Mejor CASE para una 4850X2HD ATI SAPPHIRE RAEDON
-
Re: Mejor CASE para una 4850X2HD ATI SAPPHIRE RAEDON
Ya va mi pana no se me adelante pero tampoco se me atrase. Vamos por partes.
1ro. ES POSIBLE que el calor generado por tu GPU haya influido en la muerte de tu MoBo. SIN EMBARGO, como ya te han dicho, esa MoBo, y todas las que tienen chipset Nforce, tienden a operar a altas temperaturas, y con el tiempo y si no se tiene cuidado, se queman. Eso no es culpa tuya, es culpa de Nvidia (que de hecho, ya no fabrican chipsets por algo). Con tu nueva MoBo NO deberías tener ese problema.
2do. Tu GPU, si es el que pusiste arriba, tiene un EXCELENTE disipador, y 72° bajo carga es perfectamente normal, sobretodo tratándose de una tarjeta dual. La desventaja de este disipador es que el calor queda dentro del case, PERO esto no es mayor problema si eliges un case con buen airflow, que evacúe rápidamente el aire caliente, y si estás en aire acondicionado, mejor todavía. Así que tranquilo que no tienes que comprar coolers aparte ni mucho menos refrig. líquida.
3ro. Que debes hacer? Buscar un case de buena calidad, con espacio para añadir O que traiga buenos ventiladores, arreglar bien los cables (cable management) para que no interrumpan el flujo de aire y mantenerlo limpio, más nada. Si no recomiendo que pichirrees con el case y sigas con uno genérico porque el valor de tus componentes justifica la inversión (que por eso tampoco recomiendo tener el pote sin la tapa lateral, esa vaina me parece un peligro). Ya te hemos dado varias recomendaciones en cuanto a marcas y modelos, tu elección depende de tu gusto, presupuesto y de donde estés.
Personalmente, tengo un Element S con 2 fans de entrada (120 mm) y 4 de salida (1x200, 1x120 y 2x60mm) y me va muy bien, con las specs de la firma. Leyendo y preguntando se aprende bastante sobre estos temas, cualquier otra duda tamos a la orden.
1ro. ES POSIBLE que el calor generado por tu GPU haya influido en la muerte de tu MoBo. SIN EMBARGO, como ya te han dicho, esa MoBo, y todas las que tienen chipset Nforce, tienden a operar a altas temperaturas, y con el tiempo y si no se tiene cuidado, se queman. Eso no es culpa tuya, es culpa de Nvidia (que de hecho, ya no fabrican chipsets por algo). Con tu nueva MoBo NO deberías tener ese problema.
2do. Tu GPU, si es el que pusiste arriba, tiene un EXCELENTE disipador, y 72° bajo carga es perfectamente normal, sobretodo tratándose de una tarjeta dual. La desventaja de este disipador es que el calor queda dentro del case, PERO esto no es mayor problema si eliges un case con buen airflow, que evacúe rápidamente el aire caliente, y si estás en aire acondicionado, mejor todavía. Así que tranquilo que no tienes que comprar coolers aparte ni mucho menos refrig. líquida.
3ro. Que debes hacer? Buscar un case de buena calidad, con espacio para añadir O que traiga buenos ventiladores, arreglar bien los cables (cable management) para que no interrumpan el flujo de aire y mantenerlo limpio, más nada. Si no recomiendo que pichirrees con el case y sigas con uno genérico porque el valor de tus componentes justifica la inversión (que por eso tampoco recomiendo tener el pote sin la tapa lateral, esa vaina me parece un peligro). Ya te hemos dado varias recomendaciones en cuanto a marcas y modelos, tu elección depende de tu gusto, presupuesto y de donde estés.
Personalmente, tengo un Element S con 2 fans de entrada (120 mm) y 4 de salida (1x200, 1x120 y 2x60mm) y me va muy bien, con las specs de la firma. Leyendo y preguntando se aprende bastante sobre estos temas, cualquier otra duda tamos a la orden.
