Gaming PC, PSU-->Quad o Dual: Dudas!
-
Topic author - Mensajes: 51
Gaming PC, PSU-->Quad o Dual: Dudas!
Buenas, hace un mes compre una Sapphire HD 5770 para reemplazar mi difunta 9600GT en mi PC y lo hice pensando ya en un upgrade general para el próximo año ya que los $$$ no dieron para mas xd
Ahora la tengo con un AMD Athlon x2 +4600 en una ASUS M2NE y 2GB RAM Ocz, fuente Thermaltake TR2 500W, ya es hora de cambiar...
Tengo pensado dejar esa fuente para poder ahorrarme algo y esto me ha generado ciertas dudas, ya que no se si sera recomendable usar esa fuente (Thermaltake TR2 500) para un CPU Quad Core con la HD 5770...
En el mejor de los casos que pueda usar esa fuente, tenia pensado comprar un AMD Phenom II x4 o un Intel Core i5 (Dependiendo del precio en que estén en ese momento, sabiendo que el AMD es mas barato pero al ser Black Edition tendría que comprar un disipador y llegaría al precio del core i5)... (Acepto sugerencias en un buen combo AMD o intel, no pienso hacer overclock ni Sli/CF)...
De no ser así, creo que iría seguro a por un Core i3 de estos últimos que salieron (ya que el 90% del uso seria para jugar), con lo cual me ahorraría unos 70$ en cpu y quedaría con un socket que me permitiría a futuro ir a por un i5 o i7 (aunque lo dudo).
Saludos, espero sugerencias! and Keep Gaming!
Ahora la tengo con un AMD Athlon x2 +4600 en una ASUS M2NE y 2GB RAM Ocz, fuente Thermaltake TR2 500W, ya es hora de cambiar...
Tengo pensado dejar esa fuente para poder ahorrarme algo y esto me ha generado ciertas dudas, ya que no se si sera recomendable usar esa fuente (Thermaltake TR2 500) para un CPU Quad Core con la HD 5770...
En el mejor de los casos que pueda usar esa fuente, tenia pensado comprar un AMD Phenom II x4 o un Intel Core i5 (Dependiendo del precio en que estén en ese momento, sabiendo que el AMD es mas barato pero al ser Black Edition tendría que comprar un disipador y llegaría al precio del core i5)... (Acepto sugerencias en un buen combo AMD o intel, no pienso hacer overclock ni Sli/CF)...
De no ser así, creo que iría seguro a por un Core i3 de estos últimos que salieron (ya que el 90% del uso seria para jugar), con lo cual me ahorraría unos 70$ en cpu y quedaría con un socket que me permitiría a futuro ir a por un i5 o i7 (aunque lo dudo).
-
Re: Gaming PC, PSU-->Quad o Dual: Dudas!
YO tengo ua rosewill de 530 wat (4 rails 20 amp) y muevo: un proce de 3 nucleos+3 disco duros + 5fan coler + una hd 5850 toxic( que chupa casi como una hd 5870) y cero drama xd un año de uso tiene y nunca me ha dado escenitas xd .. en fin yo creo que esa fuente que tienes si se las puede con una hd 5770 + un phenom x4 (las hd 5700 consumen poco)... saludosGhoro escribió:Buenas, hace un mes compre una Sapphire HD 5770 para reemplazar mi difunta 9600GT en mi PC y lo hice pensando ya en un upgrade general para el próximo año ya que los $$$ no dieron para mas xd
CPU:I5 3570K
GPU: MSI GTX 1060 Gaming X 6gb
Ram:Corsair Vengance lp 16GB
MotherBoard: MSI B75a-g43
SSD: Ocz Vertex 4 128gb/western digital 1tb
PSU:Cooler Master Silent Pro M 850W
Case: Sentey Centinela
-
Acuerdate que si vas por un i3 tambien tienes que cambiar las ram. En mi opinion me iria de una vez por un i5 750 o algo que no tenga que reemplazar por un tiempo. Si pagas 110$ por un i3, luego vas a tener que pagar 190$ por el i5 750 o el que te vayas a comprar. Te ahorras mas dinero pagando de una los 190$. Pero como estamos en Venezuela... Si la tarjeta pasa, llevate de una algo que no tengas que cambiar por unos años.
