Electricidad Estatica!!
-
Re: Electricidad Estatica!!
Si la bolsa es anti-estática como liberas la estática con la bolsa? 

- CPU: Phenom II x4 955 + Corsair Series H80
- Mobo: Gigabyte 890GPA-UD3H
- Memorias: Crusial Ballistix 2x4Gb, Kingston HyperX 2x2Gb
- Video: Gigabyte GTX 760 OC 2Gb
- PSU: XFX PRO 650W
- HDD: Seagate 320Gb / Maxtor 80Gb
- Case: TT V9 Black Edition
- Teclado: Razer Lycosa
- Monitor: LG Flatron W2353V
-
- Moderador
La bolsa antiestática tiene un baño de estaño, pienso en dos posibilidades, 1: cortocircuitarse con si mismo, (Lo mismo logra si toma con ambas manos cualquier material conductor) 2: la bolsa tiene carga contraria a la que el cuerpo tiene.Herz_bad escribió:Si la bolsa es anti-estática como liberas la estática con la bolsa?
Habrá que seguir investigando, Saludos
-
- Moderador

Piensa Verde!!! Cuida tu planeta!
-
- Administrador
Bolsas Antiestática (Antistatic Bag)
Como dije la bolsa solo sirve para proteger, por lo que si en el momento de sacar algún componente de la bolsa, tienes estática en tus manos, igual terminaras dañando el componente.
En cristiano y en la lengua de cervantes: Las bolsas antiestáticas son hechas de un material ligeramente conductivo y esta forman una especie de Jaula de Faraday (efecto el cual anula los campos electromagnéticos [definición rápida y vulgar]) que protege a lo que contiene de cualquier campo magnético exterior (campos magnéticos ambientales o inducidos por equipos electrónicos de baja potencia) el efecto de la Jaula de Faraday también protege de cargas electrostáticas, por lo que la bolsa conductiva "bloquea" cualquier carga eléctrica/estática (nuestra mano por ejemplo) cuando esta toca la bolsa la jaula actua manera de que esta no pueda "atravesar" la jaula y proteja el contenido de la carga. La bolsa en si no anula ni absorbe, solo bloquea los campos eléctricos y magnéticos para evitar que estos afecten el contenido de la bolsa.To create the anti-static effect, the black or silver bags are slightly conductive, forming a Faraday cage around the item to be protected and preventing any localized charges from being deposited onto the protected devices as the bags are handled. The pink or green bags are made of low-charging material, i.e. the bag itself will not create harmful charges, but will not protect the item from electric fields. It is important that the bags only be opened at static-free workstations. A device should not be powered while in an antistatic bag, because the conductivity of the bag could cause damaging short-circuits between parts of the device.
Como dije la bolsa solo sirve para proteger, por lo que si en el momento de sacar algún componente de la bolsa, tienes estática en tus manos, igual terminaras dañando el componente.
-
Moralejaa = Comprate una pulserita si quieres evitar cualquier peo! 60 bolos no enriquecen ni empobrecen a nadie!Como dije la bolsa solo sirve para proteger, por lo que si en el momento de sacar algún componente de la bolsa, tienes estática en tus manos, igual terminaras dañando el componente.
-
- Moderador
-
Ahhh ven por que es bueno preguntar.
Era exactamente lo que me imaginaba. Bolsa simplemente repele la energía estática que se pudiera tener en el cuerpo o cualquier componente. Por que ya me preguntaba yo si la bolsa absorbía la energía para donde se iba a ir esta
Por lo tanto lo importante es liberar la energía estática antes de sacar los componentes de su bolsa
Bueno como dice vjss0110 "60 bolos no enriquecen ni empobrecen a nadie!" Después de gastar en inversiones de miles de bolívares, no invertir 60 bolívares me parece una locura.
Esta como esos que comprar la tremenda placa, tremenda tarjeta de vídeo, un CPU ocero, 4Gb de memorias ram, y luego le quiere meter una OMEGA o Tapa amarilla de fuente. xDDDDDDDDDDDD

Bueno como dice vjss0110 "60 bolos no enriquecen ni empobrecen a nadie!" Después de gastar en inversiones de miles de bolívares, no invertir 60 bolívares me parece una locura.

