Ayuda para armar mi pc otra vez...
-
Topic author - Mensajes: 348
Ayuda para armar mi pc otra vez...
Hola a toda la comunidad de THV!. Amigos requiero de su ayuda y sabios consejos pues debido a los recientes problemas presentados con mi cpu el de la firma. Creo que lo mejor es moverme a otra plataforma de una vez pero para eso necesito la sabiduria de este colectivo
Es para uso gamer y un poquito de photoshop puede que un poquito de overclock si alguien me enseña
Los que estan en incognita son los que aún nada que me decido:
CPU: Core i3 2100
Tarjeta madre: ? presupuesto 1500 - 1700 Bs
Ram: 8 o 16Gb ya las tengo
Fuente: 750 Roswill ya la tengo
Vga: ? 2000 - 2500 Bs
Estaba viendo las z77 en mercadolibre pero son cariñositas y me gusto una Z68 Asrock pero no se si es buena idea.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... usb-30-_JM
Es para uso gamer y un poquito de photoshop puede que un poquito de overclock si alguien me enseña
Los que estan en incognita son los que aún nada que me decido:
CPU: Core i3 2100
Tarjeta madre: ? presupuesto 1500 - 1700 Bs
Ram: 8 o 16Gb ya las tengo
Fuente: 750 Roswill ya la tengo
Vga: ? 2000 - 2500 Bs
Estaba viendo las z77 en mercadolibre pero son cariñositas y me gusto una Z68 Asrock pero no se si es buena idea.
-
Re: Ayuda para armar mi pc otra vez...
Esa asrock esta barata. Yo que tu compro esa y guardo los 700bsf adicionales para la vga o un case.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Epale moucaisius primero cuéntanos que hace ese cpu, por cierto el procesador i3 2100 no se le puede hacer overclock esta bloqueado de fabrica y no es un salto muy grande de potencia comparado con tu quad core y esa mobo esta perfecta, los procesadores con multiplicador desbloqueado que son los que terminan en "K" tan de 2500bsf pa arriba. quizas un i5 2300\i5 2400 saldria mejor
Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD
-
Es verdad que no es un salto muy grande pero ya toca ir actualizandome. Quizas en diciembre pueda saltar para alguno de la serie K, por eso tengo las dudas con la motherboard y aún tampoco me decido que tarjeta de video comprar.
Soy fanatico de Nvidia pero en ese rando de precios no se que elegir....
Soy fanatico de Nvidia pero en ese rando de precios no se que elegir....
-
Bueno te recomendaria que le des de una con la tarjeta madre y el procesador antes de que se agoten o suban de precio. Lo de la tarjeta de video lo puedes decidir mas adelante. En especial porque por ahi deben de venir las tarjetas mid range kepler de nvidia.
Ese core i3 te va a servir al pelo para jugar y photoshop.
Ese core i3 te va a servir al pelo para jugar y photoshop.
-
esa MoBo que mencionas es una buena opcion por el precio a la que se encuentra
el i3 si bien es un buen procesador no podrás ocearlo ya que el multiplicador viene bloqueado, y las plataformas sandy bridge no permiten OC por FSB/BCKL, cuando mucho podrás cambiar este valor un 4% (stock 100 Mhz)
en VGA puedes esperar a ver que opciones presente NVIDIA en la gama media de la familia KEPLER, o bien puedes ir por una GTX 560
------------------------------------------------
cuales son los problemas que presenta tu PC?
el i3 si bien es un buen procesador no podrás ocearlo ya que el multiplicador viene bloqueado, y las plataformas sandy bridge no permiten OC por FSB/BCKL, cuando mucho podrás cambiar este valor un 4% (stock 100 Mhz)
en VGA puedes esperar a ver que opciones presente NVIDIA en la gama media de la familia KEPLER, o bien puedes ir por una GTX 560
-
Tarjeta madre te hago la misma recomendacion q le hago a mucha gente ... comprese la ultima si vas a invertir en algo nuevo comprate de una lo mas actual recuerda q la tecnologia en cuanto a pc avanza muy rapido y mientras mas actualizado estes mejor para q luego no tengas problemas de compatibilidad, en especial tratandose de la tarjeta madre q es la base del funcionamiento de todos los demas componentes
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bridge-_JM
Con esa tienes para PCIE 3.0, soporte nativo de usb 3.0, soporte completo para procesadores ivy bridge y sus respectivas graficas HD 4000. Y es mejor marca q las asrock (por lo menos a mi parecer)
RAM comprate solo 8gb y ahorrate ese dinero... con 16gb actualmente no se hace mucho (por no decir nada).
