprar el cable necesario, que cambiar el router.

la conexión es mas rápida por cable...

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

appalex39

Mensaje por appalex39 »

opino lo mismo que vicrol por la distancia a la que tendras la computadora, sin embargo tienes que ver por donde pasara el cable , ya que por cuestiones esteticas quizas no te dejen hacerlo en la casa, yo lo pase por las ventanas xD
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

ThePhoenixBird
Administrador

Mensaje por ThePhoenixBird »

Los efectos ambientales como el sol y la lluvia pueden dañar el cable en cuestión de semanas, ya que el forro plastico de los UTP no esta diseñado para estar a la interperie te recomiendo en caso de que lo pongas por fuera (al exterior), meter el cable por dentro de un tubito de goma flexible, de esos parecidos a los que se usan en las pesceras.

En todo caso, podrías incluso colar el cable utp por los agujeros que hicieron los instaladores del cable (a menos que tengas DirecTV) simplemente lo empatas con teipe al cable de television y lo vas llevando hasta llegar a tu cuarto.
Imagen
Imagen
Imagen

appalex39

Mensaje por appalex39 »

Ese cable lleva ahi mas de 5 años y hasta ahora ningun problema xD pero indudablemente hay otras alternativas, tomamos la mas facil.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Topic author
ps3javier

Mensaje por ps3javier »

Pues exacto tenia pensado pasarlo por donde pasa el de la tv.. pero ese no esta interno en las paredes si no igual al externo.. esto lo dañaria? estaria un poco expuesto a sol y lluvia.. q tipo de cable me recomiendan?

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Yo también tenia ese dilema de usar cable o no cuando quería conectar mi pc del cuarto, a la final me compre una tarjetica pci wi-fi tp-link económica y resulto muchisimo mejor de lo que esperaba, en todo momento excelente velocidad y conexión ultra-estable, no veo diferencia alguna vs la pc de la sala la cual esta con cable hacia el router.

Si hubiera comprado el cable ahí estuviera taladrando paredes y dejando cable guindando nada mas por ahorrar unos rialitos, con la tarjeta todo queda impecable, lol.

La distancia del router a la tarjeta es mas o menos unos 16 metros, y hay 3 paredes entre ellos, a pesar de eso la tarjeta marca full en las barritas de señal.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Topic author
ps3javier

Mensaje por ps3javier »

Forzabild escribió:Yo también tenia ese dilema de usar cable o no cuando quería conectar mi pc del cuarto, a la final me compre una tarjetica pci wi-fi tp-link económica y resulto muchisimo mejor de lo que esperaba, en todo momento excelente velocidad y conexión ultra-estable, no veo diferencia alguna vs la pc de la sala la cual esta con cable hacia el router.

Si hubiera comprado el cable ahí estuviera taladrando paredes y dejando cable guindando nada mas por ahorrar unos rialitos, con la tarjeta todo queda impecable, lol.

La distancia del router a la tarjeta es mas o menos unos 16 metros, y hay 3 paredes entre ellos, a pesar de eso la tarjeta marca full en las barritas de señal.
En mi caso atravesaria unos 5 o 6 muros o paredes.. q router y tarjeta pa la pc me recomiendas con gran alcanze?

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

ps3javier escribió: En mi caso atravesaria unos 5 o 6 muros o paredes.. q router y tarjeta pa la pc me recomiendas con gran alcanze?
Ahi si que no se puesto que no he comparado con otros, todo lo que tengo es marca Tp-link hecho en los bajos fondos de la china, el router debe tener su alcanze ya que hace tiempo (yo lo comente en este foro) unos vecinos me estaban robando la señal wi-fi porque me equivoque y estaba usando seguridad wep obsoleta, los sucios tenían conectadas 5 laptops al router, como que toda la cuadra se robaba mi internet, lol. Pero eso ya esta resuelto.