-
y una pregunta, cuales son los sintomas de una pieza que se daño por una descarga de estatica? (aparte de que no funciona obviamente xD)
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+
-
- Administrador
Que funciona mal? con que un solo integrado se eche a perder todo lo demas funciona pal $%$#%#$%$appalex39 escribió:y una pregunta, cuales son los sintomas de una pieza que se daño por una descarga de estatica? (aparte de que no funciona obviamente xD)
-
- Moderador
Excelente contar con los conocimientos de todos cuando se necesita encarrilar las dudas, saludos.ThePhoenixBird escribió:Bolsas Antiestática (Antistatic Bag)En cristiano y en la lengua de ....To create the anti-static ...
-
Yo opino que también es bueno evitar tocar las tarjetas por los contactos de cobre o soldaduras ya que si uno tiene estática, la electricidad se transmitiría mas fácilmente por el metal a algún componente electrónico.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Por su puesto, Elemental mi querido ForzaForzabild escribió:Yo opino que también es bueno evitar tocar las tarjetas por los contactos de cobre o soldaduras ya que si uno tiene estática, la electricidad se transmitiría mas fácilmente por el metal a algún componente electrónico.

-
CTM!!!!!!!!!Lo de la tuberia con menos de 10 seg basta. En general pocas veces puedes dañar algo por la estática de tu cuerpo, hay casos de casos, que lo diga striker jajaja....
Yo hago la señal de la cruz, corro al patio libero la estatica con una tuberia de agua XD vuelvo, hago la señal de la cruz Again!!! xD y procedo!!! (luego de ese viaje de traumas)

Sigo los pasos q normalmente hariamos todos aki no tocar los componentes directamente si no agarrarlos por sus plasticos, o aluminio etc... (menos mal q la 280 esta enjaulada xD) son AntiJhoen Preguntele porq xD y que le paso a su 8600gts

Alienware 14
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
i7 Q4700M 2.4 ghz
16gb ram
Nvidia Gtx 765M 2gb
1 TB HDD 256 SSD
-
Yo cuando arme mi primera PC, la que era E2160, mobo intel, memoria corsair value select, geforce 7200 xD.. use guantes quirurjicos, yo tan nervioso pero despues que coño.. xD.. revisen mi hardware y veran el verguero de huellas digitales..
Phenom II X4 B55 - CM Hyper 212+ - GIGABYTE 890GPA UD3H - GSkill 2x2 GB + Kingston 2x2GB
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
SSD: Crucial M4 64GB - HDD: WD 500GB, Seagate 320GB, Maxtor 250GB
GPU: IGP HD 4290 - PSU: EVGA 600B - Case: TT Armor A90
Genius Ergo 525 + Microsoft Sidewinder X4 + Logitech X540
Samsung B2230N 22"
-
- Moderador
- Ubicación: Cazando y moderando:Llorones, trolles, fanboys y wannabes desde: Donde Demonios Estoy?
yo usaba collar y pulsera de acerina que supuestamente evita las descargas de estatica, sintoma de un aparato dañado por estatica, aca cuando trabajaba en la tienda llegaron las 3 5770 que habia pedido, monto 2 y la 3ra la dejo en otra pc y un compañero del trabajo sintio cuando la descargo y puff artifacts a granel LOL se le jodio una memo a la vga, garantia con eso 

