CSM con CANTV ABA

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

blanco escribió: Mié Nov 13, 2019 10:15 pm Buenas noches a todos. Tengo un problema y es que Cantv no asigna IP a router marca Linksys modelo WRT54G V8

Este router me ha venido funcionando bien desde hace varios años.

Pero ahora veo que no me carga el internet ni me asigna IP al router. Si conecto directo por el modem (marca TP-Link modelo TD 8816) sí tengo internet perfecto. El problema es con el router Linksys.

Ya he apagado, prendido, reiniciado con el boton de reset tanto al router como al modem y el problema persiste.

También usando el comando en modo administrador ya he aplicado instrucciones como: netsh winsock reset all , netsh int ip reset all , el de flushdns y nada que le asigna ip.

Esto es lo que sale en la sección de Status del router:

Imagen

Qué consejos me podrían dar para resolver este problema?

Será problema del router o de cantv?

No sé si es mejor consultar por acá o hacer un tema aparte. Por eso esta misma duda la publiqué aquí viewtopic.php?f=54&t=12233

Ningún comando que ejecutes por la cónsola hará que el router tome IP. Si tu PC toma IP conectada directamente al módem, pero el router no, lo que puedes hacer es clonar la dirección MAC de tu PC en el router, y con eso, la IP pública que agarró el PC, la tomará el router también.
Imagen
Avatar de Usuario

yikediaz
Mensajes: 2
Registrado: Vie Nov 08, 2019 11:44 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por yikediaz »

hola tengo un modem tplink 8616 y con la unica modulacion q trabaja bien es con adsl2+ anex M con las demas se ma cae el internet cada 10 munutos se apaga el led adsl lo raro es q los valores lo da bien con todas una atentuacion buena de menos de 15 y un ruido bien de mas de 25

creen q sea falla del modem o de cantv?

gila82
Mensajes: 340
Registrado: Mar Sep 15, 2015 2:07 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por gila82 »

yikediaz escribió: Lun Nov 18, 2019 1:46 pm hola tengo un modem tplink 8616 y con la unica modulacion q trabaja bien es con adsl2+ anex M con las demas se ma cae el internet cada 10 munutos se apaga el led adsl lo raro es q los valores lo da bien con todas una atentuacion buena de menos de 15 y un ruido bien de mas de 25

creen q sea falla del modem o de cantv?
Y en adsl+2 tambien se cae alguna vez en el dia? para que quieres cambiar la modulacion si tienes buenos valores?
Avatar de Usuario

raan4
Mensajes: 3
Registrado: Vie Oct 18, 2019 9:46 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por raan4 »

Buenos días, tengo el siguiente problema, conexión ABA de 10 Mb que aveces funciona correctamente y luego pasa días limitada a 1MB, las descargas por torrent bajan a la velocidad contratada de 10 mB (+-1 mB/S), alguien me podria decir el motivo de que esto ocurra? es alguna limitación que pone cantv sobre las MAC de los modem? se puede resolver sin pasar por cantv? los niveles de ruido y atenuación de linea están dentro de los parámetros considerados aceptables, el modem router es un tp-link Archer D5, gracias por su ayuda
Avatar de Usuario

bolt975
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 22, 2019 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por bolt975 »

buenas tardes, que me dicen de este modem router tp link TD-W9970, otra cosa se puede hacer mac clone con el no? vi por internet y salia las opciones quiero tener como modem y router a la vez y necesito esa opcion para poder cambiar la gateway https://i.ytimg.com/vi/lfnhghb_jl4/maxresdefault.jpg

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

bolt975 escribió: Vie Nov 22, 2019 5:17 pm buenas tardes, que me dicen de este modem router tp link TD-W9970, otra cosa se puede hacer mac clone con el no? vi por internet y salia las opciones quiero tener como modem y router a la vez y necesito esa opcion para poder cambiar la gateway https://i.ytimg.com/vi/lfnhghb_jl4/maxresdefault.jpg

En la captura que publicaste, si detallas el menú de la izquierda, verás que sí existe la opción de MAC Clone.
Imagen
Avatar de Usuario

bolt975
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 22, 2019 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por bolt975 »

si lo vi, pero lo ando diciendo por que me dijeron que en los modem router no se puede mac clone
Avatar de Usuario

bolt975
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 22, 2019 4:31 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por bolt975 »

ando preguntando ya que lei en esye foro que no se podiar usar mac clone en los modem/router

