Buenas gente del foro! como pueden ver estoy nuevo por aca en THV y les escribo porque necesito su ayuda para tomar una decisión. La cuestion es la siguiente, tengo el siguiente equipo:
T.M. Asus Rampage II Gene
Proc. Intel i7 920 @ 3,6 ghz
Cooler. Noctua Nh-d14
Ram. Corsair XMS3 1333 mhz @ 1540 mhz
T.V. Sapphire HD 4870X2
F.P. Corsair 750 TX
D.D. 2- Seagate Barracuda 7200 RPM (RAID 0)
Case. Thermaltake Element G
Y lo cierto es que lo tengo para trabajar en 3dmax y para jugar claro esta , pues bien con el overclock que le tengo al proce y la tarjeta de video a full carga las temperaturas se me disparan a unos 60 y pico de grados (cosa que no me gusta mucho) y es que estaba pensando en esperarme y guardar las gifts cards de amazon que tengo mas los 400 $ del año que viene para mudarme a Sandy Bridge, pero viendo las sorpresitas que nos trae intel con ese proce en cuanto a overclock y la grafica integrada pues mejor me quedo con i7 1366 por unos añitos mas... tengo mis razones para creer q esta plataforma sera dificil de batir en los benchs futuros contra Sandy Bridge y el rendimiento que me otorga es optimo 100% satisfecho.
Ahora bien señores gurus del hardware, aca viene la parte en donde necesito ayuda. Necesito cambiar la grafica por una mas fresca y estaba pensando en una msi hawk gtx 460, el proce que tengo es revision C0 y voy a cambiarlo por un i7 950 D0 el cual es mas fresco y tiene buena frecuencia en stock (cuesta solo 300$), la tarjeta madre tiene un defecto muy feito en el socket de las memorias y es que no me agarra el chanel 1 y ahora mismo los 6gb de ram los tengo en el chanel 2 y 3 respectivamente, por esta razon la quiero cambiar por la MSI Big Bang X-Power y en cuanto a la Fuente de poder les cuento que con las lluvias y los apagones me tira unos chispazos asombrosos y pienso en traerme la nzxt hale90 de 1000w porque a mediano plazo pienso hacer un 3 way sli si las temperaturas me lo permiten. En conclusión, ustedes creen q esta nueva reestructuración de mi PC este adecuada para mis propositos? ya que necesito buen rendimiento y frescura ademas de componentes excelentes y precios razonables, es la mejor configuración que he ideado y si ustedes me confirman empiezo a traer piezas pelo a pelo y si tienen algun detalle para corregirme pues soy todo oidos amigos.
P.D la memoria XMS3 no la cambiaré pues me da frecuencias muy buenas, por lo menos las que yo necesito y a solo 1,5 v
Gracias de antemano! y felicitaciones por la pagina, es excelente! una pagina asi la necesitabamos muchos aca en venezuela...
Ayuda con renovacion de equipo (plataforma x58)
-
Topic author - Usuario Baneado
-
Re: Ayuda con renovacion de equipo (plataforma x58)
Bienvenido Psycofreud! esperamos tambien nos ayudes en el foro.
El cambio de proce me parece bien, de fuente tambien. Pero como no te va ha hechar chispas cualquier fuente o explotar si no tienes UPS?la tienes directo al tomo de pared?
La 460 no tiene para 3-way sli. Y la MSI hawk gtx 460 aunque en general es un 13% superior a la 460 1GB stock aun queda por debajo de la 4870X2.
El cambio de proce me parece bien, de fuente tambien. Pero como no te va ha hechar chispas cualquier fuente o explotar si no tienes UPS?la tienes directo al tomo de pared?
La 460 no tiene para 3-way sli. Y la MSI hawk gtx 460 aunque en general es un 13% superior a la 460 1GB stock aun queda por debajo de la 4870X2.
