Mas que armando diria actualizando

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
jigsawx

Mas que armando diria actualizando

Mensaje por jigsawx »

Amigos soy bastante nuevo en el foro aunque estoy inscrito desde hace bastante tiempo la consulta es la siguiente:

ya que el presupuesto ahorita no me alcanza para un AMD Phenom II 955 estoy pensando en ir entonces por algunos de estos
Athlon II X3: "Presupuesto 800 y de broma" :badgrin:

450 y 455: por los precios que veo en M.L son mas caros por eso digamos que los descarto, ayer baje a Caracas al City Market y estan "casi igual"62 asi que seran alguno de estos 3

440, 435, 425

bajo su criterio y no por cantidad de ghz cual les parece mejor y mas en el caso de querer hacerle Unlock Core para pasar a Phenom II X4 mas no overclock no es de mi agrado y me parece que acorto la vida util del mismo

Ah es para jugar mas que todo

Lo que poseo esta en mi firma pero igual aca lo dejo

Pro: actualmente un athlon X2 5200 de 2.7ghz
RAM 3gb de OCZ bus 800
T.M: Asrock N68-s UCC
PSU: Corsair TX750, 750w
T.V: 9800gtx 512mb

Recomendaciones, posible cuello de botella, etc etc, escucho opiniones y gracias de antemano
Última edición por jigsawx el Dom Abr 22, 2012 4:36 pm, editado 1 vez en total.
CPU: Intel i5 2500K / RAM: Corsair Vengeance 8Gb / M.B: Msi Mpower Z77 / GPU: MSI GTX N760 TF 2GD5 OC
H.D: SSD Samsung 860 Evo / PSU: Corsair 750RM/ CASE: Thermaltake V3 Black Edition / AUDIO: Creative Sound Blaster Z SBX

luis9401

Re: Mas que armando diria actualizando

Mensaje por luis9401 »

la posibilidad de desbloqueo del 4 core es simple probabilidad, mi recomendación personal no seria ninguno de esos, opino que seria mejor agarrar esos 800,vender tu CPU+MoBo+Ram e ir por un pentium G620+ MoBo H61+4 gb DDR3

algo así http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... -26ghz-_JM + las Rams

VENEZAT-1

Mensaje por VENEZAT-1 »

bueno mi pana yo he visto 955be en 900 bsf ojo son cazandolos asi que yo que tu espero de pana y todo !!! y si no es ese el mejor para unlos es el 550 :D suerte pueh
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

luis9401 escribió:la posibilidad de desbloqueo del 4 core es simple probabilidad, mi recomendación personal no seria ninguno de esos, opino que seria mejor agarrar esos 800,vender tu CPU+MoBo+Ram e ir por un pentium G620+ MoBo H61+4 gb DDR3

gracias pana, el problema es que soy "AMD fan boy". Desde la primera pc q pude comprar yo ha sido amd, pero gracias por la sugerencia lo pensare aunque el problema es q no es facil nada facil vendes xq tiendes a regalar las partes
CPU: Intel i5 2500K / RAM: Corsair Vengeance 8Gb / M.B: Msi Mpower Z77 / GPU: MSI GTX N760 TF 2GD5 OC
H.D: SSD Samsung 860 Evo / PSU: Corsair 750RM/ CASE: Thermaltake V3 Black Edition / AUDIO: Creative Sound Blaster Z SBX

luis9401

Mensaje por luis9401 »

VENEZAT-1 escribió:bueno mi pana yo he visto 955be en 900 bsf ojo son cazandolos asi que yo que tu espero de pana y todo !!! y si no es ese el mejor para unlos es el 550 :D suerte pueh
a 900 Bs si es buena opcion un 955BE
jigsawx escribió:
luis9401 escribió:la posibilidad de desbloqueo del 4 core es simple probabilidad, mi recomendación personal no seria ninguno de esos, opino que seria mejor agarrar esos 800,vender tu CPU+MoBo+Ram e ir por un pentium G620+ MoBo H61+4 gb DDR3

gracias pana, el problema es que soy "AMD fan boy". Desde la primera pc q pude comprar yo ha sido amd, pero gracias por la sugerencia lo pensare aunque el problema es q no es facil nada facil vendes xq tiendes a regalar las partes
mientras una compañía no te pague por usar sus productos no le veo sentido ser fiel a esta

