Armando nueva plataforma........

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
Cybergeek

Armando nueva plataforma........

Mensaje por Cybergeek »

8-) Saludos amigos, tenia tiempo que no trasnochaba armando armando una maquina, pero entre ayer y hoy llegaron las piezas faltantes, asi que puse manos a la obra al llegar de trabajar.

Las piezas son las siguientes:
Motherboard: Gigabyte P55A-UD3P
Procesador: Intel Core I5-760, Socket LGA 1156, 2,80 GHz, 8 MB Cache, Batch # L021A756.
Fan Cooler: Cooler Master Hyper 212 Plus
Memorias:CORSAIR XMS3 4 GB 2X2 Gb CMX4GX3M2A1600C9
Disco Duro: Western Digital Caviar Black, 500 GB, Sata/32MB Cache, WD5001AALS
VGA: XFX RADEON HD 5770, 850M, 1GB DDR5, DP HDMI DUAL DVI, PCI-E
Fuente de Poder: Thermaltake Toughpower 650W, ATX 12V 2.2
Lector optico: grabadora/regrabadora DVD, LG SuperMulti, Sata, 20X.
Monitor: DELL 2007 WFP 20,1 In. Widescrens.
Mouse: Razer Lachesis.
Teclado: SAITEK Usb.
Cornetas:Logitech 2.1

Bien con estas piezas, inicie la tarea:

1.- Colocar la Mobo, sobre su caja, revisarla, admirarla, realmente de una estetica admirable, muy bien construida y los colores blanco y azul, realzan la placa, hay muchos reviews escritos sobre esta placa, pero al tenerla frente a los ojos, realmente impresiona.

2.- Colocar el procesador, montaje del procesador, realmente muy facil, se nota la reducción en tamaño del mismo y como la serie precedente, solo tiene los microcontactos, pues los pines estan en el socket de la placa.

3.- Colocar el Fan Cooler: por los momentos, para probarla estoy usando el cooler intel con que viene el procesador, para de esta forma comparar temperaturas, cuando monte el hyper 212 plus. La base del cooler intel, trae pasta termica, por lo cual obvio este paso, la colocacion del mismo, realmente muy facil.

4.- Colocar las memorias: las mismas esteticamente muy bonitas, con disipador de calor negro, las coloque en los slots azules, 2-4, encajando muy facil y preciso, sujeción fuerte y segura.

5.- Montaje de la VGA: la inserte en el 1er pto PCI Ex, quedando muy bien ajustada, muy buen agarre, considerando que solo esta insertada en el PCI Ex, pues no esta montada en case, la estoy probando sin case.

6.- Instalacion del disco duro: colocar el cable sata de datos, en el disco y luego en el 1er SATA (num 0) de la placa, insertar el cable sata de alimentación electrica.

7.- Instalacion del lector de DVD: idem al anterior, es tambien de interfaz sata, va colocado en el 2do puerto sata (num 1).

8.- Conexión de los diferentes cables de alimentacion de la fuente: conexión de la entrada de 24 contactos, la de 8 contactos, conexion de la VGA de 6 contactos, conexion de las tomas sata de el disco duro y de la lectora de dvd.

9.- Conexión de el monitor a la VGA, conexion DVI.

10. Conexión del teclado y mouse: ambos por puerto USB.

11.- Conexión de las cornetas.

Ok, practicamente todo listo para encender motores una última revisión, ajuste de las conexiones y vamos al encendido:

1er detalle, la placa no trae boton de encendido ni reset, como ya estamos acostumbrados, nada que no se pueda solucionar con un simple "puente" con la punta de una navaja, y/o con uno de los puentecitos de limpiar las bios o CMOS, o con un cablecito y boooom arranca la placa, lo primero de notar es la serie de leds que trae al lado de los slots de memoria, son 6 leds, luego inspeccionando el manual me enterare para que son o que indican.

2do detalle: arranca ventilador de CPU, arranca ventilador de la VGA, el Disco Duro emite un ligero traqueteo y un suave ronroneo, la luz de la lectora de Dvd se enciende y titila, peroooo....... no hay video, no da señal de video, espero unos segundos, nada, espero un par de minutos, nada no hay video, bueno apago por el swicht de la fuente, reviso paso a paso todas las conexiones, ajusto vga en el pci ex, ajusto memorias, reviso la conexión del fan cooler, todo bien, nuevamente, puentear y ....enciende nuevamente.....igual no da video.

