comprar router +potente o un access point
-
Topic author - Mensajes: 84
comprar router +potente o un access point
buenas a todos. tengo un router tp link 741wd y deseo cubrir un area interna de aproximadamente 30mts y atravesar 3 paredes.. que me recomiendan compro un router + potente o compro un access point. creo q en costos son relativamentye los mismo. graCOAS
-
- Moderador
Re: comprar router +potente o un access point
Particularmente resolví ese problema cambiando las antenas tanto del router como de las PC, pues si ambos extremos no cuentan con la sufciente potencia de nada te sirve tener un emisor potente (Router) si el receptor no tiene potencia para hacerle llegar la señal de respuesta. Esta tarde cuando regrese a casa te remito las fotografías.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-
Epale Blackshark, aprovechando el caso aun abierto, que antenas escogiste pa solucionar el problema? Yo he probado con distintas antenas, con cable, fijas sin cable, cortas, largas, 2 DBI, 5 DBI, todas omnidireccionales pero los resultados varían muy poco. En todos los casos la longitud del cable era lo suficientemente corta como para no atenuar mucho la ganancia. El area que pienso cuadrar es similar a la de Lock, 33 mts 2 paredes.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded
-
--jejjeje andamos en lo mismo compadre ... creo q la solucion ideal considerando prestacion/costo es un access point...ALMNET escribió:Epale Blackshark, aprovechando el caso aun abierto, que antenas escogiste pa solucionar el problema? Yo he probado con distintas antenas, con cable, fijas sin cable, cortas, largas, 2 DBI, 5 DBI, todas omnidireccionales pero los resultados varían muy poco. En todos los casos la longitud del cable era lo suficientemente corta como para no atenuar mucho la ganancia. El area que pienso cuadrar es similar a la de Lock, 33 mts 2 paredes.
ahora me han dicho q un AP. funciona inalambricamente o sea recibe y retrasmite sin necesidad de cable... es eso cierto?
-
No, un access point es como ver un switch inalambrico, solo puedes configurar ssid, canal, encriptacion, seguridad, no puedes habilitar NAT, DHCP ni nada de eso como en los routers inalambricos. Tu con un AP lo que puedes es tirar un cable desde el router a una zona lejana y el te "amplifica" la señal, si lo colocas en canales distintos, 1-6-11 por ejemplo puedes crear celdas tipo movistar, es buenisimo en casas grandes solo que implica la ladilla de cablear, en mi caso que vivo con mi familia nanai, descartado pasar cables por la pared.Lock escribió:--jejjeje andamos en lo mismo compadre ... creo q la solucion ideal considerando prestacion/costo es un access point...ALMNET escribió:Epale Blackshark, aprovechando el caso aun abierto, que antenas escogiste pa solucionar el problema? Yo he probado con distintas antenas, con cable, fijas sin cable, cortas, largas, 2 DBI, 5 DBI, todas omnidireccionales pero los resultados varían muy poco. En todos los casos la longitud del cable era lo suficientemente corta como para no atenuar mucho la ganancia. El area que pienso cuadrar es similar a la de Lock, 33 mts 2 paredes.
ahora me han dicho q un AP. funciona inalambricamente o sea recibe y retrasmite sin necesidad de cable... es eso cierto?
Lo que tu dices se puede hacer con un linksys y DDWRT, lo colocas en modo AP y listo, pero sale que ahorita un linksys esta caro que jode. Yo creo que nos va a tocar 1 de 2: o arriesgarnos con una antena direccional o ir por lo seguro y comprar un nanoloco TPLink.
-
- Moderador
Coloque antenas de 8 dB en el router y en cada una de las las PC, he acá las fotos. Al adaptador de las PC es por puerto USB por cierto.ALMNET escribió:Epale Blackshark, aprovechando el caso aun abierto, que antenas escogiste pa solucionar el problema? ...
Por allí en mercado atraco se consiguen en modelo similar pero en otra marca tambien de 12 dB.
Anteriormente antes que se dañara la tarjeta PCI, en la PC utilizaba esta de 5 dB.
Saludos cordiales.
