Armando pc con Bs :(

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Cerrado

Topic author
neoucab

Armando pc con Bs :(

Mensaje por neoucab »

Hola, pienso armar un pc q me sirva para jugar, pero no poseo dolares, ni tarjeta de credito, asi q me toca comprar por mercadolibre porq aqui en Pto Ordaz es mucho mas caro, asi que queria que me ayudaran un poco. No dispongo de mucho, asi que la pienso ir comprando por partes, y ya cuando la tenga armada y consiga algo mas de plata le compro la tarjeta grafica y demas accesorios que necesite para usarla al maximo.

Por lo pronto, estoy por comprarme el procesador , tarjeta madre y la memoria ram. Asi que mi primera duda.

Estoy entre el procesador
- Amd Fx-6200 3.8ghz Am3+ Six-core Black Edition o Amd Fx-8120 3.1ghz Am3+ Eight-core Black Edition.
Ambos cuestan lo mismo, asi que quisiera que me orientaran cual seria mejor. O si a ese precio puedo comprarme otro que me sirva mas.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... dition-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... dition-_JM

La tarjeta madre he visto por ahi que las gigabyte son buenas y las MSI, quisiera comprarme una que no ocupara mucho mi presupuesto, pero que cumpla con sus funciones y no me limite al procesador. Me gusta:
- Msi 970a-g46 Socket Am3+ Ddr3 32gb Fx Phenom, esta es economica, y posee usb 3.0 y puertos sata III.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... phenom-_JM

- La memoria ram quiero 8gb, no se si el modelo y la marca influye mucho en el rendimiento, asi que me gustaria que me ayudaran a escogerla.

Por lo demas, con eso tengo para usarla por los momentos, ya luego comprare lo que me falte. Tengo los demas componentes de mi pc dualcore que me serviran mientras actualizo. Gracias por su ayuda :)

armorking_01

Re: Armando pc con Bs :(

Mensaje por armorking_01 »

un consejo amigo no es que tenga nada contra amd pero 2mil solo por proce cuando con esos 2mil en intel actualmente puede comprar un combo de cpu+mobo+ram y como dices que estas ajustado de presupuesto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... b-ddr3-_JM esto te sirve para jugar bien mientras compras la vga ojo es mi opinion
Intel i7 3770k+Corsair H110
1 shiet h61+4Gb dominator platinum
Evga Gtx970 FTW 4GB+Asus CG248QE 144Hz
SB Recon 3D+Logitech X-530+Razer Tiamat 7.1
Razer Black widonws+Razer Manba 2012
SSD Vertex4 128gb+WD Caviar Black 1tb+Caviar B 500gb
Evga SuperNova 1300G2

BlackShark67
Moderador

Mensaje por BlackShark67 »

Saludos "Neoucab", pasa por tu buzón MP.

Saludos cordiales.
ImagenImagen

Topic author
neoucab

Mensaje por neoucab »

armorking_01 escribió:un consejo amigo no es que tenga nada contra amd pero 2mil solo por proce cuando con esos 2mil en intel actualmente puede comprar un combo de cpu+mobo+ram y como dices que estas ajustado de presupuesto http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... b-ddr3-_JM esto te sirve para jugar bien mientras compras la vga ojo es mi opinion
Hola, gracias por tu ayuda, yo estuve investigando algo sonbre los intel i3 y pienso que me puede quedar corto cuando disponga para mejorar la pc. Por ahora no me urge usarla para jugar, ya que terminaria por elegir algo apresurado y dentro de un año me puedo terminar arrepintiendo :). Asi que me urge ponerla operativa por cuestiones de trabajo. Me inclino por un procesador mas potente porque es el gasto mayor del cpu, (obviando la tarjeta grafica claro), ya con un buen procesador, puedo aumentar mi memoria ram, mejorar mi fuente de poder, entre otras cosas que necesite para sacarle el maximo provecho cuando tenga el dinero para hacerlo.