Q9400 @ 3.4 + Scythe Mugen 2
Gigabyte EP45-UD3P Rev. 1.6
Kingston HyperX DDR2 800 4Gb
Sapphire HD5770 Vapor-X CF
WD Caviar Blue 500 Gb x 2
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
Te recomendaria el thermaltake armor+ VH6000BWS, es caro 2000bsf, pero es un case full tower muy completo con bastante refrigeracion
el fan de 23cm refrigera directamente la VGA de manera lateral,
luego puede quitar las 2 bahias para disco duro de la parte superior y puedes colocar 2 fan de 12x12cm, los cuales meten directamente aire hacia el fan de la vga, ayudando
en su refrigeracion.
yo a mi thermaltake armor mediante un mod, le realize cortes y coloque 2 fan de 12x12cm abajo y la vga bajo 8º y el mismo chip de la placa madre bajo 15º ya que no tenia refrigeracion alguna
el fan de 23cm refrigera directamente la VGA de manera lateral,
luego puede quitar las 2 bahias para disco duro de la parte superior y puedes colocar 2 fan de 12x12cm, los cuales meten directamente aire hacia el fan de la vga, ayudando
en su refrigeracion.
yo a mi thermaltake armor mediante un mod, le realize cortes y coloque 2 fan de 12x12cm abajo y la vga bajo 8º y el mismo chip de la placa madre bajo 15º ya que no tenia refrigeracion alguna
-
Topic author - Mensajes: 25
chucupis escribió:pero efectiva XD yo prefiero el ruido que quemar la vgacontreras escribió:+1 solucion temporal pero el ruido debe ser infernal hahahachucupis escribió:trata con poner el fan de la vga al 100%, puedes hacerle un mod al case para que acepte un fan en el piso del mismo para que enfrie la vga, y usa el case sin tapa lateral y prueba
Y si le instalo dos de estos: Thermalright V2 uno al lado del otro?
Actualizado:
Aquí una pagina donde pueden ver el mod: (que opinan?)
http://zimeon.null-byte.org/index.php?p ... fi&news=11
Última edición por ml17 el Lun Jul 26, 2010 12:22 pm, editado 1 vez en total.
-
puedes probar pero el aire te va a quedar adentro del case por lo menos ese cooler stock es una turbina que explusa el aire hacia afuera..ml17 escribió:Y si le instalo dos de estos: Thermalright V2 uno al lado del otro?
lo otro es refrigerar los modulos de memorias....
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
algo asi quieres?ml17 escribió:chucupis escribió:contreras escribió:
pero efectiva XD yo prefiero el ruido que quemar la vga
de funcionar funciona, pero me parece horroroso esteticamente hablando y mas aun, prefiero gastar en un buen case antes que eso, pero eso si las temps bajan y considerablemente, pero te ocupara como 5 slots y no te dejara poner un cpu cooler decente, aparte de que la temperatura permanecera dentro del case y necesitarias uno bueno para sacar el calor
aunque menos mal que es sinble pcb y no dual pcb como nvidia porque sino............
Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
chucupis escribió:algo asi quieres?ml17 escribió:chucupis escribió:
de funcionar funciona, pero me parece horroroso esteticamente hablando y mas aun, prefiero gastar en un buen case antes que eso, pero eso si las temps bajan y considerablemente, pero te ocupara como 5 slots y no te dejara poner un cpu cooler decente, aparte de que la temperatura permanecera dentro del case y necesitarias uno bueno para sacar el calor
Algo Así: Aquí una pagina donde pueden ver el mod: (que opinan?)
http://zimeon.null-byte.org/index.php?p ... fi&news=11
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
mmm si usas los slot pci, olvidate de ellos te va a quitar espacio, pero si es lo que quieres go for it, porque el calor seguira dentro del case y necesitas algo que lo saque, en este caso serian buenos fans
-
Bueno, que sea lo que quiero o no, es lo de menos en este momento; esos dispositivos tendría que traerlos con cupos, y gastar no es gusto de muchos. jejeje. En fin, lo que busco o mi objetivo es descargar las temperaturas del sistema que tengo... entendiendo, que del sistema como tal, el que mas irradia calor es la VGA. he estado pensando al respecto y leyendo todas las sugerencias y explicaciones de las personas que me han ayudado en este hilo (lo incluyo y le agradezco al igual que a todos acá), y he considerado la posibilidad de cambiando los disipadores de calor por otros mejores y unos fans poco mas grandes, conseguiría una VGA mas fría, logrando así bajar en general las temperaturas del sistema... ahora la pregunta sería: ¿Que tanto bajan las temperaturas de la VGA el cambiarle esos disipadores? (omitiendo el aspecto del ruido que de por si, sabemos que bajaría considerablemente)...¿Valdria la pena realmente?...chucupis escribió:mmm si usas los slot pci, olvidate de ellos te va a quitar espacio, pero si es lo que quieres go for it, porque el calor seguira dentro del case y necesitas algo que lo saque, en este caso serian buenos fans
Última edición por ml17 el Lun Jul 26, 2010 12:49 pm, editado 1 vez en total.