PD: tu MoBo solo soporta CPUs con u TDP máximo de 95w, así que tampoco podrías usar un 955BE ni comprándolo a 900
http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... ifications

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

luis9401 escribió:
VENEZAT-1 escribió:bueno mi pana yo he visto 955be en 900 bsf ojo son cazandolos asi que yo que tu espero de pana y todo !!! y si no es ese el mejor para unlos es el 550 :D suerte pueh
a 900 Bs si es buena opcion un 955BE
jigsawx escribió:

mientras una compañía no te pague por usar sus productos no le veo sentido ser fiel a esta

PD: tu MoBo solo soporta CPUs con u TDP máximo de 95w, así que tampoco podrías usar un 955BE ni comprándolo a 900
http://www.asrock.com/mb/overview.la.as ... ifications
Buena observacion el 955 es de 125w ash... Tendria que conformarme con algo similar al mismo mientras no pueda actualizar. Solo deseo como quien dice surgir de una troja X2 a algo que me rinda muchisimo mas, despues en unos meses si haria una actualizacion completa tambien para cambiar a la tecnologia de DDR3

el que si aguanta la t.m es el 945

VENEZAT-1

Mensaje por VENEZAT-1 »

viendo lo del tdp de la mobo estas frito por dondelo veas xq hasta comprando el 550 para hacerle en unlock se activa un tdp alto y no sera estable la mobo !!! ahora ve "tal ves me peguen mi regaño" yo estoy por salir de mi mobo "hoy mismo" xq ya me llego una nueva es una 790x ud4p esa te aguanta hasta los 1100T la vendere a un buen precio :D si te interesa salud2 ! xq por lo visto tendras que salir de mobo y proce !
Imagen @Oc 4.9Ghz ~ 1.47 Vcore
Imagen Cargando
Imagen Cargando
Imagen
Imagen
Imagen

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

VENEZAT-1 escribió:viendo lo del tdp de la mobo estas frito por dondelo veas xq hasta comprando el 550 para hacerle en unlock se activa un tdp alto y no sera estable la mobo !!! ahora ve "tal ves me peguen mi regaño" yo estoy por salir de mi mobo "hoy mismo" xq ya me llego una nueva es una 790x ud4p esa te aguanta hasta los 1100T la vendere a un buen precio :D si te interesa salud2 ! xq por lo visto tendras que salir de mobo y proce !
en si, en si el que me gusta aparte del 955 es el Athlon II X3 440 y no tendria problemas desbloqueando, xq me gusta? la seguridad de pasarlo a phenom II x4 y de paso con sus respectivos 6mb de la L3 (aunque no todos lo hacen pero he visto que mas del 70% desbloquean ambas partes 4to nucleo y L3) y bueno para algo mejor tendria que mas adelante vender la tarjeta madre para poder pensar en tener algo mejor
Última edición por jigsawx el Dom Abr 22, 2012 5:28 pm, editado 1 vez en total.

luis9401

Mensaje por luis9401 »

en si, en si el que me gusta aparte del 955 es el Athlon II X3 440 y no tendria problemas desbloqueando xq me gusta tanto? la seguridad de pasarlo a phenom II x4 y de paso con sus respectivos 6mb de la L3 tendria que mas adelante vender la tarjeta madre para poder tener entonces algo mejor
en que te basas que es seguro el debloqueo al phenom II X4, tanto en el cuarto core como la cache L3?
Offtopic:
viendo lo del tdp de la mobo estas frito por dondelo veas xq hasta comprando el 550 para hacerle en unlock se activa un tdp alto y no sera estable la mobo !!! ahora ve "tal ves me peguen mi regaño" yo estoy por salir de mi mobo "hoy mismo" xq ya me llego una nueva es una 790x ud4p esa te aguanta hasta los 1100T la vendere a un buen precio si te interesa salud2 ! xq por lo visto tendras que salir de mobo y proce !
un usuario tan viejo e incumpliendo una simple regla

