OMG AYUDA URGENTE..mi PC no quiere encender!

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca

ventech

Re: OMG AYUDA URGENTE..mi PC no quiere encender!

Mensaje por ventech »

p1t3ull escribió:Pana porsia la duda, la fuente tiene el selector de 110v - 220v, fijate en eso a ver
Yo tambien tengo rato pensando en eso pero no veo ninguna imagen en google de esa parte de la fuente.....revisa que este en 110v....
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Kaze escribió:Ok, puedo sacar el Proce...pero no necesitare mas Thermal paste para q sirva el stock cooler?
No saques el procesador, realmente no hay forma de equivocarse instalándolo en el socket.

Pero si saca la tarjeta madre, ve que todos los standoff estén bien apretados, y los tornillos que sujetan la mobo no los apretes mucho porque la piel de las mobos es delicada, se puede romper, lol.

Los standoff son estos:

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

master20

Mensaje por master20 »

ventech escribió:
p1t3ull escribió:Pana porsia la duda, la fuente tiene el selector de 110v - 220v, fijate en eso a ver
Yo tambien tengo rato pensando en eso pero no veo ninguna imagen en google de esa parte de la fuente.....revisa que este en 110v....
Ese tiene PFC activo, ese switch no lo vera xD
Retirado del mundo del Hardware.

Topic author
Kaze

Mensaje por Kaze »

Caycara2000 escribió:Seria lo de menos la pasta termica, se necesita es que prenda. ahora bien necesariamente necesita conectar aparte de la 20+4 y la de 4, pero yo veo que la mobo tiene son 8? :doubt:

eso obviamente esta conectado...tuve cuidado de no tensionar mucho los cables al hacer el Cable Management, de verdad q ya no se me ocurre NADA...de NADA T___T...ya tengo demasiado sueño...xq anoche no dormi NADA armando cuidadosamente de lo mas mariquito para q no arruinar nada....y q el Cable Management quedara bonito..para nada!! esperando sus respuestas muchas veces me quede dormido....y pensar en desarmar todo me dan mas ganas de drmir....kieero tanto como ustedes solucionar esto.. creo q lo mejor es empezar desde 0.....voy a sacar todo...
~Xepher~
CPU: AMD Phenom II X4 945 3.0Ghz
MoBo: Gigabyte 890GPA-UD3H
RAM: Corsair XMS3 4Gb (2 x 2Gb) DDR3
GPU: HIS Radeon HD 6870 1Gb DDR5
HDD: Western Digital Caviar SE 500Gb
PSU: Corsair HX 750W Professional Series

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Kaze escribió:
Caycara2000 escribió:Seria lo de menos la pasta termica, se necesita es que prenda. ahora bien necesariamente necesita conectar aparte de la 20+4 y la de 4, pero yo veo que la mobo tiene son 8? :doubt:

eso obviamente esta conectado...tuve cuidado de no tensionar mucho los cables al hacer el Cable Management, de verdad q ya no se me ocurre NADA...de NADA T___T...ya tengo demasiado sueño...xq anoche no dormi NADA armando cuidadosamente de lo mas mariquito para q no arruinar nada....y q el Cable Management quedara bonito..para nada!! esperando sus respuestas muchas veces me quede dormido....y pensar en desarmar todo me dan mas ganas de drmir....kieero tanto como ustedes solucionar esto.. creo q lo mejor es empezar desde 0.....voy a sacar todo...
Vaya mi pana suerte y mucha paciencia por aqui seguimos los comentarios ya sabes poco a poco ;)
Old User No Rig Now

ventech

Mensaje por ventech »

master20 escribió:
ventech escribió:
Ese tiene PFC activo, ese switch no lo vera xD
LOL :lol: :lol: :lol: Bueno sólo era parte de la lluvia de ideas..... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Asus Rampage V Extreme X99
Intel I7 5930K + XSPC Raystorm
EVGA GTX 980 W/EKWB
EVGA Supernova NEX1500
XSPC H2
G.Skill RIpjaws 4
Benq XL2720T
Corsair K90
Razer Mamba 4G/Vespula
Logitech Z5500
Crucial M4 256GB
WC Custom

