Buenas a todos, voy a armar una PC y quiero que me ayuden en que componentes elegir, he estado leyendo y buscando información y logre armar 3 setup que les mostrare mas abajo, la PC no es exclusivamente para jugar, puede que juegue uno que otro juego de momento o para probar pero su principal uso no es para juegos, como esta la situación de los dolares en el país es difícil armar una PC, por eso este año NO VOY A COMPRAR GPU, la dejaría para el próximo año (si es que no eliminan los dolares de Internet), ahorita lo que quiero es un buen redimiendo del CPU, no hago photoshop super profesional ni edito videos 1080p, puede que haga algunas ediciones pero no es que la PC se vaya a utilizar para eso en especifico, lo si es que "casi siempre" tengo muchos programas abiertos para hacer varias cosas a la vez, espero que se entienda mas o menos lo que quiero decir.
Aquí estas los Setup que arme según lo que se y lo que e podido leer:
Algunas cosas han subido de precio, tendría que esperar a que bajen de nuevo
Setup 1
[amazon]B00LUH1N4O[/amazon] [amazon]B00FERM6MY[/amazon] [amazon]B00J8E91T0[/amazon] [amazon]B00H33SFJU[/amazon] [amazon]B006GDVREI[/amazon]
Setup 2
[amazon]B009O7YU56[/amazon] [amazon]B00LUY72F6[/amazon] [amazon]B006WAGGUK[/amazon] [amazon]B00H33SFJU[/amazon] [amazon]B006GDVREI[/amazon]
Setup 3
[amazon]B00J2LIFBY[/amazon] [amazon]B00KAZPWCG[/amazon] [amazon]B006WAGGUK[/amazon] [amazon]B00H33SFJU[/amazon]
En lo personal el que mas me gusta es el 3 porque siempre e preferido intel pero lo que ustedes me digan que es mejor calidad/precio lo pensare
No he hablado del presupuesto aunque tal vez se dieron cuenta, el setup 1 esta pensado para un presupuesto de 300$ los otros 2 para uno de 400$ lo que pasa es que aun no me confirman esos 100$ más
Espero que me puedan ayudar, gracias por sus respuestas de ante mano.
Armando Nueva PC SUGERENCIAS
-
Topic author - Mensajes: 18
-
Re: Armando Nueva PC SUGERENCIAS
El WD Green te va a dar un rendimiento pésimo en eso que quieres de "abrir varios programas a la vez", arma el pc en torno a un SSD de 240GB.
Las mobos que quieres son netamente gamer, puedes ahorrar divisas con una mobo para uso normal.
El AMD A8 me parece la mejor opcion para lo que buscas, ofrece un balance decente entre procesador y gpu para todo tipo de tareas y gaming ligero.
Las mobos que quieres son netamente gamer, puedes ahorrar divisas con una mobo para uso normal.
El AMD A8 me parece la mejor opcion para lo que buscas, ofrece un balance decente entre procesador y gpu para todo tipo de tareas y gaming ligero.
Core i3-2100
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
ECS H67H2M3
2x4GB DDR3 Patriot
GTX 650 Evga
Fuente Cooler Master 500w EPP
-
Gracias por tu respuestaForzabild escribió:El WD Green te va a dar un rendimiento pésimo en eso que quieres de "abrir varios programas a la vez", arma el pc en torno a un SSD de 240GB.
No sabia eso del WD Green, lo coloque porque era el mas económico que vi de esa marca podría cambiarlo al Blue que es el mas común que recomiendan, ya tengo un SSD de 120GB que es donde cargaría el Win y los programas importantes, el HDD es mas para guardar la información (fotos, vídeos, documentos, etc), en el Setup 3 no coloque un HDD por el presupuesto y como tengo el SSD dejaría ese solo mientras tanto.
Las mobos trate de buscar las que me parecían que tenían mejores características dentro del presupuesto y que tuviesen mas puertos USB 3.0 atrás.
El Setup del A8 es el que mas me gusta para un presupuesto de 300$, pero he leído que como es mas orientado al gaming su rendimiendo como CPU (sin la GPU integrada) no es tan bueno, me gusta lo del dual graphics pero creo que es solo hasta R7 260X para que funcione en dual y he leído que con una R9 280 se obtienen mejores resultados.
Como dije al principio pienso compra la GPU el año que viene, pensaba en una GTX 960, dirán, si no la vas a usar para jugar para que gastar tanto con esa GPU, cierto, pero me gustaría que, por ejemplo, si me provoca jugar GTA V o alguno que exija un redimiendo parecido, pueda hacerlo tranquilamente (quien sabe y tal vez me envicio con jugar en la PC xD), pero igual estoy abierto a sus sugerencias para terminar de decidirme
-
Es preferible que compres un seagate barracuda de 1TB al WD Green
[amazon]B005T3GRNW[/amazon]
Hasta ayer estaba en $48, hoy volvió a subir.
Edito: Debes tener en cuenta que la mayoría de los juegos nuevos (GTA V, por ejemplo) necesitan tanto cpu como gpu, un buen equilibrio de ambos rinde mejor que uno más potente que el otro. Tambien debes tener en cuenta la resolución del monitor, a bajas resoluciones va a depender más del cpu que gpu.
Yo me inclinaría por un rig intel i3 haswell:
[amazon]B00LV8U0VE[/amazon][amazon]B00KAZPWCG[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00H33SFJU[/amazon]
Total: +/- $303
Edito: Debes tener en cuenta que la mayoría de los juegos nuevos (GTA V, por ejemplo) necesitan tanto cpu como gpu, un buen equilibrio de ambos rinde mejor que uno más potente que el otro. Tambien debes tener en cuenta la resolución del monitor, a bajas resoluciones va a depender más del cpu que gpu.
Yo me inclinaría por un rig intel i3 haswell:
[amazon]B00LV8U0VE[/amazon][amazon]B00KAZPWCG[/amazon][amazon]B006WAGGUK[/amazon][amazon]B00H33SFJU[/amazon]
Total: +/- $303
"Spectre"
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
Intel i3 4170
MSI z87m Gaming
Sapphire Nitro 390 8GB
Crucial Ballistix Elite 8GB
EVGA Supernova 750B2
Corsair Obsidian 650D
Old rigs
-
Podría ser ese también, 4$ son 4$J.D escribió:Es preferible que compres un seagate barracuda de 1TB al WD Green
Edito: Debes tener en cuenta que la mayoría de los juegos nuevos (GTA V, por ejemplo) necesitan tanto procesador como gpu, un buen equilibrio de ambos rinde mejor que uno más potente que el otro. Tambien debes tener en cuenta la resolución del monitor, a bajas resoluciones va a depender más del cpu que gpu.
Eso que me dices no lo sabia, por eso es que es bueno preguntar, teniendo en cuenta eso, que me recomendarían, ya sea los Setup que arme o algún otro que me recomienden ustedes, suponiendo que la gráfica que me comprase para el año que viene sea la GTX 960 o alguna con un redimiendo parecido, la resolución a la que jugaría (que es la que siempre va a estar el monitor) es 1080p máximo
Edit: no vi el que me armaste mas abajo, ese se ve bien si no logro con seguir los 400$ pero si los logro conseguir el i5 no estaría mal