Enviado desde mi Desktop PC usando Firefox 24.0
-
Si es para puro gaming, en mi opinión me iría por una Phenom II 945, ya que es mas barato y están al mismo nivel que un i5 en gaming...
pero tendrías que cambiar mobo y ram ...
-
mmm Bueno la TR2 de 500W tiene 2 rails de 14A y 15A, yo solo pondría un disco y un par de fans, la diferencia entre el consumo de un Athlon x2 +4600 a un Phenom II x4 es mucha? porque me imagino que de ese mio al phenom II x4 deben haber avanzado mucho en el consumo >.<SQUALL escribió:YO tengo ua rosewill de 530 wat (4 rails 20 amp) y muevo: un proce de 3 nucleos+3 disco duros + 5fan coler + una hd 5850 toxic( que chupa casi como una hd 5870) y cero drama xd un año de uso tiene y nunca me ha dado escenitas xd .. en fin yo creo que esa fuente que tienes si se las puede con una hd 5770 + un phenom x4 (las hd 5700 consumen poco)... saludosGhoro escribió:Buenas, hace un mes compre una Sapphire HD 5770 para reemplazar mi difunta 9600GT en mi PC y lo hice pensando ya en un upgrade general para el próximo año ya que los $$$ no dieron para mas xd
-
Si es que yo lo único que pienso dejar es la fuente, lo nuevo seria cpu, mobo y ram, la duda es si con esa fuente puedo subir sin problemas de Dual core a Quad core (intel o AMD)rafaelq escribió:Si es para puro gaming, en mi opinión me iría por una Phenom II 945, ya que es mas barato y están al mismo nivel que un i5 en gaming...
-
- Moderador
Mi experiancia en llegar a mi actual configuración es que desde el inicio corrió muy bien con 500W con una fuente genérica y una nvidia 9800 GTX, vino el disipador V10 que consume que jode pero cuando le instalé una Radeon 4870 es que empezaron los problemas y alli tuve que cambiar la fuente, la cual como tenia planificado el CF actual, la adquirí de 750W y la PC se comporta de maravilla.Ghoro escribió:...la duda es si con esa fuente puedo subir sin problemas de Dual core a Quad core (intel o AMD)rafaelq escribió:...
Saludos cordiales
-
Bueno como punto a favor tendría que mi fuente es TT TR2 y la HD 5770 consume mucho menos, estaba revisando mi actual Athlonx2 consume 89W, y un Phenom II x4, 125W, me parece que no debería tener problemas (y ahora que lo vi en amazon en 144$ menos xD), de igual forma seguiré revisando a ver si me conviene o no, gracias por responder.BlackShark67 escribió:Mi experiancia en llegar a mi actual configuración es que desde el inicio corrió muy bien con 500W con una fuente genérica y una nvidia 9800 GTX, vino el disipador V10 que consume que jode pero cuando le instalé una Radeon 4870 es que empezaron los problemas y alli tuve que cambiar la fuente, la cual como tenia planificado el CF actual, la adquirí de 750W y la PC se comporta de maravilla.Ghoro escribió:...la duda es si con esa fuente puedo subir sin problemas de Dual core a Quad core (intel o AMD)rafaelq escribió:...
Saludos cordiales
PD: A estos Phenom II BE, tendría que ponerles un disipador megasuperpwneawesome? o con uno relativamente económico no hay problemas?
-
Con un cooler master 212 lo llegas a 4ghz o mas si tienes un buen chip, aunque no necesariamente estables para 24/7.Ghoro escribió: PD: A estos Phenom II BE, tendría que ponerles un disipador megasuperpwneawesome? o con uno relativamente económico no hay problemas?
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
¿cuanto tiempo de uso tiene esa fuente TT?Ghoro escribió:difunta 9600GT
fuente Thermaltake TR2 500W,
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
- Moderador
La realidad es que mi procesador actual me funciona bien con el disipador OEM hasta los 3,6 GHz en ambiente normal (Sin aire acondicionado), el disipador que uso actualmente no es mas que por mariconeria si al caso vamos, más sin embargo vuelvo y repito, es mi experiencia la cual puede deferir de nuestros compañeros foristas.Ghoro escribió:...A estos Phenom II BE, tendría que ponerles un disipador megasuperpwneawesome? o con uno relativamente económico no hay problemas?
Saudos cordiales.