De todas formas tanto los router como las tarjetas tienen antenas desenroscables, si no te alcanza montas una antena mas papeada de esas que venden en ml y listo. También hay unos routers con 3 antenas, me imagino que esos tendrán mas poder en la señal. Y por ultimo los router wi-fi también tienen salidas de cable, por lo que si te falla la opción de wifi usas tu plan original del cable por toda la casa y ya.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Saert

Mensaje por Saert »

Bueno amigo la cuestion es de cuanto quieres invertir, como te dijeron la opcion mas barata pero la menos estetica es usar el cable pero si lo pasas por el exterior tienes que tomar en cuenta los factores ambientales, sin embargo la opcion wi-fi es igual de confiable asi mismo como estetica ya que si solamente te interesa internet, y compartir archivos e impresoras y algo de reproduccion de archivos te funciona de maravilla, en mi hogar tengo 2 equipos de escritorio (WIN7 y Linux) y 1 laptop conectadas a un router tp-link mediante wi-fi todos y nunca ha tenido problemas.

Tengo un Router TP-LINK el cual te recomiendo mucho son exelentes equipos a buen precio, si vas a adquirir alguno consiguelos que soporten 802.11n y en velocidad no tiene nada que envidiar al cable y en cobertura son buenos tambien, alguno con 2 antenas como dices que tu casa es de 3 pisos te aseguras un mayor rango.

Y no esta demas recomendar que si te inclinas por la opcion wi-fi lo configures con seguridad WPA2 para que no te pase como al amigo que era el ciber de la cuadra.

Espero haber sido de ayuda. :green:
La inteligencia es un don no es una necesidad.

Felixcm

Mensaje por Felixcm »

Hace un tiempo yo tenia la misma duda que tu si conectar las pc de mi casa por cable o wifi, a la final me decidí por wifi y es el mejor camino que pude haber tomado, en mi casa ahora hay 4 pcs(2 laptops y 2 de escritorio) 3 smartphones, 1 PS3, 1 WII y un NDSI y todos se conectan al internet por wifi y el router es un Tp-Link de los mas básicos pero funciona de maravilla, en cuanto a velocidad es verdad que el wifi es mas lento que un cable, pero eso solo influye si vas a pasar grandes cantidades de datos entre las pc de la red, ya que ni con la mejor conexión a Internet de Venezuela vas a llegar a usar un 10% de la velocidad de transferencia de un wifi (54MBS con estándar g), yo personalmente tuve mas problemas hace años cuando usaba cableado(principalmente por la calidad de los cables) que ahora que uso wifi, con este la conexión es 100% estable. Todo depende del sitio donde vas a armar tu red, si tu casa es muy grande puedes considerar usar un router con 3 antenas para que tengas una señal mas fuerte, y una buena tarjeta wifi, en mi caso yo uso un router Tp-Link y unas tarjetas baratas Nexxt en las de escritorio de 100 bolos cada una y todo anda perfecto.
Vaio VPCCW27FX/B
Fedora 16 64Bits - Windows 7
Core I5 520m
Nvidia 330M 512Mb
4 GB ram
500 GB disco duro
Lector Blu-Ray
Resolucion 1600x900

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Bueno ya por el tema esto no debería ir aquí.

Se mueve a la sección de redes.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Tekke
Usuario Baneado

Mensaje por Tekke »

lo que mas hay que tener en cuenta entre escojer wifi o cable es si vas a pasar gran cantidad de informacion de en la red o no , si es positivo vete por cableado ya que las tasas de transferencia son mucho mas rapidas y en serio se nota la diferencia ( pasar un iso de 7gb por wifi tarda mas de 2h facil)

Dals

Mensaje por Dals »

Tekke escribió:lo que mas hay que tener en cuenta entre escojer wifi o cable es si vas a pasar gran cantidad de informacion de en la red o no , si es positivo vete por cableado ya que las tasas de transferencia son mucho mas rapidas y en serio se nota la diferencia ( pasar un iso de 7gb por wifi tarda mas de 2h facil)

Este es el punto focal del tema... depende estrictamente del uso en tranfico que le vayas a dar.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
Gigabyte GTX 770Corsair AX760
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
Bitfenix Prodigy black case
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
Responder