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

luis9401 escribió:
en si, en si el que me gusta aparte del 955 es el Athlon II X3 440 y no tendria problemas desbloqueando xq me gusta tanto? la seguridad de pasarlo a phenom II x4 y de paso con sus respectivos 6mb de la L3 tendria que mas adelante vender la tarjeta madre para poder tener entonces algo mejor
en que te basas que es seguro el debloqueo al phenom II X4, tanto en el cuarto core como la cache L3?
Offtopic:
viendo lo del tdp de la mobo estas frito por dondelo veas xq hasta comprando el 550 para hacerle en unlock se activa un tdp alto y no sera estable la mobo !!! ahora ve "tal ves me peguen mi regaño" yo estoy por salir de mi mobo "hoy mismo" xq ya me llego una nueva es una 790x ud4p esa te aguanta hasta los 1100T la vendere a un buen precio si te interesa salud2 ! xq por lo visto tendras que salir de mobo y proce !
un usuario tan viejo e incumpliendo una simple regla
muchas paginas de reviews/desbloqueo, comentarios de usuarios en español y en ingles tambien casi todos los que he chequeado pueden desbloquear ambas y parece ser mas seguro con ese 440 y tambien el 445 que con el resto de la serie 4xx

pd: sinceramente me interesa muchisimo mas por el desbloqueo del 4to nucleo que por los 6Mb de la L3, si se que ayudan bastante pero bueno el procesador como tal es seguro de llevarlo a Phenom II x4

luis9401

Mensaje por luis9401 »

muchas paginas de reviews/desbloqueo, comentarios de usuarios en español y en ingles tambien casi todos los que he chequeado pueden desbloquear ambas y parece ser mas seguro con ese 440 y tambien el 445 que con el resto de la serie 4xx

pd: sinceramente me interesa muchisimo mas por el desbloqueo del 4to nucleo que por los 6Mb de la L3, si se que ayudan bastante pero bueno el procesador como tal es seguro de llevarlo a Phenom II x4
bueno se ve que estas bien informado, pero lamentablemente caemos al punto que antes mencione, el TDP que soporta la MoBo, ya que el athlon II X3 es de 95w, pero al desbloquear el 4 core dudo mucho que el TDP se mantenga :|

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

luis9401 escribió:

bueno se ve que estas bien informado, pero lamentablemente caemos al punto que antes mencione, el TDP que soporta la MoBo, ya que el athlon II X3 es de 95w, pero al desbloquear el 4 core dudo mucho que el TDP se mantenga :|
por lo que lei si no te da la L3 se mantendria en 100-110w... Que podria ser lo peor q pasara en ese caso, problemas de inestabilidad? obviamente estaria forzando a la t.m, q pasaria? conozco de el tema pero uds son los expertos por asi decirlo. Seria mas aconsejable quedarme con el Athlon X3 sin unlock o tratar de comprar un Phenom X4 de 95w?

estos son los soportados http://www.asrock.com/mb/cpu.la.asp?Model=N68-S%20UCC el problema reside en el precio en que se puedan conseguir por eso opto por los mas "economicos" los Athlon II X3 y que actualmente dudo que me pueda cambiar de t.m

guti696

Mensaje por guti696 »

jigsawx escribió:
luis9401 escribió:

por lo que lei si no te da la L3 se mantendria en 100-110w... Que podria ser lo peor q pasara en ese caso, problemas de inestabilidad? obviamente estaria forzando a la t.m, q pasaria? conozco de el tema pero uds son los expertos por asi decirlo. Seria mas aconsejable quedarme con el Athlon X3 sin unlock o tratar de comprar un Phenom X4 de 95w?

estos son los soportados http://www.asrock.com/mb/cpu.la.asp?Model=N68-S%20UCC el problema reside en el precio en que se puedan conseguir por eso opto por los mas "economicos" los Athlon II X3 y que actualmente dudo que me pueda cambiar de t.m
Amigo usar un TDP superior al que soporte la mobo siendo esta una de gama baja, simplemente significa que los condensadores y sus fases van a sufrir tanto como los mosfets, de paso que esta no tiene buena disipación es posible que un dia se te queme la mobo.

Entonces pregunto, no es mejor vender el procesador y la tarjeta madre e ir por una H61 (que estan baratongas) y un Pentium G620 o a ver si aguantas un poquito y reunes algo mas de plata y te vas por un I3 2100 de una vez.
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

kuer

Mensaje por kuer »

yo concuerdo con guti, creo q te estas complicando mucho, quieres algo q no puedes tener y lo digo por el tdp. Creo q es un riego innecesario.
Respeto q seas fanboy de amd como dices, pero
tu dices q quieres es jugar y un i3 2100 tal cual es tremendo proce pa eso, como dice guti una mobo h61+el g620 hasta q puedas comprar un i3.....o seguir con amd.
A la final te tokara vender mobo, proce y ram.
Saludos.-
Imagen

