Configuración de moden/router cantv ZXHN H108N con router TP-LINK WR720N

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Pitancho22

Configuración de moden/router cantv ZXHN H108N con router TP-LINK WR720N

Mensaje por Pitancho22 »

Buenas noches queridos compañeros, soy nuevo en esto de configuración de router y conexión de redes, el caso es el siguiente dispongo de Internet de cantv en casa de mi padre mediante un equipo ZXHN H108N cuyo funcionamiento iba a la perfección hasta el momento en que yo adquirí un router TP-LINK WR720N con la intensión de disponer de una conexión wifi en mi casa ubicada justo detrás de la de mi padre, realice la conexión del mismo mediante un cable de red a uno de los puertos LAN del moden ZXHN H108N y así obtuve mi señal wifi en mi hogar, el problema ahora es que al parecer mi router le resta señal, alcance o intensidad a la red wifi emitida por moden de mi papá mientras que el mío funciona a la perfección, lo se porque al apagar mi router la señal en los dispositivos conectados a la red de mi papá aumenta considerablemente. He hecho varios intentos por resolver el problema pero no conozco la configuración requerida en ambos equipos para hacer que al moden router ZXHN H108N le funcione la wifi y la conexión LAN a la perfección mientras mi router TP-LINK WR720N trabaja de la misma manera. Agradezco de antemano toda la ayuda posible.

Lma76

Re: Configuración de moden/router cantv ZXHN H108N con router TP-LINK WR720N

Mensaje por Lma76 »

Lo que yo haría:

A) Hacer la conexión entre ambos equipos usando uno de los puertos LAN del TP-LINK WR720N, no el puerto WAN.

B) Desactivar el servidor DHCP del TP-LINK. De esa forma, te quedaría trabajando como un Access Point en tu casa y no debería interferir con el desempeño del ZXHN H108N.
Imagen

Topic author
Pitancho22

Mensaje por Pitancho22 »

Es razonable y aunque lo hice así porque luego de ello mi celular y algunas laptop se quedaban "obteniendo dirección ip" Y no se lograban conectar al router tp link, además de que no era posible acceder a la configuración del mismo por medio del acceso administrativo. Pregunto debo realizar esta configuración sin cambiar la dirección iP de mi router tp link?

Lma76

Mensaje por Lma76 »

Pitancho22 escribió: Vie May 08, 2020 12:43 am Es razonable y aunque lo hice así porque luego de ello mi celular y algunas laptop se quedaban "obteniendo dirección ip" Y no se lograban conectar al router tp link, además de que no era posible acceder a la configuración del mismo por medio del acceso administrativo. Pregunto debo realizar esta configuración sin cambiar la dirección iP de mi router tp link?
Cierto, debes cambiar la IP del TPLink. La IP del ZXHN H108N 192.168.1.1, entonces, cambia la IP del Tplink a 192.168.1.2.

La lista de cambios sería la siguiente:

a) Cambiar la IP del TPlink a 192.168.1.2

b) Desactivar el servidor DHCP del TPlink.

c) Conectar ambos routers entre si usando los puertos LAN, el puerto WAN del Tplink no se utilizaría.

d) En el ZXHN H108N, verificar el rango de asignación de IPs del servidor DHCP. Si empieza en 192.168.1.2, cámbialo a 192.168.1.3, para que no intente asignarle la IP 192.168.1.2 a ningún equipo de la red. Si empieza en 192.168.1.100, entonces no necesitas cambiar nada.

Los siguientes pasos son opcionales, pero son importantes ya que el modem router ZXHN H108N es vulnerable a ser atacado desde internet, donde con ese ataque le cambian los DNS locales y la clave administrativa, perdiéndose el acceso al mismo salvo que se le haga un reset a sus valores por defecto, entonces es importante hacer lo siguiente:

e) Entrar al menú Administration --> TR069, y desmarcar la casilla "Enable TR069", cambiar el ACS URL por cualquier cosa que se te ocurra, así como los dos username y passwords que aparecen allí.

g) Cambiar la clave administrativa del ZXHN H108N por cualquier otra.

h) Cambia los DNS a los de Google, OpenDns o Cloudflare. Eso elimina el 70% de los bloqueos de CANTV.

Esa sería la configuración que yo haría. Así tendrías acceso siempre a la página administrativa de ambos routers, e impedirías que desde la WAN te ataquen ZXHN H108N.
Imagen

Topic author
Pitancho22

Mensaje por Pitancho22 »

Ok voy a intentar realizar esta configuración y veré que resultados obtengo, de antemano agradezco que te tomaras el tiempo para responder, volveré en unas horas para relatar lo ocurrido al implementar esta configuración. Saludos.

Topic author
Pitancho22

Mensaje por Pitancho22 »

Buenas noches, he realizado las configuraciones respectivas al TP Link y al ZXHN H108N, las opcionales las he obviando, ahora dispongo de Internet en mi smartphone mediante el router Tp Link pero en mi laptop se encuentra conectado a la red y ahora dice " Sin Internet". Esto a que se debe? Tengo que modificar algo en mi laptop?

Topic author
Pitancho22

Mensaje por Pitancho22 »

Ya lo he resuelto, sucede que en el modem ZXHN H108N tenía activado el Filtro Mac, lo que me impedía el acceso de mi laptop a la Internet. Gracias por tu apoyo, saludos.
Responder