Caycara2000

Mensaje por Caycara2000 »

Haz una ultima cosa con la pc viejita que tienes puedes probar la fuente, asi como dice master20. conecta el cable de 20 o si lleva de 24 bien le das a prender sin HD para que salgas de dudas con la fuente. :D
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.
Server Mikrotik, P4 3.0, 1gdd2 P4m800m01 Maxtor10g+Seagate40g

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

Bueno a mi me paso cuando compre mi fuente nueva que la pc prendia y apagaba y era yo de animal que despues de armar y desarmar todo el case como 5 veces los cables modulares los estaba conectando al revez, guenosmal que mi fuente tiraba proteccion y se apagaba, te recomiendo que desarmes toooodoooo y vallas armando de nuevo poco a poco y el cable management dejalo de ultimo a lo que veas que tu pc encienda bien
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Topic author
Kaze

Mensaje por Kaze »

Forzabild escribió:
Kaze escribió:Ok, puedo sacar el Proce...pero no necesitare mas Thermal paste para q sirva el stock cooler?
No saques el procesador, realmente no hay forma de equivocarse instalándolo en el socket.

Pero si saca la tarjeta madre, ve que todos los standoff estén bien apretados, y los tornillos que sujetan la mobo no los apretes mucho porque la piel de las mobos es delicada, se puede romper, lol.

Los standoff son estos:

Imagen
OMG FORZA T_____T nunca use los standoff....al pasar a atornillar la mobo, usaria los standoff...sencillamente nnguno apretaba....de hecho la mobo quedaba un poco levantada del lado del I/O shield. causando q solo los tornillos de las esquinas sean los unicos q pudiece atornillar....fue demasiado dolor de culo hacer q el tornillo kedara bien, y los apretaba xq los deje normal xq podria romper la mobo, pero cuando conectaba algun cable, salia disparado un tornillo al azar O_O! la verdad de 9 tornillos q se le pueden poer a la mobo...solo tengo 7....los q estan cerca del I/O no me aprietan xq esta algo levantada (no mucho). Es mas....fui a comprar tornillos mas largos para colocarlos en los huecos restantes (xq antes solo me apretaron 5 tornillos). Otro problema de tornilloss sucedio con los Fans del TOP del case....llegan hasta la mitad de camino y no puedo apretarlos mas D:
~Xepher~

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Kaze escribió:
Forzabild escribió:

Los standoff son estos:

Imagen
OMG FORZA T_____T nunca use los standoff....al pasar a atornillar la mobo, usaria los standoff...sencillamente nnguno apretaba....de hecho la mobo quedaba un poco levantada del lado del I/O shield. causando q solo los tornillos de las esquinas sean los unicos q pudiece atornillar....fue demasiado dolor de culo hacer q el tornillo kedara bien, y los apretaba xq los deje normal xq podria romper la mobo, pero cuando conectaba algun cable, salia disparado un tornillo al azar O_O! la verdad de 9 tornillos q se le pueden poer a la mobo...solo tengo 7....los q estan cerca del I/O no me aprietan xq esta algo levantada (no mucho). Es mas....fui a comprar tornillos mas largos para colocarlos en los huecos restantes (xq antes solo me apretaron 5 tornillos). Otro problema de tornilloss sucedio con los Fans del TOP del case....llegan hasta la mitad de camino y no puedo apretarlos mas D:
A veces hay que estar pendiente de estos amiguitos ya que en algunos casos con culpables de cortos en la mobo al hacer contacto con la lamina del case vi a un pana cuando le exploto en su cara todo jejejejeje.
Old User No Rig Now

Caycara2000

Otro dato mas en este misterio, ahora bien saca la mobo y mira si alguno de estos amiguitos estubo pegando por alli. :oops:
Q8400 Oc 2.96 Hyper Tx3,P43Twins1600, vengenace4g, Hd-3870, 3-WD500Sata, dvdrw Samsung, Mustiff800w, 24"led Siragon, KB IBM kb9910.

