PC Precio/Rendimiento

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
0meg4

PC Precio/Rendimiento

Mensaje por 0meg4 »

Buenas amigos foristas me imagino que ya deben estar cansados de este tipo de temas, pero se que es interesante

Tengo pensado comprar mi proxima PC con un arreglo que me dieron en la empresa..

Uso de la pc:
Si juego, pero CS1.6 y Warcraft , en realidad SOLO DOTA.. lo demas es la tipica mensajeria, con firefox teniendo 10 pestañas, winamp corriendo con musica o HD movie..
Asi que porfa los entusiastas del i7/i5/Quad.. omitir recomendaciones hacia esa config, porque ni jugare crysis, ni voy a necesitar tanto para no aprovecharlo.. :) .. me encanta esa plataforma y quisiera siempre como todos tener lo mejor.. pero entre el control de cambio y la situacion es mejor ir por lo q si vas a aprovechar..

Utilizando 340 $ que me quedan de cupo de internet, y lo demas comprarlo aca en vzla..

Compra en usa:

En amazon pienso traer:
Gigabyte EP43-UD3L
Sapphire 4850 512
OCZ PSU 600W
Crucial Balliistix 4GB800 4-4-4-12

Total compras en usa = $332.11
El envio el courier lo cobra entre 450 - 600bs.f
En total en Bsf. seria : 715 + pongamosle el maximo 600 = 1.315BS,f

Quedaria por fuera CPU, monitor, HD, case combo, DVD-RW..

CPU:
Considerando que lo unico que hare en las navidades de vacaciones sera jugar dota/counter/poker con 6 mesas simultaneas, decidi optar por un E5200 , que montado en la P43 dara bastante rango o margen para OC, no quiero el E7XXX porque se que no lo voy a necesitar, y son 400Bs.f de diferencia que podria usar en otra cosa..

E5200 550BS.f

Proximamente (1 año) comprare un quad y listo..

HD:
Disco Duro 500gb Sata 3.5 7200rpm 400Bs.f

Aqui si quiero comprar varios, pero por ahora solo 1 de 500GB
Porq a la final los juegos y las aplicaciones q yo usare seran las mismas, por lo q no necesitare nueva GPU o otro cambio de hardware, en cambio de aqui al tiempo yo necesitare solo mas espacio de disco.
Quisiera recomendaciones, ya que he visto q si 8MB cache, 16MB cache y otras vainas.. tmbien quisiera recomendaciones sobre el tan famoso RAID 0..

Monitor:
Esta este barato y aqui en valencia q no pago envio:
Monitor barato 779bs,f
Ni conozco la marca y eso, pero dan 36meses y es de una tienda local, ahi estan las especificaciones diganme q tal..

Y esta irse por lo seguro:
LG 19" 949bs,f
Exactamente de la misma tienda..

Ok aqui en lo del monitor tengo unas dudas..
Yo quiero mas o menos en 1 año hacer el next upgrade.. y es para un proyecto de dual monitor que siempre he querido..
Quiero tener 2 monitores, en lo cual pueda jugar fullscreen en 1 y hacer todo lo demas en el otro..
Considerando ese proyecto, que tendrian que decir sobre este monitor?

Case combo: 300bs.f
DVD/RW : 259bs.f
Total CPU: 2824Bs.f + monitor

Ok, sobre la tarjeta madre, kiero esa porq el chipset P43 he leido mucho sobre su OC'bilidad y aguantara cualquier futuro QUAD, no fui por el P45 porq NO NECESITARE CD .. si tienen una mejor en el rango de los ~70$ favor mostrar..
de paso tiene 5.1 sonido , y salida coaxial..
Sobre la RAM, elegi esas porq tienen 4-4-4-12 y aunq no se nada de OC (todavia) .. he leido q son los mejores timings..
Cualkier otra opinion sobre algunas mejores en ese rango de precio, sera agradecida

Proyecto dual monitor
Muchos diran, weno chamin si lo q kieres es CS y dota, para q la 4850?
Precisamente para la config de dual monitor, la 4850 debe aguantar, no?
Yo lo veo como que un dual monitor de dota + firefox debe ser como un single monitor de crysis a 1024 para esa gpu..
Que me recomendarian de GPU o otra cosa q se necesaria para esa config, y tenga q comprarla en USA..
Claro, cabe destacar que cuando compre le 2do monitor estare comprando otro CPU, porq me imagino q eso si sera necesario algo mejor..
Que saben sobre estas configuraciones?

