NUEVO HTPC

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
squizofrenic

NUEVO HTPC

Mensaje por squizofrenic »

que tal panitas tiempo sin postear por estos lares

escribo por el siguiente motivo. quiero montar un home teather pc he estado leyendo un poco al respecto y suena muy interesante la idea pero no se me ocurren que componentes elegir a la hora de montarlo, ej: plataforma intel 775, 1156(i3), plataforma AMD x2, x4, mobo micro atx o mini atx, en fin un monton de posibilidades.

mi idea es solo montar el equipo para tenerlo en la sala para ver mayormente peliculas. sacar el video por HDMI y el audio para la planta con un coaxial o cable optico. esto ultimo tengo entendido que ya los mobo son capaces de sacar el audio 5.1, dts sorround o todo aquello que se le asemeje. :lol:

el case bueno ya deberia ser en funcion de lo que compre micro o mini atx. teclado inalambrico con un track ball o un control remoto?

opiniones?
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Re: NUEVO HTPC

Mensaje por rbass93 »

las mobos nuevas traen sonido 5.1 pero lo mas pro es un tarjeta de sonido adicional en cuanto a plataforma una 775 va bien
en un slim case
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Vas a comprar todo nuevo? Yo tenia pensado regalarle mi PC actual a mi padre para que la use como HTPC. Si tienes una vieja, capaz con algun upgrade pueda servir bien.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

creo que la mejor opcion es amd, por sus gpus integrados 4200, con eso reproduces lo que sea sin rollos full hd con dxva

el cpu el mas barato, un athlon2, memoria 1gb, y una mobo 785g u otra, la mia tienen hdmi y 5 o 6 salidas de audio, y el realtek es 889 creo, uno de los mejorcitos
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Debes tener en cuanta algo. que calidad de videos hablamos normales "piratas chimbos", como los trabajaba yo "piratas Audio latino de calidad exelente", HD , bluray. este ultimo necesitas porsupuesto la unidad reproductora. otra cosa puede que se vean bien calidad uff pero dependiendo el equipo puede que se laguee o no. Audio. algunas mobos ya traen salida 5.1 pero no todos los reproductores pueden dartelos en 5.1 tambien hay que tomar en cuenta el contenedor de audio que traiga la pelicula por ejemplo las de formato MKV algunas lo pueden traer y para aprovecharlo seria por ejemplo en Nero Show time lo configuras y listo, el de k-lite codepack Media Player Clasic tambien se puede configurar pero si el video trae 5.1 sino se escuchara en estereo. ademas para sacarle el mayor provecho debes incluir una tarjeta de vidio de gama media o si tienes algo que se sobre para gastar una de alta de una vez. :D Opino Yo
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Topic author
squizofrenic

Caycara2000 escribió:Nero Show time lo configuras y listo, el de k-lite codepack Media Player Clasic tambien se puede configurar pero si el video trae 5.1 sino se escuchara en estereo. ademas para sacarle el mayor provecho debes incluir una tarjeta de vidio de gama media o si tienes algo que se sobre para gastar una de alta de una vez. :D Opino Yo
no pensaba usar un reproductor como esos, mas bien pensaba en usar algo como el XMBC excelente a la hora de organizar la biblioteca y descargar caratulas automaticamente.

las pelis pues de descarga usando torrent, full blu ray o simplemente un mkv como mencionas tu arriba. de momento creoo que jubilare mi e8400 de mi pc actual y lo utilizare para el htpc asi no me toca venderlo :D

creo que indagare mas sobre lo del sonido 5.1 y como sacarlo para la planta! gracias por los comentarios
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

squizofrenic escribió:
Caycara2000 escribió:Nero Show time lo configuras y listo, el de k-lite codepack Media Player Clasic tambien se puede configurar pero si el video trae 5.1 sino se escuchara en estereo. ademas para sacarle el mayor provecho debes incluir una tarjeta de vidio de gama media o si tienes algo que se sobre para gastar una de alta de una vez. :D Opino Yo
no pensaba usar un reproductor como esos, mas bien pensaba en usar algo como el XMBC excelente a la hora de organizar la biblioteca y descargar caratulas automaticamente.

las pelis pues de descarga usando torrent, full blu ray o simplemente un mkv como mencionas tu arriba. de momento creoo que jubilare mi e8400 de mi pc actual y lo utilizare para el htpc asi no me toca venderlo :D

creo que indagare mas sobre lo del sonido 5.1 y como sacarlo para la planta! gracias por los comentarios

joeeeeerr.. bajar peliculas en blu ray!!!! solo teniendo 50mb de descarga me pongo a bajar una pelicuala de esas.. vaya y me baje
una pelicula y dañada... o un joke etc.. joda...
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

ni tanto, hay muchos blurips de excelente calidad que van desde los 2.5gb hasta los 10gb, y claro los de 15, 20gb

pero yo las que bajo de secretmyth son 720p y se ven uffff y son de 3gb, y estan las que caben en un dvd de 4500mb, no hace falta bajar tan pesadas

ademas hasta una peli divx de 700mb se ve genial si el que la ripio lo hice bien
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Es correcto no necesariamente hay que bajar 1080p nuevas, en miniblu HD o MKV tambien sirven, yo tengo una de 8g y me costo 3 dias porque se cayo la coneccion y costo para que conectara los link y apenas tengo aba1536, y esa misma peli la coloque en otra pc sin tarjeta de video adicional y despues del minuto perdia la sincronia entre video y audio. :evil:
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

Topic author
squizofrenic

rbass93 escribió:
squizofrenic escribió:

joeeeeerr.. bajar peliculas en blu ray!!!! solo teniendo 50mb de descarga me pongo a bajar una pelicuala de esas.. vaya y me baje
una pelicula y dañada... o un joke etc.. joda...
yo tengo 20megas de ancho de banda, en realidad son 10megas por la distancia a la central telefonica y eso, tardo en descargar una de esas de 3gigas en 2horas con buenas semillas.

econtre un buen foro relacionado con el mundillo hd
http://www.hdteam.es/
Imagen

kuer

Mensaje por kuer »

yo tengo 20megas de ancho de banda, en realidad son 10megas por la distancia a la central telefonica y eso, tardo en descargar una de esas de 3gigas en 2horas con buenas semillas.

En q pais vives tu?
Imagen

Topic author
squizofrenic

kuer escribió:

En q pais vives tu?

ESP
Imagen

kuer

Mensaje por kuer »

Aqui lo maximo son 4 megas y hay q dar un riñon de adelanto xDxDxD
Imagen

gatekeepers

Mensaje por gatekeepers »

jaja creo q el riñon adelanto ya no es sufiente ahora con la situacion actual que hay que dar todos los organos :lol:

elpote

Mensaje por elpote »

No se tienen q bajar las pelis en blu ray. Con q se las bajen en MKV 1080p es casi exactamente lo mismo que Blu Ray. La compresion del codec h264 es muy muy buena.

Es basicamente como comparar un buen DVD rip con un DVD de 4.7gb. Ya es casi inperceptible.

Yo por lo menos me bajo 8 gb en una noche facil en mi conex 2mb de inter. Una peli 1080p de 8gb se ve identico a blu ray. Y normalmente pesa tanto es por el audio DTS

Eso esta como lo que se esta viendo con el Jailbreak del PS3 que la gente se dio cuenta que blu ray es un desperdicio en el PS3 que la mayoria de juegos no pesan mas de 8gb. El juego que pesa MAS ASI MAS de todos es Yakuza 3 y pesa 18gb.
Responder