Topic author
Kaze

Mensaje por Kaze »

OMG CHAMO!! siento q la cague duro al no colocar los standoff!!!! por eso la mobo quedaba levantada....por eso fue un dolor de culo apretar los tornillos!!! de verdad q no lo sabia!!! putar guias y videos q no mostraron eso D:!!!!! creen q por apretar de los tornillos sin tener standoff....alla causado este problema??? weno...todo prende y apaga...kiere decir q la mobo tiene salvacion??? T_T!!! denme buenas noticias por favor!
~Xepher~

p1t3ull

Mensaje por p1t3ull »

MaxToR escribió:
A veces hay que estar pendiente de estos amiguitos ya que en algunos casos con culpables de cortos en la mobo al hacer contacto con la lamina del case vi a un pana cuando le exploto en su cara todo jejejejeje.

No sabia que eso podia pasar¡¡¡¡¡ Bueno yo si tengo puestos los 9 que tiene mi mobo aparte que el fan cooler es very heavy y los puse todos mas que todo por eso
Perol Reloaded
Aorus x570 Pro
Amd Ryzen 7 3700x
64 gb Ddr4 Patriot Steel 3800mhz
Artic Liquid Freezer II 420mm
Ssd Nvme Wd Black Pci4.0 2tb
Powercolor rx 5700xt
Evga Supernova G3 750w
Lianli O11 Dynamic XL

Caycara2000

puede que este dando proteccion y se apague, quitale los tornillos y levantala y ponle la lamina de espuma que trae, para que la pruebes sin que pegue del case :)

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

Kaze escribió: OMG FORZA T_____T nunca use los standoff....al pasar a atornillar la mobo, usaria los standoff...
Es que en algunas partes del case los standoff a veces están integrados, veras que la lamina esta abultada, en esos sitios no hace falta standoff.

Pero en otras hay que usar standoff para que la mobo quede nivelada.

Imagen

Si no usas standoff los contactos de la mobo pegan contra la lamina del case y creas un corto circuito que podría explotar todo.

Empuja la mobo contra el io shield hasta que los huecos de los tornillos cuadren.

El io shield entra a presión en el case, internamente debe quedar liso respecto a la lamina del case. Si el case trajo un io shield propio rompelo y usa el que trajo la mobo gigabyte.

Saca la mobo y pon foto para ver como van los standoff.
Última edición por Forzabild el Jue Ene 06, 2011 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

17_Carlos_17
Contactar:

Mensaje por 17_Carlos_17 »

Forzabild escribió:
Kaze escribió: OMG FORZA T_____T nunca use los standoff....al pasar a atornillar la mobo, usaria los standoff...
Es que en algunas partes del case los standoff a veces están integrados, veras que la lamina esta abultada, en esos sitios no hace falta standoff.

Si no usas standoff los contactos de la mobo pegan contra la lamina del case y creas un corto circuito que podría explotar todo.

Empuja la mobo contra el io shield hasta que los huecos de los tornillos cuadren.

El io shield entra a presión en el case, internamente debe quedar liso respecto a la lamina del case. Si el case trajo un io shield propio rompelo y usa el que trajo la mobo gigabyte.

debe ser por eso que no tornillos no alcanzaban xD sin embar que case es? :|
Imagen

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

tiene que ser un problema de corto es lo mas probablesaca todo del case y conecta solo lo necesario..

pd: lo malo de las novatadas es que aveces se pagan caras :doubt: yo tengo un dicho.....

si juegas con fuego.... se te pueden fundir 3 pines de la mobo :lol: :lol: :lol: :lol:

pd: reciclando partes de pc.. si tienes una mandamela las estoy reciclando!!!
Última edición por rbass93 el Jue Ene 06, 2011 9:56 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

17_Carlos_17 escribió:
Forzabild escribió:

+1 con este comentario si esta abultada la lamina del case ya esta integrado el standoff y no hacen falta los que trae la mobo

debe ser por eso que no tornillos no alcanzaban xD sin embar que case es? :|
Old User No Rig Now

