Problema con mi nueva pc.
-
Topic author - Mensajes: 9
Problema con mi nueva pc.
Buenas amigos de THV, tengo problemas con mi nueva pc, les cuento....cada vez que edito en photoshop y paso mas o menos 40min a veces mas o menos o juego algo que exija se me congela la pc y me sale pantallazo azul y me dice esto "a clock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated time" tengo un procesador i7 2600 (sin la K) no uso overclock....2x4gb ddr3 corsair vengeance 1600MHZ....TM: Asus p8p67 M-Pro...TV: XFX HD 6870 1gb....fuente de poder: cooler master extreme pro 600w y 7 fans thermaltake thunderblade red...y no creo que sean las temp, porque uso un sistema liquido corsair H60 y realmente las temp son muy buenas normalmente 23º y cuando le exijo no pasa de 40 a veces un poco mas....y tengo 4 discos duros de 160GB.... 3 samsung de 160gb y un western digital de 160gb todos sata II....uso 2 samsung en Raid 1 en documentos y un samsung y el western en Raid 0 para el sistema....lo raro es que a veces escucho como un "clak" al abrir una aplicación o alguna carpeta en el Raid 0 (que es sistema) y nose si debido a esto me este causando ese pantallazo azul! si alguien sabe de algo por favor seria de muchísima ayuda, no valla a ser que me gaste un dineral en disco y no sea ese el problema (aun tengo el equipo en garantía).
-
Re: Problema con mi nueva pc.
Has revisado las temperaturas de los demas componentes?? En especial de la tarjeta de video? Recuerdo q hace años me pasaba igual la compu me lanzaba un pantallazo azul, pensaba q eran las temperaturas del procesador pero estaban normales y resulta que era la tarjeta de video q esta recalentada. Verifica esas temperaturas, y si tu tarjeta madre tiene video integrado quita la tarjeta video y trabaja unas horas con el video integrado a ver ... tambien prueba trabajando con una sola memoria ram y ve alternando entre ellas.Darkskate13 escribió:Buenas amigos de THV, tengo problemas con mi nueva pc, les cuento....cada vez que edito en photoshop y paso mas o menos 40min a veces mas o menos o juego algo que exija se me congela la pc y me sale pantallazo azul y me dice esto "a clock interrupt was not received on a secondary processor within the allocated time" tengo un procesador i7 2600 (sin la K) no uso overclock....2x4gb ddr3 corsair vengeance 1600MHZ....TM: Asus p8p67 M-Pro...TV: XFX HD 6870 1gb....fuente de poder: cooler master extreme pro 600w y 7 fans thermaltake thunderblade red...y no creo que sean las temp, porque uso un sistema liquido corsair H60 y realmente las temp son muy buenas normalmente 23º y cuando le exijo no pasa de 40 a veces un poco mas....y tengo 4 discos duros de 160GB.... 3 samsung de 160gb y un western digital de 160gb todos sata II....uso 2 samsung en Raid 1 en documentos y un samsung y el western en Raid 0 para el sistema....lo raro es que a veces escucho como un "clak" al abrir una aplicación o alguna carpeta en el Raid 0 (que es sistema) y nose si debido a esto me este causando ese pantallazo azul! si alguien sabe de algo por favor seria de muchísima ayuda, no valla a ser que me gaste un dineral en disco y no sea ese el problema (aun tengo el equipo en garantía).
Por cierto cuando dices q la compu la tienes en garantia a q te refieres?? compraste la computadora ya ensamblada en algun lugar?? o te refieres a los componentes?? en el caso que sea toda la compu q la compraste ya ensamblada y esta en garantia no se te courra desarmarla ni nada de lo q te dije y llevala de una para q te procesen dicha garantia ...