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

kuer escribió:yo concuerdo con guti, creo q te estas complicando mucho, quieres algo q no puedes tener y lo digo por el tdp. Creo q es un riego innecesario.
tu dices q quieres es jugar y un i3 2100 tal cual es tremendo proce pa eso, como dice guti una mobo h61+el g620 hasta q puedas comprar un i3.....o seguir con amd.
Saludos.-
el problema es venderlo, eso siempre se me ha hecho cuesta arriba. Estare al tanto de sus sugerencias capaz actualizo con DDR3 de una vez

DRExtremo

Mensaje por DRExtremo »

kuer escribió:yo concuerdo con guti, creo q te estas complicando mucho, quieres algo q no puedes tener y lo digo por el tdp. Creo q es un riego innecesario.
Saludos.-

+10 Apoyo los comentarios de guti y kuer! el 2100 es un buen proce para los juegos además no esta tan caro por allí al igual que la h61, al final deberás actualizar sea para AMD o Intel pero deberás hacerlo en cualquier momento para no quedarte en el sótano, recuerda que los juegos van actualizándose también para adaptarse a las nuevas tecnologías! así que quedarte con lo que tienes y comprar un nuevo proce no te ayudara mucho además de todo lo que ya te han explicado del TDP! gastaras unos 2000 armándote un 2100+h61+4gb RAM 1333, y podrás recuperar algo vendiendo tu actual plataforma! saludos
Shiping soon
Imagen
Imagen

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

...- si compro mientras el athlon II x3 435 aunque lo desbloquee o no iria mejor que el X2 5200+ de 2.7ghz correcto? por lo que reviso en benchmark y ademas si lo desbloqueo segun su tdp se mantiene en 95w juzguen uds http://benchit.pl/procesory/AMD/Phenom+II+X4/B35 en varias partes me sale que mantiene sus 95 watts desbloqueado a Phenom II X4

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

jigsawx escribió:...- si compro mientras el athlon II x3 435 aunque lo desbloquee o no iria mejor que el X2 5200+ de 2.7ghz correcto?
Bueno, cualquier procesador es mas rapido que el 5200+, lol.

El Athlon x3 sirve para jugar pero el 3.3 ghz, como no tiene cache L3, el clock lo medio salva y equivale a un Phenom II x3 2.6 ghz o algo por ese rango.

El unlock es una loteria, no cuentes mucho con eso. Mejor compra un buen procesador que si no te sirve el unlock al menos quedas con algo decente.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

no vale chico tanta extensión de tema por no gustarle intel por lo que veo el pana quiere que lo ayuden pero no se deja ayudar te están ofreciendo opciones económicas que deberais aprovechar.

sobre lo que dices sobre desbloquear núcleos y verga de L3, se que no es algo difícil pero ehh visto proces con núcleos desbloqueados y puedo decir que no son estables hacen cosas raras bueno es solo una opinión y el proce que he visto hacer eso es un sempron 140 desbloqueado a 2 cores. mi pana búsquese un proce que meta oc y ar coño y busca reviews para saber cual es bueno

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Topic author
jigsawx

Mensaje por jigsawx »

TheVergatarious escribió:no vale chico tanta extensión de tema por no gustarle intel por lo que veo el pana quiere que lo ayuden pero no se deja ayudar te están ofreciendo opciones económicas que deberais aprovechar.

sobre lo que dices sobre desbloquear núcleos y verga de L3, se que no es algo difícil pero ehh visto proces con núcleos desbloqueados y puedo decir que no son estables hacen cosas raras bueno es solo una opinión y el proce que he visto hacer eso es un sempron 140 desbloqueado a 2 cores. mi pana búsquese un proce que meta oc y ar coño y busca reviews para saber cual es bueno
Disculpen que lo extendi al final y mientras por un tiempo decidi cambiar al menos el procesador, hoy compre el Athlon II X3 435 por el precio en que me lo dejaron esta excelente.

Ahora la pregunta es la siguiente me esta pasando algo bastante raro que veo en el CPU-Z y no se si por noob o no conocer de verdad no conozco que es eso y primera vez que lo veo "NB Frequency", buscando informacion vi que se llama North Bridge Frequency o frecuencia del puente norte, eso es del chipset ok pero esta bien a 1600? en q me beneficia? no conozco de esto y por lo mismo pregunto
Responder