Duda para Red inalambrica en casa

Switch, Router, Infraestructura, Punto de Acceso, Cable de Red.. Todo y mas aca
Responder

Topic author
TheCil

Duda para Red inalambrica en casa

Mensaje por TheCil »

Buenas noches comunidad, mi problema es el siguiente, quiero montar una red inalambrica en mi casa, pero no estoy seguro si el router sera capaz de hacer llegar la señal a todas las computadoras, ya que la distribucion de mi casa es un poco loca, les dejo un pequeño mapa de mi casa (hecho a lo mochito en paint pero creo que se entiende XD) para darles una idea de como deberia distribuir esta señal, o si tengo que comprar algun otro dispositivo para aumentar la señal.

el router que voy a comprar es este:
Spoiler
los receptores para cada pc seran estos:
Spoiler
y aqui les dejo el mapa de mi casa para que se hagan una idea y me ayuden con la distribucion exacta para tener la señal en toda la casa (modifiquenlo si quieren).

Imagen
Imagen

inmortal62

Re: Duda para Red inalambrica en casa

Mensaje por inmortal62 »

TheCil escribió:Buenas noches comunidad, mi problema es el siguiente, quiero montar una red inalambrica en mi casa, pero no estoy seguro si el router sera capaz de hacer llegar la señal a todas las computadoras, ya que la distribucion de mi casa es un poco loca, les dejo un pequeño mapa de mi casa (hecho a lo mochito en paint pero creo que se entiende XD) para darles una idea de como deberia distribuir esta señal, o si tengo que comprar algun otro dispositivo para aumentar la señal.

el router que voy a comprar es este:
Spoiler
los receptores para cada pc seran estos:
Spoiler
y aqui les dejo el mapa de mi casa para que se hagan una idea y me ayuden con la distribucion exacta para tener la señal en toda la casa (modifiquenlo si quieren).

[ http://img692.imageshack.us/img692/9233/mapacasaq.jpg ]
amigo te recomendaría el segundo punto de conector del teléfono ahí podrás conectar fácilmente tu router, tiene que medir la distancias entre el router y las pc si no es mayor a 15 metros no tendras problemas y en cuanto a las paradas ese es otro factor pero a la puede afectar es a la tercera pc nada mas por lo lejano que esta, de toda forma tu router debe de tener un alcance máximo te puede guiar por ahi
Intel I5 2500 3.3Ghz Whit Fan Cooler Stock
GigaByte P67A-UD3-B3
Memorias Corsair XMS3 4x2Gb 1333Mhz
Monitor LED LG E2241S 21'5 HD
Case Sentey Vulcano
PSU Antec EA 750watts
HDD Wester Digital Caviar Gree 1TB
Ati Sapphire Radeon HD 6850 1GB
Programador en C++ && Java
Imagen

Huesos66
Administrador

Mensaje por Huesos66 »

Exactamente, te recomendaria colocar el router en la segunda toma de telefono cercana a C3.. Con suerte nos bastaria para las 3 habitaciones.. Ahora bien, recuerda que siempre puedes alejar tu modem y router de la toma principal de telefono, con varios metros de cable plano (que le daria tono al modem) que es mas economico que el cable utp. Si tienes cielo razo es pan comido pero de lo contrario, los rodapies son buenos para esconder dicho cable.. De esta forma ubicariamos al modem y router por el sector donde se encuentra la computadora de la sala (creo que es la sala), tal como puedes visualizar en el croquis:

Imagen

Saludos ;)

Topic author
TheCil

Mensaje por TheCil »

Perfecto Huesos!!! en verdad no habia pensado en esa ubicacion, ahy tengo una mesa pequena donde solo hay adornos....intentare poner el modem y router en esa posicion exacta, tendre que esconder el cableado del rj11 para el modem en los rodapies!
Imagen

tony1329
Moderador

Mensaje por tony1329 »

Hay unas antenas que te amplifican la señal original del router y te ayudan por si hay muchas paredes de por medio. Eso si, Busca antenas moderadas de maximo 8 o 9db. De ahí para arriba tienes que hacerles unas modificaciones al router, como un overclock, y que pueden quemar el equipo. Por ellos veras algunos routers asi:
Imagen
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

kenny_gz

Mensaje por kenny_gz »

Tabien puedes usar un router con 3 antenas omni direccionales y lo colocas en un punto centrico tomando en cuenta las paredes.
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Yo resolví un problema similar instalando antenas de mayor potencia y ganancia tanto el el router como en las PC, cada antena tiene incluso una base (Magnética) y un cable de extensión de 90 cm que facilita su ubicación en áreas libres de la mesa de la pc u oro lugar convenientemente estratégico. Como dato adicional, las paredes de mi casa son de concreto armado y el problema de la distribución de la señal para las PC's y el laptop fue resuelto perfectamente con estas opciones.

Imagen

Imagen

Saludos cordiales
ImagenImagen

Lock

Mensaje por Lock »

Buenas a Todos... Aprovecho este tema para exponer mi caso, COmo puedo amumentar el rango de accion de un router TP LINK WR - 741ND . se quiere que llegue +/- 25Mts y atraviese 3paredes. Si parte de la solucion es colocandole una antena, cual podria ser gracias-?
Responder