-
Tienes razon amigo! no se puede hacer 3 way sli con la gtx 460 uff! que pelon el mio... bueno entonces me zumbaria un sli de gtx 460 + una gts 450 para physx (esto era mi 2da opcion) y bueno se que al principio cuando tenga una sola gtx 460 extrañare el rendimiento de mi 4870x2 pero mas adelante compensare esa falta de rendimiento, pero como crees que irian las temps con un sli de 460? será mas fresco que mi 4870x2? porque ahora es una cocina! jajaja
y no tengo ups... solo una regleta que no tiene ni tierra... triste mi situación
Muchas gracias pana
y no tengo ups... solo una regleta que no tiene ni tierra... triste mi situación
Muchas gracias pana
-
- Usuario Baneado
En mi opinion el cambio de proce esta mas que bien, primero porque tendras un proce con mejores temperaturas, mas oceable y mejor que el 920 en general. SI bien no seria necesario el cambio "ajuro" porque el 920 es guerrero con todo, al ser revision C0 es mas complicado, tiene mayores limitaciones a un D0 y bueno la palabra "fresco" no va con el xD
Sobre la mobo ps noc... yo cuando la MSI X-Power salio le heche ojo y me llamo la atencion pero he visto que hay mejores opciones aumentando el precio solo un poco (la gigabyte X58A- UD7 o la misma EVGA 3-Way Classified, que tengo entendido son mas frescas y muy oceras) ademas que he leido que las mobos MSI estan jodiendo la vida ultimamente
Si piensas hacer 3-way SLI olvidate de la GTX460 porque solo hacen SLI normal, tendrias que optar (basandose en lo que ofrece el mercado orita) por HD5770 o HD5830 que estan aproximadamente en el mismo rango de precios
PD: Sobre lo de tu fuente, leo que no tienes UPS y tienes la maquina puesta en una regleta, he ahi el gran problema y el que quizas esta matando tu fuente, al hacer eso estas matando poco a poco tu fuente, porque cuando hay bajones o sobre cargas de energia el daño es mucho peor que poniendo la pc conectada directamente a la pared
Sobre la mobo ps noc... yo cuando la MSI X-Power salio le heche ojo y me llamo la atencion pero he visto que hay mejores opciones aumentando el precio solo un poco (la gigabyte X58A- UD7 o la misma EVGA 3-Way Classified, que tengo entendido son mas frescas y muy oceras) ademas que he leido que las mobos MSI estan jodiendo la vida ultimamente
Si piensas hacer 3-way SLI olvidate de la GTX460 porque solo hacen SLI normal, tendrias que optar (basandose en lo que ofrece el mercado orita) por HD5770 o HD5830 que estan aproximadamente en el mismo rango de precios
PD: Sobre lo de tu fuente, leo que no tienes UPS y tienes la maquina puesta en una regleta, he ahi el gran problema y el que quizas esta matando tu fuente, al hacer eso estas matando poco a poco tu fuente, porque cuando hay bajones o sobre cargas de energia el daño es mucho peor que poniendo la pc conectada directamente a la pared
CPU: ------------
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue
MOBO: Maximus III Formula
RAM: Patriot Sector 5 2400 Mhz
GPU: ---------- + ----------
Fuente: Corsair TX-850W
DD: 500gb WD Black, 250gb WD Blue
-
Regleta!Deberias primero comprar un UPS!La plata no crece en los arboles jejej. Proteje primero tu inversion con un UPS de al menos 1000VA con su respectivo cableado a tierra, luego montas lo demas. El physx es solo en juegos no? pues con un sli 460 1gb vas super bien y no te hara falta la 450. Las temp claro serian mas bajas. El sli 460 1 gb si seria superior a la 4870x2 pero no por mucho aunque en juegos la unica diferenca percectible que veras sera con DX11.
Y dime que razones tienes de que sandy el proximo año no batira a 1366 en benchs?Yo lei que 1356 sale en 2012.