-
mira panita aqui lo que pasa es simple tu tarjeta de video tiene 2 corrientes de aire una que saca el aire y otra que lo mete al case si no me entiendes aqui te dejo el dibujito (no se porque me divierte hacer esa vaina xdd)
te explico asi tu tengas un fan cooler frontal muy vergatario y con 1000 CFM no te compensa porque???? sencillamente porque la dinamica de flujo del aire se deforma ya que tienes varias corrientes de aire en tu pc, la unica solucion es 1 o un ventilador metiendo aire frio de lado o le quitas la tapa al case y le metes un fan de esos de pie...
PD: en el diagrama azul claro es el aire frio, el color naranja es aire tibio y el aire rojo es aire caliente....
te explico asi tu tengas un fan cooler frontal muy vergatario y con 1000 CFM no te compensa porque???? sencillamente porque la dinamica de flujo del aire se deforma ya que tienes varias corrientes de aire en tu pc, la unica solucion es 1 o un ventilador metiendo aire frio de lado o le quitas la tapa al case y le metes un fan de esos de pie...
PD: en el diagrama azul claro es el aire frio, el color naranja es aire tibio y el aire rojo es aire caliente....
-
- Moderador
es que el detalle radica en que con esos disipas bajaras las temps de la vga, y ojo solo de la vga porque el resto del sistema se vera afectado por el calor disipado por la vga
aca esta un review de 5770 donde se comparan las 2 versiones, la v1 que bota el aire del case y la v2 que no se puede apreciar como la v2 es mas fria que la v1 en la vga pero a su vez mas calentona en el sistema y esto es una 5770, imagina que calienta mucho menos que una 4850 y tu tienes 2 :S
http://en.expreview.com/2009/12/04/rade ... /6015.html
aca esta un review de 5770 donde se comparan las 2 versiones, la v1 que bota el aire del case y la v2 que no se puede apreciar como la v2 es mas fria que la v1 en la vga pero a su vez mas calentona en el sistema y esto es una 5770, imagina que calienta mucho menos que una 4850 y tu tienes 2 :S
-
entiendo a que te refieres... claro el aire caliente resultante de el disipado debe ir a algún lado... Por lo que convendría un fuerte flujo de aire saliente del case... En fin necesitaría un case bueno, como el element g ademas con esos cooler VGA con lo que pienso quedaría bien...chucupis escribió:es que el detalle radica en que con esos disipas bajaras las temps de la vga, y ojo solo de la vga porque el resto del sistema se vera afectado por el calor disipado por la vga
Yo tenia un diseño, el que comente al inicio de este hilo, que había pensado realizar en madera... Lo compartiré con uds, es el primero que hacia, no esta muy elaborado pero aun le faltaban detalles, mi idea con el era la misma, bajar las temp lo mas posible.
Unas capturas del diseño:
Estos diseños son la representación en transparencia para que puedan ver como es por dentro, había diseñado unos ductos de entrada directa de aire para la VGA y el procesador...Pero me dijeron que madera, seria peor por la poca disipación de calor.
-
- Moderador
honestamente me gusta ese diseño quedaria elegante, pero dependiendo de la cantidad de fans que le montes no deberias tener problemas de calor, trata de que sea un flujo continuo tanto de entrada como de salida de aire y ese diseño lo veo viable
-
oye si usas madera eso va a ser un horno porque la madera retiene el calor recuerda que en los united las casas son de madera por el frio que hace!. Yo tu considero 1 comprar el case, o armar tu diseño pero con otro material bien sea acrilico, aluminio o hasta carton hahaha, nah lo del carton es joda... xddml17 escribió: Estos diseños son la representación en transparencia para que puedan ver como es por dentro, había diseñado unos ductos de entrada directa de aire para la VGA y el procesador...Pero me dijeron que madera, seria peor por la poca disipación de calor.
