[SOLUCIONADO]Ayuda para PC para edicion de videos HD

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Cerrado

Topic author
clements3rd

[SOLUCIONADO]Ayuda para PC para edicion de videos HD

Mensaje por clements3rd »

Buenas tardes TEAM! Como les va?
Un saludo a todos los que ya me conocen por el tema de Couriers, y a los que no, pues un placer!

He leido el post de LEER PRIMERO, pero me gustaria tener un poco de ayuda mas personalizada, conozco de Hardwares y PC pero tengo tiempo alejado de las Desktop, porlo tanto les pido un poco deayuda con respecto a lo que necesito, que seguramente no es la gran cosa, pero me gustaria que me recomendaran las mejores piezas del mercado.

Necesito un PC para principalmente edicion de video en HD, porque es para documentar algunos estudios en un proyecto que empezaré a desarrollar junto a un grupo de amigos.

Imagino que recomendaran algun Procesador Core i7 con al menos unos 8Gb de Ram, o quiza algun AMD equivalente. Lo que no me queda claro es cual seria la mejor tarjeta madre y la mejor tarjeta de video, junto a cual fuente usar y sistema de enfriamiento.

Uno de los requisitos es poder conectar 2 monitores a la vez como un escritorio extendido.

Por el presupuesto, no se preocupen, recomiendenme lo mejor que como es entre varios el dinero se consigue mas facil asi.

Un saludo a todos!
Gracias de antemano!

fccgc

Re: Ayuda para PC para edicion de videos HD

Mensaje por fccgc »

Hola clements3rd, como solo es para edicion de video no es necesaria una mega pc. Yo uso Power director que hace uso de la GPU para render. Busca software que hagan uso del GPU para este tipo de trabajos.
Imagen
[/url]
Imagen
[/url]

sixor
Usuario Baneado

Mensaje por sixor »

si tambien le iva a decir que me resulta un desperdicio tanta pc para solo videos,

claro igual lo que se quiere es que este listo lo mas rapido posible y demas, conviene evaluar muchos cores amd vs intel i3

tanta ram? tampoco me parece, varios discos eso si, almenos 2 discos uno que lea y otro que escriba para mejorar los i/o

por el gpu, pues tampoco requiere nada de otro mundo, cualquier gpu trae 2 salidas hoy dia, y debe considerar si cuda le es viable, es para encoding videos a mas velocidad que el cpu, pero en mi experiencia los resultados noson buenos por calidad comparando digamos un video hd a bitrate 5000 kbps cuda vs x264 siempre luce mucho mejor el de cpu, pero la velocidad si es superior sin duda

yo me voy por la opcion de no gastar tanto, algun amd athlon2 x4 (no phenom2) vs i3 2100, y le añado la opcion ssd
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
Imagen
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

No sé, yo creo que tambien depende del software que vayan a utilizar y sobre todo:
¿Cuanto quieres gastar?
¿Se dedican a esto o es algo ocacional?
clements3rd escribió:Imagino que recomendaran algun Procesador Core i7 con al menos unos 8Gb de Ram, o quiza algun AMD equivalente.
Ok esto lo tienes claro. Como las ram esta muy barata y se consiguen hasta 2x4gb 1600mhz por 40-50$, lo ideal es que ta vayas por 16gb. Aunque puede usar un cpu mas barato si el software usa aceleración por gpu.
clements3rd escribió:Lo que no me queda claro es cual seria la mejor tarjeta madre y la mejor tarjeta de video, junto a cual fuente usar y sistema de enfriamiento.
Tarjeta madre: Cualquiera decente entre 100 y 150$ te sirve.
Fuente: Aplica el mismo criterio para cualquier pc. Con una de 550-600w de buena marca es mas que suficiente.
Cooling: Air o RL, es a gusto personal.

Video: Aqui hay dos variantes.
La primera es una que tambien te sirve para jugar.
En este caso, si el dinero no es problema, pues al menos una GTX560ti o su equivalente AMD HD6950 o HD7850.

La seguna es mas costosa porque son tarjetas "profesionales" para este tipo de aplicaciones, llámese nVidia Quadro FX o AMD Fire Pro.
Son las utilizadas por profesionales del ramo quienes se dedican a este tipo de trabajo.
La diferencia es que en este caso es que son optimizadas (mas que todo en drivers porque en cuanto a hardware son similares) para aplicaciones como edicion de video, creacion de contenidos en estudios de filmacion, CAD, animación 3D, etc.
Muchos programas del genero 3D como Maya, Solid Works, Auto CAD y mas enfocado hacia tu caso (edicion de video) como adobe Premiere tienen su lista de GPU recomendados.