-
Aprovechando este post para no crear uno nuevo yo quiero tambien aumentar el rango del router para que llegue mejor la intensidad a mi casa ya que debido a todos los muros que hay de intermedio entre mi casa y la casa de mis padres hacen que llegue la señan en un 45% y le tengo el ojo montado a esta herramienta la cual me ha llamado mucho la atencion
PD: El router que poseo es un Linksys E1200
Old User No Rig Now
-
Vertale compa, esa serie de linksys no son lo que parecen, he comparado ese con alternativas de TPLink y muchos me contradiran y me caeran a cayapa, pero los TPLink gama alta tienen mejor relacion precio/rendimiento. Hay un modelo de Linksys no recuerdo cual pero es de los ultimos peldaños (casi que enterprises), que trae puerto USB para convertirlo en NAS y tiene dual band y demas y poco despues del unboxing compruebo que no es nada de lo que esperaba, si le entras al soswer por html es muy lento pero si te bajas la app para ipad es rapido... a veces da peos al usar dualband, lo mismo si creas un ssid invitado... en fin, un poco decepcionante para su costoMaxToR escribió:Aprovechando este post para no crear uno nuevo yo quiero tambien aumentar el rango del router para que llegue mejor la intensidad a mi casa ya que debido a todos los muros que hay de intermedio entre mi casa y la casa de mis padres hacen que llegue la señan en un 45% y le tengo el ojo montado a esta herramienta la cual me ha llamado mucho la atencion
[ http://www.cravingtech.com/blog/wp-cont ... C_0150.jpg ]
-
Si mi pana te entiendo pero ese E1200 es un router sencillo no yo busco 1 que me haga el trabajo y coloque este para consultar si alguien tiene conocimiento de el ya que si lo compro es una pequeña parte de lo que cuestan los dualband de mayor poder saludos y gracias por el dato.ALMNET escribió:Vertale compa, esa serie de linksys no son lo que parecen, he comparado ese con alternativas de TPLink y muchos me contradiran y me caeran a cayapa, pero los TPLink gama alta tienen mejor relacion precio/rendimiento. Hay un modelo de Linksys no recuerdo cual pero es de los ultimos peldaños (casi que enterprises), que trae puerto USB para convertirlo en NAS y tiene dual band y demas y poco despues del unboxing compruebo que no es nada de lo que esperaba, si le entras al soswer por html es muy lento pero si te bajas la app para ipad es rapido... a veces da peos al usar dualband, lo mismo si creas un ssid invitado... en fin, un poco decepcionante para su costoMaxToR escribió:Aprovechando este post para no crear uno nuevo yo quiero tambien aumentar el rango del router para que llegue mejor la intensidad a mi casa ya que debido a todos los muros que hay de intermedio entre mi casa y la casa de mis padres hacen que llegue la señan en un 45% y le tengo el ojo montado a esta herramienta la cual me ha llamado mucho la atencion
[ http://www.cravingtech.com/blog/wp-cont ... C_0150.jpg ]
Old User No Rig Now
-
[="ALMNET"]
Un nanoloco no es lo mismo q un AP? dices que con un linksys y y DDWRT se puede colocar q reciba y envie inalambricamente o sea tipo antena?
pienso q una antena cuesta 100 y pico y si colocas 2 (una emisor y otra receptor) son 200 y largo,,,y no es seguro q funcione, un AP cuesta aprox 300-500 osea q no es mnucha la diferencia.
pregunto si compro 1 modem/router inalambrico algo asi como Tp-link Td-w8960 http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -adsl2-_JM podre conectarle mi router tplink 741 como AP.?
Lock escribió:ALMNET escribió:No, un access point es como ver un switch inalambrico, solo puedes configurar ssid, canal, encriptacion, seguridad, no puedes habilitar NAT, DHCP ni nada de eso como en los routers inalambricos. Tu con un AP lo que puedes es tirar un cable desde el router a una zona lejana y el te "amplifica" la señal, si lo colocas en canales distintos, 1-6-11 por ejemplo puedes crear celdas tipo movistar,
Lo que tu dices se puede hacer con un linksys y DDWRT, lo colocas en modo AP y listo, pero sale que ahorita un linksys esta caro que jode. Yo creo que nos va a tocar 1 de 2: o arriesgarnos con una antena direccional o ir por lo seguro y comprar un nanoloco TPLink.
Un nanoloco no es lo mismo q un AP? dices que con un linksys y y DDWRT se puede colocar q reciba y envie inalambricamente o sea tipo antena?
pienso q una antena cuesta 100 y pico y si colocas 2 (una emisor y otra receptor) son 200 y largo,,,y no es seguro q funcione, un AP cuesta aprox 300-500 osea q no es mnucha la diferencia.
pregunto si compro 1 modem/router inalambrico algo asi como Tp-link Td-w8960 http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -adsl2-_JM podre conectarle mi router tplink 741 como AP.?
Última edición por Lock el Sab Oct 06, 2012 11:02 am, editado 1 vez en total.
-
Yo no quiero cambiar nada lo que quiero es repetir la señal interna hacia afuera con la misma intensidad el modelo de router que indico no es compatible con antenas.
Old User No Rig Now
-
Un nanoloco es como ver un router inalambrico con mas potencia. Un router inalambrico ronda los 75mW a 100mW, un nanoloco tiene hasta 500mW. Los Nanoloco estan diseñados para distribucion de internet en areas grandes, muchos lo utilizan para vender internet a vecinos.Lock escribió:[="ALMNET"]Lock escribió:ALMNET escribió:No, un access point es como ver un switch inalambrico, solo puedes configurar ssid, canal, encriptacion, seguridad, no puedes habilitar NAT, DHCP ni nada de eso como en los routers inalambricos. Tu con un AP lo que puedes es tirar un cable desde el router a una zona lejana y el te "amplifica" la señal, si lo colocas en canales distintos, 1-6-11 por ejemplo puedes crear celdas tipo movistar,