Pc para trabajar en estudio sencillo
-
Topic author - Mensajes: 274
Pc para trabajar en estudio sencillo
Bueno muchachos necesito de su ayuda por aqui
Tengo un primo que tiene un pequeño estudio musical en su casa, el agarro una habitacion y la convirtio en un estudio de musica
Este es el estudio
Ok la cuestion seria la siguiente, la pc de el estaba fallando, se la llevo a un "tecnico amigo suyo" y el tipo puso peor la vaina que ahora se apaga a cada rato, y me dijo a mi para que lo ayudara, el me dice (acoto que la pc todavia no la he visto) que tiene 4gb de ram (no se que ddr) tiene 3 teras y medio en disco disco, una tarjeta de video (no se cual es) el proce no cual es ni el proce y el me dice que la fuente es una vaina mierdera, que configuracion partiria bien con esos 3 teras de disco duro? la ram no la meto porque no se cuales sean y el proce menos, en cuanto a presupuesto no importa tampoco, pero que no pase de unos 7 mil bolivares para comprar fuente, tarjeta y proce.
Entonces, presupuesto de 7 mil bolivares para proce, tarjeta y fuente.
Acoto, tiene esta consola http://tascam.com/product/fw-1884/buy_now/ la configuracion tendria que ser compatible con ella.
Este es parte de su trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=HfBWmtq2WYw
Tengo un primo que tiene un pequeño estudio musical en su casa, el agarro una habitacion y la convirtio en un estudio de musica
Este es el estudio
Ok la cuestion seria la siguiente, la pc de el estaba fallando, se la llevo a un "tecnico amigo suyo" y el tipo puso peor la vaina que ahora se apaga a cada rato, y me dijo a mi para que lo ayudara, el me dice (acoto que la pc todavia no la he visto) que tiene 4gb de ram (no se que ddr) tiene 3 teras y medio en disco disco, una tarjeta de video (no se cual es) el proce no cual es ni el proce y el me dice que la fuente es una vaina mierdera, que configuracion partiria bien con esos 3 teras de disco duro? la ram no la meto porque no se cuales sean y el proce menos, en cuanto a presupuesto no importa tampoco, pero que no pase de unos 7 mil bolivares para comprar fuente, tarjeta y proce.
Entonces, presupuesto de 7 mil bolivares para proce, tarjeta y fuente.
Acoto, tiene esta consola http://tascam.com/product/fw-1884/buy_now/ la configuracion tendria que ser compatible con ella.
Este es parte de su trabajo.
http://www.youtube.com/watch?v=HfBWmtq2WYw
-
Re: Pc para trabajar en estudio sencillo
Chamo disculpa... tu primo lo que quiere es que le repares la maquina o que le compres otra.. no entendi mucho.
Creo que seria conveniente saber en detalle que tenia antes (lo mas imporante es el procesador y la motherboard) para que te puedan aconsejar.
Una cosa que no nombraste es una terjeta de sonido (en vista del uso que se le va a dar a la maquina)... creo que eso es de los componentes mas importantes.
Saludos.
Creo que seria conveniente saber en detalle que tenia antes (lo mas imporante es el procesador y la motherboard) para que te puedan aconsejar.
Una cosa que no nombraste es una terjeta de sonido (en vista del uso que se le va a dar a la maquina)... creo que eso es de los componentes mas importantes.
Saludos.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
Gigabyte GTX 770Corsair AX760
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
Bitfenix Prodigy black case
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
-
Bueno creo que no me explique bien, pero el punto en si es que vamos a hacer cambio de mobo y proce, en cuanto a la tarjeta de sonido me dijo que no porque la consola que tiene es suficiente, es decir, esa seria su interfaz de sonido. Segun el no necesita la tarjeta de sonido.
-
- Usuario Baneado
7000Bsf aqui en Vnzla no? por que en usa no se lleva mas de 400$
-
Pontiac escribió:7000Bsf aqui en Vnzla no? por que en usa no se lleva mas de 400$
Offtopic:
con respecto a lo que dice el pana, bueno con 7000bsf para hacer cambio de mobo, procesador y fuente, hay bastantes opciones, cabe resaltar que con eso podrias comprar un core i5, mas una mobo high end y una fuente tipo corsair de 750 o 850w, pero no se si seria algo EXAGERADO, para el uso que se va a dar, se podrian reducir bastante los costos, pero a mi parecer necesitamos mas datos, o que los expertos en el tema te guien mejor, seria bueno que revisaras que tipo de memorias tiene la pc de tu primo, en un caso incluirlas en el presupuesto...Intel Core i7 3770 @ 4.2 GHz + Cooler Master Hyper 212 EVO
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
Gigabyte Z77X-D3H
Patriot Viper 16GB DDR3 1866 Mhz
Crucial BX500 1Tb
Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 8GB
Corsair TX650W
AzzA Toledo 301
Corsair K55 RGB + SteelSeries Rival 100 + Corsair MM200 extended
Acer CB272 27"
-
El pana Oscar si me entiendio jejeje y la info detallada y completa la dare mañana si me la trae, en tal caso pense en algo asi mas o menos, un I5 con una mobo high end, y fuente high end y la idea es que le dure que jode o al menos no lo fastidie ni se quede corto por al menos 2 años, porque esa es su herramienta de trabajo, osea necesita algo muy muy bueno y duradero
-
- Usuario Baneado
Puede ser que tiene 7000bsf en paypal y compre por ebay , le envien desde una tienda en usa al casillero y luego ....