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

bolt975 escribió: Sab Nov 23, 2019 3:42 am ando preguntando ya que lei en esye foro que no se podiar usar mac clone en los modem/router
En los módems routers con WiFi que entrega CANTV no, no se puede hacer porque el firmware no tiene esa función, pero en el TPLink que publicaste, sí se puede.
Imagen
Avatar de Usuario

Rosen
Mensajes: 1
Registrado: Mar Dic 10, 2019 10:08 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Rosen »

Buenas tardes, vengo con muchas dudas espero puedan resolverlas se los agradecería mucho, hace ya unos meses he estado presentando problemas con el servicio de Cantv, (originalmente no se caía) y tenía mi plan de 4mb estable, luego de esto ocurrió un problema con el cableado y se contrató un técnico que vino y empato todo desde la caja hasta la casa, desde entonces dejo de caerse y funciono a la perfección, cabe destacar que no tengo teléfono de casa pero aun así me llegaba el Internet, no obstante el problema actual es que como dije anteriormente el Internet va y viene cuando quiere, a veces durando hasta 1 semana sin venir, otras llega y se cae al cabo de unas horas, genere un reporte de Cantv, y recibí la visita técnica donde probaron con la chicharra si había ruido, probaron tanto en la casa como en la caja, y aparentemente todo está limpio y sin problemas, el cableado según también está bien, dijeron que era el Modem que estaba teniendo problemas para sincronizar tengo un ZTE zxhn h108l, hable con un amigo que tiene la misma versión de Modem (pero nuevo lo compro reciente y le di el mío) el intercambio duro 2 días, y él pudo navegar sin problemas con el mío, mas yo con el suyo seguía presentando el mismo problema. Me comentaron por allí que si cambiaba de plan de Internet el problema se resolvería, que tan cierto es esto? en dado de ser así me preguntaba si la línea soporta el plan de 10mb y que tan recomendable es para cambiarlo (Trabajo con Internet así que tengo mas de 1 mes usando datos de Movistar pero se gasta mucho no es rentable, nada como el Internet ilimitado de casa) dejo foto de una muestra de cuando llega el Internet:
Imagen

Espero puedan ayudarme a solventar las dudas respecto al plan, o posibles causas de porque se va y viene, que tengan buen día ;)

psx2001
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ago 24, 2014 3:37 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por psx2001 »

Presentando un problema desde el martes 17. Tengo ABA con IP válida, el módem sincroniza e indica el led DSL encendido, pero no tengo acceso a Internet.
Mi Hardware es un Módem TPLINK TD-8616 y un Rourter Linsys WRT-54G v4
He probado clonando MAC y el problema persiste
Alguna sugerencia?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

buenas vengo por aca buscando el metodo para entrar a la pagina del setup del modem ryge ar21ru , hace un par de años lo hice pero se me olvido como hacerlo.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

calipso escribió: Dom Dic 22, 2019 11:19 am buenas vengo por aca buscando el metodo para entrar a la pagina del setup del modem ryge ar21ru , hace un par de años lo hice pero se me olvido como hacerlo.
Usando el buscador del foro, encontré este mensaje:

viewtopic.php?p=189865#p189865

Lo único que falta allí, es que debe estar el PC conectado directamente al módem y después de hacer la configuración, debes abrir el navegador y entrar por la IP 10.0.0.2.
Imagen
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

necesito salir de la duda, no se si es el modem que ya esta fallando o cantv . se me cae la conexion cada dos minutos. tengo que apagar el modem esperar unos 5 minutos prenderlo de nuevo para disfrutar de otros 3 minutos conexion y asi sucesivamente, alguien le estara pasando lo mismo que a mi o sera mi modem que necesita reparacion?

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

calipso escribió: Mar Dic 24, 2019 7:42 pm necesito salir de la duda, no se si es el modem que ya esta fallando o cantv . se me cae la conexion cada dos minutos. tengo que apagar el modem esperar unos 5 minutos prenderlo de nuevo para disfrutar de otros 3 minutos conexion y asi sucesivamente, alguien le estara pasando lo mismo que a mi o sera mi modem que necesita reparacion?