Antes pensaba comprarme un intel i5 2500, que esta a un precio accesible. Pero segun lo que he visto los buenos son los Intel i5 2500k , pero se escapan de mi presupuesto. Les cuento que no soy un jugador nato, jeje.. No dispongo de mucho tiempo asi que el uso que le voy a dar a la pc para jugar sera como de unas dos horas al dia los dias de semana. Ya los fines sera otra cosa.

Quisiera seguir viendo sus opiniones para terminar de decidirme.
Parto de la premisa que teniendo un buen procesador, ya dentro un año puedo hasta cambiar la tarjeta madre si es necesario por otra de mejores prestaciones. Gracias por su ayuda y tiempo.

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

Hola, gracias por tu ayuda, yo estuve investigando algo sonbre los intel i3 y pienso que me puede quedar corto cuando disponga para mejorar la pc. Por ahora no me urge usarla para jugar, ya que terminaria por elegir algo apresurado y dentro de un año me puedo terminar arrepintiendo :). Asi que me urge ponerla operativa por cuestiones de trabajo. Me inclino por un procesador mas potente porque es el gasto mayor del cpu, (obviando la tarjeta grafica claro), ya con un buen procesador, puedo aumentar mi memoria ram, mejorar mi fuente de poder, entre otras cosas que necesite para sacarle el maximo provecho cuando tenga el dinero para hacerlo.

Antes pensaba comprarme un intel i5 2500, que esta a un precio accesible. Pero segun lo que he visto los buenos son los Intel i5 2500k , pero se escapan de mi presupuesto. Les cuento que no soy un jugador nato, jeje.. No dispongo de mucho tiempo asi que el uso que le voy a dar a la pc para jugar sera como de unas dos horas al dia los dias de semana. Ya los fines sera otra cosa.

Quisiera seguir viendo sus opiniones para terminar de decidirme.
Parto de la premisa que teniendo un buen procesador, ya dentro un año puedo hasta cambiar la tarjeta madre si es necesario por otra de mejores prestaciones. Gracias por su ayuda y tiempo.
No pana ud tiene unos conceptos de hardware bien malos de verdad... con todo respeto.

Cuando dices q el i3 te puede quedar corto a q te refieres?? Si dicho por ti mismo el maximo uso q le daras es jugar 2 horas a la semana ... y cuando dices q vas a usar la compu para trabajar a q te refieres (d seguro office), si esos son tun usos verdaderos el i3 creo q mas bien hasta podria quedar subutilizado.

Si lo q quieres es armar un equipo basico ahorita para luego ir mejorando con el tiempo, lo primero q debes hacer es comprar un buen tarjeta madre que te soporte los ultimos componentes para q a medida q vayas actualizando no tengas problemas de compatibilidad .... no se empieza con un procesador arrecho si lo q quieres es tenerla operativa mientras la vas actualizando. Te recomiendo estas:
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... bridge-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... i-wifi-_JM

Con una de esas tarjetas y un procesador i3, tendras tremenda compu ... y la posibilidad de actualizar en un futuro a un mejor procesador tanto sandy e ivy, video pcie 3.0, sata 3.

La memoria ram puedes escojer la q mas te guste y de la capacidad q tu necesites pero q sea DDR3 de 1600mgz, podrias empezar ahorita por ejemplo con un solo modulo de 4gb y luego comprar otro para tener los 8gb q quieres.

Te recomiedo q primero definas exactamente si quieres esta nueva compu para cubrir tus necesidades de uso o solo xq viste por ahi q tal harware es mejor q el otro. Ya q son dos esenarios completamente distintos.
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
neoucab

Mensaje por neoucab »

Hola, gracias por tu ayuda. Cuando me referia de cpu para trabajar, era q lo necesitaba por los momentos para trabajar, o sea, que luego le iria comprando tarjeta de video, fan coolers, mejor disco duro, case con mas ventilacion,fuente de poder, entre otras cosas que necesitara para usarlo para juegos. Y si, efectivamente no se casi nada de hardware, por eso pido ayuda. Ya un amigo del foro me dio una mejor orientación, y sumando la tuya, tengo una mejor idea de lo que en verdad puedo obtener al corto plazo con lo que dispongo. Gracias a todos por su tiempo, ya les estare comentando como va todo. De momento voy a adquirir un procesador que cumpla sus funciones sin necesidad de gastar mucho y asi puedo comprar la tarjeta de video al mismo tiempo de modo de tenerla operativa y lista para juegos.