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Buenas mi pana....con lo de la garantía la mande a ensamblar en una tienda que estaban los componentes a buenos precios y me hacían descuentos porque el dueño era como pana y bueno ya tu sabes como es la cosa .....y bueno en cuanto a las temp de la de vídeo realmente no creo porque no me pasan las temp de 60º y con todo a full mecha en los juegos y algunas aplicaciones que uso para edición (siempre ando pendiente), y no la tarjeta madre no tiene salida de vídeo para probar sin la tarjeta.... las ram tendré que probar a ver que tal.... si me sigue lanzando pantallazo no creo que sea verdad? ....pero esto siempre me ocurre cuando uso un buen tiempo la pc exijiendole como por ejemplo el bf3 a full mecha en online o cuando edito en multiples programas....sigo pensando que puede ser un disco duro que me esta dando problemas o quizás el proce o la madre pero como hago para saber eso? y algún programa que analice los discos duros!....por ahí le pase una prueba con un programa el IntelBurnTest una media hora a full con los 8 hilos al máximo y no paso nada!....ahora me pongo a jugar y boom pantallazo u.u....ah! otra cosa actualice la bios a la ultima versión pero es lo mismo......ojala alguien mas sepa de esto! Gracias Nuevamente
-
- Usuario Baneado
formatea y ten drivers actualizados, mosca con los drivers del chipset intel inf y revisa bien el bios que todo este en orden
y versia que monton de disco duros
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Hace poquito acabo de formatear porque monte los Raid que mencione antes y el sistema esta completamente actualizado a no mas poder (hasta los programas) la bios esta hasta la ultima actualización la hice hace unos días y eh probado reiniciando toda la bios dejándola normal de fabrica y me da el mismo error! que eh mencionado ya....me gustaría que de verdad me dieran info de algunos programas para verificación de HDD para descartar dudas...o no se si ese error de la pantalla azul sea con mi procesador o tarjeta madre, gracias de nuevo.sixor escribió:formatea y ten drivers actualizados, mosca con los drivers del chipset intel inf y revisa bien el bios que todo este en orden
-
- Usuario Baneado
puedes desconectar disco duros y probar para ir descartando
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Pues te recomiendo q dejes el IntelBurnTest por 4 horas minimo para descartar el procesador, pero por lo q dices sigo pensando que el problema esta en la tarjeta de video ya que que el problema se presenta cuando juegas y en programas de edicion ... en vista de q eres pana del dueño de la tienda donde compraste la compu (y aun tiene garantia) yo no me diera mala vida y se la llevara a el de una para q la revisarapor ahí le pase una prueba con un programa el IntelBurnTest una media hora a full con los 8 hilos al máximo y no paso nada!....ahora me pongo a jugar y boom pantallazo u.u....ah! otra cosa actualice la bios a la ultima versión pero es lo mismo......ojala alguien mas sepa de esto! Gracias Nuevamente
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
R9 280x CFX
PSU Corsair HX 850w
NZXT Phantom 410
-
Ya lo hice probé con otro disco y el mismo problema, ya al menos se que no son los discos duros.sixor escribió:puedes desconectar disco duros y probar para ir descartando
Le hice todas las pruebas durante mas de 4 horas a todo! y todas las paso! Todas las temp normales nada de que tenga que preocuparme, ahora cuando le hago la prueba a todo en conjunto me da el pantallazo! estoy pensando seriamente que puede ser la fuente que se me esta quedando corta o como dice por ahi me esta dando cuello eh botella!..... hice una consulta con un pana y me dijo que todas esas cosas montadas mínimo necesitaba una fuente de 750w que opinan?...probare quitando todo los fans, la lectora, y 2 discos duros que son el raid 1 de documentos, luego comento para decirles como me fue ojala y sea eso...y si llega a ser eso pedire recomendaciones!OJMH7 escribió:Pues te recomiendo q dejes el IntelBurnTest por 4 horas minimo para descartar el procesador, pero por lo q dices sigo pensando que el problema esta en la tarjeta de video ya que que el problema se presenta cuando juegas y en programas de edicion ... en vista de q eres pana del dueño de la tienda donde compraste la compu (y aun tiene garantia) yo no me diera mala vida y se la llevara a el de una para q la revisara
P.D quiero averiguar exactamente que es porque si no quedaria como el propio pendejo llevando la pc a garantia y que no le vean nada! (casi siempre es asi -.-)
-
Pana enfocate en las memos, sandy bridge es muy mamita con las memorias. Prueba un modulo y luego el el otro, busca las especificaciones de la memos para saber los voltages, latencias y velocidades para setearlo manualmente en el BIOS.
-
Gary escribió:Pana enfocate en las memos, sandy bridge es muy mamita con las memorias. Prueba un modulo y luego el el otro, busca las especificaciones de la memos para saber los voltages, latencias y velocidades para setearlo manualmente en el BIOS.
Bueno les cuento desconecte todos los fans(7), 2 discos duros la lectora y todo lo conecte alternamente de la fuente a otra, y probando todo un día hasta que plass!! pantallazo deduje que no era fuente! ya descarte que no son los discos duros porque ya hice las pruebas con otros actualice todo drivers, progamas, me percate de que no hubieron errores en el sistema operativo y todo bello bello hasta que me dio el pantallazo , las temp todo normal....la de vídeo en perfecto estado... ahora hice lo que me dijo el pana Gary, saque un modulo de ram y a probar se ah dicho por durante todo el día....mi sorpresa jamas me dio pantallazo! incluso abri todos los programas hasta no poder mas (unos 30 programas) incluyendo los de edición( que consumen!)....y como si nada! eso si la ram estaba al tope! los 4gb full! luego fui haciendo pruebas de vídeo y de cpu y nada! luego la hora de la verdad jugue el bf3 edite algunas fotos y nada! como si nada! ....luego hice este mismo proceso con todos los modulos y las 2 ram una por una!!....ya después de tantas horas! (2 días) cansado deduciendo que eran las ram hice una ultima prueba conecte las 2 en dual chanel y que paso? ....apenas hice la misma prueba que vengo haciendo con aterioridad plaaasss!!! pantallo de la mier....! ....y bueno ahora mi duda es....como hago para hacer funcionar las 2 memos en dual chanel sin que me de el pantallazo?