En cuanto a vga soy fanboy de nvidia asi q no se nada de las amd, si es nvidia esta la gtx 560, q esta al tope de tu presupuesto:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... locked-_JM
O quizas una gtx 550ti, no es tan buena como la anterior pero es mas economica y te aseguro q todos los juegos actuales te correran con graficas super aceptables:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -pci-e-_JM
El procesador i3 es tremendo procesador a un precio super economico de verdad, pero como ya te dijeron entre tu quad core y ese i3 no notaras mucha diferencia, ambos rinden casi igual pero te permitira aguantar la compra mas adelante de un procesador mejor ya sea un i5 o i7 ivy y de la serie k si quieres.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bridge-_JM
Con esa tienes para PCIE 3.0, soporte nativo de usb 3.0, soporte completo para procesadores ivy bridge y sus respectivas graficas HD 4000. Y es mejor marca q las asrock (por lo menos a mi parecer)
RAM comprate solo 8gb y ahorrate ese dinero... con 16gb actualmente no se hace mucho (por no decir nada).
En cuanto a vga soy fanboy de nvidia asi q no se nada de las amd, si es nvidia esta la gtx 560, q esta al tope de tu presupuesto:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... locked-_JM
O quizas una gtx 550ti, no es tan buena como la anterior pero es mas economica y te aseguro q todos los juegos actuales te correran con graficas super aceptables:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -pci-e-_JM
El procesador i3 es tremendo procesador a un precio super economico de verdad, pero como ya te dijeron entre tu quad core y ese i3 no notaras mucha diferencia, ambos rinden casi igual pero te permitira aguantar la compra mas adelante de un procesador mejor ya sea un i5 o i7 ivy y de la serie k si quieres.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
La diferencia si es bastante notable.OJMH7 escribió:entre tu quad core y ese i3 no notaras mucha diferencia, ambos rinden casi igual
http://www.anandtech.com/bench/Product/53?vs=289
-
No pana claro que si, si me dijeses que tubiese Q9650 pero ni asi, por que si te fijas nada mas le ganaria en tareas multicore, por que en single core se lo debora y ni mencionar en juegos, asi que apoyo al 100% el cambio al i3 2100...OJMH7 escribió:entre tu quad core y ese i3 no notaras mucha diferencia, ambos rinden casi igual
-
Offtopic:
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Si te interesa Z68 esa Asrock es buenisima candidata, me encanta su combinacion de capacitores dorados con PCB negro.. aprovecha que esta a ese precio y el resto lo inviertes en una buena t. de video..moucaisius escribió:Estaba viendo las z77 en mercadolibre pero son cariñositas y me gusto una Z68 Asrock pero no se si es buena idea.
-
Decidido me voy por la Z68 con respecto al CPU la diferencia es enorme pues mi vecino tiene uno y estos dias los estaba probando y es mucho más rapido aún con video integrado, solo en aplicaciones cpu dependientes.
y por eso no me deja jugar tranquilo tengo que estar siempre con los numeritos en la pantalla del Evga precision y eso molesta.
Recientemente la tarjeta de video se calienta de modo inexplicable haciendo cualquier cosa, hasta en el escritorio. Ya le tengo el truco agarrado que es: Entrar en el EVGA precision clickear el boton de "test" esperar a que suba la velocidad del gpu clok y el voltaje luego cierro, vuelvo abrir vuelvo a cerrar y listo la temperatura ya empieza a bajar magicamente de 70 a 45. el problema no es de medición pues al tocar la tarjeta está full caliente.luis9401 escribió:
y por eso no me deja jugar tranquilo tengo que estar siempre con los numeritos en la pantalla del Evga precision y eso molesta.
-
Has limpiado la tarjeta de video? Le has hecho mantenimiento? Probaste formatear y ver si los problemas persisten luego de formatear?
-
que raro, aunque deberias probar con lo que dice el pana jorge, dale un mantenimiento, tanto de limpieza como con pasta térmica nueva, o prueba con otro drivermoucaisius escribió: Recientemente la tarjeta de video se calienta de modo inexplicable haciendo cualquier cosa, hasta en el escritorio. Ya le tengo el truco agarrado que es: Entrar en el EVGA precision clickear el boton de "test" esperar a que suba la velocidad del gpu clok y el voltaje luego cierro, vuelvo abrir vuelvo a cerrar y listo la temperatura ya empieza a bajar magicamente de 70 a 45. el problema no es de medición pues al tocar la tarjeta está full caliente.
cuales son las temperaturas que alcanza en diferentes tareas?