Apagar nuevamente y por experiencias pasadas, me voy a lo obvio, saco las memorias de los slots azules y las conecto en los slots blancos, 1-3, encender nuevamente y........ voilá...enciende el monitor, pues otro detalle, no arranca con las memos en los slots azules.

Aparece el logo de gigabyte en pantalla, muy bonito, presiono "del" y.....entro a la BIOS, la primer pantalla...MIT...es la pantalla que nos lleva a los ajustes para overclock, jejeje, que detallazo, todo esta alli en cinco renglones, todo, desde ajustes al cpu, hasta ajustes a las memos, voltajes, timings, etc...todo absolutamente todo.

Hago los primeros tweaks a la BIOS, reconoce todo perfectamente, es la version F5, muy facil, clara, sencilla y amigable, reconoce las memos, selecciono el perfil xms y de una vez las pone en 1600 MHz, su velocidad nominal y le baja las latencias a 8-8-8-8-.....impresionante y toma estos valores como perfil 1.

Luego juego un poco con los valores del CPU y veo impresionado como sube con gran facilidad, cambiando el bclk y lo mas impresionante como mueve el multiplicador desde 18 hasta 25 !!!!!

Es impresionante ver la pantalla con los valores de los cuatro cores y ver que se pueden habilitar/desabilitar los mismos, y toda la cantidad de alternativas que tiene para overclockear, sencillamente IMPRESIONANTE:!!!

F10, salvar y guardar, y alla va.... me pide el disco de windows, le coloco el W XP profesional 32 bits y la conocida pantalla azul celeste de instalación, la dejo instalandose, me voy a la nevera a prepararme algo y regreso con una coca, para proceder a el formateo del disco, lo particiono en 3, dejo la particion ppal para windows de 100 Gb.... y dejo hacer el resto, de vez en cuando intervengo en los detalles del idioma, hora, red, etc, y en unos 20 minutos, me avisa que ya esta instalado.

Bueno lo usual hacer algunos tweaks al windows, insertar el disco de drivers para instalar el driver realtek de la red....una vez tengo internet, ir a la pagina de gygabite, para bajar los últimos drivers para la tarjeta directo desde la pagina web de gigabyte, realizado todo esto, instalar el microsoft framework 3,5 que viene en el cd de drivers, para poder instalar los drivers ati y el Ati Catalist.

Listo instalados los catalist 10.9, automaticamente instalan la resolucion full al monitor y ya corre como la seda.

Bueno ahora a la pagina de CPUID para bajar el CPU-Z y el CPUIDHW Monitor, para las temperaturas.

Ahora a probar un poco, overclockeo un poco con el Easy tunes y lo llevo a 3.300 Mhz, temperaturas de 43 °C en los cores y eso que esta con el cooler stock, el voltage en 1,14 O.o me parece que este 760 va a salir muyyy bueno.

Lo forzo un poquitin mas y lo llevo a 3.800 MHz, lo hace con bclk de 200 y multi de 19, el vcore a 1,14 O.o y las temperaturas a 44°C con cooler stock.

Pues nada estoy asombrado y muy entusiasmado, pero tengo que laborar mañana temprano y no puedo trasnochar mas, pero ya se que seran varias noches de trasnocho, hasta que logre domar a este "potro"....seguire mañana y el fin de semana, con calma para poder subir capturas del cpu-Z y a ver que puedo hacer con el super pi, buenas noches amigos.

:p S4lu2.-

Santus
Usuario Baneado

Re: Armando nueva plataforma........

Mensaje por Santus »

Con esa board paraq OC con el easytune? con la board se saca mas provecho desde la bios ;)
Intel Core2Duo E7500@ 3.5Ghz!+Hyper TX2 WB
3GB! Corsair Value 800Mhz
Gigabyte GA-G31M-S2C
eVGA 460 768Mb SC "Coming Soon"
CoolerMaster eXtreme PP 550W
160Gb x2 seagate = 320Gb
CoolerMaster USP-100 Red Edition
Windows 7 Ultimate
Responder