No quiere decir que una vga tipo gamer no sirva para hacer este tipo de trabajo, es solo que lo hacen mucho mas lento en comparación con una pro.
Por ejemplo, hace tiempo mi hemano hacía diseño y animación 3D de estructuras grandes (edificios, centro comerciales, etc.) usando Maya para una firma de arquitectos, y en ese entonces una Quadro FX-3800 le daba 3 patadas a cualquier vga de gaming.

Si se dedican a esto, una buena opcion es la FirePro V4900 qeu cuesta solo 170$.
Vegas Pro 11 is designed to take advantage of GPU acceleration for video FX, transitions, compositing, pan/crop, track motion and encoding. The series of test discussed below used an AMD FX 8150 8-core processor, 3.6 GHz, 8GB RAM, running Microsoft Windows 7 64-bit. The benchmarks evaluated preview and rendering with OpenCL GPU acceleration enabled on the AMD FirePro v4900, V5900 and V7900 and compared to the comparably priced NVIDIA Quadro 600, 2000 and 4000.

The Vegas Pro project consisted of seven segments in the timeline of varying complexity and length. Measurements were made of Final Render times, as well Preview performance at using “Best/Full” preview settings and the average “free run” frame rate.
Imagen
Offtopic:
Imagen

Imagen
clements3rd escribió:Uno de los requisitos es poder conectar 2 monitores a la vez como un escritorio extendido.
Eso es lo de menos ya que cualquier tarjeta hasta una entry level como la 5670 puede manejar un escritorio hasta con 3 monitores (o 2 si es nvidia segun el modelo)
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

¡Por un Foro sin errores ortográficos!

Topic author
clements3rd

Saludos amigos! Gracias por sus respuestas!

Entiendo lo que dicen de quepueda ser mucha pc para la edicion de video, pero algo a tomar en cuenta es que tambien debe ser un equipo duradero, que aguante sus cuantos años sin necesidad de "repotenciar" o cambiarlo por otro.

Qu4k3r
Gracias por tu respuesta, bastante completa. Voy a mirar un rato las tarjetas de video que me dices a ver por cual me decido.

kuer

Mensaje por kuer »

buenas q mas.-

yo te recomendaria
un core i7
una mobo h61/h67 baraticas en 1000bs.f cuando mucho
una vga 560 ti (si vas a comprar aqui es la mejor opcion, las quadro y las fire pro aqui son muy caras, si vas a comprar por amazon puedes ir por una d ellas)
16gb d ram
un ssd pa S.O y un hdd pa storage
una psu d 600w certificada
en cuanto a marcas es a tu gusto.-

saludos
Imagen

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

clements3rd escribió:Saludos amigos! Gracias por sus respuestas!

Entiendo lo que dicen de quepueda ser mucha pc para la edicion de video, pero algo a tomar en cuenta es que tambien debe ser un equipo duradero, que aguante sus cuantos años sin necesidad de "repotenciar" o cambiarlo por otro.

Qu4k3r
Gracias por tu respuesta, bastante completa. Voy a mirar un rato las tarjetas de video que me dices a ver por cual me decido.
No hay de que bro...
Si en serio se dedican a eso, lo mejor es buscar una tarjeta de video profesional.
En este articulo explican con batante detalle la diferencia entre una vga para jugar y una para trabajar.
http://cgnauta.blogspot.com/2010/11/la- ... ra-un.html
La verdad es que conseguir comparativas actualizadas en este segmento del hardware que incluya todas las gamas (entrada, media y alta) es un poco dificil.

Te sugiero que dediques un tiempo a buscar "professional graphic card review or roundup" a fin de conocer el rendimiento y precio de los modelos existentes, y luego escojas un modelo reciente que no sea tan caro.
http://www.amd.com/us/products/workstat ... views.aspx
http://www.nvidia.es/object/quadro-work ... cs-es.html

Digo porque hay tarjetas que pasan los 1000$, llegando a costar 1500-2000$ y hasta mas, pero a mi manera de ver, ya sería solo para los GURUs que trabajan en pixar o en un estudio de cine y pueden darse el lujo con herramientas de ese calibre.

