Nuevo build desesperante

Pide consejos acerca de tu futura nueva pc a los entendidos aca
Responder

Topic author
appalex39

Nuevo build desesperante

Mensaje por appalex39 »

Gente como estan, me llegaron este domingo los corotos para mi build nuevo que son:

AMD Phenom II 955
XFX ATI 5770-znfc
Gigabyte GA-770TA-UD3
Corsair 2x2gb DDR3 XMS3 DHX
Antec EA 650

La tenia asi armada para probarla, todo anduvo bien:
Imagen
Luego actualize bios, no la volvi a probar y la meti en su case, ni si quiera arranco, luego de acostar el case y aflojar los tornillos de la tarjeta madre, me dio video y logre entrar a la bios que de por cierto quedo corrupta y menos mal que esta vaina tiene dual bios, luego se reinicio y tenia mi computadora otra vez, pero luego no me quizo dar video aunque la condenada arrancaba.

Estuve ayer viendo que habia hecho mal, conclui que de repente era un mal contacto a tierra, por lo cual desarme todo y la saque para dejarla tal y cual como la ven ustedes en la foto pasada, a la primera dio video y logre entrar en la bios y verificar que todo estuviera bien, pero luego que conecte el disco duro y el lector mas nunca me ha querido dar video incluso desconectando el disco/lector.

Otra cosa que noto bastante rara, es que la tarjeta de video en un momento esta girando a pocas revoluciones y subitamente empieza a girar y a sonar mas, pero asi como aumento sus rpm las baja solita a los pocos segundos y lo hace de una manera intermitente, el procesador si aparenta que se mantiene fijo.

Ahora la pregunta de las mil lochas, ¿Que puede estar sucediendo? ¿Que me vino mal? ¿Que puedo hacer? :cry:

Gracias de antemano a todos los que me respondan.

EDIT: Logre resolver el problema, creo que es una mala conexion a tierra por parte del case, ahora mismo les estoy escribiendo desde mi nueva pc, que diferencia tan vergataria! xD Saludos y disculpen las molestias.

Edit2: una fotico probando el fsb de la tarjetica poco a poco
Imagen
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Jhoenv

Re: Nuevo build desesperante

Mensaje por Jhoenv »

Felicitaciones buena pc, lo de la tierra lo dudo es extraño que eso suceda, actualizaste el bios en orden? o montaste la ultima que había disponible? es recomendable hacerlo en orden desde la versión que trae de fabrica a menos que solo exista una sola versión.
En caso de tratarse de una tierra la tarjeta madre tare una especie como de filtro del tamaño de ella (el que viene justo debajo de ella cuando la sacas de su caja) mucha gente le pone eso detrás de la placa cuando la montan en el case para evitar algún contacto, ahora no se si eso te genere calor, lo mas lógico seria que de ese pedazo que trae cortes circulitos y los pongas solo donde van los tornillos así no absorbe el calor.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Gracias mi pana, si todavia no la he metido en el case por cuestiones de tiempo y le meti xp por que no tengo lector de cds ahora xD ya despues que consiga un pendrive adecuado le pongo su win7 como dios manda.

Me dices entonces que corte pedacitos de ese "filtro" y se los pegue debajo de los tornillos? Hare el intento entonces a ver que pasa, por que ni el mismo case me quiere prender y he estado conectando bien todo.
Core i7 3770, 8GB DDR3 1600, XFX ATI 5770, Antec EA650, Samsung HD103SJ 1TB, WD Green 1TB , Tarjeta Madre ECS Vit, Thermaltake Armor A90, Cooler Master Hyper 212+

Jhoenv

Mensaje por Jhoenv »

si eso mismo, solo en la parte donde van los tornillos es por seguridad peor no deberías de tener problemas. Cuando montes el w7 usa la medicina de by daz 1.8 salio new para que no te errores después.
Mi ultima PC... Intel Core i7 920 | Cooler Master Hyper 212 plus | Gigabyte EX58-UD3R v1.6 | Patriot Viper 1600mhz 8-8-8-24 3x2 |
ATI XFX RX 460 2gb | Seagate Barracuda 7200.12 500gb | Antec TruePower Trio 650w | Dell 2007 WFP | Genius Navigator 535 | Cooler Master Centurion 590 ahora solo XBOX series X

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Nueva pintada de paloma que me dio la pc hoy, y creo que esta vez de verdad se daño algo...