Última edición por contreras el Lun Jul 26, 2010 1:58 pm, editado 1 vez en total.
-
case mas disipadores nuevos para la VGA... Solución? un element g como habíamos acordado antes..contreras escribió:oye si usas madera eso va a ser un horno porque la madera retiene el calor recuerda que en los united las casas son de madera por el frio que hace!. Yo tu considero 1 comprar el case, o armar tu diseño pero con otro material bien sea acrilico, aluminio o hasta carton hahaha, nah lo del carton es joda... xddml17 escribió: Unas capturas del diseño:
Estos diseños son la representación en transparencia para que puedan ver como es por dentro, había diseñado unos ductos de entrada directa de aire para la VGA y el procesador...Pero me dijeron que madera, seria peor por la poca disipación de calor.
-
- Moderador
element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
-
no te queda de otra compra el element g y si las temps bajan no tienes necesidad de cambiarle eso a la VGA!, a veces ese esta mejor diseñado para tu vga que otro! ademas te cuento algo esa hd 4850 x2 tiene un tercer chip que tambien tienes que disipar que se encarga de unir los dos gpu's.. asiml17 escribió:case mas disipadores nuevos para la VGA... Solución? un element g como habíamos acordado antes..
-
Ponerlos a 100% no dañara los fans rapido??chucupis escribió:element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
-
ml17 escribió:Ponerlos a 100% no dañara los fans rapido??chucupis escribió:element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
lo maximo que te dañara son los oidos del ruido hahaha
-
- Moderador
+10000000000000000000 yo tengo mis 2 vga al 100% pero el ruido del game es mas altocontreras escribió:ml17 escribió:Ponerlos a 100% no dañara los fans rapido??chucupis escribió:element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
lo maximo que te dañara son los oidos del ruido hahaha
-
- Administrador
Los FANs están diseñados para trabajar al 110% de sus revoluciones, si tienes un FAN que falle a menor velocidad es por que es de mala calidad.ml17 escribió:Ponerlos a 100% no dañara los fans rapido??chucupis escribió:element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
-
este que les parece: VH8000BWS (http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 22&ID=1771) a 1500Bsf
-
ThePhoenixBird escribió:Los FANs están diseñados para trabajar al 110% de sus revoluciones, si tienes un FAN que falle a menor velocidad es por que es de mala calidad.ml17 escribió:Ponerlos a 100% no dañara los fans rapido??chucupis escribió:element g+disipas de la vga, pero puedes probar comprando el case, poniendo el fan de la vga al 100% y ve si baja las temps, sino compra los disipadores de la vga
no sabia eso... entonces chola con ellos para probar... Pero no consigo sobre el case me servirá el Armor+mx?... Me lo están dejando en 1500. será ben precio?.. O estará muy caro?
-
A ese precio está bien, pero en Mercadolibre 2 vendedores lo tienen a 1300 y a 1260.
Q9400 @ 3.4 + Scythe Mugen 2
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
Toughpower 600W
Thermaltake Element S
Samsung P2770HD
-
- Administrador
Ese case es el que utilizo actualmente... Esteticamente es muy bonito pero se queda un poco chico para los componentes y trabajar en su interior.. El cable management es bastante "feo" por asi decirlo y los clips de retencion para las tarjetas de expansion pci son bastante "cheap" (se me partio una sacando la vga). Aunque la refrigeracion no es mala y el fan de 23cm lateral ayuda bastante.. Pero personalmente te recomendaria buscar otra opcionml17 escribió:este que les parece: VH8000BWS (http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 22&ID=1771) a 1500Bsf
-
+1 la mejor opcion y la mas barata es que te consigas el element g no lo sigas pensando go go go go!Huesos66 escribió:Ese case es el que utilizo actualmente... Esteticamente es muy bonito pero se queda un poco chico para los componentes y trabajar en su interior.. El cable management es bastante "feo" por asi decirlo y los clips de retencion para las tarjetas de expansion pci son bastante "cheap" (se me partio una sacando la vga). Aunque la refrigeracion no es mala y el fan de 23cm lateral ayuda bastante.. Pero personalmente te recomendaria buscar otra opcionml17 escribió:este que les parece: VH8000BWS (http://www.thermaltakeusa.com/Product.a ... 22&ID=1771) a 1500Bsf