freeze de pc que arme recientemente
-
Topic author - Mensajes: 2
freeze de pc que arme recientemente
buenos dias hermanos, logre salir a viajar y me compre algunos componentes de pc hasta q la termine armando completamente pero tengo un pequeño problema pondre primero las partes {AMD FX 9590 H20 Cooled AM3+ 8C DT 220W BE H2O Processor FD9590FHHKWOX} {ASUS M5A99FX PRO R2.0 AM3+ AMD 990FX SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX AMD Motherboard} {EVGA GeForce GTX 970 SSC ACX 2.0 4GB Graphics Cards 04G-P4-2975-KR} {Thermaltake TR-600 TR2 ATX12V & EPS12V 600W Computer Power Supply} {Kingston HyperX FURY 8GB 1866MHz DDR3 CL10 DIMM - White (HX318C10FW/8)} { disco duro de 1 tb } ayer que estaba tan emocionado armandola hasta que la complete y la pc prende de maravilla instale los respectivos drivers de video y de la tarjeta madre pero pasan unos minutos y se me freezea la pc se queda congelada no puedo mover el mouse ni nada la unica manera de quitar ese estado es reiniciando para que cuando cargue el escritorio y pasen unos minutos vuelva a ocurrir lo mismo ....... hay momentos que puedo usarla sin que se frezee pero al poner un juego y pasen al cabo de 30 segs vuelve a ocurrir lo mismo de verdad no se a quien preguntarle ni nada de eso.... quisiera saber si es por fuente o hardware >( quien me pudiera orientar?
-
Re: freeze de pc que arme recientemente
me huele a calentamiento de CPU, trata de quitar el cooler q tienes en el porcesador quetarle bieeeen bieeen la pasta termica y luego vuelve a aplicar pasta termica y colocale el cooler a ver q sucede, tambien me huele a q puede ser q la mobo tenga los drivers desactualizados no se prueba por alli a ver
-
Y si haciendo lo que te proponen en el mensaje anterior no se resuelve el problema yo trataria de probar con otra fuente. Las Thermaltake TR2 son pura pantalla porque no dan la potencia que ofrecen.
-
Varias cosas primero:
1.- Ese es un CPU de 220W de TDP!!!. Es decir, la cantidad de corriente que jala, y la cantidad de calor que genera, son brutales.
2.- Segun la pagina del fabricante, al ser Rev. 2.0, la tarjeta madre "soporta" nativamente los CPU serie 9000 sin necesidad de actualizar el Bios.
3.- La GPU (970) tiene un TDP maximo de unos 200W.
4.- La tarjeta madre tiene 8 fases.
5.- La fuente es de 600W "max".
Vista estas caracteristicas rapidamente, se me vienen varias cosas que puedes intentar para descartar y/o evitar los bloqueos del sistema.
1.- Revisa bien que hayas colocado el bloque del sistema de enfriamiento del CPU correctamente. Los tornillos de anclaje, la pasta termica y la orientacion del radiaor y los ventiladores. A pesar de tener una refrigeracion líquida, es muy similar a instalarle un Corsair Hydro H70/80/90. La capacidad de disipacion termica maxima de esos coolers no es mas alla de los 220-250W, y en condiciones de temperatura ambiente favorables (23-24 grados y no los calorones que sufrimos en nuestro pais). Quizas ahi este la falla.
2.- Revisa en la pagina del fabricante si existe alguna actualizacion del Bios para el uso de ese CPU. A pesar de que habla que soporta la serie 9000, no siempre es asi, ya que hay CPUs que liberan primeros, y otros modelos se van incorporando mas tarde. Eso, necesariamente, no implica que por ser de la misma serie ya es aceptado por la tarjeta madre. No se, es solo cosa de revisar.
3.- Considerando la fuente de poder (600W), si sumas los 220W de TDP del CPU, le sumas unos 180-200W de la GPU, el consumo de la tarjeta madre, ventiladores, discos, etcetera, puedes estar llegando al limite de la capacidad de la fuente. Recuerda algo: no todas las fuentes, salvo las de marcas reconocidas, son capaces de entregar su voltaje nominal (600W), sino menos. Quizas ese sea el escenario ante tanta demanda. Sumando el hecho de que, a pesar de que yo tuve una Tr2 750 y me funcionaba con mi sistema OCeado, esa serie no es muy conocida por entregar su potencia maxima nominal.
4.- En algunos lados he leido (de gente que supongo sabra un poco mas que uno) que solo hay un puñado de tarjetas madres capaces de aguantarle el trote a los 9000. No recuerdo si esta tu tarjeta, pero el hecho es que ese CPU no esta hecho para entrar en cualquier mobo. En google, coloca 9590+asus m5a99fx, y lee en foros y noticias a ver si se presentan muchos problemas (ojala que no) con esa combinacion.
Revisa, y nos comentas..
Saludos...
1.- Ese es un CPU de 220W de TDP!!!. Es decir, la cantidad de corriente que jala, y la cantidad de calor que genera, son brutales.
2.- Segun la pagina del fabricante, al ser Rev. 2.0, la tarjeta madre "soporta" nativamente los CPU serie 9000 sin necesidad de actualizar el Bios.
3.- La GPU (970) tiene un TDP maximo de unos 200W.
4.- La tarjeta madre tiene 8 fases.
5.- La fuente es de 600W "max".