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

ve por el i3 2100, y con lo que te ahorras te compras buena fuente para despues, o de una vez un video decente que no pida fuente como 6670 7750
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

jorge69696

Mensaje por jorge69696 »

Compra el intel core i3. Tienes mas posibilidades de actualizar en el futuro, es mas barato y en muchos casos, mas rapido.
No importa que vayas a jugar o trabajar, compra el core i3 ya que no tienes mas opciones. No pienses que intel es para jugar y amd para trabajar. Eso no es cierto.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0

ImagenImagen

Forzabild

Mensaje por Forzabild »

neoucab escribió:Me gusta:
- Msi 970a-g46 Socket Am3+ Ddr3 32gb Fx Phenom, esta es economica, y posee usb 3.0 y puertos sata III.
http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... phenom-_JM
Esa tarjeta madre es buena opción para el AMD.

Aunque parece que viene sin video integrado. Para usar el pc por los momentos tendrías que colocarle una tarjeta de video a juro. Si la tienes dale ok, en caso contrario agrega a la lista una tarjeta de video.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP

Vertex04

Mensaje por Vertex04 »

haz lo que hare yo, comprate el I3 que es buena opcion multiuso, y ya que sea para trabajar o jugar son bien buenos, los bulldozer solo son mejores en las tareas que son super pesadas para todos los threads, asi que creo que no te hara falta un BD. ademas, te sale mas barato que comprarte un 6200 o 8100.
Vertex04 viene de antes de los SSDs. Confía en mi, soy un delfín.

AsusTek P8Z68-V Gen 3///GIGABYTE Radeon HD 7970 WindForce 3X
I5 2500K///Thermaltake TR2 700w
8GB DDR3///Thermaltake V3

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

He escuchado comentarios relativos, pero por lo general malos acerca de los bulldozer, algunos incluso lo llaman faildozer, recuerda que esos no son 8 nucleos tal cual, son 4 módulos de algo así como 2 núcleos por modulo con recursos compartidos. Hay reviews que muestran que incluso un A8 de los Apu de amd son mas eficientes ciclo a ciclo y en single threading que un FX equivalente.

Yo te aconsejaría ir por un i3, o en su defecto de que quieras ir por amd evaluar la posibilidad de ir por un Apu que vienen bastante resueltos con 4 núcleos y buen video integrado (a mi con una mother bastante decente me salio al mismo precio que un combo i3-asrock h61), combinados con un A75 son excelentes para el precio que tienen y muy buenos en cuanto a temperatura, lo único malo es el corto tiempo de vida del socket FM1, en menos de un año ya estan pasando a FM2 con los apu trinity (con nucleos faildozer). Yo como había probado los C-60 y los bobcat E350 en las netbook y me impresiono su desempeño, fui por un A8 3870k para probar a ver que tal y hasta los momentos ha cumplido cada una de mis necesidades, no me quejo y para expandir no necesito gastar mucho, con comprar una vga ati 6000 puedo hacer hybrid crossfire y si requiero de mas procesador de aquí a un año o mas, le tiro su overclock mientras ahorro, ya que estos traen buen rango de overclock y siendo black edition facilita un poco mas la cosa.
Rig: Canaimita Refurbished version Counter Strike guerra económica Reloaded

luis9401

Mensaje por luis9401 »

ALMNET escribió:, en menos de un año ya estan pasando a FM2 con los apu trinity (con nucleos faildozer).
son núcleos piledrive una evolución de bulldozer con mejor IPC

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

luis9401 escribió:
ALMNET escribió:, en menos de un año ya estan pasando a FM2 con los apu trinity (con nucleos faildozer).
son núcleos piledrive una evolución de bulldozer con mejor IPC
Cierto Luis, eso es correcto, los piledriver, que por cierto una buenísima mejora que trae frente a los anteriores apus es que en lugar de llevar únicamente SSE4A, tengo entendido que ahora vienen con SSE4.1, SSE4.2 y AVX, Espero que con eso y sus igp radeon serie 7000 mejoren significativamente. Lo unico malo es que mantienen el proceso de 32nm que ya comienza a ser obsoleto frente a los Intel, ya habiendo anunciado ésta los 14nm para el año siguiente y los 5nm para el 2015.