-
2 años creo...Forzabild escribió:¿cuanto tiempo de uso tiene esa fuente TT?Ghoro escribió:difunta 9600GT
fuente Thermaltake TR2 500W,
-
- Usuario Baneado
mi experiencia con el 965be fue que calienta muchisimo aun sin oc, claro que mi case es malo pero igual el core2duo nunca me calento, en cambio este 965 casi se fusiona al fan XD
si quieres oc olvidalo, te toca comprar el hyper212, luego de eso si vale la pena totalmente, pero queda al mismo precio que un i5 750, asi que no se si sea buena idea que tanto oc haga el i5 con el stock cooler
si quieres oc olvidalo, te toca comprar el hyper212, luego de eso si vale la pena totalmente, pero queda al mismo precio que un i5 750, asi que no se si sea buena idea que tanto oc haga el i5 con el stock cooler
3570k@4.4@1.25, 8gb corsair 1600, gigabyte 270x@1200/1550, gigabyte z77x-ud3h, corsair vx550w, raiod0 ssd crucial m4 64gb, samsung f3 500gb, envision19" + lg32", hyper212+, 1360x768
-
Por eso digo, todo va a depender de el precio, yo siempre trato de buscar lo mejor por el dinero que tenga para comprar (al diablo los fanboys intel-AMD, Nvidea-AMD). Ojala salgan nuevos procesadores para que estos bajen de precio xD, casi nunca veo inteligente comprar lo ultimo que ha salido (Al menos que el dinero no sea un problema, ejemplo: que seas rico xd)...sixor escribió:mi experiencia con el 965be fue que calienta muchisimo aun sin oc, claro que mi case es malo pero igual el core2duo nunca me calento, en cambio este 965 casi se fusiona al fan XD
Ahora mismo el Phenom 955 + Hyper212 = 170$, Core i5 750 = 200$ ... ya el año que viene puede incluso bajar mas
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
Ahora mismo el Phenom 955 + Hyper212 = 170$, Core i5 750 = 200$ ... ya el año que viene puede incluso bajar mas [/quote]
quien te garantiza que el año que viene va a bajar? digo no.. yo espere mucho tiempo por el q9550 a que "bajara de precio"..
a casi 1 año te dejo como tarea averiguar el costo actual del q9550 en amazon.com p.e
quien te garantiza que el año que viene va a bajar? digo no.. yo espere mucho tiempo por el q9550 a que "bajara de precio"..
a casi 1 año te dejo como tarea averiguar el costo actual del q9550 en amazon.com p.e
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
Nadie, por eso puse "puede!", la idea es comprar cpu en el rango de ($150-$200) que para gaming ya es caro.rbass93 escribió:Ahora mismo el Phenom 955 + Hyper212 = 170$, Core i5 750 = 200$ ... ya el año que viene puede incluso bajar mas
Aunque nadie lo garantiza es la tendencia, lo lógico pues, igual tengo que esperar ahora no tengo $,
-
- Moderador
De querer comprar algo decídanse pronto, pues recuerden que a principios de año durante loss últimos años siempre hay sorpresitas inflacionarias y/o de control cambiario, jodax están dando más vueltas que un perro para hecharse y a la final hacerlo en la última vuelta
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
bueno el 18 llegaron a liberty 2 paquetes que compre y hasta el dia de hoy uno de los paquetes aun dice traslado a pais destino.. posiblemente el lunes ya este en el pais y el otro paquete hoy 3 dic. es que viene camino a mi casa..BlackShark67 escribió:De querer comprar algo decídanse pronto, pues recuerden que a principios de año durante loss últimos años siempre hay sorpresitas inflacionarias y/o de control cambiario, jodax están dando más vueltas que un perro para hecharse y a la final hacerlo en la última vuelta
Saludos cordiales.
estamuy leeeeento.. y tengo otro paquete con ellos que nisiquiera ha salido de miami
TRASLADO A SUCURSAL CCS 03/12/2010 17:56:26
CONFIRMADA RECEPCION EN ALMACEN LA URBINA CCS 30/11/2010 13:16:59
EN PROCESO DE AUDITORIA (URB) CCS 29/11/2010 22:01:02
RECIBIDO EN ADUANA MIQ CCS 26/11/2010 11:21:55
TRASLADO A PAIS DESTINO MIA 19/11/2010 15:02:00
PROCESADA MIA 19/11/2010 11:56:34
RECIBIDO EN MIAMI (NO HEMOS PROCESADO SU ENVIO) MIA 18/11/2010 11:27:04
@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
-
jajaja bueno lo que tengo claro ya, es que voy a ir por un Quad Core así me olvido de cambiar algo por un buen tiempo, hoy pregunte a un amigo que tiene un Quad y una HD 4870 y lo tiene con una fuente igual a la mía pero de 430W y ya tiene como 2 años y todo bien...