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

En esta foto se ve un ejemplo de un case con standoff integrados, en estos sitios no hay que usar standoff, no se si el case del pana los trajo asi o no:

Imagen
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

Forzabild escribió:En esta foto se ve un ejemplo de un case con standoff integrados, en estos sitios no hay que usar standoff, no se si el case del pana los trajo asi o no:

Imagen
Kaze estoy por pensar q hicistes un corto tu mismo...
Old User No Rig Now

rbass93
Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre

Mensaje por rbass93 »

es curioso es como si le faltara energia al proce para arrancar no? yo que el pana pruebo esa fuente aparte.. tambien he visto fuentes de esa maca
mas grande y mejor que sacandola de la caja vienen malas.. triste caso aquel caso jejejej

pd: y el pana no respondeeeee! no sera que.... O.o O.o O.o O.o
Última edición por rbass93 el Jue Ene 06, 2011 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people

guti696

Mensaje por guti696 »

OMG!..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Amigo, de pana me hizo llorar tu PC,
Offtopic:
yo iba a armar una parecida con los cupos electronicos pero por problemitas con las carpeticas no me dio tiempo de activarlos porque el familiar que me iba a hacer el favor le llego el dia de viajar a USA y no pude hacer nada :(, mi PC es robada de un Museo jeje, bueno tengo 16 todavia hay tiempo xD :babas:

bueno ni hablar, eso si no lo has resuelto se debe a la mal conexión de los Cables del Case (Los de Power SW, Reset, HDD LED PowerLed+ y PowerLed-) te lo digo por propia experiencia cuando limpio una PC que me llevan a reparar y los conecto mal pasa eso, en la propia placa debe decir donde va cada uno o bajar el manual del modelo, tambien puedes ir probando solamente el de POWER o POWER SW hasta que encienda, estoy seguro que te va a funcionar

Aqui el link del manual es de la versión
Manual de Usuario de GA-890GPA-UD3H Rev 1.0

Ojo si el conector delatero del USB viene listo para conectar (de un solo conector) no hay problema pero si vienen varios para el mismo cuidado!!!! no estoy seguro pero según mi primo si se conectan mal puede ir en corto me lo dijo cuando se jodio en mi casa la placa una de esas LENOVO que vienen con defecto de fabrica y la cual tuve que pagar :doubt: y cuando voy probar las conexiones de USB me dijo que era peligroso y era mas recomendable dejarlas desconectadas

Ahh i por cierto esos tornillos los trejo el case de un amigo que le hice el dos de colocarle las piezas del viejo, se parecen al los que tiene pegados el conector VGA yo no los use solo use lo tornillos normales que trai y esos simplemente no los coloque y trajo solo dos de esos, o si hay que colocarlos obligado intenta colocarlos bien 8-)

Espero te sirva....Saludos

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

MaxToR escribió: Kaze estoy por pensar q hicistes un corto tu mismo...
Yo creo que si porque ya vi el Cooler Master 690 y no trae ningún standoff integrado, hay que usarlos todos.

El pana dice que no uso ninguno y pues esto ocasiona que la mobo quede levantada del lado del io shield y el que el otro lado pegue de la lamina del case creando corto circuito.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga

MaxToR

Mensaje por MaxToR »

+1 Mi pana es que no se me ocurre mas nada si no hace ese comentario de los standoff. Y tambien le hice ese comentario de front panel del case y bueno las gigabyte a veces son tediosas pendiente con el cable USB y el Audio del case quitalos de la mobo coloca el jumper y dale un clear cmos a la mobo saca la pila y pon el jumper y deja que pase un rato y luego pon la pila y quita el jumper a ver hay que descartar todo y mis panas me ayudaron full cuando tuve mi problema y de esa manera me di cuenta que la mobo tenia la falla electrica.
Última edición por MaxToR el Jue Ene 06, 2011 10:09 pm, editado 1 vez en total.
Old User No Rig Now
Responder