Perdonen si me fui un poco de tema.

macoguille

Mensaje por macoguille »

Bueno, leyendo algunos comentarios, te recomiendan bastante el I3, si son buenos, dijistes que no comprarias el i5-2500k, por que sale fuera de tu presupuesto, los compraras por ML, te cuento que un i5-2500 normal sale en 2600bsf, mientras que el K, sale en 2550, la verda esta barato, claro es un distribuidor que pone la publicacion activa, cuando les llega, pero por ahora el no esta vendiendo el K, pero si esperas un poco, podrias comprarte el K luego, mientras..compra la board y la ram, si te parece bien. yo todos los dias chequeo para cuando activa la publicacion, el distribuidor es de caracas buscalo asi: Computacion > Procesadores I7 > Mayo Precio > y vas bajando, hasta encontrar los procesadores de 2500-2600 Bsf, el i5-2500 de ese vendedor esta en 2600, y cuando activa la publicacion lo pone en 2550 Bsf xD

Te en cuenta que si no eres un gamer extremo, el K, no lo vas a necesitar, con el normal te basta y sobra, son muy buenos, tiene tan buen rendimiento como uno desbloqueado
Case: Thermaltake GTs10 Snow Edition
Board: Asus P8Z68 V
Procesador: i5-2500k + Hyper212+
Ram: Corsai Vengeance 16gb
T. De Video:GTX 980 ZotacAMP Extreme
Disco SSD: Crucial m4 128 GB
DIsco HDD:WD Caviar Black 1TB
Fuente: Cooler Master Extrme Plus 700W
Mouse: Logictec G600
Monitor: BenQ XL2420TE FullHD 144Hz

ALMNET

Mensaje por ALMNET »

macoguille escribió:Bueno, leyendo algunos comentarios, te recomiendan bastante el I3, si son buenos, dijistes que no comprarias el i5-2500k, por que sale fuera de tu presupuesto, los compraras por ML, te cuento que un i5-2500 normal sale en 2600bsf, mientras que el K, sale en 2550, la verda esta barato, claro es un distribuidor que pone la publicacion activa, cuando les llega, pero por ahora el no esta vendiendo el K, pero si esperas un poco, podrias comprarte el K luego, mientras..compra la board y la ram, si te parece bien. yo todos los dias chequeo para cuando activa la publicacion, el distribuidor es de caracas buscalo asi: Computacion > Procesadores I7 > Mayo Precio > y vas bajando, hasta encontrar los procesadores de 2500-2600 Bsf, el i5-2500 de ese vendedor esta en 2600, y cuando activa la publicacion lo pone en 2550 Bsf xD

Te en cuenta que si no eres un gamer extremo, el K, no lo vas a necesitar, con el normal te basta y sobra, son muy buenos, tiene tan buen rendimiento como uno desbloqueado
Quizá te refieres a este

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV ... t-1155-_JM

Neoucab, te iba a recomendar el 2400 pero veo que están muy parejos en precio con el 2500, almenos en mercadolibre. Aqui en Mcbo se consigue el 2400 en 2250 bs en mayoristas, en mercadorobo esta en 2340 y para eso preferiria pagar la diferencia por un 2500K que a mi parecer si vale la pena, con una buena mother y buena VGA tienes jugo para extraer como por 3 años y si en 3 años no te da abasto, recurres al OC hasta ahorrar para conseguir otro cpu mejor.

PS: Ya que optabas por Bulldozer, El i5-2310 esta al mismo precio de un FX-8120
Cerrado