Buenas noches, señores.
Tengo un modem Axesstel, modelo AXW-D800, que operaba con Movilnet.
Luego de muchos años en una gaveta y para cubrir la necesidad de internet de una zona remota -en las afueras de la ciudad, pero NADIE me presta servicio de internet, por allí-, se hizo la reactivación con una gente de MercadoLibre -presumo que con CANTV, por el #777-. Ahí empezaron mis dolores de cabeza.
El dichoso modem se conectaba, cuando le venía en gana -lo cual no era muy seguido, ni por mucho rato- y, buscando información, me entero que el problema puede ser que no está recibiendo-emitiendo una buena señal, a causa de usarlo con sus antenitas de vinil.
Me conseguí una antena externa y la cosas luego de muchas pruebas, mejoró. Encontré una posición donde funciona +/-, apuntando la antena a una torre de CANTV que me queda a un par de Km pero, estoy convencido de que no es la torre que me sirve, porque la señal es demasiado inestable, aún con una yagi de 18 elementos -a un par de Km, las antenitas de vinil deberían dar de basto y sobra y no es así-.
Encontré hace poco un paquete -(Network Cell Info Lite) para mi Android Movistar- que me dice, gráficamente sobre el mapa, cual torre me está sirviendo. Necesito saber, si conocen de algún paquete para Windows que haga eso mismo con mi modem Axesstel -Aunque no necesito que llegue a ponerlo sobre el mapa, conque me diga la identidad de la torre y sus coordenadas, tengo-. Porque, en mi android, aunque lo obvio es que me estuviera sirviendo la celda Movistar que tengo a menos de una cuadra, en la principal de Movistar, en realidad me sirve una celda que está a 3 Km de mi actual posición y no es por accidente, ya he hecho varias pruebas y mi teléfono se sirve de ESA celda, cuando estoy en casa -a MEDIA CUADRA de MOVISTAR y su torre-.
Eso me hace sospechar que, con el Axesstel, estoy apuntando la yagi a la torre equivocada, pero no conozco manera práctica de saberlo.
¿Puede alguien ayudar?
Datos de la torre que me está sirviendo.
-
Topic author - Mensajes: 2
-
- Moderador
Re: Datos de la torre que me está sirviendo.
Se movió a la sección de redes.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Contactar:
Re: Datos de la torre que me está sirviendo.
Ojala consigas algun programa, en mi Android uso Open Signals pero no esta para PC.
Saludos
Kquijada
Venezuela.
Kquijada
Venezuela.