Quisiera opinones con base y enfocadas en el tema de gastar menos y sacarle el jugo a todo..

El E5200 tiene multi de cuanto ? saldra un buen OC con las memos 800MHZ? ..
Que recomendarian q no compre alla sino aqui? o viceversa?
La fuente de poder todavia no me convence, no porq no sea buena, sino porq tiene 4Rieles 12v .. no es como mucho? o que se yo..

Espero sus respuestas, y gracias por tomarse la molestia de leer todo y responder..
Salu2

tony1329
Moderador

Re: PC Precio/Rendimiento

Mensaje por tony1329 »

Repido lo que dije en cantv, mucha PC para esos juegos y el uso.
Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!

Doctorkiller
Editor

Mensaje por Doctorkiller »

Averigua y compara precios actuales en usa de

P35 + GTS250

Te puedes ahorrar aun mas plata comprandote una HD 4770, 4830, 9600GT que soportan tranquilas dual-monitor

La fuente yo me compraria una single rail de minimo 600W de buena marca rosewill, corsair, antec, ocz, pcp&c, asi en un futuro puedes hacer el upgrade que se te antoje.

Las memos las veo bien

e5200 tiene multip de 12,5X debe ocear muy facil

Lo unico que no entendi fue lo de "no fui por el P45 porq NO NECESITARE CD"

Si la diferencia $$$ no es mucha yo me iria directamente al P45

Ah y no te olvides de un buen cooler para el CPU ;)
Imagen
twitter: @eldoctorkiller

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

yo armaria esto
e6300
gigabyte p45
ati hd4850
fuente ocz o similar de 600w
memos crucial ballistic o ocz blade pc6400

porque el e6300 porque es un dual core nuevo, con multi alto y una buena frecuencia stock de 45nm, la mobo porque para ocear al final la p45 va mejor y la diferencia no es mucha, la 4850 porque estan economicas 100$ aprox y mueven todos los juegos actuales muy bien, y la fuente para que no tengas problemas con nada
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Zauron

Mensaje por Zauron »

Bueno fui a una tienda y pedi un presupuesto para una PC y me ofrecieron lo siguiente:

Intel Dual Core E5200, Foxconn G31mv-k, Teclado, Mouse, Case ATX = 1103 BsF.
Corsair 2x1Gb 800Mhz 5-5-5-18 = 216 BsF.
DD 250GB = 361 BsF.(no creo q lo compre esta muy caro)
Quemador ya tengo.

Luego el monitor AOC 913fw = 1016BsF (no se que tal sea ese monitor xq dice que es VGA, estoy entre este y un Siragon, no le tengo confianza a los Samsung)

Total 2696 BsF (AOC 1440x900) 2850 (Siragon 1920x1080)

La Tarjeta que compraria despues seria una ATI 4670 o una Geforce kien sabe cual...

NO me interesa hacer OC, solo busco actualizar mi pote intentando rescatar piezas del actual.

Que tal esta? si vale la pena comprarlo no ?
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon

chucupis
Moderador
Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?

Mensaje por chucupis »

esta bien, yo trataria de ponerle una fuente thermaltake tr470 al menos y otra tarjeta madre tipo p43, p35 o p45 y de video esa va bien o una 9600gt/9600gso
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb

Zauron

Mensaje por Zauron »

Bueno ya eso seria un "upgrade" que le haria mas adelante, el problema es q es un combo que trae eso CPU,Mobo,Case a ese precio y no hay pa dond agarrar XD...

La ATI me gusta xq esa no pide conector de 6 pines segun lei.. asi m ahorro lo d la fuente mientras tanto..
Dual Core E5200
G31mv-k
2x1Gb Corsair 800mhz
Samsung SyncMaster 2243
VGA Coming Soon
Responder