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
Offtopic:
con respecto al tema lo ideal seria que dieras las especificaciones exactas del equipo, asi que mejor esperemos eso para ver que se puede aprovechar y que no asi rapidamente 1055t
mobo 870
4gb
una buena tarjeta de sonido
fuente de 750w
porque elijo un x6 antes que un i5, pese a que el i5 rinda mas en algunas cosas, se dice que la pc es para que dure años, y con el tiempo todo se optimizara a mas cores asi que 6c>4c
saludos
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
Y justamente los softwares de edición sonido asi como los de video se comportaran mejor con cpu de 6 cores cierto?chucupis escribió:Offtopic:con respecto al tema lo ideal seria que dieras las especificaciones exactas del equipo, asi que mejor esperemos eso para ver que se puede aprovechar y que no asi rapidamente
1055t
mobo 870
4gb
una buena tarjeta de sonido
fuente de 750w
porque elijo un x6 antes que un i5, pese a que el i5 rinda mas en algunas cosas, se dice que la pc es para que dure años, y con el tiempo todo se optimizara a mas cores asi que 6c>4c
saludos
De todos modos con 7.000 BsF puede unas cuantas opciones que le funcinaran perfecto pa tener un equipo pa 2 años como dice.
i7-3770K 4.5 OC
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
Corsair H100
Asus P8Z77I Deluxe
Corsair 16GB Ram 1600
128GB Adata s511 SSD
1TB WD Caviar black
I-INC 25" Monitor
Microsoft sidewinde X8
APC 1500 ups
-
- Editor
Felicitaciones a tu primo, tiene buenos componentes
Fuente? Tarjeta? no entiendo ... la quiere para hacer musica o para gaming?
Cualquier pc con 2 o mas nucleos y 2 o mas gb de ram sirve para producir sonido. Obvio que mientras mas power mejor.
Lo que si recomendaria seria bastante espacio de disco duro para no limitar la creatividad. Que veo ya lo tiene
La diferencia te la va a marcar una buena tarjeta de audio. OJO no confundir con una tarjeta gamer sino una DEDICADA a la produccion profesional... por que ?
1) la calidad de la grabacion que obtienes por los mejores componentes, mejores convertidores analogico digital, mejor relacion señal/ruido, hace que obtengas un sonido mas puro AL GRABAR en 24 bits / 192 khz el sonido sera crystal clear con calidad de estudio
2) mejor latencia si usas efectos o instrumentos virtuales vst, dxi, lo que significa que podras añadir y controlar efectos "en vivo" o tocar cualquier sintetizador virtual desde el teclado midi mientras grabas el resultado en full duplex con la maxima calidad. Eso con la integrada es un sueño ni siquiera usando asio4all...
3)mas compatibilidad con programas tipo SONAR, CUBASE, NUENDO, ACID, REASON
4) poder de procesamiento dedicado ya que utilizas el chip de la tarjeta olvidate de distorsiones, tics y pops por uso de cpu al 100% y vuelvete loco añadiendo amplis de tubos, chorus, overdrives, delays o cuanto efecto necesites incluido control de tono, velocidad sin trabas ni poner lenta la maquina
5) muchas tarjetas poseen un sampler integrado que no cae nada mal
hablo de algo asi http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta44.html
Recomendaria tambien una buena interfaz MIDI , tener esa consola conectada por el audio integrado me parece un FAIL, ademas con MIDI podria utilizar la consola para controlar las "perillas" en los instrumentos/efectos virtuales y controlar efectos en vivo, no progamandolos, que es madre ladi***... ademas por ahi veo un teclado controlador que tambien aprovecharia la interfaz... hmmm con los sintes native instruments
Aqui un combo sadico interfaz midi + tarjeta de audio http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010.html
Tambien le recomendaria probar una macbook con una interfaz midi y protools, quien sabe tal vez le resulte mas intuitivo, muchisimos estudios trabajan con protools, si no me equivoco esa consola tiene conexion fire-wire para mac... para pc se compra una tarjeta y listo
Hay tarjetas e interfaces mas baratas es cuestion de buscar lo acorde al presupiesto y creeme que se le hara la vida mas facil ademas de obtener un audio de mejor calidad
Fuente? Tarjeta? no entiendo ... la quiere para hacer musica o para gaming?