Estaba en windows 7 en el msn, etc lo normal cuando de momento a otro se congela la pc y me tira un BSOD... yo digo nada debe ser que le meti muy poco voltaje (estaba con 1.225v un phenom II 955, aunque fue estable al prime por una hora) reseteo la config de fabrica en la bios y otro BSOD mas cuando esta booteando en windows, y me decia que tenia un fulano error con los puertos usb, voy a la bios y deshabilito los puertos USB y la pc bootea sin problemas, yo feliz pensando que habia resuelto todo.

Luego jugando stalker monitoreando temps, etc (todo dentro de lo normal) la pc no me da mas video al monitor, entonces procedi a conectarlo por vga con el adaptador que trae la tarjeta de video (lo tenia por dvi antes), me da video y funciona sin problemas, cuando de un momento a otro no me da video ni por vga ni por dvi, ya probe otro monitor y nada tampoco.

Procedi a sacar la tarjeta madre, video, etc y montar la pc afuera del case, haciendo lo posible para que arrancara y nada... esta es la lista de las cosas que he probado:

1.- Meti otra vga a ver si daba video y nada
2.- Arranque con solo un modulo de ram alternando entre los slots y probando con los dos modulos, nada.
3.- Resetee la bios por jumper y despues por pila, nada.
4.- He revisado 3mil millones de veces las conexiones, todo correcto.
5.- Le conecte un system speaker de todas las maneras posibles para ver si por lo menos me da algun beep code, nada sigue callada.
6.- Le quite las Rams a ver si me daba algun beep code, nada.

Cabe destacar que la computadora bootea y se ilumina el teclado, mouse etc pero escucho que o el ventilador del cpu cooler (tiene el stock), el de la vga o de repente el de la fuente aumentan y disminuyen sus revoluciones siempre con una frecuencia determinada, quizas unos 2 o 3 seg.

Mayor sospecha: La tarjeta madre, creo que se hecho 3, sin embargo mañana voy a tener un poco mas de tiempo y montare la fuente y vga en otra pc a ver si no es la tarjeta de video.

¿Que creen ustedes que pueda probar o lo que pueda hacer? y lo mas triste de todo he leido en newegg a personas que le habia pasado lo mismo que a mi con mi motherboard (en los reviews hechos por los compradores) muy pocos con respecto a las personas que les llego bien la mobo, que cuando mandaban la tarjeta madre a RMA les llegaba la misma con el mismo peo y yo no quiero hacer un RMA para tener el mismo cancer...

Gracias de antemano por sus respuestas.

N3messis
Usuario Baneado

Mensaje por N3messis »

Para descartar el mayor problema, por que no metes otras rams, micro y vga en esa mobo y sin HDD, para ver si te da video... en el caso que te de video, prueba con el HDD... prueba tambien tu HDD en otra PC.. para descartar problemas en cada una de las piezas.. en que zona vives tu? para ver si algun forista vive cerca y te ayuda... dos cabezas piensan mejor q una :P

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

El HDD dudo muchisimo que sea el problema, ya que una pc puede dar video sin el disco duro conectado, ahora lo de las ram, micro etc es mas dificil por que no todo el mundo tiene unas ram ddr3 o un proce am3, el video ya probe con otro y es lo mismo, el monitor sigue con el cartelito de "sin señal). Yo habia pasado el memtest a esas ram y estaban en perfectas condiciones y ya las probe en distintos bancos de memoria con el mismo resultado.

Vivo en Caracas, mas especificamente en los samanes (no queda lejos del cafetal), si alguien tiene una mobo am3 en la que pueda probar todos mis componentes, pues apreciaria bastante su ayuda, tengo unas isos de unos juegos por aqui si necesitan en dado caso xD

Topic author
appalex39

Mensaje por appalex39 »

Disculpen el doble post, pero a costa de que creo que de verdad la mother esta mala, alguien ha tenido experiencia con RMA´s? alguna recomendacion? mi mayor temor es que me llegue la misma mobo con el mismo problema, como veo que le ha pasado a varia gente en newegg :cry:

osiricat

Mensaje por osiricat »

el viejo appalex! brother estaba fuerz del pais, estoy llegando y recien lei tu post!! no se si ya enviaste tu mobo por RMA, estoy a la orden si quieres probamos tu placa, tengo AM2 y AM3 disponibles, cuando quieras mi pana te ayudo a salir del cangrejo MP y si quieres mañana mismo resolvemos!
Imagen
Responder