Algo que siempre he leido es que para transmitir video (de la camara al pc) lo mejor es usar puerto firewire IEEE1394, asi que no está demas tener un motherboard que lo incluya. De hecho, en casa mi hermano y algunos de sus panas que trabajan con eso, mas de una vez trataron de conectar una video camara con el premiere por usb y nai nai, solo la reconoce por el puerto firewire. http://www.xataka.com/videocamaras/guia ... l-video-xi
FX-6300|Evga CLC120|ASRock 970 Extreme4|16GB DDR3|RX-570|256GB+512GB SSD|500GB+2TB+4TB HDD|Corsair TX750|Antec ONE|Asus VN247H-P|Win10 x64
Q6600|OCZ Vendetta|Gigabyte X48T-DQ6|8GB DDR3|HD5670|80GB+320GB|Antec VP450|ESXi: pfSense+Nas4Free+Win8.1

vicrol123
Editor

Mensaje por vicrol123 »

Qu4k3r escribió: mas de una vez trataron de conectar una video camara con el premiere por usb y nai nai
no fueron los primeros ni serán los ultimos. :green:

pasar video profesionalmente por usb es un sacrilegio...

incluso llegas a perder calidad en el traspaso. y para colmo tarda 3 veces mas en transferir los datos.

ahora es mas que justo y necesario un puerto firewire para transferencia de video. Hoy dia los videos con formatos 720 y 1080, que están a la moda; y compresiones cuasi nulas (.mov por ejemplo) tienen el mas alto ratio Mb/minuto.

totalmente de acuerdo con Qu4k3r, firewire en mobo te ahorras incompatibilidades con el sistema (que seguro es x64) y las pci-pciex se ponen muy problematicas en este sentido mas que todo por chips baratongos implementados.

S4lu2!.-
Imagen
"Roads? Where we're going, we don't need roads!" "Doc Emmet Brown" Crystopher Loyd - Back to the future- 1985

Qu4k3r

Mensaje por Qu4k3r »

¿Por fin que que decidiste?

Creo que esto te puede ayudar: http://www.tomshardware.com/forum/34925 ... hics-cards
La unica tabla de benchs para tarjetas profesionales actualizada que he visto: http://www.tomshardware.com/charts/work ... ,3095.html

Topic author
clements3rd

Amigos!
Que pena que se me olvido pasar nuevamente por aca. Disculpen

Luego de ver todas sus ayudas, nos terminamos decidiendo por una Laptop Asus Republic of Gamers, que si bien no tiene puerto firewire, tiene una configuración muy buena.

Les dejo el enlace para que le denuna revisada
http://www.amazon.com/ASUS-G74SX-DH71-1 ... 650&sr=1-3

Saludos!

MRSADISTICS

Mensaje por MRSADISTICS »

clements3rd escribió:Amigos!

Luego de ver todas sus ayudas, nos terminamos decidiendo por una Laptop Asus Republic of Gamers, que si bien no tiene puerto firewire, tiene una configuración muy buena.

Saludos!

no es mi mi problema me disculpas, pero quieres traabajar jugar o que ? le distes prioridad a que cosa? se nota que no leiyeron tus amigos absolutamente nada de los que los compañeros mas arriba te comentaron, y tampco usastes google, bueno son sus lechugas y como dice el estimado conde del guacharo, se perdieron esos reales saludos
:green: EL ESCLAVO OBEDECE EL HOMBRE ELIGE :green:
RYZEN 7 3700X ASUS CROSSHAIR FORMULA VI WIFI AC 32 GB CORSAIR RGB PRO RX 480 8GB EVGA G3 1000 NVME 512 WD BLACK HDD 750GB CUSTOM WC LOOP MONITOR 24 144 HZ 1080P CASE AEREOCOOL FANS NOCTUA MAMANDO Y LOCO AUN EN CUBAZUELA
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

TheVergatarious

Mensaje por TheVergatarious »

Ñelda 1700$ que dolor, bueno lo que se paga por un portátil si el dinero no fue peo les recomiendo sacar provecho de ella asi sea hasta para jugar cuando no estén editando o ver películas

Azza Toledo 301
Benq GL2230A
Intel Core i5 2500K+Corsair H50(Se Jodio)
Crucial M500 250GB+WDC Black 750GB+Seagate Barracuda 3TB
Gigabyte Z68X-UD4-B3 BIOS U1E
G.SKILL Ripjaws 8GB 2 x 4GB 2x2GB 2133MHZ
ZOTAC NVIDIA 560Ti 1GB OC
Corsair TX750V2
JVC HARX-900
Sistema de refrigeracion Electrosonic 24000btu xD

OJMH7

Mensaje por OJMH7 »

MRSADISTICS escribió:
clements3rd escribió:Amigos!