Mobo:GIGABYTE Z77X UP7
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
Cpu:3770K@4.6GHZ
Vga:GIGABYTE GTX 670
Ram:GSKILL Trident X 2400
Cooler:Custom Watercooling
Case:TT MOZART TX
Monitor:LG E2240
mouse:TTESPORTS LVL10
Teclado:Corsair K90
Audio:Logitech Z5500&Sound Blaster Recon3d Fatality&VENGEANCE 2000
SSD:Vertex 4 256gb
-
- Ubicación: Puerto ordaz city.. Me gusta la fotografia, futbol, jugar fifa y cumplir el rol de padre
me parece que a todas estas el que creo el tema se quedo electocutado mas nunca escribio nada en el tema!!
pero a manera general yo siempre me quito los zapatos y toco metal normalmente el marco de las puertas en ocasiones he generado
pequeñas chispas visibles luego de estar en la compu y luego al tocar la cerradura he visto chispas ejejjeje suficiente para mandar
cualqueir componente al mas alla..
pero a manera general yo siempre me quito los zapatos y toco metal normalmente el marco de las puertas en ocasiones he generado
pequeñas chispas visibles luego de estar en la compu y luego al tocar la cerradura he visto chispas ejejjeje suficiente para mandar
cualqueir componente al mas alla..

@rbass93 -> futbol nacional e internacional, jodedera y mas no me agregues si no aguantas chalequeo,
le vas al tachira o te gusta village people
-
Me imagino que no le dijeron al dueño, porque mínimo botaos pal coño, lol.chucupis escribió:un compañero del trabajo sintio cuando la descargo y puff artifacts a granel LOL se le jodio una memo a la vga, garantia con eso
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
-
Sucioooo jajaja fue un accidente... le puse el dedo y chaooo... por favor nunca colocar el dedo arriba de los 6 pines de corriente ni encima del gpu... eso fue porque se le cayeron los disipadores que le adapte con la mezcla de la artic silver...Striker escribió:CTM!!!!!!!!!Lo de la tuberia con menos de 10 seg basta. En general pocas veces puedes dañar algo por la estática de tu cuerpo, hay casos de casos, que lo diga striker jajaja....
Yo hago la señal de la cruz, corro al patio libero la estatica con una tuberia de agua XD vuelvo, hago la señal de la cruz Again!!! xD y procedo!!! (luego de ese viaje de traumas)
Sigo los pasos q normalmente hariamos todos aki no tocar los componentes directamente si no agarrarlos por sus plasticos, o aluminio etc... (menos mal q la 280 esta enjaulada xD) son AntiJhoen Preguntele porq xD y que le paso a su 8600gtsTARA!
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X
-
weno, io nunk he dañado nada por estatica XD incluso, una vez solo para probar... una memoria ddr333 de 256mb que estaba ahí haciendo nada me la pase por el pelo asi como ke si fuese un sepillo sin cerdas XD y dure rato asi... la pase por la ropa y todo pa cargarla de estatica full y pues después la puse en la pc y sirvió, predió y todo, hice las pruebas de memoria del windows y funcionó bien XD
CPU: Athlon II x3 435
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II
Almacenamiento: Samsung 840 250gb.
Cooling: stock
MoBo: Biostar TA -890gxe
VGA: MSI HD 6950 2gb
PSU: Corsair AX850
Memorias: 2x4gb Kingston Predator 2133mhz @1600
Monitor: ViewSonic 24" LED Full HD
Case: CM 690 Advanced II
-
Re: Pregunta novata pero no se rian xD!!
Jhoenv escribió:La pulsera sirve pero aquí el 99.9% no la usa, antes que toques la pc puedes descarga la estática tomando una tubería de agua, y no trabajes descalzo y por supuesto hagas lo que hagas desconecta totalmente la pc, con eso basta amigo.
creoq t quedast corto con el 99.9% jejeje.....
-
na no uso nada de eso solo uso un cable de alimetacion de las pc y pico por hay las partes metalicas y darle eso lo hasia cuando arma pc y mas cuando tenia q sacar el case la caja se genera arta cantida de electrisidad estatica sonaban igual q los chispasos de las cosinas electricas. Una ves me dio un tiron duro como si le ubiero metido mano a un tomacorrientes rayos