Las ram son unas corsair vengeance CMZ8GX3M2A1600C9.....lo mas que hice fue presionar el botón de mi placa que dice MemOK! y hasta ahora esta trabajando normal pero me di cuenta que trabaja a 1333mhz osea 666*2 es correcto? (según esto hace como un seteo automático la misma placa para que funcione perfectamente )....y el dia de ayer probé con el mentest86 cada ram por separado cada una 2 horas aproximadamente y todo normal cero errores.....hoy cuando me fui a la universidad deje las 2 ram conectadas con el mentest86 la ultima versión unas 5 horas aquí les dejare unas fotos que le tome al llegar y con las especificaciones que esta la tarjeta madre!
P.D no me ah dado pantallazo! pero me gustaría setear las ram como van (con todo su poder).
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
-
Amigo según este enlace, tus memos deberian trabajar a 1.5V, ajusta ese voltaje.
O mejor dejalo en auto y checas con cpu-z a ver que voltaje maneja, la memoria soporta ese voltaje pero es para aumentar la frecuencia y aumentando las latencias a CL11. Prueba a 1.5V y con CL9 y testea a ver.
Te dejo este video a ver si en algo te ayuda para setear las mems.
O mejor dejalo en auto y checas con cpu-z a ver que voltaje maneja, la memoria soporta ese voltaje pero es para aumentar la frecuencia y aumentando las latencias a CL11. Prueba a 1.5V y con CL9 y testea a ver.
Te dejo este video a ver si en algo te ayuda para setear las mems.
-
Por lo que vi en las fotos esas memos estan trabajando con mas frecuencia de lo normal? por cierto tienes el XMP activo? desabilitalo eso es cuando se les va a hacer overclock a las memos..Darkskate13 escribió:Gary escribió:Pana enfocate en las memos, sandy bridge es muy mamita con las memorias. Prueba un modulo y luego el el otro, busca las especificaciones de la memos para saber los voltages, latencias y velocidades para setearlo manualmente en el BIOS.
Bueno les cuento desconecte todos los fans(7), 2 discos duros la lectora y todo lo conecte alternamente de la fuente a otra, y probando todo un día hasta que plass!! pantallazo deduje que no era fuente! ya descarte que no son los discos duros porque ya hice las pruebas con otros actualice todo drivers, progamas, me percate de que no hubieron errores en el sistema operativo y todo bello bello hasta que me dio el pantallazo , las temp todo normal....la de vídeo en perfecto estado... ahora hice lo que me dijo el pana Gary, saque un modulo de ram y a probar se ah dicho por durante todo el día....mi sorpresa jamas me dio pantallazo! incluso abri todos los programas hasta no poder mas (unos 30 programas) incluyendo los de edición( que consumen!)....y como si nada! eso si la ram estaba al tope! los 4gb full! luego fui haciendo pruebas de vídeo y de cpu y nada! luego la hora de la verdad jugue el bf3 edite algunas fotos y nada! como si nada! ....luego hice este mismo proceso con todos los modulos y las 2 ram una por una!!....ya después de tantas horas! (2 días) cansado deduciendo que eran las ram hice una ultima prueba conecte las 2 en dual chanel y que paso? ....apenas hice la misma prueba que vengo haciendo con aterioridad plaaasss!!! pantallo de la mier....! ....y bueno ahora mi duda es....como hago para hacer funcionar las 2 memos en dual chanel sin que me de el pantallazo?
Las ram son unas corsair vengeance CMZ8GX3M2A1600C9.....lo mas que hice fue presionar el botón de mi placa que dice MemOK! y hasta ahora esta trabajando normal pero me di cuenta que trabaja a 1333mhz osea 666*2 es correcto? (según esto hace como un seteo automático la misma placa para que funcione perfectamente )....y el dia de ayer probé con el mentest86 cada ram por separado cada una 2 horas aproximadamente y todo normal cero errores.....hoy cuando me fui a la universidad deje las 2 ram conectadas con el mentest86 la ultima versión unas 5 horas aquí les dejare unas fotos que le tome al llegar y con las especificaciones que esta la tarjeta madre!
P.D no me ah dado pantallazo! pero me gustaría setear las ram como van (con todo su poder).
Spoiler
Spoiler
Spoiler
Spoiler
-
Por eso no te preocupes. En Sandy practicamente ni se nota la diferencia. Probablemente sea un tema de incompatibilidad entre la mobo y las memos, y se solucione con alguna actualización de BIOS. Aunque cuando leí esto, "a clock interrupt was not received...", automáticamente pensé en si no tenías algún problema de direcciones IRQ, aunque eso hoy en día sería bastante raro.Darkskate13 escribió:Gary escribió: P.D no me ah dado pantallazo! pero me gustaría setear las ram como van (con todo su poder).
Saludos
MSI Z77A-GD65 / I5 2500K / 2 X 4 GB DDR3 CORSAIR VENGEANCE LP 1600 / KINGSTON HYPERX 3K SSD / 2 X HDD 640 GB WD CAVIAR BLUE / HDD 1 TB WD CAVIAR BLUE / HYPER 212+ / COOLER MASTER 690 II / THERMALTAKE TOUGHPOWER 750W GOLD MODULAR / MSI GEFORCE GTX 970 GAMING 4G / MONITOR SAMSUNG P2370HD / UPS APC BR1300G