VPN sin sufrir... ¿como?
-
Topic author - Mensajes: 2009
VPN sin sufrir... ¿como?
Hola gente, mi problema es que quiero conectar la pc de mi casa con la pc de la oficina para tener acceso remoto y transferir archivos de una a la otra y viceversa. Ambas tienen Win7 Ult X64. Como no me gusta preguntar sin antes buscar, leer e intentarlo por cuenta propia, pues tengo listo lo siguiente. Registré 2 dominios dyndns.org, uno para la casa y otro para la oficina, en cada pc instalé el updater client, y en cada router ajusté los respectivos parámetros para el servicio DDNS. Hasta aqui todo bien.
Ahora viene el problema... Para establecer la conexión (en la pc que llama) usé estas 2 guías que basicamente son lo mismo:
* Manual de Configuración VPN para Windows 7
* Conectar a otro equipo usando VPN
Para la pc que recibe la conexión, es decir, a donde quiero accesar, usé esta guía pero adaptando todos los pasos al Win7:
* Configurar Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN
Con esta última, redireccioné los puertos en el router receptor hacia la pc donde quiero llegar, tal como dice la guía, pero no funciona.
Luego empecé a buscar alternativas diferentes al propio sistema operativo y conseguí estas dos:
* COMODO Easy VPN
* Radmin 3.4
Con el Easy VPN tengo problemas con el certificado digital, es decir, lo instalé en ambas maquinas. Pero al configurar el programa con la lista de usuarios permitidos en la pc que quiero accesar, el certificado digital no aparece por ningun lado. Luego modifiqué esa opción para que el usuario no use certificado digital, si no que solo use un password sin el certificado, pero tampoco funciona.
Ahora con Radmin, me parece que es de lo mejorcito que hay. Cambié el puerto por defecto, asignando el mismo puerto en las pcs origen y destino, y redireccionando en el router destino el puerto asignado hacia la pc destino. Pero no logro que funcione.
En todos los casos, cuando me piden la dirección IP de la pc destino, nunca escribo la IP, en su lugar pongo el respectivo dominio dyndns.org que es lo mismo, ¿o no?.
Si alguien tiene experiencia en esto de VPNs, con Radmin preferiblemente, o ha hecho lo que quiero hacer y le funciona sin problemas, bien sea de las maneras que mencioné o con cualquier otra, pues... mucho le agracedecería cualquier ayuda y/o sugerencia.
Saludos.-
Ahora viene el problema... Para establecer la conexión (en la pc que llama) usé estas 2 guías que basicamente son lo mismo:
* Manual de Configuración VPN para Windows 7
* Conectar a otro equipo usando VPN
Para la pc que recibe la conexión, es decir, a donde quiero accesar, usé esta guía pero adaptando todos los pasos al Win7:
* Configurar Windows XP para admitir conexiones remotas por VPN
Con esta última, redireccioné los puertos en el router receptor hacia la pc donde quiero llegar, tal como dice la guía, pero no funciona.
Luego empecé a buscar alternativas diferentes al propio sistema operativo y conseguí estas dos:
* COMODO Easy VPN
* Radmin 3.4
Con el Easy VPN tengo problemas con el certificado digital, es decir, lo instalé en ambas maquinas. Pero al configurar el programa con la lista de usuarios permitidos en la pc que quiero accesar, el certificado digital no aparece por ningun lado. Luego modifiqué esa opción para que el usuario no use certificado digital, si no que solo use un password sin el certificado, pero tampoco funciona.
Ahora con Radmin, me parece que es de lo mejorcito que hay. Cambié el puerto por defecto, asignando el mismo puerto en las pcs origen y destino, y redireccionando en el router destino el puerto asignado hacia la pc destino. Pero no logro que funcione.
En todos los casos, cuando me piden la dirección IP de la pc destino, nunca escribo la IP, en su lugar pongo el respectivo dominio dyndns.org que es lo mismo, ¿o no?.
Si alguien tiene experiencia en esto de VPNs, con Radmin preferiblemente, o ha hecho lo que quiero hacer y le funciona sin problemas, bien sea de las maneras que mencioné o con cualquier otra, pues... mucho le agracedecería cualquier ayuda y/o sugerencia.
Saludos.-
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
¡Por un Foro sin errores ortográficos!
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1
-
- Usuario Baneado
Re: VPN sin sufrir... ¿como?
Hay un programa que se llama Team viewer, yo lo uso para manejar diferentes PC's remotamente y sirve para transferencia de archivo, es bastante simple y comodo.. no se si te sirva.. va por la version 5.. yo hasta ahora he usado la version 4 y me va bien!
No se si te sirva ese, podrias probarlo!
No se si te sirva ese, podrias probarlo!
-
Hola pana... bueno he leido por ahi y he visto funcionar el acceso remoto es de la siguiente forma... a la computadora que quieres acceder tienes que instalarle un programa (no recuerdo el nombre) que mantiene una ip fija, luego tienes que crear una sesion especialmente para el acceso remoto con su respectiva clave... luego de que tengas todo eso averiguas el ip con el que quedó la pc despues de instalar el programita para mantener la ip y listo... entras en tu pc, introduce la ip de la otra computadora en el acceso remoto de windows y listo... deberia entrarte... introduces usuario y contraseña y lesto ya tienes tu acceso remoto ... saludos
Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
-
Ya probe con teamviewer y funciona sin problemas.
Luego volvi a probar con Radmin y me pude conectar a la casa muy facil. Creo que el problema en la ofci fue que sali de la sesión, mas no la cerré, y como que hay que dejarla abierta y sin salirse para que se puedea conectar.