-
A pa que tu veas ,,, el carga una buena fuente pero de 430 y le ha aguantado 2 años con una hd 4870(consume mucho mas que hd5770)... si te compras unas hd 5770 vas a ir muy estable .. saludosGhoro escribió:jajaja bueno lo que tengo claro ya, es que voy a ir por un Quad Core así me olvido de cambiar algo por un buen tiempo, hoy pregunte a un amigo que tiene un Quad y una HD 4870 y lo tiene con una fuente igual a la mía pero de 430W y ya tiene como 2 años y todo bien...
CPU:I5 3570K
-
lo q me gusta de la 5770 es q anda como la 4870 y consume mucho menos q la 4870
-
- Moderador
+1rbass93 escribió:... la 5770 es q anda como la 4870 y consume mucho menos q la 4870SQUALL escribió:... hd 4870(consume mucho mas que hd5770)...Ghoro escribió:...
Puedo dar fé con propiedad que estas afirmaciones son correctas, cuento con ambas tarjetas.
-
A mi personalmente no me gusta la 5770. La 4870 de 1gb le gana en FPS. La 5850 le patea el trasero y la 260 GTX tambien le patea el trasero. YO me compraria una 260 GTX OC edition
ES MAS me compraria una 4890 usada q se consigue al mismo precio. Y antes de q digan q si nueva tecnologia bla bla bla a futuro la 5770 no va a durar a futuro es una tarjeta en un rango mediocre y en cualquier momento sale un juego q ya va a quedarse corta.
En ebay se consigue tambien una 260 GTX usada por 125$ superclocked. Le patea el trasero a una 5770 pero desde todos los angulos
A mi personalmente me importa un comino tener DX11 ya que con las tarjetas como la 5770 o en mi caso la 4870 termino poniendo el juego en DX10 a veces DX9 para q corra lo mejor posible. Aparte que las diferencias DX 10 vs DX 11 son pauperrimas y ningun juego va a ser exclusivo de DX11...
PD: Esa fuente thermaltake es suficiente para el setup que quieres. En los foros de hardware siempre hay esta tendencia incorrecta de sugerir una fuente con 28924428942989428watts descontroladamente cuando el usuario normal no usa eso.
Y si se tiene en cuenta que cada dia los CPU y GPU son MAS eficientes con la corriente MENOS todavia. Por ejemplo mi 4870 consume mas poder que una 6870 asi de sencillo.
ES MAS me compraria una 4890 usada q se consigue al mismo precio. Y antes de q digan q si nueva tecnologia bla bla bla a futuro la 5770 no va a durar a futuro es una tarjeta en un rango mediocre y en cualquier momento sale un juego q ya va a quedarse corta.
En ebay se consigue tambien una 260 GTX usada por 125$ superclocked. Le patea el trasero a una 5770 pero desde todos los angulos
A mi personalmente me importa un comino tener DX11 ya que con las tarjetas como la 5770 o en mi caso la 4870 termino poniendo el juego en DX10 a veces DX9 para q corra lo mejor posible. Aparte que las diferencias DX 10 vs DX 11 son pauperrimas y ningun juego va a ser exclusivo de DX11...
PD: Esa fuente thermaltake es suficiente para el setup que quieres. En los foros de hardware siempre hay esta tendencia incorrecta de sugerir una fuente con 28924428942989428watts descontroladamente cuando el usuario normal no usa eso.
Y si se tiene en cuenta que cada dia los CPU y GPU son MAS eficientes con la corriente MENOS todavia. Por ejemplo mi 4870 consume mas poder que una 6870 asi de sencillo.
-
Un saludo Ghoro!
Cuando necesites conocer "aproximadamente" cuantos Watts consume tu equipo o cuantos necesitara alguna configuración que planees armar, dirígete a la página de Antec, tienen una Calculadora de fuentes de poder bien chevere. Claro el calculo aplica si la fuente no es una bicha genérica jaja xD. Psu Calculator: http://www.antec.outervision.com/