Vista estas caracteristicas rapidamente, se me vienen varias cosas que puedes intentar para descartar y/o evitar los bloqueos del sistema.
1.- Revisa bien que hayas colocado el bloque del sistema de enfriamiento del CPU correctamente. Los tornillos de anclaje, la pasta termica y la orientacion del radiaor y los ventiladores. A pesar de tener una refrigeracion líquida, es muy similar a instalarle un Corsair Hydro H70/80/90. La capacidad de disipacion termica maxima de esos coolers no es mas alla de los 220-250W, y en condiciones de temperatura ambiente favorables (23-24 grados y no los calorones que sufrimos en nuestro pais). Quizas ahi este la falla.
2.- Revisa en la pagina del fabricante si existe alguna actualizacion del Bios para el uso de ese CPU. A pesar de que habla que soporta la serie 9000, no siempre es asi, ya que hay CPUs que liberan primeros, y otros modelos se van incorporando mas tarde. Eso, necesariamente, no implica que por ser de la misma serie ya es aceptado por la tarjeta madre. No se, es solo cosa de revisar.
3.- Considerando la fuente de poder (600W), si sumas los 220W de TDP del CPU, le sumas unos 180-200W de la GPU, el consumo de la tarjeta madre, ventiladores, discos, etcetera, puedes estar llegando al limite de la capacidad de la fuente. Recuerda algo: no todas las fuentes, salvo las de marcas reconocidas, son capaces de entregar su voltaje nominal (600W), sino menos. Quizas ese sea el escenario ante tanta demanda. Sumando el hecho de que, a pesar de que yo tuve una Tr2 750 y me funcionaba con mi sistema OCeado, esa serie no es muy conocida por entregar su potencia maxima nominal.
4.- En algunos lados he leido (de gente que supongo sabra un poco mas que uno) que solo hay un puñado de tarjetas madres capaces de aguantarle el trote a los 9000. No recuerdo si esta tu tarjeta, pero el hecho es que ese CPU no esta hecho para entrar en cualquier mobo. En google, coloca 9590+asus m5a99fx, y lee en foros y noticias a ver si se presentan muchos problemas (ojala que no) con esa combinacion.
Revisa, y nos comentas..
Saludos...
FX 8320 @4,5 | H110 p/p
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
990FXA UD5 | 16GB RAM
XFX R9 390 @ 1100/1600
HX750 | NZXT Switch 810
47" 1920x1080
2x64GB RAID 0 | 2TB | 1TB
SB Recon3D Fatal1ty Champion+Alpha 3D
Logitech z506+Volante+Joystick+Gamepad
-
Complementando lo dicho por Lex, según se puede leer en internet, mucha gente tiene problemas de Freeze con ese proce+cooler... El cooler es un seidon 120xl, y recomiendan para ese proce un cooler 240mm al menos... Así que también me inclino por la temperatura...
Sin embargo, para no dejar, en un hilo de tomshardware alguien logró algo más de estabilidad deshabilitando la características de "Frecuencia Optima AMD" en el bios de la M5A99FX ---> "I turned off the AMD optimal frequency setting from the BIOS and the 8 cores dropped down to 4.7GHz and everything went perfect". Luego tuvo problemas de temperatura, pero menos que antes...
En resumen, prueba deshabilitando esa característica en la bios, y ve pensando en un cooler con radiador de 240mm
Sin embargo, para no dejar, en un hilo de tomshardware alguien logró algo más de estabilidad deshabilitando la características de "Frecuencia Optima AMD" en el bios de la M5A99FX ---> "I turned off the AMD optimal frequency setting from the BIOS and the 8 cores dropped down to 4.7GHz and everything went perfect". Luego tuvo problemas de temperatura, pero menos que antes...
En resumen, prueba deshabilitando esa característica en la bios, y ve pensando en un cooler con radiador de 240mm
-
No debería hacer freeze mientras esta en windows porque en ese momento el procesador esta en modo idle con clocks bajitos y poco consumo de energia, para mi que esto es problema de ram o algún ajuste de bios.
Por otro lado los procesadores recalentados no hacen freeze sino que bajan clocks hasta que la temp baje (thermal throttling), el pc podría ponerle algo lento, pero no detenerse completamente.
Incluso en juegos el consumo no es tan alto porque en este tipo de aplicaciones el procesador nunca usa todos sus núcleos al máximo y es una carga variable
Por otro lado los procesadores recalentados no hacen freeze sino que bajan clocks hasta que la temp baje (thermal throttling), el pc podría ponerle algo lento, pero no detenerse completamente.
Incluso en juegos el consumo no es tan alto porque en este tipo de aplicaciones el procesador nunca usa todos sus núcleos al máximo y es una carga variable
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
En el BIOS UEFI deberias setear la funcion ASUS DRAM SPD (Serial Presence Detect) A ver si con eso se estabiliza el sistema. Las unicas veces que se me ha congelado el sistema sin BSOD es cuando el disco duro falla (se detiene) y una que otra memoria problematica o mal configurada. Por temperatura lo peor que puede pasar es que el equipo se apague.
-
Topic author - Mensajes: 2
gracias a todos por ayudarme hermanos!!!! si efectivamente fue la frencuencia de la ram, se lo coloque a 1600mhz y todo fluye sin problemas :d ahora tengo un poco de recalentamiento del cpu -.- que aconsejarian para mejorarlo?