¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H10?
-
Topic author - Mensajes: 3
¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H10?
Buenas noches, mi duda es esa, ¿como bloquear direcciones MAC desde el modem cantv ZXHN H10?, e buscado en las configuraciones del modem y nada, lo mas que e logrado a sido quitarme el internet a mi mismo pero no es lo que quiero,tengo a otra persona conectada al modem y consume mucho bando de ancha y deseo bloquearle el MAC para que no tenga internet, tambien tengo el IP de esa persona, si alguien que ya posea este modem tiene experiencia de como hacerlo le agradecería por favor me respondiese.
-
Re: ¿Como bloquear direcciones MAC en el modem cantv ZXHN H1
Esa persona ¿cómo está conectada al router? ¿Por cable o por Wifi? Si es por cable, ¿por qué no la desconectas y ya?, Si es por WiFi ¿por qué no cambias la clave del WiFi y simplemente no le das la clave nueva?victordavid23 escribió:Buenas noches, mi duda es esa, ¿como bloquear direcciones MAC desde el modem cantv ZXHN H10?, e buscado en las configuraciones del modem y nada, lo mas que e logrado a sido quitarme el internet a mi mismo pero no es lo que quiero,tengo a otra persona conectada al modem y consume mucho bando de ancha y deseo bloquearle el MAC para que no tenga internet, tambien tengo el IP de esa persona, si alguien que ya posea este modem tiene experiencia de como hacerlo le agradecería por favor me respondiese.
-
por Cable ADSL, no por WIFI.
-
Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
-
Man, si no sabes de telecomunicaciones mejor no contestes, respondes de forma muy tirana, yo ya especifique en la pregunta que es lo que necesito saber y ver si alguien me puede colaborar, de resto gracias.Lma76 escribió:Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
-
Respondo como quiero y me provoca. No le encuentro sentido a tu solicitud, y creo que el demuestra desconocimiento eres tu al hablar de "CABLE ADSL". Si explicaras exactamente qué deseas hacer, se te podrían dar otras sugerencias que irían mas allá de bloquearle el internet a alguien que seguramente tiene derecho también a usar la conexiòn, porque si no, no tendría un cable de red conectado a tu router.victordavid23 escribió:Man, si no sabes de telecomunicaciones mejor no contestes, respondes de forma muy tirana, yo ya especifique en la pregunta que es lo que necesito saber y ver si alguien me puede colaborar, de resto gracias.Lma76 escribió:Cable ADSL? Qué es eso? Sera cable de red. Tienes la mac de la pc que vas a bloquear? Aunque aún sigo sin entender por qué no desenchufas a esa persona y ya. Si lo que quieres es bloquearla sin darlecla cara y echarle la culpa a Cantv pues...victordavid23 escribió:por Cable ADSL, no por WIFI.
Y ahora aprende un poco. El manual de tu router es éste:
https://www.wind.gr/files/1/Wind_v2/sta ... .06.13.pdf
Segùn las opciones del router, te pongo aquí lo que podrías hacer:
a) La función de Wireless Mac filtering no te servirá porque eso sólo sirve para impedir que el equipo al que le bloquees la MAC se asocie al router por WiFi. Como la PC que vas a bloquear está conectada por LAN no pasaría por ese filtro, y por ende se conectará igual.
b) La otra opción que existe es usar el filtro que describe la página 42 del manual. Ese filtro sí se puede configurar por IP o por MAC. Si es por IP entonces Destination IP address será la IP del equipo que deseas bloquear, si es por MAC entonces pones la MAC de la máquina a tapar y dejarías el numero de puerto en 0 para que tape todos los puertos TCP/IP de la MAC asociada al PC que vas a bloquear.
E insisto, simplemente no entiendo para qué hacer eso. Lo que vas a hacer equivale a desconectar el equipo del router y para eso con desenchufarlo basta. Una solución mejor es usar el QoS del router y darle prioridad a la conexión a internet de tu máquina, así no hay que estar bloqueando ni jodiendo a nadie cuando tu quieras jugar, navegar, o ver videos en You Tube. Eso está en la página 35 de tu manual. Te dejo de tarea que investigues el cómo se usa. Pista: necesitas saber qué puertos usan los servicios y juegos que más usas tu para configurar la regla.
-
- Moderador
-
BlackShark67 escribió:Offtopic:
Offtopic:
-
- Moderador
Esto se va para la sección de redes.
La gente no lee, aquí ya hay varios temas sobre esto....
La gente no lee, aquí ya hay varios temas sobre esto....
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!