Mi pc no arranca ni da señales de vida!

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
kenny_gz

Mi pc no arranca ni da señales de vida!

Mensaje por kenny_gz »

Hola panas tal como dice el titulo ayer mi pc se apago y no quiso funcionar mas, no se fue la electricidad ni nada, de repente se apago y cuando quise prenderla nuevamente busca como a iniciar pero se apaga, ni los fan cooler funcionan, ya descarte la fuente de poder xq la puse en otra pc y si funciono y arranco esa pc, ya limpie las memorias ram con un borrador y tampoco da señales de vida, probé con una primero y luego con la otra memoria a ver si fue uno de los módulos q se jodió, ya resetee el cmos y nada, no muestra ni el logo de inicio de la tarjeta madre. No tengo como probar las memorias ni el cpu xq no tengo otra pc con ddr3 ni socket 1155. La pc es la q tengo en la firma. Ayudenme por favor!
Última edición por kenny_gz el Dom May 06, 2012 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Cpu: Core i3 9100f
Mobo: Gigabyte B365m ds3h
Ram: 8 GB ddr4 Crucial Lpx
Gpu: Msi Armor GTX 1060
Fuente: Cooler Master 500w 80 plus
Case: Thermaltake Snow Edition
Monitor: Asus vp228 22" Full HD

Striker

Re: Mi pc no arranca ni da señales de vida!

Mensaje por Striker »

kenny_gz escribió:Hola panas tal como dice el titulo ayer mi pc se apago y no quiso funcionar mas, no se fue la electricidad ni nada, de repente se apago y cuando quise prenderla nuevamente busca como a iniciar pero se apaga, ni los fan cooler funcionan, ya descarte la fuente de poder xq la puse en otra pc y si funciono y arranco esa pc, ya limpie las memorias ram con un borrador y tampoco da señales de vida, probé con una primero y luego con la otra memoria a ver si fue uno de los módulos q se jodió, ya resetee el cmos y nada, no muestra ni el logo de inicio de la tarjeta madre. No tengo como probar las memorias ni el cpu xq no tengo otra pc con ddr3 ni socket 115. La pc es la q tengo en la firma. Ayudenme por favor!
1-mmmmmmmm, en que equipo probaste la fuente de poder? (tiene el mismo consumo que tu???) puede ser que se este recalentando y entre en modo de protección, has probado dejarla de usar un tiempo y ver si inicia?, Te lo digo porque eso es lo que le pasaba a una fuente que tenia xD me obstine de ella y la vendí y compre otra... era una Corsair TX-750, te recomiendo que pruebes viendo si el fan de la fuente esta funcionando.

2-Por otro tienes que descartar TODO, prueba usando un solo modulo de ram en cada slot.

3-Verifica si la mobo no hay condensadores explotados.

Imagen

4-Recomendacion desconecta todos los cables y deja sin energía todo, para luego tratar luego de encender (suena loco pero muchas veces pasa). Desconecta cable de alimentación, cable de alimentación de la mobo, proce, vídeo, quita la batería y espera un rato. Conecta todo de nueva y reza 3 aves maría en el proceso.

5- Si ninguno de los pasos anteriores te dio signos de vida. Busca cariaquito morado, y unas ramas del jardín mas cercano, contrata un chaman de tu zona y pregúntale que puedes hacer.
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Gary

Mensaje por Gary »

Puede que se haya condensado humedad en la tarjeta madre, cuando pasa la placa trata de encender pero no lo hace por proteccion la fuente no lo permite.

Topic author
kenny_gz

Mensaje por kenny_gz »

Bueno pana ya probe los 2 modulos en cada slot y nada q arranca, la pc en la q probe la fuente de poder no tiene el mismo consumo q la mia (es un dual core) ya desarme completamente la pc y revise todo la tarjeta madre no tiene ningun capacitor explotado, descarte la fuente xq hice lo siguiente para probarla: puentee el conector de 24 pines con el cable verde y el negro y la fuente arranco, luego con un tester medi los voltajes y todos estan correctos (12v-5v-3.3v) y por ultimo la coloque en otra pc y funciono sin problemas por un buen rato. No hubo problemas de recalentamiento ya q la fuente se enciende un led rojo si se eleva la temperatura y el dia de ayer estuvo bien fresco. Ya habia desconectado todo y dejado solo la ram y cpu para ver si arrancaba y tampoco hubo respuesta por parte de la pc. Sospecho q la tarjeta madre esta defectuosa pero necesito descartar el cpu y las ram ya q visualmente no se ve quemada o algo por el estilo. Tampoco le hice overclock a la pc asi q tampoco seria un motivo para q se dañara de esa forma tan repentina.

Striker

Mensaje por Striker »

kenny_gz escribió:Bueno pana ya probe los 2 modulos en cada slot y nada q arranca, la pc en la q probe la fuente de poder no tiene el mismo consumo q la mia (es un dual core) ya desarme completamente la pc y revise todo la tarjeta madre no tiene ningun capacitor explotado, descarte la fuente xq hice lo siguiente para probarla: puentee el conector de 24 pines con el cable verde y el negro y la fuente arranco, luego con un tester medi los voltajes y todos estan correctos (12v-5v-3.3v) y por ultimo la coloque en otra pc y funciono sin problemas por un buen rato. No hubo problemas de recalentamiento ya q la fuente se enciende un led rojo si se eleva la temperatura y el dia de ayer estuvo bien fresco. Ya habia desconectado todo y dejado solo la ram y cpu para ver si arrancaba y tampoco hubo respuesta por parte de la pc. Sospecho q la tarjeta madre esta defectuosa pero necesito descartar el cpu y las ram ya q visualmente no se ve quemada o algo por el estilo. Tampoco le hice overclock a la pc asi q tampoco seria un motivo para q se dañara de esa forma tan repentina.
Muchas veces las mobos tienen errores de bloqueo, y para sacarlas de ese mundo es como un autista... Mi sospecha es que es la mobo, a mi me pasaba eso con una asus striker nforce 780i y nunca llegue a ver el logo de REPUBLIC OF GAMERS, la causa era un bloqueo que se llama CPU INIT que es muy comun en esa serie de tarjetas madres, incluso 7 de cada 10 striker 780i venian con esa falla... ASUS no hacia preguntas solo te mandan una new y ya. Ni ellos mismos sabían a que se debía eso, o como solucionarlo.

Te recomiendo que busques el modelo de tu tarjeta +problemas en google... y busca a ver que consigues ;)
Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD

Topic author
kenny_gz

Mensaje por kenny_gz »

Ok pana vere sin san google me ayuda xq de serio es bien extraño q de repente se apagara y no volviera a funcionar :( :( todo lo q hice esta bien??? Y toda la pc tiene lo q va corriendo de este año esta nueva.

Bueno panas de thv ni san google pudo ayudarme ya q en efecto la tarjeta madre estaba defectuosa y tuve q devolverla a la tienda donde la compre por cuestiones de garantia q despues de 5 meses la tienda se hizo responsable, lo raro del caso es q la tarjeta no presentaba daños fácilmente visibles, ni capacitores hinchado ni integrados quemados a cosas por el estilo, y siendo de esa marca "gigabyte" q ha tenido buenas referencias en cuanto a sus componentes durables y desempeño, ahora voy por la asus p67 m-pro y veremos como me va con esa nueva adquisición.

Ya pueden cerrar el tema. Gracias a todos por la ayuda!
Responder