Moden viejo o uno nuevo?

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
Franjas

Moden viejo o uno nuevo?

Mensaje por Franjas »

Hola mis panas de thv, Buenas noches. Les escribo por que de tanto esperar mas de 1 año por fin los de cantv se dignaron en colocarme la linea (el 4 de septiembre) y hoy fue q me asignaron el puerto. La cuestion de mi post es el siguiente. Yo fui hoy a cantv a comprar el moden pero no habia. Yo tengo un moden de la misma cantv de hace como 6 años y es el ZTE ZXDSL 831 y es el q estoy usando ahorita. Ahora mi pregunta es: Me quedo con este moden porque hara el mismo trabajo q uno nuevo? O aquel como es nuevo y mas actualizado tiene mejor rendimiento y hace mejor el trabajo?
Esa es mi duda. THK!

sixor
Usuario Baneado

Re: Moden viejo o uno nuevo?

Mensaje por sixor »

no te vas a morir si lo pruebas primero

la velocidad sera la misma y todo eso, lo unico puede ser algunos modems joden mucho por usb, o con torrents y cosas asi, pero como tal no deberia importar
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Guaro

Mensaje por Guaro »

Sigalo usandolo y mas nada, hasta que se queme y luego usa uno de estos tp link si no hay en la cantv...

Imagen

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rantia-_JM

Gary

Mensaje por Gary »

si no hay caidas de conexion puedes usar el viejo. A lo que de señas de falla, ya puedes ir cambiando el modem. si esta dificil conseguir uno puedes optar por cambiarle los filtros(capacitores) al modem que es lo mas probable en dañarse por las altas temperaturas que se somete.

kep 128
Contactar:

Mensaje por kep 128 »

Guaro escribió:Sigalo usandolo y mas nada, hasta que se queme y luego usa uno de estos tp link si no hay en la cantv...

[ http://bimg2.mlstatic.com/modem-banda-a ... 092012.jpg ]

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... rantia-_JM
Yo tengo uno de estos y me ha ido bien claro que a cantv tampoco se le puede pedir mucho
i5 3450
Asus P8Z77 V-LX
Corsair Vengeance 8GB 4x2
WD Caviar Blue 500GB
ASUS GTX 680 2GB
Cyclosa + Abyssus + Steelseries Qck+
SteelSeries Siberia V2
Thermaltake Commander
Cooler Master eXtreme Power Plus 600W
Steam: Kep128
Origin: Kep128
Imagen
Imagen

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

Ok. Veo que practicamente no existe mucha diferencia entre los moden nuevos y viejos de cantv. Tenia esa duda.
Y para ser sincero a veces me qdo sin coneccion. No se cual sera el motivo pero lo soluciono abriendo el "centro de redes y recursos compartidos" ==> "Solucionar problemas" y resuelve el problema automaticamente y tengo internet otra vez. Se ve q es algo tonto pero no se como resolverlo ni se si el problema es el moden. Cuando me vuelva a suceder hago una captura y se las mando para ver q me dicen.

Por ahora les doy las gracias a todos por aclararme la duda q tenia y por las recomendaciones.

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

Ok. Por aki otra vez. Esta mañana cuando prendo mi pc resulta q se me preseno el problemita y no tenia coneccion. Hice lo q habia hecho antes pero windows no solucionó el problema como lo habia hecho anteriormente. No se si fue porq anoche despues de apagar la pc desenchufe el moden del tomacorriente principal y lo enchufe en el regulador de voltage. No se si eso influya en algo. Pero volvi a enchufar el moden al tomacorrientes principal y me dio coneccion. No se si fue pura casualidad pero asi fue.

Aki les dejo una captura que hice para ver q me dicen ustedes y ver si el problema es otro:

Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Yo tenia un problema con el modem de cantv y era que si lo apagaba o reseteaba, la conexion tardaba como 1 hora en volver. Desde que cambie el modem, mas nunca tuve ese problema.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Guaro

Mensaje por Guaro »

Franjas escribió:Ok. Veo que practicamente no existe mucha diferencia entre los moden nuevos y viejos de cantv. Tenia esa duda.
Y para ser sincero a veces me qdo sin coneccion. No se cual sera el motivo pero lo soluciono abriendo el "centro de redes y recursos compartidos" ==> "Solucionar problemas" y resuelve el problema automaticamente y tengo internet otra vez. Se ve q es algo tonto pero no se como resolverlo ni se si el problema es el moden. Cuando me vuelva a suceder hago una captura y se las mando para ver q me dicen.

Por ahora les doy las gracias a todos por aclararme la duda q tenia y por las recomendaciones.

A mi antes me pasaba lo mismo y era un problema con el DNS, los cambie por los de OpenDns y se acabo el peo!

