Ayuda para elegir piezas para nueva pc

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Daniel010

Ayuda para elegir piezas para nueva pc

Mensaje por Daniel010 »

Buenas, estoy por armarme una pc desde cero y quisiera un poco de ayuda para elegir unas piezas.

El uso mas que nada estará destinado a trabajar, habitualmente siempre se estarían usando unos 3 monitores, 20 pestañas en chrome —inclusive con youtube y juegos pesados de facebook—, 3/4 documentos Excel/Word, Gimp, música o algún video y distintos programas. Necesitaría algo que funcione a la perfección ahora y hasta dentro de varios años. Además, estaria encendida las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

También, cuando tenga tiempo libre me gustaría dedicarme un rato a jugar, por lo que también me gustaría poder hacerlo en una calidad igual o superior a un ps3/xbox360.

Antes que anda, aclaro que vivo en Uruguay.
Yo había pensado en esta configuración:
Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA de 500 GB 7200.12 SATA-3 a 6Gb/s, 7200rpm
Gabinete: COOLERMASTER HAF912
Procesador: Intel Core i5-3550 Ivy Bridge 3.3GHz
Mouse: HAVIT Hv-ms616t
Teclado Genius KB-320E

Mis dudas son:
Placa: GIGABYTE GA-Z77M-D3H o Asus P8Z77-M ¿Cuál es mejor? Ambas cuestan exactamente lo mismo, y aclaro que son las más baratas.
Memoria (x2): Kingston HyperX Gaming DDR-3 2.0 GB 1600Mhz Con disipador, 240 pines o la misma pero 1333Mhz ¿Cuál elijo?

Ahora lo que mas me complica, la fuente. Tengo estas opciones:
CoolerMaster GX 450W
ANTEC VP650P, 650W
Ambas estan al mismo precio, mientras que por unos dólares más encuentro:
Corsair CX500W (10 dólares más)
Antec HCG-620M High Current Gamer 620W MODULAR (20 dólares mas)

¿Cuál es la mejor de las 4? Acá estoy bastante mareado, calculo que todas me funcionarían bien pero alguna debe de ser mejor que otra. Además, me tendría que soportar la tarjeta grafica que ahí si no se cual elegir.

En tarjeta grafica había pensado en una HD6850, pero la misma la compraría recién en unos 3 meses, por lo que recién ahí me ocuparía. Pero la fuente si debería de poder soportar estas tarjetas.

Tengo otra consulta, perdonen por tantas y ya les agradezco por su ayuda, seria necesario comparar además un regulador de voltaje o con una zapatilla ya esta? Para el regulador elegiría un FORZA AVR FVR-1221B

jorge69696

Re: Ayuda para elegir piezas para nueva pc

Mensaje por jorge69696 »

Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

LexLuthor

Re: Ayuda para elegir piezas para nueva pc

Mensaje por LexLuthor »

Bueno, no mencionas tu presupuesto, asi que solo te dare algunos puntos de vista..
En primer lugar, si la computadora debe durar algunos años, te recomiendo que vayas por un procesador de la serie "k", ya que en un futuro, con un poco de OC, puedes igualar los procesadores que vayan saliendo cuyas (en teoria) velocidades se iran incrementando.
Como va a durar (la computadora) te recomiendo un disco de mayor capacidad.. Tal vez 1TB.. No tienes idea de la cantidad de cosas que uno va acumulando con el tiempo.. :lol:
Tambien, aumenta la cantidad de memoria RAM.. 4GB (si entendi bien la opcion que colocaste) si bien es suficiente, al tener tantas ventanas abiertas, con videos y demas, llegaran un punto donde se colmaran.. Te recomiendo que busqueas al menos 8GB.. La velocidad, pues a 1600Mhz esta bien..
En cuanto al video, mencionas que usaras 3 monitores, mas no si jugaras con los 3 tambien.. Si no vas a jugar en un escritorio extendido (Eyefinity o nVidia Surround -creo que asi se llama-), busca al menos una tarjeta con 1GB de VRAM.. Si planeas jugar con los 3 monitores, pues cuanto mas memoria de video consigas, mejor (de 2GB VRAM para arriba).. Recuerda algo: jugar en escritorios extendidos es bastante demandante para una GPU, por lo que el modelo que colocaste pudiese no cumplir a cabalidad con su funcion a altas resoluciones y con efectos al maximo..
Respecto a la fuente, pues si es modular, mejor.. La ANTEC modular se ve buena, y ese es un excelente fabricante.. Aunque las opciones que listo Jorge tambien lo son.. ANTEC, por ser de buena reputacion, supongo que por eso estara un poco mas cara..
Hablando de las tarjetas madres, me quedo con la ASUS.. Me parece que tiene mejores caracteristicas que la GigaByte..

Saludos cordiales.. :)
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
Responder