-
normalmente la temperatura es de 45 a 50. pero llegá un momento en que aumenta alocadamente sin explicación logica (para mí) entonces tengo que aplicar el truco.
Ya fue limpiada, cambie la pasta termica por artic silver, use 3 metodos distintos y ninguno funciono, el mejorcito fue dejando el disipador en remojo por 3 horas en ácido muriático eso le removio cualquier polvo o suciedad lo dejo casi de fabrica. el ventilador lo limpie con mucho cuidado usando hisopos y alcohol absoluto e igual para limpiar el gpu y remover la pasta termica. la probe y la temperatura es normal pero llegá ese momento en que aumenta a lo loco aún estando en el aire acondicionado con temperatura ambiente 19 grados.
Tambien instale distintos drivers con los que antes trabajaba perfect, probe con otros windows y hasta en linux.
Solo me falta ir a un brujo. pero ni modo xD
Ya fue limpiada, cambie la pasta termica por artic silver, use 3 metodos distintos y ninguno funciono, el mejorcito fue dejando el disipador en remojo por 3 horas en ácido muriático eso le removio cualquier polvo o suciedad lo dejo casi de fabrica. el ventilador lo limpie con mucho cuidado usando hisopos y alcohol absoluto e igual para limpiar el gpu y remover la pasta termica. la probe y la temperatura es normal pero llegá ese momento en que aumenta a lo loco aún estando en el aire acondicionado con temperatura ambiente 19 grados.
Tambien instale distintos drivers con los que antes trabajaba perfect, probe con otros windows y hasta en linux.
Solo me falta ir a un brujo. pero ni modo xD
-
y no has privado a realizarle una curva personalizada en el msi MSI Afterburner
cual es la temperatura máxima que alcanza?
cual es la temperatura máxima que alcanza?
-
Probaste la tarjeta en otra computadora? Asi descartas eso de una.
-
Si el problema es de VGA. pero ya no le paro a eso ahora voy armar una nueva todo desde 0. el miercoles compro la Z68 y la semana que viene CPU y finales del mes que viene la VGA que aún no me decido.. pues no les habia dicho que es para jugar a 1920x1080 y estoy viendo si me da chace de reunir un poquito más...
En lo que me llegue subo fotos
En lo que me llegue subo fotos
-
Mejor ve por el Core i3 2120, que funciona a 200 mhz mas que el 2100, y esta a buen precio.moucaisius escribió: CPU: Core i3 2100
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Listo ya no hay pa´donde coge la motherboard me deberia llegar mañana. por cierto hoy vi en mi nomina lo que me quedá de utilidades y estaba pensando en un SSD ¿cual me recomiendan ustedes? estoy entre los 1200 - 1700 Bs. es bastante corto pero es algo.
-
Pues es lo que vale un crucial m4 128 GB x ML xd
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz
-
tienes razón la diferencia son 50 o 100 Bs. voy por ese. Ya al menos hoy me llegó el paquete de requiem media, bastante atentos por cierto ayer en la mañana hice la transferencia y ya hoy temprano recibi el producto.Forzabild escribió:Mejor ve por el Core i3 2120, que funciona a 200 mhz mas que el 2100, y esta a buen precio.moucaisius escribió: CPU: Core i3 2100
dejo las fotos
El 13 recibo 3000 Bs pienso comprar CPU y Case. y si me alcanza disco duro estoy viendo que 128 Gb me quedó corto y prefiero comprar un HDD de 500 Gb mientras tanto y luego comprar SSD 64 o 128 para S.O. Prefiero sacrificar velocidad por almacenamiento pues me gusta bajar muchas pelis
-
el i3 incluso puede conseguirlo en la zona amigo, es bastante común de ver, en tienda arroba plaza mayor había existencia hace como un mes, aunque no recuerdo si era el 2100 o 2120
Offtopic:
-
Dale mas prioridad al video, asi podras usar de una vez el pote para jugar.moucaisius escribió:El 13 recibo 3000 Bs pienso comprar CPU y Case.
Montale una MSI Radeon HD 7770 Oc con doble ventilador.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
O una XFX HD 7770 Black Edition... tambn tiene doble ventilador y trae un buen overclock aplicado de fabrica, para mi la mejor opcion antes de comprar una HD 6850..Forzabild escribió:Montale una MSI Radeon HD 7770 Oc con doble ventilador.