Cualquier pc con 2 o mas nucleos y 2 o mas gb de ram sirve para producir sonido. Obvio que mientras mas power mejor.
Lo que si recomendaria seria bastante espacio de disco duro para no limitar la creatividad. Que veo ya lo tiene
La diferencia te la va a marcar una buena tarjeta de audio. OJO no confundir con una tarjeta gamer sino una DEDICADA a la produccion profesional... por que ?
1) la calidad de la grabacion que obtienes por los mejores componentes, mejores convertidores analogico digital, mejor relacion señal/ruido, hace que obtengas un sonido mas puro AL GRABAR en 24 bits / 192 khz el sonido sera crystal clear con calidad de estudio
2) mejor latencia si usas efectos o instrumentos virtuales vst, dxi, lo que significa que podras añadir y controlar efectos "en vivo" o tocar cualquier sintetizador virtual desde el teclado midi mientras grabas el resultado en full duplex con la maxima calidad. Eso con la integrada es un sueño ni siquiera usando asio4all...
3)mas compatibilidad con programas tipo SONAR, CUBASE, NUENDO, ACID, REASON
4) poder de procesamiento dedicado ya que utilizas el chip de la tarjeta olvidate de distorsiones, tics y pops por uso de cpu al 100% y vuelvete loco añadiendo amplis de tubos, chorus, overdrives, delays o cuanto efecto necesites incluido control de tono, velocidad sin trabas ni poner lenta la maquina
5) muchas tarjetas poseen un sampler integrado que no cae nada mal
hablo de algo asi http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta44.html
Recomendaria tambien una buena interfaz MIDI , tener esa consola conectada por el audio integrado me parece un FAIL, ademas con MIDI podria utilizar la consola para controlar las "perillas" en los instrumentos/efectos virtuales y controlar efectos en vivo, no progamandolos, que es madre ladi***... ademas por ahi veo un teclado controlador que tambien aprovecharia la interfaz... hmmm con los sintes native instruments
Aqui un combo sadico interfaz midi + tarjeta de audio http://la.m-audio.com/products/es_la/Delta1010.html
Tambien le recomendaria probar una macbook con una interfaz midi y protools, quien sabe tal vez le resulte mas intuitivo, muchisimos estudios trabajan con protools, si no me equivoco esa consola tiene conexion fire-wire para mac... para pc se compra una tarjeta y listo
Hay tarjetas e interfaces mas baratas es cuestion de buscar lo acorde al presupiesto y creeme que se le hara la vida mas facil ademas de obtener un audio de mejor calidad
-
Excelente DoctorKiller, algo asi queria leer jejejeje y solo produccion musical y asumo que algo de video porque tambien le mete a eso, de gaming nada de nada, ese no juega ni solitario xDDDDD
-
Yo recomiendo que venda varias de esas cornetas Thonet & Vander y deje solo un par, esas son cornetas para disfrutar música, no monitores de estudio, lol.secs escribió:solo produccion musical
Y como son cornetas para música, no tienen respuesta de frecuencia plana, no sirven como referencia primaria, solo como segunda o tercera referencia, lol.
Para estudio mínimo KRK Rokit 5, 6 o 8, son muy buenos y fáciles de conectar al pc por aceptar entrada unbalanced.
Un buena configuración seria:
KRK Rokit - referencia primaria.
Thonet & Vander - segunda referencia.
Cornetas Logitech o Minicomponente sony - tercera referencia.
Con un sistema así, si suena bien en las tres cornetas (gama alta, gama media, y gama baja), se obtiene una excelente mezcla, pero si tiene todo Thonet & Vander, solo va a sonar bien ahí, en unas Logitech la mezcla podría sonar horrible, lol.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Bueno nada mi primo me llevo la pc la semana pasada pero se me habia olvidado este tema el detalle esta en que no va a comprar nada, al menos no por los momentos, esta estudiando la posibilidad de comprarse una mac si le dan el contrato de la banda sonora de una pelicula, en cuanto a la pc que va, le montaron una fuente generica medio vejuca toda remendada y tenia todo el equipo en corto, le hicieron una maldad pues, y uno de los discos murio mecanicamente.
Pueden cerrar el tema si se decide a comprar otra cosa que no sea mac pido para reabrir el tema, se puede hacer esa peticion?
Saludos y gracias a los que siguieron el hilo del tema.
Pueden cerrar el tema si se decide a comprar otra cosa que no sea mac pido para reabrir el tema, se puede hacer esa peticion?
-
- Moderador
Se puede solicitar que lo reabran secs, solo le dices a alguno de los moderadores o los administradores.secs escribió:Pueden cerrar el tema si se decide a comprar otra cosa que no sea mac pido para reabrir el tema, se puede hacer esa peticion?
Se cierra a petición.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!