Luego volvi a probar con Radmin y me pude conectar a la casa muy facil. Creo que el problema en la ofci fue que sali de la sesión, mas no la cerré, y como que hay que dejarla abierta y sin salirse para que se puedea conectar.
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
-
- Usuario Baneado
Fino que te sirvio el team viewer, yo tengo todos lo ID en el cel guardados xDD y lo dejo en inicio de windows, lo unico que me falta por resolver es el Wake on lan, para cuando tenga apagada la PC a la que deseo acceder, prenderla, manejarla remotamente y apagarla de igual manera... pero bueh...Qu4k3r escribió:Ya probe con teamviewer y funciona sin problemas.
-
- Administrador
yo le pondria el firmware DD-WRT al router de tu casa y al de la oficina (si se puede) con la version particular para VPN (trae OpenVPN) y luego realizaria las configuraciones necesarias, yo tambien tengo pendiente el trabajito de hacer una VPN entre mi laptop y mi desktop, incluso estoy viendo si es posible hacer Wake-On-LAN mediante la tarjeta de red Wifi
-
Phoenix eso me interesa estuve en la pagina de DD-WRT pero tengo una duda mi router no aparece por ahi... es un lanpro LP-5420G V3 como se cual versión le puede ser compatible?
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
-
El TeamViewer anda bien y es muy simple; funciona por IDs lo que tiene como ventaja que no necesita saber nada de IPs y/o puertos.
En otro lado me sugirieron usar Open VPN, Real VNC y también SSH, pero no necesito algo muy sofisticado.
Por los momentos creo me quedo con el Radmin ya que me gusta la interfaz y para lo que necesito anda perfecto.
La cosa se vé mas o menos así...
En otro lado me sugirieron usar Open VPN, Real VNC y también SSH, pero no necesito algo muy sofisticado.
Por los momentos creo me quedo con el Radmin ya que me gusta la interfaz y para lo que necesito anda perfecto.
La cosa se vé mas o menos así...
Cambiar a DD-WRT lo sigo teniendo en mente con el Lynksys WRT54G2 de la casa pero no me he puesto leer e investigar a fondo con los links que me pasaste hace tiempo, y en la oficina hay un WRT54G pero ese no es mio y allí no me arriesgo a hacer esa gracia. Ahora quiero usar WOL vía internet para enceder cualquier maquina desde cualquier ladoThePhoenixBird escribió:yo le pondria el firmware DD-WRT al router de tu casa y al de la oficina (si se puede) con la version particular para VPN (trae OpenVPN) y luego realizaria las configuraciones necesarias, yo tambien tengo pendiente el trabajito de hacer una VPN entre mi laptop y mi desktop, incluso estoy viendo si es posible hacer Wake-On-LAN mediante la tarjeta de red Wifi
-
- Administrador
Pos no es compatible, no sale entre la lista de los modelos soportados, ni en google se ve alguien que lo haya probado, te recomendaria un Linksys WRT54GL (o en su defecto un WRT54G, note la diferencia entre G y GL)Jhoenv escribió:Phoenix eso me interesa estuve en la pagina de DD-WRT pero tengo una duda mi router no aparece por ahi... es un lanpro LP-5420G V3 como se cual versión le puede ser compatible?
Revisa que modelo tienes y que revision la 1.0 / 1.1 / 1.3 funcionan al pelo pero la 1.5 no esta soportada.Qu4k3r escribió:Cambiar a DD-WRT lo sigo teniendo en mente con el Lynksys WRT54G2 de la casa pero no me he puesto leer e investigar a fondo con los links que me pasaste hace tiempo, y en la oficina hay un WRT54G pero ese no es mio y allí no me arriesgo a hacer esa gracia. Ahora quiero usar WOL vía internet para enceder cualquier maquina desde cualquier ladoThePhoenixBird escribió:yo le pondria el firmware DD-WRT al router de tu casa y al de la oficina (si se puede) con la version particular para VPN (trae OpenVPN) y luego realizaria las configuraciones necesarias, yo tambien tengo pendiente el trabajito de hacer una VPN entre mi laptop y mi desktop, incluso estoy viendo si es posible hacer Wake-On-LAN mediante la tarjeta de red Wifi
http://www.dd-wrt.com/site/support/router-database
-
Listo hice el cambio de router, tengo un Linksys WRT54G v5 le monte el DD-WRT y fino estoy jugando con las configuraciones,phoenix sabras algo sobre los valores de la intensidad en las antenas? segun el fabricante maximo 84mW.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
-
- Administrador
Ojo que puedes sobrecalentar el router y quemarlo si te pasas, 70mW deberia ser el MAXIMO saludableJhoenv escribió:Listo hice el cambio de router, tengo un Linksys WRT54G v5 le monte el DD-WRT y fino estoy jugando con las configuraciones,phoenix sabras algo sobre los valores de la intensidad en las antenas? segun el fabricante maximo 84mW.
-
Lo deje en 84mW estaba en 71 de fabrica busque informacion y segun ese valor esta perfecto, mas de 95mW si puede haber problemas.
Otra cosa phoenix como hago para asignar ip´s a cada MAC de las pc que estan conectadas, es para abrir los puertos de algunos programa (eso si lo se hacer). Gracias.
Otra cosa phoenix como hago para asignar ip´s a cada MAC de las pc que estan conectadas, es para abrir los puertos de algunos programa (eso si lo se hacer). Gracias.
-
- Administrador
Tendrias que colocarles IP fija por DHCP a cada MAC addressJhoenv escribió:Lo deje en 84mW estaba en 71 de fabrica busque informacion y segun ese valor esta perfecto, mas de 95mW si puede haber problemas.
http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Static_DHCP
-
Listo gracias phoenix. Viendo que mas le hago...