Saludos!

no es mi mi problema me disculpas, pero quieres traabajar jugar o que ? le distes prioridad a que cosa? se nota que no leiyeron tus amigos absolutamente nada de los que los compañeros mas arriba te comentaron, y tampco usastes google, bueno son sus lechugas y como dice el estimado conde del guacharo, se perdieron esos reales saludos
Oye no es por nada pero leyendo el tema me parece que la opcion q tomo el pana no esta descabellada como parece, ciertamente si hubiesen armando una desktop habrian tenido una PC mucho mas poderosa que la laptop q compraron, de eso no hay duda.

Pero en vista de que la pc la iban a comprar entre varios, y obviamnete iba a tener varios dueños, que tienen q compartirse la pc entre ellos, la idea de la laptop no es mala. Asi cada uno de sus dueños la puede usar en su casa rotativamente y se evitan el problema de donde poner la desktop y/o andar paseando una desktop de casa en casa no me parece recomendable... y por lo q lei no creo q tegan una especie de oficina en donde todos se reunan a trabajar. Si fuera un solo dueño la historia seria distinta...
Intel Core i5 3570K @4,5gHz 1.280v
Corsair H60
ASUS P8Z77-V
Dominator Platinum 16gb (4X4 GB) 1866mHz
R9 280x CFX
Sound Blaster Recon3D + X-540 + HD 558
SSD Samsung EVO 250gb + Seagate 2tb
PSU Corsair HX 850w
LG 3D W2363D + NVIDIA 3D Vision Kit
NZXT Phantom 410
Razer Deathadder + Lycosa

Topic author
clements3rd

MRSADISTICS escribió:no es mi mi problema me disculpas, pero quieres traabajar jugar o que ? le distes prioridad a que cosa? se nota que no leiyeron tus amigos absolutamente nada de los que los compañeros mas arriba te comentaron, y tampco usastes google, bueno son sus lechugas y como dice el estimado conde del guacharo, se perdieron esos reales saludos
Oye man, decir que no leimos ni buscamos en google no está bien, porque realemente no sabes si fue así y por qué decidimos por este equipo. No creo que se haya perdido el dinero porque todo equipo es una inversion, y a menos que te salga dañado no pierdes, y con Asus tienes garantia internacional, asi que eso está descartado. Yla verdad, el equipo está funcionando de maravillas para lo que se buscaba.
TheVergatarious escribió:Ñelda 1700$ que dolor, bueno lo que se paga por un portátil si el dinero no fue peo les recomiendo sacar provecho de ella asi sea hasta para jugar cuando no estén editando o ver películas
Está bastante versatil. Sin embargo, presupuestando una desktop con piezas realmente importantes se pasaba incluso hasta de ese presupuesto, claro está que nuestros videos tampoco serán videos musicales ni documentales 100% a n ivel profesional, actualmente son mas del tipo entrevistas. Siendo entre varios salió buena esta inversion.
OJMH7 escribió: Oye no es por nada pero leyendo el tema me parece que la opcion q tomo el pana no esta descabellada como parece, ciertamente si hubiesen armando una desktop habrian tenido una PC mucho mas poderosa que la laptop q compraron, de eso no hay duda.

Pero en vista de que la pc la iban a comprar entre varios, y obviamnete iba a tener varios dueños, que tienen q compartirse la pc entre ellos, la idea de la laptop no es mala. Asi cada uno de sus dueños la puede usar en su casa rotativamente y se evitan el problema de donde poner la desktop y/o andar paseando una desktop de casa en casa no me parece recomendable... y por lo q lei no creo q tegan una especie de oficina en donde todos se reunan a trabajar. Si fuera un solo dueño la historia seria distinta...
Diste en el punto, la cuestion de la movilidad para repartirse el trabajo fue un punto clave, y esta maquina está a nuestro parecer bastante completa. Ya luego en algun punto se le podrá hacer un Hackintosh y ahí no la parará nadie.

Gracias de nuevo a todos por su ayuda. Sus consejos fueron revisados y analizados entre muchas otras posibilidades.

Algun moderador sigusta cerrar el tema, que lo haga.

Saludos
Cerrado