Saludos! 8-)

masterVZLA

Mensaje por masterVZLA »

Mientras sea constante la velocidad del internet no creo que tenga que cambiar el modem... a menos que la velocidad sea inconsistente, primero se debe revisar el cableado, los filtros y esas cosas ya despues se puede optar por un cambio de modem.
Por cierto tuve un problema no hace mucho con mi internet, no daba la velocidad de descarga que debia dar o se desconectaba, cambie de modem y seguia el problema, es el modem ese de cantv huawei blanco pequeño, hasta que coloque uno viejo el huawei negro y se acomodo la cuestion de pana no se si fue casualidad o es que los 2 modems blancos estaban jodidos o vinieron malos estando casi nuevos.. no se que paso lo cierto es que con el modem viejo mejoro la cuestion.

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

Bueno, tomando en cuenta lo del pana Guaro, cambie el DNS.
Ahora a esperar a ver si eso soluciona por completo el problema. Si sigue tendre que comprarme el moden tp-link que me recomendaron por ahi. :)

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

no siempre es culpa del modem, yo creia que el mio vino malo porque la conexion se moria muchas veces al bajar 3 o 4 torrents, aveces 1 solo, pero solo ocurria en mi desktop, en la laptop perfecto

asi que es mi t.red lan que es mugre y no aguanta tantas conexiones
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

sixor escribió:no siempre es culpa del modem, yo creia que el mio vino malo porque la conexion se moria muchas veces al bajar 3 o 4 torrents, aveces 1 solo, pero solo ocurria en mi desktop, en la laptop perfecto

asi que es mi t.red lan que es mugre y no aguanta tantas conexiones
Eso es con la gigabyte z77x-ud3h?
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

si, la lan de la ud3h resulto ultragay, le meti varios drivers, el ultimo, varias posibilidades y en efecto pierde la conexion aleatoriamente,

el cable esta bien, el modem igual, por usb si funciona al pelo o wifi, lo se porque en mi laptop utorrent si va como la seda asi le meta 5 torrents simultaneos, en cambio la ud3h pierde la conexion aleatoriamente y es una ladilla porque a juro hay que reiniciar la pc

no he logrado identificar bien el problema, pero existe almenos en mi caso, debo mencionarlo en el review, aveces tengo pidgin abierto, internet download manager y navegando y puff se muere, aveces con 2 torrents abiertos y hasta 1 solo y muere, 3 torrent simultaneos si es seguro que pierde la conexion
Imagen
Imagen

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Tenia antes el Huawei MT882, La cagaita que daba cantv hace un tiempo, se jodio y hace un año pase a este modem router wifi

Imagen

Imagen

Y desde entonces cero peo.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

El peo sigue. Me sigue dejando sin coneccion a veces. Presumo q sea el moden. Me voy a comprar el tp-link.

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Franjas escribió:El peo sigue. Me sigue dejando sin coneccion a veces. Presumo q sea el moden. Me voy a comprar el tp-link.
No te arrepentiras, hasta los modelos de modem mas pedorro de tplink le da sus buenas patadas a los zte y huawei de cantv, imaginate los modelos superiores...

Al comprarlo recuerda configurar los VPI/VCI en 0/33 respectivamente, la conexion en dinamica-statica 1483 bridge, IP y DNS en automatico y si soporta NAT y Firewall se lo habilitas amenos que dispongas de un router inalambrico aparte, en ese caso no habilites NAT ni firewall. Luego de eso agarras interné.

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

Panas, compre el modem tp-link td-8616 pero no me da internet. Abri un post a parte con el caso: viewtopic.php?f=54&t=5824

DavidxD

Mensaje por DavidxD »

Franjas escribió:Panas, compre el modem tp-link td-8616 pero no me da internet. Abri un post a parte con el caso: viewtopic.php?f=54&t=5824
Hermano es raro, yo compre uno ayer exactamente igual al tuyo, totalmente sellado, lo saque pensando que tenia que configurarle algo, pero no, lo pegue al cable y listo.

Es bastante raro tu caso.
Spoiler
ImagenImagen
ImagenImagen

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

Franjas escribió:Panas, compre el modem tp-link td-8616 pero no me da internet. Abri un post a parte con el caso: viewtopic.php?f=54&t=5824
Pana, leiste mi mensaje anterior acerca de los VPI/VCI? Si un modem no es entregado por un isp es muy poco probable que funcione apenas lo conectes, casi siempre tienes que configurarle algo antes de usarlo, incluso el mismo manual te lo indica.

Topic author
Franjas

Mensaje por Franjas »

ALMNET escribió:
Pana, leiste mi mensaje anterior acerca de los VPI/VCI? Si un modem no es entregado por un isp es muy poco probable que funcione apenas lo conectes, casi siempre tienes que configurarle algo antes de usarlo, incluso el mismo manual te lo indica.
Lo lei pero para modificar lo q dices tengo q entrar en el panel de control del moden, cierto? Pilla el otro post q hice del problema.
Responder