Y dime que razones tienes de que sandy el proximo año no batira a 1366 en benchs?Yo lei que 1356 sale en 2012.
-
Bueno pos gracias por sus respuestas y comentarios!
Lo de la ups pues ya me lo he planteado desde hace tiempo pero la verdad es que son muy caras aca y para traerlas desde afuera sale caro el envio, lo que estoy por hacer es comprar un regulador de voltaje bueno q vi en una pagina de ventas y cuando empieze a trabajar nuevamente le doy prioridad a esa ups... es que la verdad no kiero gastar los $ en una ups los cuales puede servir para hardware, y la verdad da dolor comprar electronica aca en venezuela, todo es carisimo con respecto al valor en usa, incluso aun haciendo calculos con $ paralelo aca en las tiendas aun te estafan, pero bueee eso es otra cosa.
Con respecto a mis convicciones de q el sandy bridge dificilmente superará a la plataforma x58 socket 1366 es por las noticias que han salido por ahi, supuestamente el sandy bridge tendra incorporado video y hay un rollo loco con los clocks porq parece que no se manejan por separado sino q se manejan todos a la vez, en otros sitios dicen que en las versiones que no estan desbloqueadas el overclock podria estar cercano a un 5 o 15% como mucho... claro los modelos desbloqueados (1000$) esos si overclockean de lo lindo por ahi salio un review de un sandy bridge q estaba overclockeado a 4,9 ghz con cooler stock... Si esto suena como una contradicción pues aclaro, para un usuario como yo que no puedo comprar un procesador de ese precio, si me cambio de plataforma tendria que comprar un proce normalito con multi bloqueado y apenas podria meterle un overclock bajito y a la hora de los render en el 3dmax pues andaria un pokito pegado, en cambio por menos precio me quedo con mi actual plataforma, la mejoro hasta donde pueda pelo a pelo y me achanto a la espera de la otra generación de intel a ver que tal... hasta el momento mi opinión con respecto a sandy bridge es... paso!
Es una opinión muy personal espero no generar polémicas
Lo de la ups pues ya me lo he planteado desde hace tiempo pero la verdad es que son muy caras aca y para traerlas desde afuera sale caro el envio, lo que estoy por hacer es comprar un regulador de voltaje bueno q vi en una pagina de ventas y cuando empieze a trabajar nuevamente le doy prioridad a esa ups... es que la verdad no kiero gastar los $ en una ups los cuales puede servir para hardware, y la verdad da dolor comprar electronica aca en venezuela, todo es carisimo con respecto al valor en usa, incluso aun haciendo calculos con $ paralelo aca en las tiendas aun te estafan, pero bueee eso es otra cosa.
Con respecto a mis convicciones de q el sandy bridge dificilmente superará a la plataforma x58 socket 1366 es por las noticias que han salido por ahi, supuestamente el sandy bridge tendra incorporado video y hay un rollo loco con los clocks porq parece que no se manejan por separado sino q se manejan todos a la vez, en otros sitios dicen que en las versiones que no estan desbloqueadas el overclock podria estar cercano a un 5 o 15% como mucho... claro los modelos desbloqueados (1000$) esos si overclockean de lo lindo por ahi salio un review de un sandy bridge q estaba overclockeado a 4,9 ghz con cooler stock... Si esto suena como una contradicción pues aclaro, para un usuario como yo que no puedo comprar un procesador de ese precio, si me cambio de plataforma tendria que comprar un proce normalito con multi bloqueado y apenas podria meterle un overclock bajito y a la hora de los render en el 3dmax pues andaria un pokito pegado, en cambio por menos precio me quedo con mi actual plataforma, la mejoro hasta donde pueda pelo a pelo y me achanto a la espera de la otra generación de intel a ver que tal... hasta el momento mi opinión con respecto a sandy bridge es... paso!
Es una opinión muy personal espero no generar polémicas