Puedes abrir el módem para ver si tiene los filtros hinchados. Si ese fuera el caso, el módem no va a trabajar bien hasta que se los mandes a cambiar.
Imagen
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

ya lo he hecho y no se ven mal. dicen que no es necesario que se abomben para que empiecen a fallar tendren que mandarlo a revisar igual.
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

cuando se cae la conexion pueden pasar tres cosas distintas, 1. quedan todas las luces prendidas, lan, data y adsl normal 2. se apaga la de data y la de adsl comienza a titilar lento. 3. se apagan tanto la de data como la de adsl. hasta que reinicie el modem. ese es el comportamiento que me esta presentando el modem. ha estado asi desde comienzo de año desde pasaron los apagones masivos en el pais.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

calipso escribió: Mié Dic 25, 2019 9:21 am cuando se cae la conexion pueden pasar tres cosas distintas, 1. quedan todas las luces prendidas, lan, data y adsl normal 2. se apaga la de data y la de adsl comienza a titilar lento. 3. se apagan tanto la de data como la de adsl. hasta que reinicie el modem. ese es el comportamiento que me esta presentando el modem. ha estado asi desde comienzo de año desde pasaron los apagones masivos en el pais.
Ahí lo que se ve es que el módem se está colgando. Si dices que viste los filtros bien (tienes razón al afirmar que no necesariamente tienen que estar abombados para que estén dañados) puedes probar con otro adaptador de corriente, no sea cosa que haya sido el adaptador el que se deterioró con los apagones. Debes buscar uno que entregue el mismo voltaje de salida que el que tiene el módem originalmente.
Imagen
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

el modem esta siendo alimentado por la fuente de poder de mi computadora. no tengo un adaptador para ese modem por los momentos.

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

calipso escribió: Mié Dic 25, 2019 1:04 pm el modem esta siendo alimentado por la fuente de poder de mi computadora. no tengo un adaptador para ese modem por los momentos.
¿Y a cual de las líneas de voltaje de la fuente lo conectaste? El necesita por lo menos 9 V para funcionar.
Imagen
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

12 voltions, si se manda a arreglar le compro un adaptador adecuado con seguridad.
Avatar de Usuario

Dr Fast 99
Mensajes: 1
Registrado: Jue Dic 26, 2019 11:11 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Dr Fast 99 »

buenos dias tengo una duda, yo normalmente tengo un ping de 69 70 todo el dia pero desde el sabado me anda en 260 270 con mucho packet loss, que sera?

https://ibb.co/D8pbTsJ

Lma76
Mensajes: 3096
Registrado: Mié Abr 24, 2013 4:10 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por Lma76 »

calipso escribió: Jue Dic 26, 2019 8:27 am 12 voltions, si se manda a arreglar le compro un adaptador adecuado con seguridad.
Ah, con 12 V también funciona bien.

Bueno, no queda mucho más que revisar. Trata de conseguir un técnico que tenga un multímetro con la función de medir capacitancia para ver cómo están los filtros del módem, o si no, de entrada cámbiale los todos los filtros
Imagen
Avatar de Usuario

simonandres29
Mensajes: 2
Registrado: Dom Ene 05, 2020 5:03 pm

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por simonandres29 »

Hola buenas, si alguien me ayudara a resolver esto lo agradeceria mucho

Tengo un problema con mi línea, es el siguiente:

Cuando intento poner la modulación G.dmt sincroniza 3 segundos me da internet y se cae de una y así es todo el tiempo. Cambió a modulación ADSL2 PLUS y se mantiene.

El problema que tengo es que yo siempre utilizo (G.dmt, o T1.413) para tener menos latencia en los servidores y desde ayer no he podido ponerlo, si podrían guiarme o ayudarme a solucionar el problema seria de mucha ayuda

Anexo mis valores
https://ibb.co/WPwDJhp

PD: Ya probé usando otro modems

El modelo de la foto es ar21tu2
Avatar de Usuario

calipso
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 22, 2019 11:13 am

Re: CSM con CANTV ABA

Mensaje por calipso »

Lma76 escribió: Jue Dic 26, 2019 12:31 pm
calipso escribió: Jue Dic 26, 2019 8:27 am 12 voltions, si se manda a arreglar le compro un adaptador adecuado con seguridad.
Ah, con 12 V también funciona bien.

Bueno, no queda mucho más que revisar. Trata de conseguir un técnico que tenga un multímetro con la función de medir capacitancia para ver cómo están los filtros del módem, o si no, de entrada cámbiale los todos los filtros
termine por reemplazar el modem completamente. me compre un huawei mt882. el poblema aparentemente esta solucionado ya no tengo caidas cada 2 minutos.
Responder